JORNADA 20: CAGLIARI 2 - GENOA 1



Todo lo bueno que se vió en los últimos dos partidos no se pudo plasmar hoy y el Genoa cayó de visitante contra un modesto Cagliari, que venía de de seis derrotas consecutivas. Merecida caída mas allá de que con uno menos, Kucka metió un travesaño a falta de un minuto. En zona de descenso nuevamente.


Hoy esperábamos por lo menos un empate para seguir manteniéndonos afuera de la zona de descenso, sabíamos que no iba a ser fácil... el Cagliari estaba en zona de descenso y con seis derrotas consecutivas, tenían una oportunidad inmejorable contra nosotros para levantar y lo hicieron. Con un equipo con muchas limitaciones, nos complicó en todo momento. El Genoa salía al campo con dos bajas muy sensibles: Immobile con una fecha de suspensión y Vargas que se lesionó en el partido anterior y estará parado casi un mes. Dos jugadores fundamentales en el esquema de un equipo que había mostrado que era posible una levantada sobre todo por lo visto en el último partido. 

El encuentro comenzó con una lluvia torrencial que dificultaba mucho el normal desarrollo del juego, pero así y todo se armó un partido vertiginoso y con bastantes llegadas para ambos lados. En el primer tiempo nos mostramos peligrosos en algunas ocasiones, sobretodo de la mano de Borriello, único delantero, mientras que el Cagliari también tuvo las suyas. En ese periodo lo mas justo era el empate.

Al inicio del segundo tiempo, el partido se destrabó con Eros Pisano, una de las adquisiciones de media temporada, que clavó un cabezazo luego de un córner y nos puso inesperadamente arriba. Pero no pudimos aguantar mucho la diferencia. A los diez minutos ya nos empataron, en una jugada de contraataque en offside, y a partir de ahí el equipo se desdibujó totalmente... probablemente por la salida de Matuzalen, sin él, el Grifone no tiene medio campo, y al brasilero aún le faltan minutos de ruedo para estar al cien por ciento y completar los noventa minutos. Para colmo de males, en un córner en nuestra contra, nos meten el 2 a 1 a falta de 8 minutos para el final. En el desconcierto general, Seymour, que sustituyó a Matuzalem, se descontroló y fué muy mal en una jugada en el medio del campo. Roja directa para el chileno y todo se hacía mas complicado. 
Pasaban los últimos minutos y el Cagliari se aferraba al triunfo con uñas y dientes, y en tiempo de descuento, Kucka cabeceó y la pelota dió en el travesaño.


KUCKA, UNO DE LOS POCOS QUE SE SALVÓ,  DENTRO DE UN GENOA MUY POBRE

De todas formas la derrota fué justa... hoy se dejó una imagen muy desdibujada, jugar con un solo delantero nos complica, se notó mucho la ausencia de Immobile y Vargas. Y encima en la defensa volvieron los viejos fantasmas. En el segundo gol es increíble como el debutante Manfredini (nueva incorporación) dejó solo a Conti. En la linea de cuatro, que se había mostrado tan segura el domingo pasado, no se salvó ni Granqvist. Quizás este último esté pensando en su pase. Mucho se habló de Granqvist y los posibles destinos. Estaba hecha la venta al Dinamo de Kiev pero se frenó a último momento. Sin embargo el sueco es pretendido por muchos equipos, incluido el Milan. Llamó mucho la atención su declaración, cuando mencionó que estaba bien en Genoa pero quería pelear por cosas grandes, por eso tenía un deseo grande partir para Kiev. Entendible razonamiento, pero como genoanos nos duelen este tipo de declaraciones. Según Preziosi, no dejará ir en lo que resta del campeonato ni a Granqvist, ni a Immobile, ni a Borriello. Esperemos que cumpla... la situación está muy complicada como para desprendernos de jugadores fundamentales. De todas formas, pase lo que pase con el Genoa en este torneo, sabemos que este equipo se desarmará casi por completo al fin de la temporada... como siempre. 


Así las cosas, otra vez nos encontramos en zona roja, con un equipo que debe ganar si o si en el Ferraris el próximo fin de semana ante un Catania que viene entonado luego de su victoria contra la Roma. Urgen los tres puntos si queremos encarar la última parte del campeonato con esperanzas de salvación, porque nos tocan rivales muy duros luego del choque ante Catania

FORZA GENOA SEMPRE
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates