JORNADA 16: GENOA 0 - BOLOGNA 1

Ochenta minutos de buen fútbol, de ser el dueño de todas las acciones de peligro, y a Perotti le agarra otra vez el ataque, mete un codazo, y afuera. Sobre la hora, el gol del Bologna después de no haber hecho nada. Genoa preso de su propia ansiedad se hace el harakiri. 

Ser tifoso del Genoa no es para cualquiera, hay un karma especial que nos rodea y nos hace vivir situaciones particulares que no le tocan vivir a casi ningún hincha de otro equipo, para bien o para mal. Ahora por ejemplo una temporada como esta, donde es muy complicado explicar el motivo por el cual el equipo se encuentra a dos puntos del descenso en un torneo de Serie A mediocre y donde la realidad marca que la posición en classifica es mentirosa. El Grifone no tendría que estar en la posición 17 como lo está... se dieron múltiples situaciones que generaron esto que lo veo muy alejado de la realidad deportiva. Pero... la única verdad en el fútbol son los fríos números y marcan que Genoa esta temporada tendrá que luchar una vez mas por la permanencia. 

Acá la cuestión no es futbolística, es mental. Frente al Carpi, donde sufrimos una derrota durísima, perdió la cabeza un tipo como Pavoletti, frente al Chievo el que perdió la cabeza fue Dzemaili y generó un partido de locos que ganamos en el último minuto con uno menos, frente al Sassuolo le tocó a Perotti reaccionar mal y sufrió una expulsión innecesaria. Y ahora, en un partido donde nos jugábamos mucho, otra vez a Perotti se le sale la cadena y mete un codazo sin sentido para dejarnos con uno menos. Habíamos sido muy superiores, pero el golpe por la expulsión lo sentimos y diez minutos después, ya en recupero, el Bologna se llevaba de nuestro estadio 3 puntos de oro. 

PEROTTI ABANDONA LA CANCHA EXPULSADO UNA VEZ MAS. NI EL PODÍA CREER LO QUE HABÍA HECHO

Recuerdo que al inicio de la temporada, cuando no lográbamos resultados, mencionaba convencido que el Genoa iba a levantar y hasta meterse en la conversa de Europa. El nivel del torneo se mostraba muy pobre y el equipo estaba teniendo mala suerte. Ahora, a la mala suerte se le suma esta especia de crisis nerviosa que hace que se pierdan partidos de forma inexplicable. Lo de Carpi en casa es de locos, con Pavoletti expulsado en el minuto 6´. Lo del Bologna no se puede creer... en el primer tiempo por lo menos teníamos que irnos al descanso con dos goles arriba. Pero claro, con Pandev y Gakpè arriba se hace difícil, ambos estuvieron pésimos en la definición. 

PANDEV EN ACCIÓN. ARRANCÓ DE TITULAR Y TUVO CHANCES PARA METERLA PERO NO HAY CASO.

De todas maneras, si el segundo tiempo seguía por esa vía, el gol eventualmente tenía que caer. Gasperini movió el banco para sacar a Tino Costa, que sigue bajo, y poner a un Perotti que estuvo a punto de no ser convocado por lesión y llegó justo. Tuvo 15 minutos de buen fútbol, inclusive en la primera que toca casi la manda a la red, pero como mencionaba, en una jugada aislada, mete un codazo estúpido y se tiene que ir. Con lo que lo queremos a Diego, no podemos dejar de mencionar que estamos bastante cansados de esta actitud. No es la primera vez que hace algo así... y es una irresponsabilidad total porque justamente tiene antecedentes. Está clarísimo que Perotti está mal, que tiene problemas y muestra su frustración en la cancha con estas actitudes, pero eso genera que por ejemplo Genoa pierda un partido que estaba para ganarlo, y que era fundamental para empezar a tranquilizarnos con el tema del descenso. Sucedió todo lo contrario, perdimos con un rival directo y ahora quedamos a tiro de la zona roja, teniendo que ir al Olímpico para visitar a la Roma

PEROTTI DESENCAJADO EN EL PARTIDO FRENTE AL SASSUOLO, DONDE TAMBIÉN SALE EXPULSADO IRRESPONSABLEMENTE. 

Si uno analiza lo de Perotti sumado a Pavoletti y Dzemaili está claro que, como veníamos diciendo, este equipo está al borde de un ataque de nervios. Repito por enésima vez que el vestuario de Genoa debe ser uno de los mas calientes del Calcio desde hace mucho tiempo, pero el que no se lo banque, no puede estar. Gasperini está que no puede mas... y encima uno tiene que bancarse la mala cara de Preziosi en palco en cada situación milagrosa donde el Bologna se salvaba, ya sea por la mala definición o por un Mirante que tuvo una actuación descollante. Se hace insoportable ver a Preziosi ya, y encima fastidioso con el equipo cuando el gran culpable de toda la situación esta es él. Mientras tanto, cuando el equipo anda bien y clasifica a Europa como en la temporada anterior, el no consigue algo tan básico como la Licencia UEFA. ¿Con que cara se puede fastidiar por el rendimiento del equipo?

BURDISSO ARENGA PARA SALUDAR A LA NORD A PESAR DE TODO. PERIN NO PUEDE LEVANTAR LOS BRAZOS POR VERGÜENZA A PESAR DE SER UNO DE LOS POCOS QUE SE SALVA. 

A colación de esto viene la protesta ininterrumpida de la Nord desde el inicio de la temporada, que no pone la bandera en el balcón y no armará coreografías en señal de descontento ante la gestión Preziosi. Pero realmente al presidente le importa muy poco esto, entonces veo a la Tifoseria Organizada, siempre a la vanguardia, como no sabiendo que hacer. A muchos hay que frenarlos para que no generen situaciones que hemos vivido en el pasado y después traen consecuencias, y ya no se sabe hasta que punto volver a interrumpir un partido no es la solución. La encrucijada está en que si Preziosi no es presidente, no hay nadie que compre el paquete mayoritario. El mismo lo dijo... "Genoa está en venta pero nadie compra". Y con esa coartada hace lo que quiere. 

Del partido, creo que está todo comentado, Mirante figura impresionante sacando todo lo que le tiraban, Pandev en un nivel pésimo no pudiendo definir las jugadas, Gakpè que no está ni para el banco, sin nueve, y la expulsión de Perotti dejó servida la mesa para que el Bologna nos diera la puñalada. El equipo, comprensiblemente, se fue bajo una lluvia de silbidos... difícil situación. 

GOL DEL BOLOGNA EN RECUPERO. EL GESTO DE BURDISSO LO DICE TODO.

Esperemos poder revertir esto pronto, sinceramente no soy muy optimista al respecto. Perotti saltará el Derby porque le van a dar una buena suspensión. Sí volverá para el partido contra Sampdoria nuestro bomber querido Pavoletti, pero antes está el partido de mañana frente el Alessandria por Coppa Italia que como mencionaba, es objetivo esta temporada al entrar directamente en octavos por la buena clasificación que se logró en la anterior temporada, sumado a que nos tocó la mejor llave en la teoría, con los cuartos de final al alcance de la mano. También, antes del Derby nos tocará Roma... cuando uno no espera mucho, Genoa suele dar batacazos, así que tenemos la esperanza esa. Frente a Sampdoria ya será un partido aparte... la suspensión de Perotti realmente a estas alturas no me preocupa tanto, el equipo puede funcionar sin él, lo demostró en el primer tiempo frente al Bologna. Tiene que levantar urgentemente el nivel Tino Costa, al que no le recuerdo un buen partido, sumado a las lesiones que tuvo. Otra esperanza que de a poco se diluyó ya que teníamos mucha fe en Tino, al igual que en Lazovic, que jugó un solo partido excelente, otro bien y el resto fue un fantasma. 

PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD. UN FLOJO TINO COSTA DEJA LA CANCHA PARA QUE ENTRE PEROTTI, QUE TERMINARÍA SIENDO EXPULSADO POR UNA INFANTILIDAD.

Nos reencontramos entonces pronto, veremos que sucede mañana por Coppa Italia donde podrán jugar Perotti y Pavoletti porque están suspendidos obviamente que solo para Serie A

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates