JORNADA 21: GENOA 0 - CATANIA 2


A los cuatro minutos ya estábamos abajo, luego de un fuera de juego mal tirado que dejó a Bergessio solo para que defina. Después, algunas ocasiones, pero no hay reacción. Está claro que hay un grave problema de organización y es culpa de Delneri, que tiene el gran record de 9 derrotas en 13 partidos. Es hora que se vaya. 

Con la ilusión renovada de cada domingo, enfrentábamos a Catania en busca de los tres puntos, pero una vez mas la realidad nos golpea. A tan solo cuatro minutos de comenzar el encuentro, una pelota filtrada para Bergessio, con el Genoa tirando mal el offside, lo deja solo al argentino que define y pone el tempranero 1 a 0. Antes, al minuto de juego, Borriello no logró definir de cabeza un gran pase del repatriado Ruben Olivera. Después del gol, el mismo Borriello se erra un gol increíble a un metro del arco. No fué la tarde de Marco, que buscó pero no tuvo puntería. 

BORRIELLO SE LAMENTA POR UNA DE LAS OCASIONES PERDIDAS. NO FUE SU TARDE. 

Pasaban los minutos y se veía que no había reacción... es decir, el Genoa tenía la pelota y algunas ocasiones, pero no metió al Catania en su arco. Muy pobre sigue siendo lo de este Genoa, donde cambian los nombres y no se encuentra la vuelta. Está claro que todavía, algunos tienen que acomodarse. En el primer gol de ellos, Manfredini es el que queda enganchado cuando la linea de 4 tira el fuera de juego. Olivera no se entendió todavía con sus compañeros. De todas formas lo de Matuzalem fué otra vez elogiable... es el único que pone orden en el medio y sale limpiamente. Para destacar también a Luca Antonelli, dentro de este Genoa tan pobre. 

En el segundo tiempo, sin ideas, salimos a buscar el empate. Al minuto de juego metimos un palo luego de una jugada un tanto confusa entre Immobile y Borriello. Luego vino un contraataque del Catania, que salvó Frey. Y así fueron pasando los minutos, con un Genoa que nunca pudo acorralar al rival y en el segundo tiempo sufrimos muchísimos contraataques. A falta de 15 minutos para el final, Frey sacó un mano a mano milagroso a Bergessio que había quedado solo con todo el campo para él. Eran mucho mas peligrosas las contras que nuestros intentos de ataque, y así las cosas, a los 86 minutos, Barrientos sentenció el partido cuando definió mano a mano con Frey

Realmente desastrosa esta situación... el partido terminó con un ambiente muy caldeado, con una tifosería ya cansada de sufrir humillación tras humillación. Ya se acabó el tema de tirar todos juntos, hoy se pedía en Marassi principalmente la cabeza de Delneri, pero se criticó mucho también a los jugadores. Ni hablar de Preziosi, que tuvo como ya es costumbre, varias pancartas dedicadas y exigiendo su dimisión. Resulta confuso el parámetro con el cual la Sociedad Genoa exonera a los Directores Técnicos. Delneri ya hizo méritos suficientes hace mucho tiempo para que no esté mas en la banca del Genoa. En contrapartida, Malesani se fué después de aquel 6 a 1 en Nápoles, pero con un equipo en media tabla y que si bien no era una maravilla, no es el desastre de ahora. Párrafo aparte para De Canio, que fué exonerado luego de una derrota contra la Roma pero no se justificaba su salida, y al lado de Delneri, De Canio es Pep Guardiola. En realidad al lado de Delneri cualquier técnico es fantástico... pero claro, ahora viene Juventus en Turín, y seguramente se esperará a ese partido para echarlo de una buena vez, aunque sería bueno que se vaya hoy mismo. Uno observa los nombres que tenemos ahora, con algunas adquisiciones interesantes como Matuzalem sobre todo, y no entiende como estamos en esta posición. Obviamente es un problema del técnico, sumado a ciertas actitudes de jugadores que como mencionábamos en la entrada anterior, tienen cara de "que estoy haciendo acá?".  Hoy Granqvist por ejemplo quiso rechazar una pelota y directamente le erró como si fuese un niño que está recién empezando a patear... se nota que está con la cabeza en otro lado. 

LAS CARAS DE ANTONELLI Y MORETTI LO DICEN TODO


Volviendo al tema de la política de la Sociedad Genoa, no sería descabellado que vuelva a contratar a De Canio, como hizo con Malesani en la temporada anterior. 

Como decía, el sábado próximo viajamos a Turín para enfrentar al puntero del Calcio, y que sea lo que sea. Así como estamos, no vemos muchas esperanzas de salvación, no hay juego colectivo, falta una voz de mando, falta empuje, confianza para revertir esto. Es desesperante ver a este Genoa que no trasmite nada, pero nada de nada. Esperemos el milagro... todavía falta casi toda una rueda para que termine esta temporada.

FORZA GENOA SEMPRE



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates