JORNADA 32: GENOA 3 - CESENA 1



En una tarde inolvidable en el Ferraris, el Genoa le ganó al Cesena y quedó a dos puntos de Europa. Fiesta impresionante desde el inicio, con una fantástica coreografía de la Nord. Solo empañó la jornada la lesión de Perotti, que estará parado tres semanas. 


Un telón cubría la Nord faltando todavía bastantes minutos para que salieran los equipos... era igual al viejo telón con la frase "Un Cuore Grande Così" que allá por los 90´ se había desplegado por primera vez. Este, que se notaba mucho mas nuevo, era idéntico en cuanto a dimensiones, frase y escudo en el medio rodeado de los 9 scudetti logrados por el Genoa en toda su historia. En efecto, era una replica exacta de aquel telón, preparado esta vez para el Derby pasado pero que no se pudo desplegar por las condiciones climáticas de ese momento. Lo cierto es que una vez que salieron los equipos, comenzó a bajar el telón y apareció una bellisima coreografía, con la Cruz de San Jorge en la parte superior de la Nord, y abajo un mosaico rossoblù, con el 5 R en el medio en color blanco. Desde el balcón se desplegó una enorme pancarta con la leyenda "Oggi como allora La Nord risplende ancora" que sería algo así como "Hoy como antes La Nord sigue brillando".

MÁGICA COREOGRAFÍA EN LA NORD QUE APARECIÓ UNA VEZ QUE SE BAJÓ EL NUEVO TELÓN. 

El partido ya había comenzado pero uno no se podía concentrar aún, viendo como la coreografía seguía mostrándose a pleno desde la Nord. Inclusive se veía un Ferraris prácticamente a tope, gracias en gran parte a la convocatoria de la Nord, que había avisado que se iba a desplegar una coreografía, y también por ser el "Family Day", donde los bambini entraban gratis al estadio. En un momento bajó un coro endemoniado... "Ooooooooh Gradinata Nord!", se desarmó la coreografía y se empezó a alentar al equipo. Claramente el Genoa comenzó dominando las acciones, con Perotti comandando el ataque, con Bertolacci que, si bien nuevamente estuvo "nervioso" y recibió la amarilla antes de los 10 minutos, esta vez se lo vio mucho mejor y mas activo en ataque, y Pavoletti que tuvo dos claras en los primeros 20 minutos de juego, sumada a una clarísima de Bertolacci también antes de los primeros 20. Parecía que la apuesta de Gasp de insistir con Pavoletti de arranque no iba a dar resultado; uno de los goles lo erra a menos de un metro del arco, mandándola inexplicablemente por arriba. Es un jugador que se mueve bien y genera espacios, pero pareciera que siempre llega un segundo mas tarde. Con un jugador como Perotti en cancha, que abastece a los delanteros como pocos, no tenemos un nueve puro y de calidad que pueda marcar la diferencia. 

A los 35´ Bertolacci volvió a avisar con un gran disparo que saca milagrosamente el arquero Agliardi, pero un minuto mas tarde, luego de un córner enviado por Perotti desde la izquierda, el mismo Bertolacci aparece para ubicar la pelota con la cabeza hacia la red. Increíble como lo dejaron solo, y Andrea no lo desperdició. El Genoa se ponía arriba merecidamente y el Ferraris empezaba a llegar a punto de ebullición. 


BERTOLACCI SOLO PARA COLOCAR DE CABEZA EL 1 A 0. 

En tiempo de descuento, Perotti arranca por enésima vez por izquierda, se filtra en área y es derribado en un claro penal que el arbitro sanciona. El propio Perotti, de espectacular primer tiempo, se encargó del disparo desde los doce pasos, con una tranquilidad asombrosa, colocando suavemente la pelota como aquella vez en el Olímpico frente a Lazio. Era el 2 a 0 y se terminaba el primer tiempo... imposible no mantener esa sonrisa de satisfacción luego de haber visto todo lo que se vivió en el Ferraris en ese primer tiempo. 

EL PENAL CONVERTIDO POR PEROTTI, CON MUCHA CATEGORÍA. 

Cuando recién iban 3´ del s.t. Diego Perotti tuvo que abandonar el campo, lesionado. Entraba Lestienne en su lugar y luego nos enteramos, con mucha tristeza, que Diego tendrá un parate de por lo menos 3 semanas... justo para el sprint final para llegar a Europa, cuando mas se lo necesitaba. El Genoa siguió atacando y tuvo una clara a los 5´ otra vez con Pavoletti, que llegó un segundo tarde y no pudo empujar la pelota al arco. Pero tres minutos después se pudo sacar la mufa, cuando Falque mete un centro cruzado y esta vez, in extremis, llega para empujarla con la punta del botin al fondo de la red... 3 a 0 y desde los cuatro costados del Ferraris comenzaba a sonar el nuevo coro, que se escuchaba como un rugido impresionante de amor hacia el Grifone. 

PAVOLETTI FESTEJA EL 3 A 0 SACANDOSE LA BRONCA POR LOS GOLES ERRADOS ANTES. 

Gasperini saca a Bertolacci recién pasados los 20´ del s.t. para preservarlo para el partido del miércoles frente al Milan, ya que estaba con amarilla y como venimos mencionando, se lo nota muy nervioso. A los 24´ casi sin buscarlo, el Cesena consigue el descuento con una acción individual de Carbonero, que dispara desde afuera del área un tiro potentísimo. El tiro fue al medio, pero Perin nada pudo hacer ante la violencia del remate. Quedaban veinte minutos todavía y cierto es que el Cesena inquietó en esos minutos al Genoa, inclusive tuvieron un mano a mano que sacó estupendamente Perin. Si la visita se ponía a un gol, íbamos a sufrir como locos cuando en realidad el partido estaba liquidado, pero por suerte el marcador no se movió y el Genoa logró los tres puntos merecidos, sobretodo por el gran trabajo hecho en el primer tiempo. 

El estadio era una fiesta realmente, quedábamos a tiro de Fiorentina y Sampdoria y había que esperar sus resultado ya que jugaban mas tarde. La esperanza estaba puesta mas que nada en el San Paolo; a la Sampdoria no le iba a ser fácil sacar un buen resultado de allá, pero sorprendió gratamente el triunfazo del Cagliari en el Franchi, venciendo al equipo Viola por 1 - 3. Recordemos que el Cagliari está en zona de descenso y difícilmente pueda zafar. De esta forma quedábamos a -2 de Europa pasara lo que pasara en Nápoles, pero el Napoli nos regaló un triunfo frente a Sampdoria, que quedó ahora a solo tres puntos de distancia del Genoa. El Torino, que venció por primera vez a Juventus luego de 20 años, mantiene la séptima ubicación junto a nosotros, en una jornada gloriosa para el equipo granata. 

HASTA PREZIOSI NO SE PUDO RESISTIR A FILMAR LO QUE FUE EL ESPECTACULO DE LA NORD. 

El único dato negativo de toda la tarde es la lesión de Perotti, que se pierde por lo menos cuatro partidos de los seis que quedan, y el Genoa no podrá contar para el asalto final a Europa con su pieza clave, justo cuando todo parecía perdido y ahora volvimos a ilusionarnos. 

PEROTTI SALE A FESTEJAR EL 2 A 0... COMO SE LO VA A EXTRAÑAR EN ESTOS PARTIDOS QUE SE VIENEN!

Como decía, quedan seis partidos, y los próximos dos son frente a Milan y Roma de visitante. Ambos equipos están pasando momentos de crisis y si bien está complicadísimo, la esperanza es la último que se pierde. Kucka estuvo muy bien frente a Cesena, al igual que Bertolacci. Esperemos que Gasperini saque a relucir toda su capacidad para leer los partidos y pueda armar un once que pueda dar pelea... estamos a un paso de Europa y es una oportunidad única. Seguramente ingrese Niang para jugar arriba con Falque y Kucka mas adelantado, manteniendo la linea de cuatro en el medio con Bertolacci y Rincón por el centro... por izquierda y derecha podrían venir las sorpresas. Todas conjeturas que pronto se develarán, ya que el partido contra el Milan en San Siro es el miércoles... la recta final no da respiro y darle un golpe de gracia al Milan de Inzaghi que está tambaleando sería fantástico. Esta tifoseria lo merece, lo del domingo fue realmente emocionante... sin dudas la mejor hinchada de toda Italia.


FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna




Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates