JORNADA 35: ATALANTA 1 - GENOA 1

martes, abril 29, 2014


Un bravo Genoa se trae un empate de Bérgamo con sabor amargo. Primer tiempo muy superior al local, pero en el segundo es expulsado Portanova luego de un penal sancionado a Germán Denis, que lo ataja Perin, pero se nos vinieron con todo y consiguieron el empate en alevoso off-side. Para colmo a poco del final no le sancionaron un claro penal a Gila. 


Se termina la temporada y por lo menos en esta ocasión vimos a un gran Genoa, que tomó la iniciativa desde el arranque, con claras ocasiones para ponerse en ventaja, con Fetfa entrando nuevamente desde el inicio y cumpliendo una buena tarea. Antes de ponernos en ventaja tuvimos dos claras situaciones de gol, una de ellas pegó en el palo, la otra fue desviada por el arquero local, hasta que a los 26´ y luego de una gran jugada colectiva, Antonelli llega hasta el fondo para ponerle un centro-pase a De Ceglie que conecta formidablemente y nos pone arriba. Muy merecida era la ventaja, el Genoa había mostrado destellos de fútbol y lograba su premio. 

DE CEGLIE, GILARDINO Y FETFA EXPLOTAN LUEGO DEL GOL

Luego del gol nos cerramos bien y no permitimos que el Atalanta genere peligro, y nos fuimos al descanso con la tranquilidad de saber que se había logrado una gran mejora con respecto a los partidos pasado. Claro que en el Genoa nada está asegurado y nos esperaba un segundo tiempo desfavorable, con un arbitro que nos jugó muy en contra. 


Gasperini, luego del inicio del segundo tiempo, sacó a Fetfa para poner a Burdisso y mantener el resultado. Como suele suceder, este tipo de maniobras a la larga no funcionan. Si algo tuvo Gasp en esta temporada fue un manejo del banco algo extremo... si íbamos perdiendo era capaz de meter cuatro delanteros, pero si sacábamos ventaja se ponía muy conservador. Y otra vez lo pagamos, porque el Atalanta, que nada había demostrado en el primer tiempo, comenzó a generar peligro. Algunas ocasiones para el local alertaban al equipo, que si bien seguía defendiendo con criterio, permitía el adelantamiento del rival. 


En una jugada confusa le queda la pelota a Denis para definir, Portanova intenta pararlo y el delantero local cae. El arbitro no dudó en cobrar el penal, dudoso, y expulsar al central genoano por último hombre. Estaba claro que comenzaba otro partido. Pero apareció Perin atajando el remate fuerte desde los doce pasos del bomber del Atalanta

PERIN SE ESTIRA AL EXTREMO PARA TAPAR EL PENAL DE DENIS

De todas formas sabíamos que aguantar el resultado iba a ser tarea complicada, pero el empate vino luego de un mal rechazo de Perin, que luego reacciona espectacularmente evitando el gol y la pelota le queda a De Luca, que estaba en clarísima posición adelantada y mete el empate. Corrían los 37´ del segundo tiempo y por como se dio esta temporada, esperábamos lo peor, pero el Atalanta pareció conformarse con el empate y no volvió a generar peligro a pesar de tener un jugador mas y jugar en su casa. Como frutilla del postre para una actuación lamentable del arbitro, le niega un claro penal a Gilardino a falta de nada para el final del partido, cuando el delantero es alevosamente camiseteado en el área. 

LA IMAGEN MUESTRA EL CLARO OFFSIDE EN LA JUGADA DEL EMPATE

Nos queda la bronca por el condicionamiento que nos generó el arbitro en un partido que estaba para nosotros, pero por otro lado vemos a un Genoa que vuelve a tener una buena producción. El futuro del Grifone es incierto, muchos jugadores que hoy visten nuestra maglia se irán, otros vendrán... como siempre sucede en las pretemporadas, pero por ahora nos quedamos con la tranquilidad de saber que luego de dos temporadas horribles, en esta estuvimos tranquilos y si no aspiramos a algo mas fue por varias situaciones que se dieron, como por ejemplo la falta de ambición en un equipo que siempre supimos que estaba para mas, sobretodo desde la vuelta de Gasperini


FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

JORNADA 34: GENOA 1 - CAGLIARI 2

sábado, abril 19, 2014

Cuarta derrota consecutiva del Grifone, que hace tiempo no pelea por nada, ni arriba ni abajo, y se nota que la temporada llegó a su fin para mas de uno. Actuaciones muy por debajo del nivel hacen que este Genoa ya pierda con cualquier equipo que visita El Templo... a esperar una pronta finalización de temporada. 


A los tres minutos de iniciado el partido, el Genoa se ponía en ventaja cuando De Maio encontraba la pelota luego de una serie de rebotes y fulminaba al arquero. Mejor arranque imposible, frente a un rival que todavía no se termina de creer como se llevó los tres puntos del Ferraris. Es que el Genoa después del gol tempranero siguió atacando, y esta vez con mucho criterio, teniendo algunas ocasiones para aumentar. 

DE MAIO LISTO PARA FULMINAR AL ARQUERO Y PONER EL 1 A 0 PARCIAL

EL FRANCES SALE A FESTEJAR EL GOL, PARECÍA UNA TARDE TRANQUILA PERO TODO SE COMPLICÓ

Pero si De Maio venía teniendo una gran temporada e inclusive debutaba en la red en el día de hoy, y Burdisso se había hecho el patrón de la defensa, hoy se olvidaron de todo y en una jugada sin peligro no se lograron entender y propiciaron el empate de la visita. Totalmente inmerecido por lo que había sido el trámite del partido, pero no se puede estar tan desatento, sobretodo en la última linea.

Así el partido entró en una etapa de incertidumbre, el gol del Cagliari fue a los 36´, y de no hacer nada en todo el partido, unos minutos después tuvieron su chance de ponerse en ventaja. Nos fuimos al descanso y viendo a este Genoa durante toda la temporada, y sobretodo los últimos partidos, podíamos esperar cualquier cosa para el segundo tiempo.

BURDISSO Y DE MAIO SE ENREDAN SOLOS Y DEJAN SERVIDO EL EMPATE

Claramente lo fuimos a buscar, y en honor a la verdad tuvimos situaciones claras para volver a ponernos en ventaja, pero no estamos ligando. Y para colmo de males, los contrarios están teniendo con nosotros toda la suerte que no tienen con el resto. Lo de la semana pasada frente al Torino es algo de no creer, y hoy el Toro sufrió en carne propia lo mismo que nosotros una semana antes, cuando se pusieron en ventaja a falta de un minuto, y en recupero, en el último segundo del partido, les empataron. Así fue como en otra desatención de De Maio y Burdisso, que permiten el disparo de lejos del delantero visitante, el Cagliari se pone en ventaja a falta de diez minutos para el final. Ya no sorprendía, digamos que nos estamos peligrosamente acostumbrando a que estas cosas sucedan. El sorprendido era Ibarbo, autor del gol del triunfo para el Cagliari, que salió a festejarlo con una cara de incredulidad asombrosa. Como mencionaba al principio, ni ellos terminan de creerse este triunfo.

En fin, como reza el título de esta crónica, deseamos de todo corazón que esta temporada se termine ya... no se pelea por nada, el equipo está desconcentrado y da bronca porque sabemos que está para mucho mas. Cuatro derrotas seguidas es demasiado, y en lo poco que queda para el fin de este campeonato, solo podemos aspirar a terminar arriba de Sampdoria como pobre objetivo de un equipo que está para mucho mas.  Pensar que las pretemporadas se hacen eternas esperando la vuelta del querido Viejo Granuja a las canchas, y ahora estamos esperando tristemente que todo termine. Comparado con las anteriores temporadas, esta es un lujo, pero no podemos conformarnos con eso. 

Ojalá después del Mundial nos encontremos con un Genoa dispuesto esta vez a intentar pelear por cosas importantes. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

JORNADA 33: TORINO 2 - GENOA 1

domingo, abril 13, 2014

En otro partido increíble, el Genoa cae en Turín luego de ponerse en ventaja de la mano de Gilardino a falta de 4 minutos. El Torino, en tiempo de descuento, nos clavó dos goles y nos volvimos a quedar sin nada. Este Genoa es un caso de manicomio... 


Casi noventa minutos de buen juego, el ingreso de Gilardino que nos dio el triunfo parcial a falta de casi nada para el final, y todo tirado por la borda en los cuatro minutos de recupero. El Genoa había logrado manejar las acciones durante casi todo el partido, y había tenido las mejores chances, pero como viene pasando, no las pudo concretar. Es evidente que Calaiò no está a la altura de lo que el Grifone necesita arriba. Esto no es novedad, pero hoy quedó mas en evidencia si se podía. Y Fetfa, es un tema lo del griego... que si es de arranque, que funciona mejor ingresando en el segundo tiempo. Lo cierto es que hoy volvió a decepcionar, mostrando una irregularidad increíble a lo largo de toda la temporada. En contrapartida, lo de Antonelli y Bertolacci hoy es una nueva muestra de la calidad de estos dos jugadores. 

Como decía, salvo algún que otro intento del local, el Genoa neutralizó muy bien al rival durante todo el partido, con un Burdisso que había tenido una tarde perfecta, y el equipo se hizo dueño de la pelota y del campo, y creó las posibilidades mas concretas de gol. Esto es trabajo de Gasp, que supo leer el partido, que sabía que arriba el Toro tiene a una dupla temible y planteó las cosas para que no les llegue la pelota.
La cuestión es que, a poco de ingresar Gilardino, a quien el Mister le dio descanso, el bomber metió el gol del triunfo parcial y parecía que nos volvíamos con una victoria muy necesitada y merecida. Pero... cuatro minutos después, nuestro "querido" Immobile aprovechó una desatención de Burdisso (la única pero letal) y metió el empate, que lo gritó como si hubiese convertido el gol de una Final del Mundo. Y si la bronca no era suficiente, un minuto después, Cerci marca un terrible golazo que nos deja boquiabiertos. Se nos escapa un partido increíble... de la alegría de llevarnos los tres puntos a poco del finalizar el partido, con gol de nuestro querido Bomber, a que nos den vuelta el partido. 


EL QUERIDO MORETTI NO LLEGA AL CORTE Y GILA APROVECHA PARA EMPUJARLA... ERA EL 0 -1 

Temporada que nos trajo momentos agradables y otros como este, y llegando al final de la misma estamos así, sin pelear por puestos europeos, y por suerte fuera de peligro de descenso cuando en un momento estábamos complicados, pero en resumen, una temporada sin pena ni gloria para un equipo que está para mas.

Esta crónica está hecha en caliente, por eso lo corta de la misma, realmente hoy quedamos casi sin palabras, pero siempre estamos acá con el Genoa, pase lo que pase. Justamente dentro de poco se cumplen tres años del nacimiento de este sitio, el único dedicado sitio enteramente dedicado al Genoa en español, y eso es motivo de orgullo para nosotros.

FORZA GENOA SEMPRE


Martín Graffigna

JORNADA 32: GENOA 1 - MILAN 2

martes, abril 08, 2014

Un Ferraris emocionante quedó otra vez con las ganas de que la fiesta sea completa, al encontrarnos frente a un rival que llegó dos veces y metió dos goles. Incontables ocasiones para el Genoa, que por lo menos debió empatar el partido pero la suerte no estuvo de nuestro lado.  


De arranque, la sorpresa fue la inclusión de Fetfa en lugar de Konatè, que en la previa se perfilaba para estar en los once iniciales. El griego cumplió al ser el generador de ese fútbol que tanto reclamábamos como el faltante en este equipo, el que no lograba conectar el medio con el ataque. Producto de ese cambio el equipo pudo generar múltiples ocasiones, sin embargo el inicio del partido se dio con varios errores de parte de ambas escuadras y no se generaba peligro. Quizás entró un poco mejor el Genoa, pero el visitante desbloqueó el partido con una jugada aislada de Taarabt, uno de los mejores jugadores Rossoneros, que se escapó desde mitad de cancha y nuestra defensa le dio todo el espacio para que pueda disparar a gusto al arco. Un grave error que nos ponía rápidamente en desventaja, cuando el Milan no había llegado ni una sola vez. A partir de ahí se dio un partido totalmente diferente, el Genoa lo salió a buscar con mucho criterio y una tras otra se fueron dando las chances, pero no terminábamos de definirlas... inclusive la visita tuvo la suerte de no meter un gol en contra cuando Mexés quiso despejar un balón y casi la manda adentro. El Ferraris rugía, la recepción al equipo había sido épica y el aliento imparable, pero la mala suerte nos negaba el empate. Así terminó el primer tiempo y el ambiente hacía pensar que esto se daba vuelta. 

POSTAL MÁGICA DE LA NORD A LA SALIDA DEL EQUIPO

El comienzo del segundo tiempo parecía confirmar esta situación, Genoa era el dueño del campo, en diez minutos había tenido dos buenas ocasiones, Abbiati recibía el silbido generalizado de todo el estadio por hacer tiempo... pero a los 11´ del ST Honda se le escapó a Marchese, Perin le salió a matar o morir y el jugador visitante con mucha clase picó apenas la pelota para que se meta suavemente en arco genoano. 

HONDA DEFINE ANTE LA SALIDA DE PERIN

Cada vez mas cuesta arriba se hacía esto...el ingreso de Centurión por Sculli generó un cambio de ritmo en el Genoa, que a los 27´ del ST logró el descuento de la mano de Motta, al meter un disparó de volea que se clavó en el angulo. 

MOTTA EXULTANTE AL METER EL DESCUENTO... PENSÁBAMOS QUE SE PODÍA

Nuevamente nos poníamos a tiro del empate y dos minutos después Sturaro dispara a quemarropa, y la pelota sale bien dirigida, pero Abbiati milagrosamente salva a la visita. Después de esa jugada, no pudimos lograr otra tan clara mas allá de la terrible presión que metimos. Los cambios que hizo Gasp a falta de 15 minutos (Calaiò por Fetfa y Konatè por Antonelli) no surtieron efecto, y apareció el oficio de un equipo como el Milan para enfriar el partido y mantener un resultado que nadie podía creer. Así se nos fue un partido que estaba para ganarlo, frente al peor Milan que nos visitó en los últimos años. 

Una vez mas nos vestimos de etiqueta para festejar en grande, y una vez mas nos quedamos sin nada como contra Juventus. Sin dudas una crónica hecha con mucha bronca, este Genoa no está sufriendo el descenso por primera vez después de dos temporadas consecutivas, pero sabemos que está para mas y nos encontramos o con partidos que se juegan muy mal como el del Verona, o con partidos como este donde se juega muy bien pero no se consiguen los resultados. Prueba de esto es ver la posición en la tabla... este campeonato está acabado para el Genoa en todo sentido, no peleamos por nada de acá hasta el final de la temporada, solo para quedar lo mas arriba posible... por suerte no sufrimos con el descenso, pero uno ve a La Nord recibiendo de la forma en que recibió al equipo y siente que nos merecemos mucho pero mucho mas. Ojalá la temporada que viene podamos encontrarnos con un Grifone que vuele alto...

ESPECTACULAR IMAGEN CON LA COREOGRAFÍA PREPARADA POR LA NORD... ÚNICOS

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates