2/07/2017

martes, febrero 07, 2017 Martín Graffigna

No levanta el Genoa, ni siquiera con un Sassuolo que con muy poco se llevó los tres puntos de casa. La situación está en un momento crítico, y se viene el Napoli en el San Paolo. 

Desde el 15 de Diciembre del año pasado que no conocemos la victoria. En el medio pasaron cinco derrotas (contando esta) y dos empates, uno de ellos frente al Crotone en casa, y una derrota increíble con Palermo también en casa. De este equipo se puede esperar cualquier cosa, una levantada de aquellas en la fecha anterior frente a Fiorentina en el Artemio Franchi, o una derrota tan triste como esta frente a Sassuolo

Claramente mas allá que venimos mencionando que el equipo está fulminado mentalmente, tampoco hay reacción de parte de Juric. Hay jugadores que caminan la cancha, y no pasa nada. El Pirata no le encuentra la vuelta, y hace entrar a Ntcham sobre el final por ejemplo, un jugador que en algún momento demostró que estaba para mas, pero entró tan temeroso que solo cometió errores en los pocos minutos en campo. Y lleva la diez... 

GIOVANNI SIMEONE INTENTÓ TODO EL PARTIDO, PERO MUY SOLO... NO LE LLEGÓ UNA SOLA PELOTA LIMPIA. 

De movida, los laterales no están funcionando. Si al principio de la temporada destacábamos el despliegue de Laxalt Lazovic /  Edenilson, fundamentales para que la linea de tres abajo no sufra tanto, hoy están en un nivel bajísimo y esa presión tan intensa que generábamos, hoy no existe. Ahí está la clave de este bajón tan fuerte.

Para colmo, las desatenciones de la defensa nos cuestan partidos... el gol de Sassuolo llega de pelota parada y Pellegrini se encuentra solo con el balón para fulminar a Lamanna. Unos minutos después Matri cabecea solo en área chica y la manda afuera de manera increíble. 

Si bien no se tocó fondo por tener la zona roja aún lejos, si en el partido anterior veíamos un poco de luz en el negro horizonte genoano, hoy por hoy se vuelve todo oscuro nuevamente. ¿Como se puede esperar al menos un empate el viernes frente al Napoli, que es una máquina?. Quien sabe, como decía, este equipo está para cualquier cosa... puede perder con rivales de este calibre y de repente ganarle con autoridad a Juventus. Claramente no es el mismo equipo, se siente mucho la salida de Rincón, pero en lineas generales todo el equipo está en un nivel muy bajo.
El Genoa generó situaciones en el segundo tiempo, pero en general el nivel fue pobre, el equipo no contagia nada... y la classifica cada vez se pone mas densa al no sumar de a tres. 

Para colmo, como comentaba, toca Napoli que viene de una goleada espectacular y con un equipo afiladísimo. Solo queda esperar que la derrota no sea tan abultada y soñar con un empate. Lamentable situación... 

Lo cierto es que la paciencia llegó al límite, pero no es por el momento actual sino que es la acumulación de situaciones en estos últimos años, con una dirigencia que miente y nunca quiso dar el salto de calidad. Por eso, hoy martes, uno de los tifosos mas queridos en la Nord y capo Ultra, Roby Scotto, lanzó una misiva dirigida directamente a Preziosi, donde en lineas generales comparte la mirada nuestra. "Si no está dispuesto a dar el salto de calidad luego de diez años en Serie A, déjele el lugar a otro". 

Compartimos cada renglón del comunicado de Roby, que lo hace a título personal, pero sabiendo la llegada que tiene en toda La Nord, se generará un efecto dominó y finalmente la guerra contra una dirigencia que no da para mas será abierta y definitiva. O al menos eso vislumbramos y esperamos.

Del partido, mucho mas no hay para agregar... debut de Palladino, que tuvo el empate en su testa pero el travesaño se lo negó, Simeone luchando solo como puede, Pandev de arranque tratando pero no pudiendo. 

Entre lo peor del Genoa, los laterales Edenilson Laxalt, que para que funcione el 3-4-3 tienen que hacer la banda y un desgaste importante, que lo venían haciendo pero como ahora están en un nivel tan bajo, lo sufre todo el equipo. 

PALLADINO EN SU RETORNO ALTERNÓ BUENAS Y MALAS. EL EQUIPO NO ACOMPAÑA. 

A esperar el milagro en San Paolo, y que de una buena vez el Genoa pueda poner la casa en orden, porque realmente ya no se aguanta mas esto, nos hemos cansado de repetirlo... pero lamentablemente siempre terminamos cayendo en el tema dirigencial, base de todo para que la Institución mas antigua del Calcio intente alguna vez volver a ser lo que fue. Los que nos siguen conocen nuestra linea editorial, saben que no es un capricho o pesimismo. Los número están ahí, con un Genoa siempre récord en "plusvalenza", pero que no genera ningún proyecto. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



0 comentarios:

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;