2/25/2014

martes, febrero 25, 2014 Martín Graffigna

Con un espectacular tiro libre ejecutado por Calaiò, el Genoa se trae del San Paolo un empate valioso. Abrió la cuenta Higuían rapidamente, el Napoli pudo aumentar aunque nosotros tuvimos dos claras, pero en el segundo tiempo la cosa fué distinta y, con muchas limitaciones, se llegó a un empate casi sobre el final que vale oro. 


Volvemos al viejo tema del Genoa de local y el de visitante. Luego de mucha crítica por los planteos a la hora de jugar fuera de casa, se encendió una luz de esperanza al empatar jugando un partido muy interesante contra la Fiorentina, un equipo excelentemente armado. Pero en San Paolo la historia fue una novedad, un termino medio entre lo que se venía viendo antes de Fiorentina y aquel 3 a 3 en el Artemio Franchi

A poco de iniciado el partido, entre Higuaín y Mertens se hicieron un festival, con múltiples ocasiones, mientras la defensa genoana no podía hacer nada frente al poder de ataque napolitano. Así las cosas, a los 18´ Hamsik mete una pelota filtrada, De Maio se queda entre buscar la pelota o seguir al destinatario del pase, Higuaín, entonces queda solo el delantero argentino que con gran calidad define frente a un Perin que nada pudo hacer. De todas formas De Maio no hizo un mal partido, acá hay mucho merito del delantero. En el banco estaba Portanova, advertido y que Gasperini decidió no sacrificar teniendo en cuenta que para él la prioridad es el partido del domingo frente a Catania en casa. 

GRAN DEFINICIÓN DE HIGUAÍN PARA PONER EL 1 A 0

Era previsible el gol después de un arranque como el que tuvo Napoli. Salimos a buscar mas arriba y ahí se vio al Genoa que queremos, con Konatè teniendo dos ocasiones muy claras, la primera luego de maniobrar en el área napolitana y sacando el disparo que vence al arquero pero Fede Fernandez saca en la linea. La segunda con un gran cabezazo de pique al suelo que el arquero encuentra y logra rechazar... prácticamente se encontró con la pelota porque sino el cabezazo tenía destino de gol. El Napoli también tuvo de las suyas pero demostramos que podíamos salir a buscarlo, y casi llegamos al empate. 


En el segundo tiempo el Napoli estuvo mucho mas conservador... Gasperini vio los movimientos que había tenido en el primer tiempo Konaté como nueve de área y decidió sacar nada menos que a Gilardino para que ingrese Fetfa y que Konaté quede como nueve. Movida extraña, que no rindió los frutos que Gasperini esperaba ya que las dos ocasiones que tuvo el moreno en el área fueron en el primer tiempo. En el segundo, Konaté tuvo una gran ocasión cuando se durmió la defensa napolitana y no pudo definir correctamente ya que por momentos se lo vé lento y le llegaron al cruce justo. 

EL MORENO KONATÉ CON PELOTA AL PISO. GASP INSISTE CON ÉL EN CAMPO, INCLUSIVE SACRIFICANDO A GILARDINO. 

Sculli, que jugó de arranque, tuvo una clarísima también ingresando por izquierda y rematando al segundo palo, pero la pelota se fué por poco. Sin mucho, empujábamos ante un Napoli que había bajado su rendimiento. Gasperini quemó las naves y metió a Calaió primero y a Centurión después. Este último si bien no tuvo mucha participación, logró dos faltas peligrosas cerca del área, la segunda a 25 metros del arco napolitano. Corrían 38´ de S.T. y Calaió se perfiló para cobrar la falta... metió una tremenda rosca que pegó en el palo y se metió. Era el empate del Genoa... realmente un golazo de otro partido, de parte de un jugador que no tuvo muchas chances en el Grifone, aunque quien no recuerda su gol en el Derby de ida?. 

EXPLOTA LA BANCA DEL GENOA QUE SE FUNDE CON LOS JUGADORES DE CAMPO LUEGO DEL GOLAZO DE CALAIÒ

En lineas generales, creo que fué justo el empate. No es la primera vez que el Grifone arranca jugando de forma conservadora y cuando viene el gol del rival sale a jugar de otra. Tampoco es la primera vez que Gasperini termina jugando con cuatro arriba, en este caso Konaté, Calaió, Fetfa y Centurión. Esta vez le salió mas que bien, este punto vale oro, por el rival, porque era una visita de máximo riesgo, y para la moral de un equipo que está mentalizado en lograr la salvezza temprana. Ahora viene el Catania, partido fundamental para lograr este objetivo. 

Quiero destacar la labor de Matuzalem en el medio, de los mas claros, y la versatilidad de Antonelli, que arrancó como extremo de ataque pero las circunstancias lo ubicaron en la linea de cuatro defensiva... parecía que Luca estaba en todos lados. También es destacable la labor de Burdisso, que poco a poco se va poniendo a tono con este Genoa y ayer cerró un gran partido. 

Como decía, ahora se viene el Catania, hundido en zona de descenso, y el Genoa debe aprovechar la situación y llevarse los tres puntos en casa. 

FORZA GENOA SEMPRE



Martín Graffigna


2/17/2014

lunes, febrero 17, 2014 Martín Graffigna

Partido no apto para cardíacos, con un Genoa dos veces abajo por dos goles de diferencia, que en el segundo tiempo fué una verdadera avalancha, con múltiples ocasiones de gol. Finalmente Gilardino logró una doppietta que nos dió el empate. Fetfa fundamental en la levantada Rossoblù. 


El Genoa había arrancado bien, y buscó ponerse en ventaja con un gran trabajo de Antonelli Matuzalem, que trataban de generar peligro pero Konatè no estaba teniendo un buen partido y la pelota no llegaba fina adelante. En un grave error defensivo que deja a un jugador de la visita solo luego de un centro pasado, el Udinese se pone uno a cero a los 35 minutos del primer tiempo. La defensa, que tan bien había trabajado en esa primera etapa, tiró todo por la borda con una jugada que no se puede permitir. Cuatro minutos después, en un contraataque letal, la visita alargó la diferencia... de buenas a primeras nos encontrábamos con un resultado injusto, con un rival que con muy poco nos sacaba dos goles de ventaja, y sabíamos que iba a ser muy complicado revertirlo.

Mucho se había hablado en la semana sobre el tema de Konatè, ante la demanda de los genoani por el ingreso de Fetfa en su lugar, pero Gasperini mencionó que el moreno era el jugador que necesitaba para el puesto. Sin embargó Konatè no logró en todo ese primer tiempo hacer pié, y cada avance que se iniciaba desde sus pies terminaba mal. Pero en el último minuto del PT logró ponernos en partido nuevamente con un excelente cabezazo que se clavó en el angulo. Era el 1-2 y terminaba la primera etapa. Teníamos 45 minutos para revertir la situación. 

KONATÈ ACABA DE MARCA EL DESCUENTO... LO ABRAZAN MATUZALEM Y GILARDINO
Pero bueno, esto es Genoa, y todo nos cuesta el doble. Cuando pensábamos que podíamos empatar rápidamente para después intentar dar vuelta el partido, a los tres minutos el "querido" Tagliavento le cobra a Burdisso un penal inexistente. Todos conocemos a este personaje que se hace llamar arbitro, que tantas veces nos perjudico. En esta ocasión tuvo la dignidad de reconocer su error a posteriori, pero lo cierto es que se nos volvía a hacer cuesta arriba el partido nuevamente. 

En una gran muestra de carácter, y con un estadio en literal ebullición que empujaba al equipo, el Genoa salió con todo a descontar. El partido no daba tregua y el Udinese se refugiaba atrás defendiendo la ventaja pero sin poder frenar los ataques del Genoa. El ingreso de Fetfa por De Ceglie fue muy importante para que esto suceda. De hecho, el griego, a los 24 minutos del ST roba una pelota en el medio campo y avanza, lo vé a Gilardino que con mucho oficio se acomoda para definir y la coloca pegada al palo sensacionalmente. 

GILARDINO YA PUSO EL 2 - 3  Y SALE A FESTEJARLO VOLVIENDO HACIA LA MITAD, PARA APURAR EL REINICIO Y BUSCAR EL EMPATE

Nuevamente descontábamos y el Ferraris comenzaba a hervir... el clima era muy intenso y hasta Gasperini fué expulsado por protestar. Seguimos yendo con todo y a falta de diez minutos, luego de una serie de rebotes en el área, atajadas en extremo y sacadas en la linea, Gilardino se encuentra con la pelota en el área chica y no perdona. Era el ansiado empate, muy merecido, y todavía quedaba tiempo. Pero de a poco se fué apagando ese fuego y si bien tuvimos alguna ocasión mas, como aquella de Gilardino cabeceando genialmente en el área del Udinese tratando de meter la pelota en el segundo palo de emboquillada y yéndose por muy poco, el partido quedó en empate. 

GILARDINO EMPUJA LA PELOTA Y PONE EL DEFINITIVO EMPATE, EL FERRARIS EXPLOTA. 

Como decíamos al principio, un partido que tuvo todos los condimentos, era impresionante ver y escuchar el empuje de la Nord y de todos los sectores del Ferraris, y los embates genoanos para lograr el empate se daban uno tras otro. 

Nuevamente se nos hace cuesta arriba un partido donde el rival, con muy poco, nos complicó demasiado y a punto estuvimos de perderlo. No es fácil empatar un partido cuando dos veces te sacan una ventaja de dos goles, pero el equipo nunca se dió por vencido y demostró mucho carácter para ir al frente, con mucho empuje pero también con inteligencia. Queda el sabor amargo de saber que este equipo, cuando se lo propone, puede generar mucho peligro. La prueba está en este partido y aquel frente a Fiorentina

Ahora se nos viene el choque frente al Napoli en San Paolo, el lunes que viene, y la parada será difícil. Gasperini insiste con Konatè y como mencionaba en la crónica anterior, no es mal jugador, pero por momentos se lo nota temeroso y sin precisión, y cuando hace alguna bien, no la termina de la mejor manera. Sin embargo esta vez se le abrió el arco con ese tremendo cabezazo... su primer gol con nuestra maglia. Para el partido contra Napoli, por lo riesgoso de la visita, no creo que Gasperini cambie el esquema, pero sería interesante que en casa pruebe con Konaté Fetfa para acompañar a Gilardino. Párrafo aparte para este último, sin dudas el jugador del partido, que con su doppietta logró un empate que luego del penal mal cobrado parecía muy difícil. El segundo gol del Genoa, donde Fetfa se la toca y Gila se acomoda y define, es una clara muestra de la calidad de delantero que tenemos.

También hay que mencionar la tarea de Matuzalem Antonelli. El brasilero fué de lo mas claro en el medio y metió mucho, mientras que Luca parecía que estaba en todos lados, fundamental en la contención y siempre generando jugadas por su banda. 

LA NORD AL INICIO DEL PARTIDO. EL AMBIENTE QUE SE VIVIÓ FUE IMPRESIONANTE... EL FERRARIS ESTABA A PUNTO DE EBULLICIÓN. 

Por como se dió el partido, el empate sirve... mucho se habla de cual es el objetivo del Genoa hoy por hoy, si sumar de a poco para lograr una salvezza temprana, o jugarse a ir a buscar a los de arriba. Creo que ni una ni la otra, el objetivo es salir a jugar como ya demostró el equipo que puede, pero por momentos el planteo es bastante mezquino y solo salimos a matar cuando nos vemos en aprietos. Afuera es hasta entendible... en casa no. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

2/12/2014

miércoles, febrero 12, 2014 Martín Graffigna

Hoy amanecimos con una noticia que nos llena de orgullo: Luca Antonelli firmó contrato con el Genoa hasta el 2018. Sabido es que Luca es el favorito de este sitio, un tipo que en un fútbol cada vez mas mercantilizado, donde los colores valen poco o nada para los jugadores, le dijo que no a jugosas ofertas de varios equipos. Ya lo hemos mencionado pero vale la pena hacer una breve reseña del historial de Luca para tomar dimensión de lo grande que es y de lo valiosa que es esta noticia. 

Antonelli llega al Genoa en Enero de 2011 procedente del Parma. Participa en el equipo de Ballardini de aquella época, que logra revertir una situación algo complicada y el Genoa termina la temporada en mitad de tabla, cuando el arranque había sido muy malo. En la Temporada 2011-2012 una serie de lesiones lo mantuvieron alejado del primer equipo, y pudo disputar muy pocos partidos en un Genoa que como sabemos, se salva del descenso en la última jornada. Sin embargo, en el mercado de verano, con Luca ya recuperado y con convocatorias a la Azzurra en su espalda, es pretendido por varios equipos, ofertando cifras mas que interesantes, que incrementaban sus ingresos, pero él toma la decisión de frenar cualquier intento de pase dándole la orden a su manager que pare con las negociaciones ya que por respeto al Genoa que había esperado la recuperación del jugador, quería devolver el gesto quedándose para la siguiente temporada. 

En la Temporada 2012-2013, salvo alguna que otra lesión ocasional , logra disputar la mayoría de partidos con el Genoa con un nivel superlativo, convirtiéndose en uno de los jugadores mas importantes de un Grifone que nuevamente debió pelear el descenso, que estuvo a punto de irse a la Serie B, pero que por suerte se salva una jornada antes del final de la temporada. En el inicio del calciomercato de verano, previo al inicio de la Temporada actual, vuelven todos los rumores de traspaso, siempre a equipos que ofrecían grandes sumas, mas "vidriera" (participación en Copas Europeas, etc.) y en este caso Antonelli le manifiesta a Preziosi que quiere quedarse, que ya no puede pedirle a su agente que frene las negociaciones, pero que la Sociedad Genoa haga el esfuerzo por retenerlo. Preziosi en este caso actúa en consecuencia y Antonelli es declarado intransferible a poco de iniciar el mercado de pases. 


ASÍ TITULÁBAMOS EN EL SITIO LA NOTICIA DE ANTONELLI DECLARADO INTRANSFERIBLE

Inicia esta Temporada 2013-2014 y luego de un gran (pero gran) inicio de Luca, se lesiona nuevamente. Hace ya seis o siete partidos que Luca volvió al primer equipo y luego de un arranque dudoso, donde se le notaba la falta de fútbol, empieza a tomar vuelo y su nivel vuelve a ser el de siempre. Inclusive se logró adaptar a la posición que le encomendó Gasperini en está vuelta a las canchas, y marcó dos goles fundamentales, el del triunfo 1 a 0 frente al Inter, y el del triunfo también por 1 a 0 en el último partido frente al Livorno

Hoy podemos decir que hay Luca para rato, con un contrato hasta el 2018. Si se respeta este contrato, seguramente Antonelli se retire con nuestra maglia. Inclusive en la entrada que se hizo el día que se lo declaró intransferible, mencionábamos que debía llevar la cinta de Capitán. Luego se eligió a Portanova y no lo vemos mal, pero a la larga Luca será nuestro Capitano indiscutible. Grande Luca, un ejemplo del jugador que queremos para el Genoa

2/09/2014

domingo, febrero 09, 2014 Martín Graffigna

Hoy nos traemos tres puntos de oro y muchas dudas. La victoria del Genoa frente al Livorno, en calidad de visitante, es importantísima, pero preocupa ver como el Grifone se paró en los 30 minutos finales, sin defender con la pelota y al final renunciando a cualquier intento de ataque, frente a un rival que con muy poco nos complicó. 

La visita a Livorno era la ocasión perfecta para levantar cabeza luego del Derby... en parte se cumplió el objetivo, venciendo por la mínima diferencia y obteniendo tres puntos que nos colocan en una cómoda posición en la tabla, inclusive volvemos a estar a tiro de Europa, pero analizando detenidamente el partido, el futuro no es tan promisorio. En el primer tiempo se jugó muy bien, solo en los primeros dos minutos no hicimos pié pero después se empezó a ver un equipo que jugaba con mucho criterio, con Vrsaljko y Antonelli creando peligro por las bandas, con Gilardino exigiendo, con Konatè, al que siempre le falta la estocada final, aportando lo suyo, con Bertolacci haciéndose patrón del medio. Fruto de esto llegó el tempranero gol de Luca, a los diez del Primer Tiempo, luego de una confusa jugada con varios rebotes, con De Ceglie tratando de definir en área chica frente a un arquero que lo atoró, pero el rebote le quedo a Antonelli y mandó el balón a la red.

ANTONELLI FESTEJA CON GILARDINO EL GOL DEL TRIUNFO

El Genoa se ponía en ventaja y pensábamos que, si bien este Granuja nos tiene acostumbrados a sufrir, podríamos tener una tarde tranquila. Todo el primer tiempo nos demostró que por ahí venía la mano, el Livorno sin mucho trató de complicarnos, se había armado un partido de ida y vuelta. En el minuto 25´ Konatè tuvo una clara chance que se fue cerca del segundo palo, pero en la contra el Livorno casi llega al empate cuando Emeghara disparó en área genaoana y la pelota se fué afuera por muy poco. Sin embargo nos fuimos al descanso con mucha alegría, por el gol de Antonelli, por lo mostrado en campo, por el desplazamiento de hinchas genoani que alentaron fuerte y hasta armaron una pequeña coreografía. 

GRAN DESPLAZAMIENTO GENOANI A LIVORNO, CON MINI COREOGRAFÍA INCLUÍDA... ÚNICOS


El segundo tiempo desnudó los problemas que está teniendo Gasperini para afrontar los partidos. En los primeros quince minutos se dio un partido similar al primer tiempo, con ida y vuelta, pero luego de una gran salvada de Perin que rechazó dos disparos (el segundo impresionante), Gasp mete en campo a Motta en lugar de Vrsaljko, que había sido de los mejores, proyectándose con mucho criterio... sinceramente un cambio que no se entiende. De todas formas el partido seguía abierto para ambos, un Livorno muy flojo atacaba como podía, pero nosotros sacábamos contras que con un poco mas de precisión podían llegar a ser gol. De a poco nos fuimos encerrando, sin necesidad, muy atrás. En lugar de defender con la posesión del balón, se reventaba la pelota a cualquier parte. A falta de 15 minutos salió Bertolacci e ingresó Cabral, y la cosa seguía igual. Resultaba increíble ver como un equipo que no puede dar dos pases seguidos nos complicaba de la manera que nos complicó, y cada vez que teníamos la pelota la rifábamos. El colmo fué ver como Cabral robaba una pelota en el medio que podía ser una contra letal y no tenía a quien tocársela, mientras tanto en otra jugada Konaté despejaba a cualquier parte un balón desde la linea final. Hasta ese punto llegamos, y no había necesidad porque repito que el Livorno, con todo el respeto que me merece la Squadra Roja, no juega a nada. 
Al final, ya en tiempo de recupero, Portanova (que volvía de la lesión) salva en la linea lo que era la caída segura del arco genoano. En la última jugada, El Capitano se mandó por la franja derecha y llegó casi hasta el córner, ganando un saque de costado que valía oro. Luego de esa jugada, pitazo final y explotaba el sector visitante, con Portanova levantando los brazos y arengando a los genoani que se desplazaron. 

KONATÈ CON LA PELOTA... LE ESTÁ FALTANDO LA ESTOCADA FINAL


En resumen, un partido que nos deja emociones mezclada... por un lado el Genoa se ubica décimo, inclusive arriba de Milan, y a tan solo seis puntos de la zona de clasificación a Europa League. En contrapartida, se logra un triunfo que genera muchas dudas, no se puede jugar como se jugó en los últimos minutos, llama mucho la atención la postura de Gasp ante esto. Es básico en el fútbol que ante un equipo de menor jerarquía, y viendo que si tomábamos posesión de la pelota íbamos a estar tranquilos, el DT ordene justamente hacer esto, pero no... los despejes a cualquier lado se dieron una y otra vez. Y en honor a la verdad, el Livorno, con muy poco como decía antes, no mereció perder. Si Portanova no aparecía en esa jugada final sacando el gol de la linea, hoy estábamos hablando del desastroso plateo de Gasperini, entonces no tenemos que llevarnos por el resultado solamente, que nos pone feliz y nos acomoda en la tabla. Sufrir está en el ADN de nosotros los genoani, entonces muchas veces nos quedamos con el resultado y no vemos como se dió. Esta vez quedó muy en evidencia que las cosas no están bien, hay muchas cuestiones que no se entienden. Muchas ya las nombramos, pero para sumar otra, el hecho de no incluir a Fetfa en los once iniciales y seguir apostando por Konatè, que no es mal jugador, pero Gilardino está necesitando otra cosa. Mucho peor es no poner al griego en un partido como hoy por lo menos en segundo tiempo. Entonces, con todo el cariño que le tenemos a Gasp, creo que es hora que pare el balón y se replanteé de que forma quiere jugar, porque lo de hoy, en los últimos, digamos, treinta minutos, fué jugar directamente a nada. 

IMAGEN TOMADA DESDE DENTRO DEL SECTOR VISITANTE MOSTRANDO A LOS GENOANI PRESENTES

Con todo, felices por la victoria, felices que haya marcado otra vez Luca, felices por volver a ver un desplazamiento como el de hoy luego de la dolorosa derrota en el Derby, también felices por la posición en la tabla, pero no todo son números, y esperemos que en el próximo partido contra Udinese podamos decir que Gasp hizo un gran planteo, confiamos en él, es uno de los nuestros. 


FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna

2/03/2014

lunes, febrero 03, 2014 Martín Graffigna

Derrota dura en un Derby mal jugado pero vertiginoso por momentos. Nuestro rival se llevó el clásico en un partido que estaba para cualquiera pero que se desbloqueó con el gol de Lopez a los 24´ del primer tiempo. Después el Genoa buscó y buscó pero no hubo caso.

No importaba como veníamos nosotros, ni como venían ellos, los clásicos son así y el Genoa no pudo en ningún momento mostrarse realmente peligroso si bien tuvimos nuestras chances. El que metía el gol ganaba, y lo metieron ellos primero. El partido arrancó con cierto vértigo, con algunas llegadas de ambos lados, y una pared entre Eder y Lopez bien armada hizo que este último defina de cara a Perin y ponga el 0 a 1. El Genoa sufrió el golpe y no reaccionaba. En ese primer tiempo le anularon correctamente un gol a Antonelli por posición adelantada en una de las pocas jugadas bien elaboradas. Antes la había tenido Bertolacci, muy movedizo en ese primer tiempo, que disparó desde afuera del área y el arquero la mando por arriba del travesaño. Se terminaba el primer tiempo y se sabía que iba a ser duro remontar esto. Sampdoria defendía con uñas y dientes la diferencia mínima y el Genoa no estaba con buen pie. 

BURDISSO NO LLEGA AL CIERRE, PERIN NADA PUEDE HACER... 

En el segundo tiempo se vinieron los cambios... el griego Fetfa por De Maio. Ahí el Genoa empezó a apretar mas, jugando la mayoría del tiempo en campo rival mientras el visitante se refugiaba bien y por momentos lanzaba peligrosas contras. A los 63´ otra vez nos ahogaron el grito de gol cuando Bertolacci toca para Konatè que define pero estaba en fuera de juego. Esto ya se hacía cuesta arriba... otro cambio: Konaté salió para que ingrese Sculli. Se empezó a agigantar la figura de Fetfa que trataba de armar juego, y a falta de tres minutos se la sirvió a Gilardino, que definió pero el arquero la sacó milagrosamente. Antes, la Sampdoria había tenía algunas contras muy peligrosas, la mayoría de ellas neutralizadas por Perin. Pasaba el tiempo y nada pudo revertir el resultado en contra. Quedó la sensación que por mantenernos en partido, no quemamos las naves. Así son las cosas, sobretodo en los Derbys... en el de ida nos tocó gozar a lo grande a nosotros con ese 3 a 0 inolvidable, esta vez le tocó al rival, que sin hacer mucho y con algo de buena suerte, se llevó el clásico. 

MARAVILLOSA COREAGRAFÍA DESPLEGADA ESTA NOCHE POR LA NORD, CON SIMBOLOS DE LA GENOANITÁ

Mucho para analizar no hay, solo lo anterior, la sensación de no querer quemar las naves para mantenerse a un gol del empate... se sabía que si en una contra se venía el dos a cero, el partido estaba terminado, por eso el Genoa fué al ataque en todo el segundo tiempo, con mucho corazón, pero como decía, sin jugarse el todo por el todo. Una lástima, duele perder los clásicos, el ambiente era increíble, la oportunidad de seguir sumando era ideal, y llevarse el Derby es el mayor disfrute al que podemos aspirar hoy por hoy los genoani, pero no se pudo.

DISTINTI NO SE QUEDÓ ATRÁS Y DESPLEGÓ ESTA INCREÍBLE BANDERA

Habrá que dar vuelta la página rápidamente y volver al triunfo el domingo frente al Livorno. Como verán, es dificil hacer una crónica después de una jornada como la de hoy, por eso es que habrá que poner paños fríos al asunto y mirar para adelante. Lo importante es que, desde este otro lado del océano, siempre estamos, para bien o para mal. Porque mas allá de los resultados, todos sabemos que Génova es solo Rossoblù...

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna

2/01/2014

sábado, febrero 01, 2014 Martín Graffigna

SERIE A - JORNADA 22
GENOA - SAMPDORIA
ESTADIO LUIGI FERRARIS
LUNES 3 DE FEBRERO DE 2014
20:45 HS. DE ITALIA (16:45 HS. DE ARGENTINA)

Finalmente, luego de la larga batalla dada por la Tifosería Organizada del Genoa, a la cual se sumo la tifosería de Sampdoria, se logró reprogramar el Derby, que estaba pautado para mañana domingo a las 12:30 hs. Esto se había tomado como una batalla contra el fútbol-negocio y se cerraron filas para frenar la decisión de jugar el partido mas esperado en un horario vergonzoso, que está armado por la Lega Pro luego de un convenio televisivo para que se pueda ver al menos un partido de Serie A por ejemplo en China. La Nord toma esto como una batalla ganada pero avisa que es tan solo eso, una pequeña batalla dentro de una lucha mas amplia contra el fútbol-negocio y a nosotros nos parece fantástico que tengamos una Tifosería Organizada que siempre tiene los objetivos muy claros, y que compartimos. En resumen, el Derby pasa al lunes a las 20:45 de Italia. 


Esta todo listo para vivir la mayor fiesta del año futbolístico en Génova, con un ambiente inigualable... este Derby es el mas pasional de la Serie A, sin dudas. Hay muchos Derbys en el Calcio, pero el Ferraris es un estadio que no tiene pista de atletismo y la gente está AHÍ, sumado a una tifosería como la del Genoa que ya todos sabemos como vive los partidos, sumado a que enfrente está el clásico rival que aporta lo suyo para generar un ambiente único, con los jugadores que viven el partido como el último, hacen del Derby della Lanterna uno de los mejores clásicos del Mundo. Desde hace un mes que la Nord viene recolectando fondos para una coreografía que promete ser histórica, con la Genoanità como tema, resaltando esta cuestión tan importante para todos los genoani. 

En cuanto al calciomercato, cerrado ayer, como para hacer un breve resumen de las altas y bajas mas importantes, les paso el detalle: 

ALTAS: Sculli, Burdisso, Motta, De Ceglie, Cabral. 
BAJAS: Lodi, Manfredini, Zé Eduardo, Biondini, Sampirisi, Santana, Tozser, Stoian. 

El mercado de invierno del Genoa se puede calificar como bueno y un poco mas. Entre las altas, de todos los jugadores que llegaron ya habíamos hablado, inclusive algunos ya debutaron con nuestra maglia, pero a último momento se logró la repatriación (a préstamo) de uno de los emblemas del Genoa, Beppe Sculli, que a sus 32 años vuelve a casa para su tercer ciclo en el club, y es un jugador que siempre tiene un plus, muy querido por toda la Nord, y salda el déficit ocasionado por la sesión de Biondini, el único al que vamos a extrañar de los que se fueron.

BEPPE FESTEJANDO UN GOL EN LA ÉPOCA GLORIOSA DE GASPERINI... ATRÁS MILITO LO SECUNDA.

Por ahora esto es todo, sabemos que el Genoa viene entonado y jugando muy bien... pero el lunes es un partido aparte y habrá que mostrar carácter para que el ambiente juegue a nuestro favor y podamos desplegar el fútbol que podemos mostrar para llevarnos el Clásico. Nos veremos nuevamente luego del partido, que esperamos mas que nunca que sea con victoria del Grifone


FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna
background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;