LA VUELTA DE BALLARDINI



Dentro del caos general que existe en la Sociedad Genoa, nos encontramos ahora con la cantadísima salida de Delneri y la vuelta de Davide Ballardini al banco del Genoa. Para los que no lo conocen y mas allá que lo hemos mencionado en alguna otra oportunidad, Ballardini ocupó el cargo de DT en el Grifone luego de la salida de Gasperini, tras un ciclo muy exitoso de cuatro años donde subimos a Serie A y llegamos a Europa League. Pero como ya estamos acostumbrados, Preziosi desarmó todo el equipo que había conseguido ese memorable cuarto puesto compartido con Fiorentina, que por una cuestión de desempate no hizo que entráramos en la Champions League. Consecuencia: Gasperini no logró mantenerse a la altura de la competición europea con un equipo totalmente diezmando y en la liga tuvo un muy mal comienzo. Se acababa el ciclo mas exitoso del Genoa luego del de Bagnoli de principios de los 90´ En ese momento entró Ballardini, quien logró levantar al equipo, posicionandolo en mitad de tabla y que tuvo como puntos mas altos las victorias en los Derbys con Sampdoria (el último memorable con el gol de Boselli) y una histórica remontada en casa frente a Roma.

Ahora llega nuevamente para tratar de salvarnos de esta espiral en la que estamos cayendo, con un Presidente que asume que tiene terror a caer en Serie B y que asume toda la responsabilidad, pero increíblemente menciona a los tifosi como culpables también de todo esto y a la poca determinación de algunos jugadores. Concretamente dice que hay 150-200 personas que llevan pancartas en su contra y no aman al Genoa. Con respecto a los jugadores, es verdad que hay algunos que no están demostrando estar a la altura de las circunstancias, pero culpar a los hinchas es realmente lamentable. Y no son 200 personas... me atrevo a decir que es todo el pueblo genoano quien siente que su ciclo se cumplió, solo queda un grupo reducido que lo sigue apoyando, recordando sus primeros años al frente del Genoa, que hay que asumir que fueron excelentes, pero hoy la historia es distinta. Preziosi cambió, para peor... tirando por la borda todo lo bueno que había logrado. Entonces no sirve que se mantenga al frente de la Sociedad... de esto ya hablamos largo y tendido y se sabe cual es nuestra posición. 

Si bien la situación en la que llegó Ballardini en aquel momento, reemplazando a Gasperini, no es ni por asomo tan catastrófica como la de ahora, hay fé. No se podía mantener a un técnico como Delneri, que no trasmitía nada, que batió todos los récords de efectividad negativa. A Ballardini se le hizo un contrato hasta el fin de la temporada, igual que en su primer ciclo. En aquella ocasión cumplió, pero Preziosi no le renovó el contrato. En su lugar trajo a Malesani. En esta ocasión, esperemos que logre levantar a un equipo que muestra síntomas preocupantes. En lo particular tengo mucha fé en Ballardini... cuando se acople bien Olivera, será una pieza importante en el engranaje de un equipo que no logra generar fútbol  Se espera con ansias también la recuperación del Loco Vargas, quien demostró toda su jerarquía cada vez que vistió nuestra maglia. Sumado a Matuzalem y arriba Borriello y el pibe Immobile (mas allá que por cuestiones extrafutbolísticas lo quiero lejos en la próxima temporada)... hay equipo. El problema mas grave está en la linea de cuatro, que tendrá que ajustarse porque está mostrando falencias muy graves y por momentos es un muro y en otras ocasiones se desconcentra y lo pagamos caro. Será trabajo del técnico entonces ajustar las piezas para que podamos salir de la zona de descenso y terminar la temporada con tranquilidad. Si hay que sufrir hasta el final, se sufrirá, pero hay fé en que se vá a lograr la salvación. Ballardini llega justo para debutar ante el puntero Juventus en Turín; parada complicadísima, pero al ultimo campeón se le hace difícil cada vez que nos enfrentamos. Esperemos dar el batacazo y de esa forma tener una inyección anímica importante, que hace mucha falta. Mister Ballardini, todo el apoyo y mucho éxito en esta segunda era al frente del Genoa, dependemos de usted para poder mantenernos en la categoría que nos corresponde por historia. Esta sufrida tifosería merece mantenerse en Serie A


SOLIDARIDAD DE LA NORD POR EL FALLO VERGONZOSO EN EL CASO SCARONI

Cada día que pasa, da aún mas muestras de su grandeza. En el partido anterior, la tifosería organizada recaudó fondos para Mateo, un pequeño que necesita un transplante, y se solidarizó con el tifosi del Brescia Paolo Scaroni, brutalmente golpeado por la policía hasta dejarlo inválido de por vida, y los siete policías acusados, recientemente fueron absueltos. Por eso no ondearon banderas en la Nord frente al Catania, en señal de protesta por el vergonzoso fallo. Un hinchada que es un ejemplo en el mundo, admirada por todos, y nuestra propia dirigencia la criminaliza. Mas allá de todo, y por nosotros, deseamos todo el éxito para Ballardini.   

FORZA GENOA SEMPRE


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates