4/28/2013

domingo, abril 28, 2013 Martín Graffigna


Luego de ocho partidos sin conocer la victoria, un Genoa tosco pero decidido se impuso con mucho sufriento en Verona por la mínima diferencia, con un gran gol de cabeza de Borriello.  El descenso mas caliente que nunca con la derrota del Siena y la victoria del Palermo. 

Cerca de dos mil genoani se trasladaron al Bentegodi para alentar al Genoa, en una muestra emocionante de amor hacia nuestros colores. Pero mas emocionante aún fué el hecho que en Verona solo se escuchaban los cantos genoani, desde el minuto cero hasta el pitazo final. Y eso que el partido arrancó con un Genoa muy nervioso, dentro de todo bien parado en defensa pero sin poder generar peligro en el arco rival, mientras que el Chievo, con cierta timidez, estuvo mas cerca en ese primer tiempo. Recién en el minuto 45´ tuvimos una clara ocasión cuando Moretti se esforzó para conectar un centro y el arquero rival la encontró y salvó su arco. 

LA PIRUETA DE MORETTI EN AREA DEL CHIEVO PARA GENERAR LA ÚNICA ACCIÓN DE PELIGRO DEL 1ER. TIEMPO

En el segundo tiempo el local nos entregó el balón y el campo, más por mérito nuestro que por decisión de ellos, y de a poco fuimos arrinconándolos. Floro Flores tuvo dos grandes ocasiones para ponernos en ventaja, y también, luego de una gran jugada individual, dejó solo a Rigoni para definir pero este último le pegó mal y la pelota se fué cerca del palo. 
Antes Ballardini había sacado a Pisano para poner a Bertolacci, en clara muestra que la intención era llevarse los tres puntos, porque otra no quedaba. Mas allá que el Siena se fué al descanso goleado por la Roma, Palermo le estaba ganando al Inter. Después de las ráfagas de peligro que generó Floro, fué sustituído por Immobile
Si bien el partido estaba planteado con el Genoa en ataque y el Chievo muy atrás, sufrimos a los 25´ del segundo cuando Luciano cruzó la pelota en un contraataque y apareció Frey para salvarnos. Dos minutos después ganamos un córner y apareció toda la jerarquía de Borriello que le tiró todo su oficio a los defensores del Chievo, logrando acomodarse perfectamente para meter el testazo de pique al suelo y clavar el 1 a 0. 


BORRIELLO PONE TODO SU OFICIO PARA CONECTAR EL CENTRO Y DARLE EL TRIUNFO AL GRIFONE

Lo de Borriello es increíble porque siempre aparece en estas situaciones. Venía haciendo un buen partido pero no lograba tener una clara, y cuando la tuvo, no perdonó y terminó valiendo oro. Sin embargo, como el Chievo fué a buscar el empate, en un contraataque nuestro la pelota le quedó servida a Marco en los pies del área chica y la tiró afuera. Una lástima, pero la verdad que a esta altura ya no importan ni los merecimientos, ni los goles errados, solo sumar de a tres, y él lo hizo posible. 

Emocionante fué ver el gigante desplazamiento de genoani a Verona, copando el sector visitante y mas emocionante aún era escuchar solo los cantos de amor hacia el Genoa, empujando a un equipo que como hemos dicho, mas que lo que muestra no dá, aunque en ocasiones se vea que realmente no puede generar juego colectivo, es un manojo de nervios y no puede dar dos pases seguidos. Así fué el primer tiempo, pero el grito de Genoa! Genoa! se sentía igual, y realmente emociona y nos dá un orgullo tremendo. A la distancia se potencia ver y escuchar lo de hoy. Parecía un desplazamiento como en las viejas épocas de la Fossa dei Grifoni, pero ahora vale mas porque sabemos todas las reestricciones que hay a la hora de concurrir al estadio de visitante. Toda esa gente, que explotó con el gol de Borriello, se merecía este triunfo después de ocho partidos de sequía, como así también lo merecemos todos los que seguimos con amor y pasión al Genoa desde cualquier parte del mundo. 

HERMOSA IMAGEN DEL SECTOR VISITANTE COPADO POR LOS GENOANI


Luego del gol, logramos mantenernos fríos y  defender la victoria para poder finalmente cerrar un partido y llevarnos los tres puntos a casa. Mas allá del sufrimiento hay que entender que lo que se logró hoy fué importantísimo porque veníamos sin poder ganar desde hacía demasiado tiempo, y llevarnos tres puntos hoy,   yendo al frente como lo hicimos en el segundo tiempo, es remarcable. El Genoa se jugó el todo por el todo y obtuvo su premio. 


LA TRIBUNA VISITANTE REPLETA DE GENOANI

La fecha que viene se presenta nuevamente, en los papeles, favorable al Genoa. Mientras que nosotros recibimos a un Pescara que ya está descendido, el Palermo debe vistar a la Juventus en una jornada que tendrá todo preparado para que el Rossonero festeje el Scudetto en su casa, mientras que el Siena visitará al siempre difícil Catania. Fundamental será esta próxima jornada ya que luego tendremos que viajar a Turín para enfrentar al Torino, que hoy cayó frente a su clásico rival y matemáticamente no está salvado del descenso... y seguramente con muchas ganas de una vendetta por aquel partido donde el Genoa lo condenó a Serie B. Por eso es que contra el Pescara no queda mas que quedarnos con los tres puntos, y esperar malos resultados de nuestros rivales. De esa forma, encararemos las últimas tres fechas que son complicadas, con alguna diferencia a nuestro favor. Esto sigue my difícil  y mas allá que hoy por hoy la noticia para los grandes medios es que el Palermo salió del descenso luego de cinco meses, vemos esta jornada como más que positiva. Hay que seguir por esta senda, para mantener a este gigante en Serie A. 


FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna


4/26/2013

viernes, abril 26, 2013 Martín Graffigna

SERIE A - JORNADA 34 
CHIEVO - GENOA
ESTADIO MARCANTONIO BENTEGODI
DOMINGO 28 DE ABRIL 15:00 HS. (10:00 HS. DE ARGENTINA) 

En otra jornada decisiva, el Genoa viaja a Verona para enfrentarse al Chievo. En esta ocasión, los tres partidos que están directamente relacionados con el descenso, se jugarán en el mismo día y horario, situación que generará un domingo movido, con los ojos puestos en nuestro Genoa pero atendiendo lo que vaya sucediendo en los partidos de nuestros rivales en la lucha por el descenso. Recordemos que el Siena visita a la Roma mientras que el Palermo recibirá a un Inter alicaído. En los papeles, el partido mas accesible lo tenemos nosotros, pero a estas alturas no se puede pronosticar nada. Solo está el deseo de todo el popolo genoano de que al termino de la jornada, el Genoa pueda estar fuera del descenso y de esa forma encarar los cuatro partidos que quedan un poco mas tranquilos. De todas formas se sabe que esta lucha está tan complicada que posiblemente hasta la última fecha no habrá definiciones. 

Con todo, se espera una invasión Rossoblù en el Bentegodi. Estadio que tiene capacidad para albergar a 40.000 espectadores y el Chievo tiene tan pocos hinchas que jamas lo llena. Se desconocen las dimensiones del desplazamiento del domingo, pero promete ser muy importante ya que todas las agrupaciones relacionadas con el Genoa están armando micros para la transferta. La gente siempre responde... por distintas situaciones como por ejemplo la famosa Tessera del Tifoso, los desplazamientos hoy por hoy no son masivos como en otras épocas, pero recuerdo la temporada pasada, con el Genoa también peleando el descenso, y la gente copando el Silvio Piola cuando jugamos contra el Novara. Luego vino el partido contra Siena en casa y se desató la hecatombe, con los diffidati y toda la situación que ya comentamos en muchas ocasiones, y se hizo aún mas difícil cualquier desplazamiento.

La lista de convocados por Mr. Ballardini muestran el regreso de Vargas y Borriello, mientras que Kucka, Olivera, Rossi y Portanova no podrán ser de la partida. Estos son los convocados para el Domingo: 13 Antonelli, 91 Bertolacci, 22 Borriello, 3 Bovo, 26 Cassani, 32 Donnarumma, 4 Ferronetti, 83 Floro Flores, 1 Frey, 5 Granqvist, 17 Immobile, 11 Jankovic, 19 Jorquera, 21 Manfredini, 27 Matuzalem, 24 Moretti, 29 Nadarevic, 87 Pisano, 14 Rigoni, 28 Tozser, 30 Tzorvas, 8 Vargas.
Como decíamos, no hay pronostico posible... las cartas están echadas,  nos volvemos a encontrar al final de la Jornada. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna


ACTUALIZACIÓN 27/04/2013: Confirmado que habrá por lo menos 1.000 tifosi genoani en en Bentegodi. Un número realmente impresionante que demuestra una vez mas que está tifosería es de Serie A. 

4/21/2013

domingo, abril 21, 2013 Martín Graffigna
En la crónica de ayer, sabiendo que el partido con el Atalanta había que ganarlo sí o sí, y al encontrarnos con un empate, veíamos como se nos escapaban las chances de la permanencia. Hoy, con la Jornada 33 finalizada, se dieron los resultados casi perfectos para mantener un halo de esperanza. Mientras Palermo empató en el Derby frente a Catania en el último minuto, el Siena cayó en su casa contra el Chievo, justamente nuestro próximo rival.

EL GOL DE PELLISIER (CHIEVO) PARA DEJAR K.O. AL SIENA

ASÍ RECIBIERON EN CATANIA AL PALERMO. EL PARTIDO TERMINÓ  EN EMPATE CON UN GOL DEL PALERMO PASADO EL TIEMPO ADICIONAL. 

De esta  forma nos encontramos con que a pesar de no haber sacado ayer el resultado esperado, le descontamos un punto a Siena y ahora estamos a solo una unidad de ellos. Esto nos hace pensar en que, después de todo, depende de nosotros, sobretodo porque vemos lo difícil que se les hace a nuestros rivales en la lucha por el descenso sacar buenos resultados. Si el Siena hoy ganaba se iba a +4 del Genoa, y si el Palermo ganaba se nos iba a +2. Como a nosotros nos cuesta una enormidad sumar de a tres, veíamos que con ese panorama las chances de zafar eran imposibles. Hoy mantenemos cierta esperanza, como mencionaba ayer... todo dependía de lo que sucediera con estos dos equipos para saber donde estábamos parados y la realidad es que mejor no nos pudo haber salido luego de empatar con el Atalanta
Hay muchas lecturas para hacer, también se puede pensar y con razón, que si ayer nos llevábamos el merecido triunfo, hoy estábamos afuera del descenso y con un calendario mucho mas favorable que el de nuestros rivales. Pero con el resultado puesto en Marassi, hoy sentimos que volvemos a la vida. 

El Genoa hace ocho partidos que no gana; el último triunfo fué contra Udinese en casa por la Jornada 25. Luego vinieron una tras otra oportunidades perdidas para despegarnos. Siempre decíamos "este es el partido para escaparnos" y no lográbamos el resultado. Así pasaron los empates justamente contra Palermo y Siena, y en el medio también el empate contra Sampdoria y el de ayer frente Atalanta. Todas oportunidades de oro que tuvimos y no supimos aprovechar. El Genoa no puede cerrar los partidos, se nos hace muy difícil .. y es por eso que el problema somos nosotros mismos. Miremos por un momento los rivales de cada uno para lo que resta de esta maldita temporada:


Genoa
Chievo (V)
Pescara (L)
Torino (V)
Inter (L)
Bologna (V)

Siena:
Roma (V)
Catania (V)
Fiorentina (L)
Napoli (V)
Milan (L)

Palermo:
Inter (L)
Juventus (V)
Udinese (L)
Fiorentina (V)
Parma (L)


Está claro que el calendario nos favorece, pero hoy por hoy puede pasar cualquier cosa. Nuestros rivales seguramente dejaran varios de esos 15 puntos que quedan en el camino, pero el gran interrogante está en nosotros mismos, en nuestra capacidad para poder lograr por lo menos dos triunfos en los cinco partidos que quedan. Pero vuelvo a insistir: el Genoa hace 8 partidos que no gana. Por eso es que mas allá de los resultados favorables que se dieron hoy, en la crónica de ayer decíamos que lo único que nos puede salvar es una milagrosa reacción que haga que el equipo empiece a ganar, y esto, mas allá de lo de hoy, sigue siendo así. 

Por lo menos seguimos con vida y seguramente pelearemos hasta la última fecha... este Viejo Bandido una vez más nos tendrá como en la temporada pasada y tantas otras ocasiones, con el corazón en la boca, como ahora, como nos tiene acostumbrados. 


FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna

4/20/2013

sábado, abril 20, 2013 Martín Graffigna

Merecimos los tres puntos, mas por garra y entrega que por el fútbol que generamos, pero a esta altura, los merecimientos pasaron a un segundo plano y este empate nos hunde aún mas. Es hora de empezar a asumir que nuestra caída a Serie B está próxima, salvo que en las cinco fechas que nos quedan el equipo milagrosamente empiece a ganar. 

Con Floro Flores de punta en lugar del suspendido Borriello, empezamos el partido de la mejor forma. Floro metió un testazo a los cinco minutos de iniciado el partido para ponernos en ventaja. Era importantísimo arrancar de esta forma porque nos daba la tranquilidad de seguir encarando el partido sin esa ansiedad que hace que el medio campo, en lugar de dar pases a los delanteros, mande uno tras otro centros frontales.

FLORO FLORES OFRENDA SU GOL A LA SUD. PARECÍA QUE SE NOS DABA.

Pero rápidamente Atalanta reaccionó. Frey salvó nuestra valla de forma espectacular mandándola al córner, y de ese mismo córner, en una jugada muy bien armada, el visitante metió el empate tan solo tres minutos después. Volvíamos a fojas cero y con lo que nos cuesta generar peligro sabíamos que no iba a ser fácil. 

Así y todo se armó un primer tiempo vertiginoso, con el Genoa atacando de la forma que viene atacando, sin ideas, con empuje y garra. Al final de la primera etapa Floro Flores, que se mostró en buen nivel, tuvo dos ocasiones para que nos volvamos a poner en ventaja, pero nos fuimos al descanso con el empate y sabiendo que a medida que pasaran los minutos, la cosa se iba a poner mas y mas difícil. 


EL DISPARO DE DEL GROSSO TIENE DESTINO DE RED. ERA EL EMPATE CUANDO TODAVÍA ESTABAMOS FESTEJANDO EL 1 A 0

En el segundo tiempo el partido se hizo muy cortado. Si en los primeros 45 minutos hubo muchos fouls y amonestaciones de ambos lados, en el segundo se sumaron discusiones, mucha fricción, y un equipo visitante que se aferró con uñas y dientes al empate. El Genoa iba cada vez con mas nervios, el Ferraris empujaba con un aliento incesante, pero no aparecían las ocasiones. La salida de Floro Flores por Immobile generó un cambio. Parece que Ciro solo sirve cuando entra en el segundo tiempo, porque generó mucho peligro, si bien sigue sin poder convertir. Tuvimos por lo menos tres claras ocasiones para llevarnos el triunfo, pero finalmente no se logró, y ahora hay que esperar los resultados de Palermo y Siena para ver como quedamos en la tabla. Ninguna combinación de resultados de estos últimos hará que salgamos de la zona de descenso, pero si no logran ganar, todavía podemos mantener las esperanzas. No dependemos de nosotros, esto está muy difícil, y hay que ir haciéndose a la idea que la Serie B es una posibilidad muy concreta. 

ANTONELLI LUCHA. OTRA VEZ LUCA FUÉ DE LOS POCOS QUE TUVO BUEN NIVEL. 

Con mucho dolor vemos como este gigante llamado Genoa está con un pie en el descenso y realmente no se  puede creer. Todos los genoani sabemos que la Sociedad Genoa no está a la altura de lo que es todo el pueblo genoano que tiene atrás, en Italia y en todo el mundo. Pero esta historia no es de hoy, no es de Preziosi, ni de todos los Presidentes que estuvieron antes, esta historia es la de casi toda una vida de una Institución que pronto cumplirá 120 años. Hoy se veía al Ferraris lleno y con un tifo impresionante, empujando a un equipo que mas no puede dar, pero no alcanza. Las palabras ya están de mas, las cartas están echadas y solo nos puede salvar una reacción de grandes dimensiones que no vemos que se pueda dar. Como decía y siempre remarco, este equipo tiene mucho corazón, y mas no dá. Esto es lo que tenemos, y así será hasta el final de la temporada. 


El gran agravante en esta lucha por el descenso, comparado con la anterior temporada, es que estamos peleando contra dos equipos y uno de ellos, el Siena, está donde está por la quita de seis puntos y encima se lo vé fuerte. En la anterior temporada, mas allá que nosotros ganamos dos de los últimos cuatro partidos, el Lecce no sacó buenos resultados y nos ayudó mucho para poder mantenernos. 

En fin, es momento de ir asimilando la seriedad del asunto y mantener la fé hasta el final... tarea difícil después de lo visto hoy, pero pase lo que pase, siempre estaremos con nuestro amado Genoa. Seguramente al final de esta Jornada 33 estaremos informando como quedó todo, y nos dará un panorama mas claro de donde estamos parados. 

Quedan 6 fechas para la finalización de esta temporada, y vamos a sufrir hasta el final. Esperemos que cuando termine la temporada, mas allá que suframos como locos, sea con el Genoa en Serie A. Hoy por hoy vemos el panorama muy negro. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna


4/15/2013

lunes, abril 15, 2013 Martín Graffigna

Derby casi sin llegadas de ambos lados. La Sampdoria convirtió el gol de pelota parada en el único tiro al arco que tuvo en el partido, mientras que nosotros logramos sobre el final el empate con Matuzalem, quien parece que quiso mandar un Centro y la clavó en el angulo. Discutido, peleado y luchado, pero sin emociones fuertes... empate pero nos complicamos mas en el descenso. 


EL EQUIPO CON EL SECTOR DISTINTI DE FONDO, MOSTRANDO UN COLORIDO IMPRESIONANTE

Lo que a priori era una gran fiesta armada por todo el popolo genoano para alentar al equipo en este momento tán difícil  de a poco se fué convirtiendo en pesadilla. El partido arrancó con ambos equipos muy temerosos, realmente esperábamos otra actitud del Genoa, se vió al equipo muy confundido. En un tiro libro muy peligroso en la puerta del área luego de foul infantil, Eder metió el 0 - 1 a los 27´ disparando rasante mientras la barrera saltaba. Se nos caía la estantería... antes había ganado Siena y nos obligaba a ganar el Derby, pero el Genoa no reaccionaba. Así siguieron pasando los minutos, y entre el arbitro que ante cualquier mínimo roce paraba el partido, los jugadores que discutían y se peleaban y la falta de creación de oportunidades, se fué el primer tiempo con nosotros abajo. 

LA NORD A PLENO CON FUEGOS, HUMO Y REPLETO DE BANDERAS.
En el segundo tiempo se siguió con la misma temática. Se paraba el partido a cada rato, muchas amarillas, discusiones. La Sampdoria sabía que tarde o temprano vendría el asedio y hacía tiempo cada vez que podía. Ya había entrado Vargas en el inicio del segundo y había empezado a mostrar lo suyo, y a los 15´ salió finalmente Immobile, que no gravitó, por Floro Flores. Este último entró en buena forma también y de a poco fué metiéndose en el partido. A los 33´ del segundo el partido tuvo un quiebre... por doble amarilla se fué expulsado Costa de Sampdoria y ahora había que buscarlo como sea. Dos minutos después, desde 30 metros, Matuzalem se perfiló para mandar un centro y la pelota se metió en el angulo. Realmente no queda claro si la quiso poner ahí, dá toda la sensación que quiso mandar el centro, pero lo único cierto es que vino el desahogo. Era el ansiado empate y parecía que lo ganamos. Pero mas allá de algún que otro ataque, el Genoa no supo aprovechar la ventaja numérica. Sobre el final la Sampdoria defendió bien con la pelota y lamentablemente el partido terminó en un empate que nos deja con sabor amargo. 

MATUZALEM SE PREPARA PARA EL DISPARO QUE SE METERÁ EN EL ÁNGULO

ROMERO NO LLEGA A DESVIAR EL DISPARO DE MATUZALEM Y LA PELOTA SE METE EN LA RED

Como decíamos, el Siena le ganó al Pescara en un partido con polémica (el gol del triunfo fué en claro off-side) mientras que el Palermo sacó un empate. Así las cosas, quedamos con 28 puntos a igual que estos últimos mientras que Siena nos sacó dos puntos de diferencia. Estamos en una situación muy pero muy complicada, sobretodo porque el equipo no está mostrando lo que venía mostrando al principio del ciclo de Ballardini. Para colmo de males, si bien el próximo partido es frente a Atalanta y en casa, no contaremos con Borriello y Vargas. Ya entramos en la recta final y el Sábado urge quedarnos con los tres puntos. La lucha por el descenso hace tiempo que se cortó entre Palermo, Siena y Genoa. Si bien creo que de los tres equipos, el que tiene mejor plantel es el Genoa, pareciera que el Siena está mas fuerte, mientras que Palermo está con muchos problemas. A partir de ahora, no dependemos de nosotros, y tendremos que estar pendientes todo el tiempo de lo que suceda con estos dos equipos. Ellos jugarán el próximo fin de semana con el resultado puesto de Genoa - Atalanta. Mientras que Palermo tiene en teoría una visita de riesgo frente a Catania, el Siena recibe al Chievo

Quedan 6 fechas para la finalización de esta temporada, y vamos a sufrir hasta el final. Esperemos que cuando termine la temporada, mas allá que suframos como locos, sea con el Genoa en Serie A. Hoy por hoy vemos el panorama muy negro. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna

4/11/2013

jueves, abril 11, 2013 Martín Graffigna


En el entrenamiento de hoy en Pegli, mas de 400 genoani presenciaron la práctica y le dieron color y cantos a la jornada. Convocados por la Tifosería Organizada, se presentaron con banderas, humo con los colores Rossoblù y cantos de apoyo a Ballardini y a la escuadra, y se empezó a vivir el clima de Derby que promete ser para alquilar balcones.

ASÍ LUCIÓ HOY EL SIGNORINI EN EL ENTRENAMIENTO DEL GENOA

Ballardini plantó un 3-5-2, con Borriello e Immobile, y quizás esta vez sí se anime a parar al equipo de esa forma. Sabemos que nos jugamos el todo por el todo, que queremos los tres puntos, que nuestro clásico rival querrá vengar aquella mágica noche con el gol de Boselli en el último minuto que prácticamente los condenó al descenso. Pero nosotros tenemos la convicción que el domingo será una jornada de fiesta para el Genoa

BALLARDINI HOY EN PEGLI EN LA PRACTICA DE CARA AL DERBY

En las gradas del Signorini (el campo de deportes también llamado Pegli) se pudieron observar dos pancartas: "Honor a los 120 años de historia, luchen, combatan, conquisten la victoria" con la firma de Via Armenia 5r., y otra que decía "Quisieron matarnos, nos hizo inmortales".

También se habla mucho de la coreografía que viene preparando con mucho esfuerzo desde hace semanas el grupo Figgi do Zena, que se ubica en Distinti. El Domingo se podrá ver el fruto de ese trabajo, para placer de todos los genoani. 

Por otro lado, como nota de color, Giuseppe Sculli, hoy en Pescara, declaró a la prensa en relación al choque de su actual equipo frente al Siena, que los genoani se podían quedar tranquilos porque del Siena se ocupaba él. Siempre se mantiene el excelente recuerdo de Beppe, que defendió con uñas y dientes la Maglia Rossoblù

FORZA GENOA SEMPRE!!!

4/10/2013

miércoles, abril 10, 2013 Martín Graffigna


La peor versión del Genoa de Ballardini cayó sin atenuantes en San Paolo contra un Napoli que nos superó totalmente. Se complicó aún mas la situación en la tabla... ahora viene el Derby a matar o morir. 

Si bien era previsible que nos volviéramos de Nápoles sin puntos, no esperábamos que sea de esta forma. Extrañamente, este equipo, que desde la llegada de Ballardini había demostrado coraje y determinación sin limites, se entregó al rival apenas recibimos el tempranero primer gol. 

El partido había arrancado parejo, inclusive tuvimos dos llegadas de Bertolacci con disparos desde la puerta del área  Pero rápidamente el Napoli emparejó las cosas y empezó a llegar con peligro. Y a los 18´ llegó el gol para el local. Diez minutos después llegó el 2 a 0 y se sentenció el partido. Inclusive el local tuvo la chance de aumentar en varias ocasiones, hasta con un penal a cargo de Cavani y que Frey atajó muy bien. 

BERTOLACCI TRATANDO DE GENERAR JUEGO... DE LOS POCOS QUE SE SALVO

Lo malo es que este Genoa que se vió el domingo se pareció al Genoa de Del Neri. Sin entusiasmo, sin amor propio ni orgullo para tratar de revertir un resultado. Preocupa sobretodo porque ahora quedamos en descenso compartiendo la posición con Palermo y Siena, mientras Pescara se mantiene solo en el fondo de la tabla. 

Ahora viene el Derby y si bien puede sonar alocado, creo que es el mejor partido que nos podría tocar. El Domingo que viene frente a nuestro clásico rival se definirán muchas cosas, si bien al campeonato le quedan luego siete fechas mas, pero no hay margen de error y ganar el Derby, cosa que estoy seguro que haremos, nos dará tres puntos de oro y el envión anímico que necesitamos para encarar la recta final de esta temporada... otra mas sufriendo hasta el último partido. Ganando el Clásico  realmente el calendario que nos queda (mas allá que todos los partidos son difíciles) es dentro de todo favorable. 

Con respecto al planteo de Ballardini, considero que estuvo bien en cierto sentido. No salió a refugiarse, pero el equipo no respondió para nada y faltó ese empeño que veníamos viendo en las fechas anteriores y que siempre destacábamos  Hay que aclarar que no puso a Borriello para preservarlo para el Derby porque está advertido, y en su lugar entró Immobile. Lo de Ciro como único punta otra vez fué lamentable. En el partido anterior había mostrado que podía cambiar las cosas, pero volvió a defraudar. En lineas generales el equipo estuvo muy por debajo de su nivel, solo se salvó Frey, y Antonelli y Bertolacci hicieron lo que pudieron y fueron los únicos que trataron de generar juego. 

GRANQVIST ES SUPERADO POR CAVANI. EL EQUIPO ESTUVO MUY POR DEBAJO DEL NIVEL QUE VENIA MOSTRANDO

Como decía, el Domingo que viene nos preparamos para el Derby, esta vez como locales, y estoy convencido que lo ganamos. Es cierto que mas allá que en estos últimos partidos estábamos caminando por la cornisa, y ahora estamos a punto de caernos, hay fé en Ballardini y si bien sentimos que vuelven los fantasmas de la temporada pasada, creo que estamos en una situación distinta. Hay que recordar lo que era el equipo antes que llegue él... realmente daba pena ver al Genoa, y esto lo digo con mucho dolor. Se habló mucho de su reemplazo en estos días, pero sería un gran error cambiar al DT ahora. Si nos mantenemos en la categoría que nos corresponde por historia, tiene que ser con Mr. Ballardini, y si caemos, tenemos que caer con Mr. Ballardini. 

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

Martín Graffigna

4/05/2013

viernes, abril 05, 2013 Martín Graffigna


Primeros 40 minutos perfectos del Genoa, poniéndonos arriba y jugando un fútbol de alto nivel. Sobre el final del primer tiempo nos caímos un poco y el Siena empató. En el arranque del segundo, se nos pusieron increíblemente en ventaja, y tuvimos que salir a buscar desesperadamente el empate, que se logró merecidamente con Jankovic. Oportunidad perdida para despegarnos, pero podría haber terminado peor... no estamos ligando. 

Este sábado se nos escapó una gran chance de despegarnos del descenso, contra el rival directo, en casa, jugando bien, poniéndonos en ventaja rápidamente de la mano de Borriello, pero de repente nos relajamos unos momentos y todo se complicó. Casi todo el primer tiempo dominamos ampliamente el partido, jugando como veníamos jugando, presionando, entregando todo, encarando el partido como lo que era... una final. Pero como decíamos, al final del primer tiempo el Siena logra el empate inmerecidamente. 

Borriello festejando el 1 a 0. 

Para colmo de males, el desconcierto  por el empate se trasladó al vestuario y salimos mal, y apenas arrancado el complemento, el visitante se ponía arriba y nos dejaba en zona de descenso. Un Luigi Ferraris diluviando veía lo increíble de la situación, que viene relacionada con lo que comentábamos en el partido anterior. El Genoa es de locos. 

Por suerte el equipo tuvo reacción y a los 26` del segundo, luego de una infinidad de ocasiones de gol desperdiciadas, llegó el empate de Jankovic. Luego del empate salimos a buscar nuevamente la victoria, y realmente de milagro no lo logramos. Inclusive en la última jugada del partido, Borriello intenta un centro y la pelota pega en la mano de un defensor visitante. Era claro penal, pero a estas alturas ni sentido tiene hablar de los arbitrajes.

Jankovic empuja la pelota para poner el 2 a 2 y sacarnos de zona de descenso.

Complicada la situación... escuchar a Pinuccio (Relator de Radio Nostalgia) en llanto cuando conseguimos el 2 a 2 grafica un poco la situación que vivimos. Uno vé que el equipo no merece estar en esta posición, pero por una cosa u otra no podemos despegarnos. Y para colmo el Domingo, en el Posticipo de la Jornada 31, enfrentamos al Napoli en el San Paolo. Visita de altísimo riesgo para el Genoa... habrá que esperar que sucede, esta racha negativa en algún momento tiene que cambiar, solo esperamos que sea a tiempo porque el campeonato está llegando a la recta final y estamos a +1 del descenso. 

En lineas generales el equipo estuvo muy bien... el Siena es un equipo bravo y realmente los pasamos por arriba en por lo menos 70 minutos. Fundamental Kucka, muy bien Borriello, Jankovic y Antonelli. También hay que reconocer que el ingreso de Immobile a los 10´del ST cambió al equipo, dándole mucho vértigo al ataque genoano. Abajo muy bien Portanova otra vez, y Manfredini, pero Bovo sigue cometiendo muchos errores. El más grave fué el penal infantil que derivó en el segundo gol de la visita. Sorprendente el bajo rendimiento de Matuzalem y sobretodo Jorquera. Quizás al chileno no lo ayudó la cancha, pero no estuvo a la altura de lo que sabemos que puede dar... tantas veces reclamado por quien escribe estas lineas para que sea titular, y no cumplió. 

Para el partido contra Napoli se especula con un planteo ofensivo, plantando a Borriello e Immobile desde el inicio, aunque veo bastante difícil que se dé. Con todo, seguimos dependiendo de nosotros mismos si bien estamos caminando la cornisa. 

FORZA GENOA SEMPRE!

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;