2/21/2017

martes, febrero 21, 2017 Martín Graffigna
Humillante derrota por goleada frente al único equipo que no había logrado un triunfo en toda la temporada. Genoa toca fondo, Juric exonerado, se viene una guerra de la tifoseria con consecuencias peligrosas.

Junto al partido frente a Siena, una de las crónicas que escribo con mas dolor. La historia genoana está plagada de momentos tristes, pero dentro de la historia reciente, lo que sucedió el domingo en el Adriático nos fulminó. 

Recibir cinco goles frente a un equipo que no había podido ganar un solo partido en toda la temporada, ver a los jugadores totalmente fuera de partido, y sentir que no se ve una posibilidad clara de revertir esto, nos dejan totalmente en la lona. 

QUINTO GOL DEL PESCARA... NO LO PODÍAMOS CREER. 

Aquello de Siena que comentaba, fue distinto claramente. El equipo estaba al borde de descender, cosa que (por ahora) no es tan así en estos momentos. Pero este golpe es muy duro porque llega en un momento donde la Sociedad Genoa está muchísimo mas cuestionada que en aquel momento. De a poco se van sumando cada vez mas voces que ya no quieren a Preziosi al mando del club mas antiguo del calcio. 

Entonces, las protestas ante esta situación se concentran principalmente en la persona del presidente, que para colmo exonera a Juric y contrata a Mandorlini para que se haga cargo de lo que resta de la temporada. Mardorlini no es querido por prácticamente ningún genoano, sabemos su historia y es una cachetada mas a estos colores su contratación. Así y todo, sin entrar en cuestiones mas profundas que requerirían una editorial, solo queda que le vaya lo mejor posible y el equipo de una buena vez haga honor a la maglia que está vistiendo. 

Luego de la derrota, decenas de tifosi esperaron al pullman que salía del aeropuerto luego de su llegada desde el Adriático, y bloquearon su salida con insultos. Sobretodo iban dirigidos justamente a Preziosi y Milanetto




Situación grave, el domingo no se sabe que puede pasar... nos enfrentamos al Bologna en casa y si no hay reacción, se puede generar una situación muy complicada. 

Solo esperamos que Genoa espabile y todo esté tranquilo, para después sí tratar de poner las cosas en orden. Lo mas lógico a estas alturas sería que Preziosi dé un paso al costado... pero es dificil. Si le queda algo de dignidad, tendría que vender a los jugadores que se puedan vender al termino de la temporada, y una vez que tengamos nos números en orden, entregue el paquete mayoritario a alguien capaz de ponerse al frente mas allá que no tenga todos los recursos. Si hay que jugar una temporada en Serie A con varios muchachos de la Primavera, es preferible... posiblemente no nos vaya bien, y quizás tengamos que bajar a Serie B, pero en definitiva es preferible eso que este constante manoseo de un presidente que ya no da para mas. 

Realmente hay mucha tela para cortar, podría estar horas escribiendo sobre este momento que estamos viviendo, pero lo mejor es poner paños fríos ahora y ver como se suceden los hechos. En su momento haremos una editorial comentando un poco nuestro punto de vista, aunque creo que ya la posición del Genoa Club Argentina está mas que clara, pero nunca está de mas remarcar algunos aspectos y situaciones que a veces se pasan por alto en la vorágine de una situación calamitosa. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

2/16/2017

jueves, febrero 16, 2017 Martín Graffigna
Octavo partido al hilo donde el Genoa no conoce la victoria. Esta vez se esperaba. Buenos veinte primeros minutos, pero el equipo se desinfló y luego fue todo del Napoli. 


En la crónica anterior mencionábamos que un empate en el San Paolo era prácticamente un triunfazo, y lamentablemente el equipo nos dio la razón al caer otra vez, agudizando una crisis que parece no tener fin. 

El Grifone salió a jugar el partido como en la primera parte de la temporada, con los laterales presionando bien, sobretodo Laxalt que insistimos es la clave de este planteo de Juric. Al punto tal que tuvo unos 15-20 minutos muy buenos y por consiguiente el equipo también jugó bien, pero rápidamente cayó la intensidad del uruguayo y el Napoli empezó a entrar por todos lados. 



EN EL PRIMERO TIEMPO EL GENOA HIZO UN PARTIDO ACEPTABLE Y AGUANTÓ EL EMPATE. DESPUÉS NO PUDO MANTENER EL RITMO. 

Así y todo, se aguantó el primer tiempo con el marcador en cero, pero solo le bastaron cinco minutos del segundo tiempo al Napoli para destrabar el partido. Sin reacción, el local aumentó a los 23´ del s.t. con una gran jugada de Martens que la termina Giaccherini

Tanto le sobró a este Napoli, que fue demasiado para este Genoa, que a partir del minuto 70´ Sarri comenzó a sacar a los jugadores clave para reservarlos pensando en el choque frente al Real Madrid



En el primer tiempo lesión de Gentiletti y Veloso que obligaron a cambios rápidos... se puede atribuir a la suerte, pero Veloso se lesiona solo luego de un esfuerzo grande y queda claro que aún no estaba al 100% para entrar de arranque, pero como Juric no tiene a quien organice el medio, lo apuró y ahora hay que pagar las consecuencias. Miguel tendrá un nuevo largo stop, ahora de dos meses. 


GENTILETTI LESIONADO EN EL PRIMER TIEMPO, CORRÍAN SOLO 19 MINUTOS. 

Ahora se viene un partido que es bisagra: Pescara en el Adriático. El Pescara está prácticamente condenado, con ningún triunfo en esta temporada, con Massimo Oddo exonerado de su cargo, con el Presidente sufriendo graves agresiones, posiblemente de algún grupo Ultra. Para el partido contra Genoa por ejemplo los tifosi locales ya anunciaron en un comunicado que no asistirán al encuentro...  pero con Genoa puede pasar cualquier cosa. Claramente esperamos los tres puntos, queremos ser optimistas, confiamos en eso a pesar de todo. 

Un empate hasta podría dejar afuera del banco a Juric, y esperemos que eso no suceda. 


FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



2/07/2017

martes, febrero 07, 2017 Martín Graffigna

No levanta el Genoa, ni siquiera con un Sassuolo que con muy poco se llevó los tres puntos de casa. La situación está en un momento crítico, y se viene el Napoli en el San Paolo. 

Desde el 15 de Diciembre del año pasado que no conocemos la victoria. En el medio pasaron cinco derrotas (contando esta) y dos empates, uno de ellos frente al Crotone en casa, y una derrota increíble con Palermo también en casa. De este equipo se puede esperar cualquier cosa, una levantada de aquellas en la fecha anterior frente a Fiorentina en el Artemio Franchi, o una derrota tan triste como esta frente a Sassuolo

Claramente mas allá que venimos mencionando que el equipo está fulminado mentalmente, tampoco hay reacción de parte de Juric. Hay jugadores que caminan la cancha, y no pasa nada. El Pirata no le encuentra la vuelta, y hace entrar a Ntcham sobre el final por ejemplo, un jugador que en algún momento demostró que estaba para mas, pero entró tan temeroso que solo cometió errores en los pocos minutos en campo. Y lleva la diez... 

GIOVANNI SIMEONE INTENTÓ TODO EL PARTIDO, PERO MUY SOLO... NO LE LLEGÓ UNA SOLA PELOTA LIMPIA. 

De movida, los laterales no están funcionando. Si al principio de la temporada destacábamos el despliegue de Laxalt Lazovic /  Edenilson, fundamentales para que la linea de tres abajo no sufra tanto, hoy están en un nivel bajísimo y esa presión tan intensa que generábamos, hoy no existe. Ahí está la clave de este bajón tan fuerte.

Para colmo, las desatenciones de la defensa nos cuestan partidos... el gol de Sassuolo llega de pelota parada y Pellegrini se encuentra solo con el balón para fulminar a Lamanna. Unos minutos después Matri cabecea solo en área chica y la manda afuera de manera increíble. 

Si bien no se tocó fondo por tener la zona roja aún lejos, si en el partido anterior veíamos un poco de luz en el negro horizonte genoano, hoy por hoy se vuelve todo oscuro nuevamente. ¿Como se puede esperar al menos un empate el viernes frente al Napoli, que es una máquina?. Quien sabe, como decía, este equipo está para cualquier cosa... puede perder con rivales de este calibre y de repente ganarle con autoridad a Juventus. Claramente no es el mismo equipo, se siente mucho la salida de Rincón, pero en lineas generales todo el equipo está en un nivel muy bajo.
El Genoa generó situaciones en el segundo tiempo, pero en general el nivel fue pobre, el equipo no contagia nada... y la classifica cada vez se pone mas densa al no sumar de a tres. 

Para colmo, como comentaba, toca Napoli que viene de una goleada espectacular y con un equipo afiladísimo. Solo queda esperar que la derrota no sea tan abultada y soñar con un empate. Lamentable situación... 

Lo cierto es que la paciencia llegó al límite, pero no es por el momento actual sino que es la acumulación de situaciones en estos últimos años, con una dirigencia que miente y nunca quiso dar el salto de calidad. Por eso, hoy martes, uno de los tifosos mas queridos en la Nord y capo Ultra, Roby Scotto, lanzó una misiva dirigida directamente a Preziosi, donde en lineas generales comparte la mirada nuestra. "Si no está dispuesto a dar el salto de calidad luego de diez años en Serie A, déjele el lugar a otro". 

Compartimos cada renglón del comunicado de Roby, que lo hace a título personal, pero sabiendo la llegada que tiene en toda La Nord, se generará un efecto dominó y finalmente la guerra contra una dirigencia que no da para mas será abierta y definitiva. O al menos eso vislumbramos y esperamos.

Del partido, mucho mas no hay para agregar... debut de Palladino, que tuvo el empate en su testa pero el travesaño se lo negó, Simeone luchando solo como puede, Pandev de arranque tratando pero no pudiendo. 

Entre lo peor del Genoa, los laterales Edenilson Laxalt, que para que funcione el 3-4-3 tienen que hacer la banda y un desgaste importante, que lo venían haciendo pero como ahora están en un nivel tan bajo, lo sufre todo el equipo. 

PALLADINO EN SU RETORNO ALTERNÓ BUENAS Y MALAS. EL EQUIPO NO ACOMPAÑA. 

A esperar el milagro en San Paolo, y que de una buena vez el Genoa pueda poner la casa en orden, porque realmente ya no se aguanta mas esto, nos hemos cansado de repetirlo... pero lamentablemente siempre terminamos cayendo en el tema dirigencial, base de todo para que la Institución mas antigua del Calcio intente alguna vez volver a ser lo que fue. Los que nos siguen conocen nuestra linea editorial, saben que no es un capricho o pesimismo. Los número están ahí, con un Genoa siempre récord en "plusvalenza", pero que no genera ningún proyecto. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;