JORNADA 28: JUVENTUS 1 - GENOA 0


El Genoa hace un buen partido, pero con una gran maniobra individual, Juventus define el pleito. Buen manejo de pelota y ambición, pero otra vez falta de profundidad en ataque. Europa cada vez mas lejos... 

Hasta el gol de Tevez a los 25´ del primer tiempo, el Grifone había manejado el partido y había sido superior, si bien no pudimos plasmar esa superioridad en el juego generando peligro. Mucho toque, cambios de frente, pero todo terminaba en Perotti buscando un centro por izquierda. En esos 25 minutos, solo un disparo débil de Niang y una entrada de Perotti en área Juventina, donde es derribado y el arbitro considera que Diego simuló, lo que le valió un amarilla. Realmente difícil la jugada, pero un minuto después le cobran una falta a Juventus pasada la mitad de cancha por un toque mucho menos claro. Creo que el error de Perotti fue tirarse de forma un poco exagerada en lugar de caer normalmente.

PEROTTI DESBORDANDO... ÚNICA FORMA EN QUE BUSCÓ EL GENOA. 

Como decía, a los 25´ toma la pelota Tevez y luego de una gran jugada personal clava la pelota en la red con un remate potente. Todo el trabajo del Genoa se complicaba, porque si bien no logramos generar jugadas peligrosas, estábamos haciendo un gran trabajo y era muy probable que mas temprano que tarde, comenzáramos a crear situaciones.


TEVEZ SE HACE SOLO EL ESPACIO Y METE UN BOMBAZO INATAJABLE. DE MAIO Y BERTOLACCI TRATAN DE CORTAR PERO NO LLEGAN.


Luego del gol del local, el Genoa siguió manejando el balón pero en la misma tónica, sin llegar a Buffon con peligro, mientras que Juventus, cuando avanzaba, creaba mas peligro. Primer tiempo muy vertiginoso, donde el Genoa imponía su ritmo y sorprendió a un rival que venía con un desgaste físico importante. Al final de la primera etapa, en una jugada milagrosa, nos salvamos gracias a Perin y al travesaño.


En el segundo tiempo, de arranque, ingresó Borriello. Hubiese sido interesante ver en acción a Niang con Marco, pero Gasp en lugar de sacar a Lestienne, que no tuvo un buen primer tiempo, se inclinó por Niang para que Borriello ocupe su lugar. A los 7´ de la segunda etapa Perin choca con Chiellini y rápidamente se da cuenta que no podrá continuar y pide el cambio. Ingresa Lamanna y unos minutos después el arbitro sanciona un penal a favor de Juventus luego de un foul ingenuo de Roncaglia. Lamanna, que había ingresado frente a Roma luego de aquel penal y expulsión a Perin, y lo había atajado, vuelve a repetir y esta vez rechaza el tiro desde los doce pasos de Tevez. Todo seguía igual y quizás podía llegar a ser un envión anímico para un equipo que en el segundo tiempo no ingresó de la misma forma, ya no estaba esa presión alta ni ese ritmo vertiginoso. Pero nada mas lejos de la realidad… dos minutos después del penal atajado, Kucka salva el 2 a 0.

GRAN PARADA DE LAMANNA A TEVEZ EN EL PENAL. 

En ese segundo tiempo, el local justificó el resultado que a priori era injusto. Solo tuvimos una llegada de Perotti que se iba para el gol pero es cortado con lo justo por Barzagli. Muy poco del Genoa en esa segunda etapa. Cierto es que nunca se conformó con el empate el equipo, y desde el minuto cero trató de desplegar su fútbol, pero como decía, el Talón de Aquiles de este equipo en este momento es la generación de peligro… mucho toque, preciso por cierto, mucha verticalidad, pero nada de profundidad, y para hacer un gol, primero hay que disparar al arco, cosa que el Genoa casi ni hizo en todo el partido. 

BORRIELLO LUCHANDO. JUGÓ TODO EL SEGUNDO TIEMPO PERO NO PUDO HACER LA DIFERENCIA. 


De todas formas y mas allá que una derrota en Turín era “previsible”, realmente hemos quedado muy dolidos. No solo por como se definió el partido (con una acción solitaria) cuando el equipo estaba dominando las acciones y buscando el triunfo frente al puntero de la Serie A en su cancha y próximo a lograr el cuarto scudetto al hilo. El único partido que perdió fue en casa frente a nosotros, en una noche inolvidable con gol de Antonini en el último segundo. Pero bueno, como decía, difícil era la parada pero necesitábamos sumar para no seguir perdiendo un tren que cada vez está mas lejano, sumado a que nuestro clásico rival, jugando un fútbol inferior al nuestro, se está posicionando cada vez mas arriba.


Nos queda aquel partido frente al Parma que se jugará en abril, y ahora viene un parate por fecha FIFA, que hará que la Serie A vuelva recién el sábado 4 de abril. El próximo partido será frente a Udinese y a estas alturas puede pasar cualquier cosa… en parte estamos pagando el mercado de invierno, con toda la delantera desmantelada. Veíamos a Matri, que venía muy bien en Genoa, y le tocó entrar en los minutos finales, y se encuentra en gran momento. 


Perin estará fuera de las canchas tres semanas, y volverá Rincón luego de la suspensión. También habrá tiempo para que se ponga en forma Borriello, jugador muy querido por quien escribe estas líneas pero que llegó sin fútbol y se lo necesita pleno para poder romper con ese problema de la profundidad. También regresará Falque, que si bien no estuvo en su nivel en las últimas presentaciones, venía en alza. Es notable también algo que vengo remarcando, la tarea de Bertolacci, convocado para la Nazionale, que volvió a ser amonestado y se pierde el partido contra Udinese. Muy nervioso otra vez Andrea, y sin la precisión que supo tener y le valió la convocatoria.

No quiero dejar de mencionar a los 1300 tifosi genoani que se hicieron presentes en el Juventus Stadium, generando hasta una coreografía en el sector visitante, con la Cruz de San Jorge. Algo emocionante realmente. 

COREOGRAFÍA AL INICIO DEL PARTIDO DE PARTE DE LOS GENOANI QUE SE DESPLAZARON A TURIN.

FINAL, NUEVA CAÍDA DEL GENOA. EL EQUIPO VA AL SECTOR VISITANTE A SALUDAR A LA TIFOSERÍA. 


En frío, creo que la entrada del Genoa a Europa está muy pero muy difícil, aunque siempre está la esperanza de revertir esta situación y empecemos a descontarle a los de arriba. Si el Genoa gana su encuentro frente al Parma, quedaría solo en el séptimo puesto a seis de Fiorentina, último clasificado en estos momentos para Europa League. Estamos lejos, y los de arriba no dan tregua… Creo que la clave está justamente en Sampdoria, equipo que como mencionaba está en un nivel inferior al nuestro, y a la caza de ellos es donde debemos apuntar. Se nos vienen 3 partidos al hilo en casa, que de sacar los nueve puntos, nos volverían a poner en carrera: Udinese, Cagliari y el postergado frente a Parma

FORZA GENOA SEMPRE
Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates