EL PROFESOR SCOGLIO




Hoy se cumplen nueve años de la trágica muerte de Franco Scoglio, mítico Mister del Genoa. Las circunstancias de su muerte son por demás particulares ya que en aquel 2005 se encontraba en una acalorada discusión telefónica con Enrico Preziosi, Presidente de la Sociedad Genoa. El Profesor estaba en el estudio de Primocanale, señal genovesa que tiene numerosos programas dedicados al Genoa, y Preziosi estaba al teléfono respondiendo una de las tantas acusaciones que le lanzaba Scoglio

Recordemos que para ese 3 de Octubre de 2005 el Genoa había sido ya penalizado con el descenso a Serie C y ya jugando en esa categoría luego de haber logrado el ascenso a Serie A en el campo en la temporada anterior. Los ánimos estaban muy caldeados y el club sufrió un golpe durísimo, tan duro que hoy en día aún no cicatrizan las heridas mas allá de este presente en Serie A. Cuando Scoglio increpó por enésima vez a Preziosi, este le comenzó a responder y llamativamente "El Prof" no respondía; se empezó a marear hasta que en un momento, en vivo y en directo, se desmaya en su asiento. Automáticamente la señal se corta y se llama urgente a una ambulancia. Mientras tanto Giovanni Porcella, conductor del programa y Claudio Onofri (vieja gloria del Genoa que estaba también invitado) tratan de reanimarlo mientras esperan al servicio de emergencia. Ya era demasiado tarde, Franco "El Profesor" Scoglio había fallecido víctima de un ataque cardíaco, cumpliendo una auto-profecía que había mencionado tiempo atrás: "Moriré hablando de mi Genoa". 


RECORTE DE LA GAZZETTA DELLO SPORT UN DÍA DESPUÉS DE SU MUERTE, CON LA FAMOSA FRASE AUTO-PROFÉTICA

10.000 GENOANI EN EL FUNERAL DEL PROF EN GÉNOVA

Mister Scoglio tuvo tres ciclos en el Genoa, siendo el mas recordado el de la Temporada 1988/1989 donde consiguió el primer puesto en Serie B y el consecuente ascenso a Serie A. Ese equipo tenía jugadores que luego quedaron en la historia del Rossoblù como Gennaro Ruotolo, Eranio y el Capitán Eterno Gianluca Signorini.



GENNARO RUOTOLO Y FRANCO SCOGLIO EN EL FERRARIS EN LA TEMPORADA 88/89 DONDE SE LOGRÓ EL ASCENSO A SERIE A


Es uno de los referentes mas queridos de la historia del Genoa y poco habíamos hablado de él, así que aprovechamos la fecha para recordarlo con todo el cariño que le tenemos aquellos que hemos vivido su paso por el Grifone y disfrutado de aquella temporada que nos devolvió a la máxima categoría del Calcio, su forma de vivir el fútbol tan apasionada y su amor por los colores Rossoblù que adoptó como propios.



RECONSTRUCCIÓN HECHA POR TG1 SOBRE LO SUCEDIDO CON EL PROFESOR: 







Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates