GIANLUCA SIGNORINI... "IL CAPITANO"



Cuando hablamos de Gianluca, estamos hablando de uno de los máximos ídolos del Genoa, al punto que aquel número 6 que llevó en la espalda de la remera Rossoblú con tanta hombría, hoy no puede ser utilizado por ningún jugador del equipo ya que se retiró para siempre dicho número. 
Es difícil explicar lo que representó y representa este hombre para la historia del Club, un hombre destinado a llevar los colores rossoblú.

Toda la estampa del Capitán del Genoa


Debuta con 18 años en el Pisa (donde nació), equipo que estaba en Serie C1 en el año 1978 y fue pasando de clubes, escalando rapidamente hasta llegar a la Serie A de la mano de Arrigo Sacchi, por ese entonces (1985) entrenador del Parma. Allí tuvo dos grandes temporadas, que le valieron el reconocimiento nacional y fue vendido a la Roma. Un año despues de su llegada a la Roma, el Genoa se interesa en él, ya que estábamos tratando de armar un equipo competitivo y llega al Genoa en 1988. Apenas es presentado, sus compañeros lo nombran Capitán, y lo sería en los siete años que jugó para el Grifone. Su poderío físico, su personalidad, su habilidad para jugar de libero, su entrega por nuestra camiseta, le valieron la inmediata identificación con la pasional tifosería genoana. Fue un valuarte fundamental en aquel equipazo del 90/91 y luego en la Copa UEFA del 92´ que hace un tiempo reseñamos. Época dorada para el club, que logró formar una escuadra muy competitiva y puso al Genoa nuevamente entre los mas grandes de Europa. 

Otra imagen del Gran Gianluca


Muy recordada es aquella tarde donde estábamos a punto de descender porque el Padova empataba con Milan, pero cuando el equipo milanista logra el gol y de esa forma también la esperanza de la salvación para el Genoa, Gianluca se acerca como loco a la Nord... termina arrodillado y llorando de cara a la tifosería que había explotado con el gol en Padova. Así vivía el fútbol Gianluca. Al final del informe dejo un video donde se muestra entre otras cosas aquella emocionante imagen.

Su llegada a Genoa fue como encontrar su lugar en el mundo ya que como comentabamos antes, había pasado por varios clubes y nunca se había mantenido por mucho tiempo en el mismo, pero con nosotros se quedó hasta el final, o casi... porque decidió retirarse en su primer club, el Pisa. Sin embargo siempre quedó identificado con nosotros, ídolo absoluto del club y uno de los mas grandes jugadores que vistieron la gloriosa maglia Genoana. 

Cuando empezaba a recorrer sus primeros pasos para convertirse en entrenador, se le detectó una esclerosis y poco a poco se fue debilitando. Luchó como un león para vencer a la enfermedad, en silencio, pero en un momento los costos de los tratamientos se le hicieron dificiles de afrontar, por ello es que en 2001 el Genoa organiza una velada para recaudar fondos, a la que asiste Gianluca y toda su familia vestida con los colores rossoblú, y cuando ingresa al Luigi Ferraris, visiblemente deteriorado fisicamente y la cancha repleta empezó a temblar gracias a la gente que explotó de amor a su ídolo, Gianluca no pudo contener sus lágrimas. Un momento triste pero emocionante, nunca nos olvidamos de ese hombre que dió todo por la camiseta y fue la forma de reconocerlo. En el video que les mencionaba antes tambien está la filmación de aquel día.

Aquella triste y emocionante noche de la velada en honor a Gianluca en Marassi


Esa fue su última aparición publica... luego de una larga agonía muere el 6 de noviembre de 2002. Allí fue cuando se decidió retirar la camiseta Nº 6 y nombrar "Gianluca Signorini" al Campo de Entrenamiento del Club.

Aquel equipazo de principios de los 90` 

Entrada al Campo Deportivo



Desde este humilde espacio no queríamos dejar de recordar a "Il Capitano". Cierto es que la historia tiene un final tristísimo pero queda en el recuerdo por siempre Gianluca, a quien los genoanos de corazón lo tenemos siempre presente. 

HASTA SIEMPRE GIANLUCA!!!

Video en homenaje a "Il Capitano": 






Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates