VUELVE LA FIESTA A LA NORD

jueves, noviembre 29, 2012

En un gesto inteligente y que aplaudimos, la tifosería organizada del Genoa lanzó un comunicado manifestando que volverá el colorido a la Nord, esa gloriosa gradinata volverá a vestirse de fiesta como siempre, para alentar al Genoa y estar unidos en este difícil momento que atravesamos. Desde el inicio del campeonato, y como consecuencia de todos los problemas posteriores a aquel Genoa 1 - Siena 4 de la temporada pasada, la Nord repudió todos las persecuciones a los hinchas y se la vió sin el colorido que nos caracteriza. Pero todos los grupos de la tifosería organizada se reunieron, no solo los que se ubican en la Nord sino también Figgi du Zena, y decidieron que mas allá que la posición con respecto a Preziosi sigue siendo la misma y se continuará con las demostraciones contra el Presidente, hoy por hoy lo más importante es el Genoa, estos colores, esta pasión, y por consiguiente, la Nord volverá a rugir a partir del Domingo, en el enfrentamiento contra el Chievo

Como gesto simbólico y para cerrar el circulo que se abrió aquel día contra el Siena, miembros de los grupos que se reunieron, este jueves concurrieron al entrenamiento en Pegli para entregar la Maglia Nº 12 con la inscripción "Gradinata Nord", para que los jugadores la honren, para que entiendan toda la historia que hay detrás de estos colores. 

Hace poco mencionaba que miraba la Nord y se sentía que faltaba algo, y en un gesto de grandeza, la tifosería organizada decidió que hoy mas que nunca, esa gradinata debe hacerse sentir como antaño. A continuación les dejo el texto completo del comunicado firmado por los distintos grupos organizados que hacen que El Templo sea una caldera cada vez que el Genoa ingresa a la cancha: 



"NEL NOME DEL GENOA

Ci sono decisioni che a volte lacerano l'anima e il cuore e si prendono solo per amore... Cosi come decidemmo di far togliere le magliette ai giocatori sapendo che avremmo pagato caro.. Ora ci troviamo davanti alla scelta o di lasciar morire la NORD nel suo tifo spontaneo fatto da niente e sostenuto da nessuno, o dobbiamo riprendere in mano la GRADINATA NORD e farla tornare a ruggire come un tempo per essere l'arma in piu del Grifone nella lotta che ci aspetta!
Resta sempre il pensiero per i ragazzi diffidati e la richiesta che, chi e' ancora ai domiciliari venga liberato. Ma anche i ragazzi diffidati sanno che senza NORD non ci si salva e che amino il GENOA più di loro stessi lo hanno già dimostrato. Domenica anche per loro torneranno i cori e le bandiere e i suoni e i colori della Vecchia Nord... Per chiudere il cerchio e dare ulteriore fiducia alla squadra, giovedì andremo al Pio per consegnare una maglia simbolica con su scritto GRADINATA NORD NUMERO 12...la ridaremo ai nostri giocatori perchè la ONORINO..perché capiscano quanta storia ci sia dietro ai nostri colori, quante gioie, sofferenze, lotte vittorie e sconfitte, quanto amore e sentimento suscitino in tutto il POPOLO GENOANO!!!
Riguardo a preziosi, quello che abbiamo detto, lo ribadiamo, la contestazione continua!!! Ma il GENOA viene prima di tutto! Anche prima delle nostre convinzioni personali.. Ma che nessuno pensi di usare il nostro AMORE per continuare a fare il male del GENOA perchè la nostra vendetta sarà terribile! Domenica avrete tutti l'occasione di passare dalle parole ai fatti..Serriamo le fila..fuori la voce, in alto le bandiere, facciamo tremare le gambe a chi entra nel TEMPIO!!!
Per i DIFFIDATI... Per NOI... Per la NORD e per il GENOA!
FINO ALL'ULTIMO UOMO!!!
VIA ARMENIA 5r
OLD BLOCK
SETTE SETTEMBRE
GRUPPO MERONI
GIR
GAV
FIGGI DU ZENA
BRIGATA SPELONCIA" 

JORNADA 14: ATALANTA 0 - GENOA 1

domingo, noviembre 25, 2012


Tres puntos de oro en la durísima visita a Bergamo que nos sacan del último puesto de la tabla y de zona de descenso a pesar de estar a tan solo un punto. Buen inicio del Genoa, gol de Bertolacci y después a aguantar. Frey milagroso... otra vez. 

Luego de nueve partidos sin ganar, de seis derrotas consecutivas, de perder el Derby y quedar últimos solos en la clasificación, hoy podemos decir que volvemos a sumar de a tres. Se logró con mucha dificultad, con una cuota de suerte que no veníamos teniendo, con mucha concentración en la última linea... y con un Frey excepcional, de otro planeta, que volvió a ser la gran figura. 

Habíamos arrancado bien, con posesión del balón, algunas llegadas, pero el Atalanta quería la victoria y se empezó a hacer difícil. Corría el minuto 38 y luego de un error en un corner de ellos, que intentaron una jugada preparada y salió muy mal, arrancamos en contraataque por derecha; se logró una buena combinación y desbordó Sampirisi. Centro y despejé que le quedó en el área a Bertolacci, y este definió con una genial volea para mandarla a la red. Luego tuvimos otra de Jankovic desde afuera que se fué cerca, pero el rival presionó buscando el empate y empezó el asedio. Por suerte nos fuimos al descanso arriba por la mínima diferencia. 

Bertolacci festejando luego de marcar su gol  

En el segundo tiempo lo del Atalanta fué una lluvia de centros al área, la defensa se mantuvo firme pero cuando no se podía sacar, estaba Frey para salvar a un Genoa que sufría y trataba de mantener la diferencia conseguida. Vinieron los cambios para aguantar: primero Rossi por Vargas, después Seymour por Bertolacci, y la idea estaba clara: aguantar como sea. Para colmo, el arbitro expulsó por doble amarilla a Moretti a falta de pocos minutos, en una decisión exagerada, y nos complicaba aún mas el panorama. 


Siguieron lloviendo los centros... en uno de ellos Frey sacó milagrosamente tres intentos seguidos. En la última jugada, córner para Atalanta y hasta el arquero fué a cabecear. Por suerte la pelota quedó en las manos de Frey luego de un cabezazo de un jugador de Atalanta y el asunto estaba terminado. 

Nos sacamos la malaria de las nueve fechas sin conocer la victoria y respiramos un poco. Falta mucho todavía para aventurar una levantada, se viene el Chievo (rival directo en la lucha por el descenso) en Marassi y si sacamos un buen resultado, podemos empezar a pensar con un poco mas de tranquilidad y despegar de una zona roja que nos persigue y que esta tifosería no merece. Para el próximo partido no podremos contar ni con Moretti ni con Borriello, que vió la amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. 


El clima sigue siendo hostil, el viernes se reunió la coordinadora de peñas (ACG) y sacó un comunicado duro contra Preziosi. Recordemos que hay 250 genoanos que no pueden concurrir a Marassi y el fiel reflejo de eso fué la ausencia de coreografía en el Derby del fin de semana pasado. Las cosas siguen estando mal, lo sabemos... pero un triunfo como el de hoy, sufrido hasta el último segundo, se festeja. 

Se rescata la gran labor de Frey obviamente y la linea de cuatro abajo. También Bertolacci, que había iniciado la temporada muy mal y de a poco pareciera que se vá acomodando, y Borriello que peleó todo arriba solo y hasta dió una mano en defensa. En contrapartida, Tozser sigue siendo un espectador de lujo y no se explica que esté en los once iniciales.

FORZA GENOA SEMPRE!!!

JORNADA 13: SAMPDORIA 3 - GENOA 1

lunes, noviembre 19, 2012



Primer tiempo abajo por dos goles; en el segundo tiempo salimos con corazón a buscar un empate, casi lo logramos pero en un contraataque nos liquidaron el Derby. Sexta derrota consecutiva y últimos solos. 

Partido típico entre Genoa y Sampdoria, muy peleado, cortado y con poco fútbol  En el primer tiempo, si bien el rival jugó mejor, hasta el segundo gol tuvimos las mejores oportunidades. Sin embargo, dos llegadas de ellos se transformaron en dos goles. Uno de ellos, después de un increíble traspié de Bovo, fruto de los nervios y la necesidad de un equipo que necesita sumar puntos urgente, que hizo que meta la pelota en nuestro propio arco. Lo que siguió después del segundo gol fué un Genoa desorientado como pocas veces se lo vió (y eso ya es mucho) y  el rival empezó a justificar el resultado. 

En el segundo tiempo Delneri metió mano en el banco y puso a Vargas, que aportó mucho por la banda izquierda, y a Bertolacci. Nos jugamos el todo por el todo, sin ideas, con corazón, con empuje, y de esa forma llegó, a falta de veinte minutos el descuento de Immobile luego de una serie de rebotes y disparos al arco de Vargas. Tuvimos algunas chances más, pero el equipo sintió el gran desgaste de ese segundo tiempo y poco a poco se fue apagando. El ingreso, después de mucho tiempo, del Capitano Marco Rossi hacía soñar con un, por lo menos, empate agónico, pero en un contraataque el rival sentenció el partido. 

No es la idea hacer leña del árbol caído, todos sabemos en la situación que estamos, con un técnico que ya disputó cinco fechas y no sumó ni un solo punto, con el Derby perdido, últimos en la tabla... solo nos faltó puntería en el primer tiempo, si bien fué justo el resultado, en ese primer tiempo donde el rival recién justificó la diferencia una vez que la sacó, las cosas pudieron ser distintas... lo que duele es la actitud con la que se salió a jugar desde el arranque. Era para salir a matar desde el minuto uno, y sabemos que no fué así.

Ambiente muy caliente en la Gradinata Nord, con una gran parcarta en el balcón de una Nord que ya demostró que está totalmente en guerra contra Preziosi

Durísima y merecida pancarta contra Preziosi que se vió durante todo el Derby

Ahora, si bien estamos últimos solos, hay un gran pelotón de equipos abajo con pocos puntos. A pesar de todo hay fe... urge empezar a sumar y despegarse un poco, es preferible que nos toque esto ahora que llegando al final del campeonato. Una cosa si está clara... si en la temporada pasada sufrimos hasta la última fecha y ahora estamos en esta situación, es evidente que las cosas se están haciendo muy mal. Nada nuevo esto que digo, pero es bueno recordarlo. Como decíamos en otras ocasiones, la era de Preziosi es un ciclo terminado, su proyecto está agotado, solo resta que dé un paso al costado, esperemos que sea así, por el bien de él, pero sobre todo por el bien del Genoa. De hecho, hoy, en declaraciones a la prensa, Preziosi manifestó que todas los insultos que recibió estaban merecidos y se hacía cargo, y que esperaba que a fin de año el Genoa sea adquirido por alguno de los interesados.

FORZA GENOA SEMPRE

JORNADA 12: GENOA 2 - NAPOLI 4

domingo, noviembre 11, 2012


Luego de ponernos en ventaja, que nos empaten y lograr la ventaja nuevamente, el Napoli nos dió vuelta un partido increible. Cuarta derrota consecutiva con Delneri en el banco, técnico con el que aún no cosechamos ni un solo punto. Ahora el Derby. 

A los 22´ nos poniamos en ventaja de la mano de Immobile, que logró encontrar un rebote en el área chica y no perdonó. Luego tuvimos algunas situaciones muy claras como la de Bertolacci, con pase de Immobile de taco y que la pelota se estrelló en el travesaño. El Napoli no le encontraba la vuelta, jugando por debajo de su nivel. En el descanso daba la sensación que debíamos liquidarlo porque el partido no iba a terminar 1 a 0. 

Recién iniciado el segundo tiempo nos mete el empate el ex-Genoa Mesto, luego de agarrar una pelota que le  queda servida y la manda adentro, pero reaccionamos rápidamente y dos minutos después, Antonelli (de muy buen partido) mete un centro de la muerte que logra empujar Bertolacci y nos ponemos 2 a 1. Ahí sí se nos vino con todo el Napoli. Frey empezó a sacar todo lo que le llegaba, la defensa estaba bien parada, pero una sola desatención propició el empate del visitante. 

Se abrió completamente el partido y en el mejor momento nuestro, cuando Seymour pudo poner el 3 a 2, nos encontramos con el gol del Napoli. Ya se hacía muy complicada una reacción, y en un contraataque feroz, con todo el Genoa volcado en ataque, el Napoli sentenció un partido que estaba para ganarlo. 

Esta es la cuarta derrota consecutiva desde que asumió Delneri, y si bien el resultado es mentiroso y se notó una mejoría, los números mandan y muestran al Grifone en zona de descenso. Realmente triste esta jornada, otra más... 

Ya venimos hablando largo y tendido de la situación de nuestro Genoa, de los motivos que nos llevaron a encontrarnos hoy en descenso, mucho mas para agregar al asunto no hay. Digamos que hasta era previsible esta caída. Solo que duele mas porque tuvimos cerca el triunfo, pero no supimos como mantenerlo. Otro déficit que se suma a la larga lista de esta temporada. 

Ahora queda levantar cabeza en el Derby contra una Sampdoria que está tan en caída libre como nosotros. Un partido para alquilar balcones, que puede ser determinante a nivel anímico de cara al futuro de una temporada complicadísima. 

FORZA GENOA SEMPRE... EN LAS BUENAS, Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!

¿FIN DE LA ERA PREZIOSI?

jueves, noviembre 08, 2012



Jaqueado por los malos resultados, por un clima creciente de tensión entre tifosería y dirigencia, por las malas decisiones que se tomaron en (por lo menos) los últimos tres años,  Preziosi, el Presidente que nos sacó del fango, nos devolvió a Serie A y en un momento nos posicionó bien arriba en la categoría, hoy está en la cuerda floja. Son muchos los factores que influyen para que se llegue a esta conclusión. Un Presidente que ya perdió el apoyo del grueso del pueblo genoano, que no puede asistir a Marassi por seis meses por una sanción, y que sale a hablar con la prensa desmintiendo cualquier tipo de rumor sobre un traspaso de mando, hacen pensar que los días como Nº1 del Genoa están contados. 

Realmente ya no vale la pena hacer un raconto de toda la historia reciente del Genoa de la mano de Preziosi, todos sabemos lo que significó su Presidencia, que fué la mejor que tuvimos en muchísimo tiempo, simplemente quiero señalar que todo hace indicar que en breve no estará mas al frente como accionista mayoritario de la Sociedad y por consiguiente, no será mas la persona que defina los destinos del Genoa. Por ahora, la medida que tomó fue volver a contratar a Rino Foschi en el lugar de Capozzuca

Hoy en Pegli se presentaron unos 200 genoani con una pancarta muy clara: "Preziosi: Game Over", y muchos cantos se entonaron contra el Presidente, al tiempo que hubo un mensaje claro de apoyo al equipo, que, como decíamos en la crónica del partido contra Siena, está haciendo lo que puede. 

Desde este sitio venimos marcando una serie de situaciones que no nos parecen correctas, en concordancia con la gran mayoría de los genoani. La situación es difícil... una transición de este tipo justo en este momento no es la ideal, pero por como viene barajado todo, creo que lo mejor es que Preziosi dé un paso al costado y venga alguien que trate de lograr la permanencia (cosa que no vá a ser facil), y luego priorice al Club por sobre los negocios, que mantenga un equipo... el nivel de plantel que tenemos en este momento es lamentable, somos serios candidatos a descender. Recuerdo que cuando se empezaron a dar los malos resultados en la temporada pasada, decía que no había forma que el Genoa pierda la categoría, sobretodo por el equipo que teníamos. Es cierto que ese equipo demostró que le faltó actitud, identificación con los colores, etc., pero si revisamos los nombres, está mas que claro que era un equipo muy superior a este. El vaciamiento que existió en estos años es algo alarmante... jugador que se destacaba, jugador que emigraba. Así las cosas, nos preparamos, en medio de una situación de caos general y movimientos de tifosería organizada para generar un clima muy hostil en Marassi,  para enfrentar el domingo a un Napoli que está en un nivel muy pero muy superior al nuestro. Con todo, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. 

FORZA GENOA SEMPRE

JORNADA 11: SIENA 1 - GENOA 0

lunes, noviembre 05, 2012



Seguimos cayendo, esta vez contra el Siena, en lo que marca nuestra cuarta derrota consecutiva. No hay reacción y ya somos serios candidatos al descenso. Todo muy triste. 

Figurita repetida de todos los domingos se está volviendo comentar una nueva derrota del Genoa. Esta vez ante un rival que luchará por el descenso y que nos ganó un partido que realmente estaba para cualquiera de los dos. Inclusive en el primer tiempo, dentro de un nivel muy mediocre, estuvimos un poco mas cerca. Pero el partido se definió en una pelota parada donde anticipan a Kucka. Ambos equipos estuvieron muy contenidos y se veía venir que el partido se destrababa por esa vía. 

Después del gol, no hubo ni un atisbo de reacción por parte de este equipo que ya roza el nivel de Serie B. Y eso es lo que pelearemos hasta el final del campeonato. Lo digo con certeza porque al ver "La Rosa" no queda otra que tratar de zafar del descenso. Me podría extender en este tema, pero no quiero pecar de repetitivo. Encima Jorquera, que arrancó desde el inicio, se lesionó a los pocos minutos y tuvo que ser reemplazado por Bertolacci. El chileno estaba desconsolado, con lagrimas en los ojos. Ojalá que no sea nada grave lo de Cristóbal

Lo mas triste es escuchar a un técnico que sabía en lo que se metía y le echa la culpa a las lesiones de jugadores clave. Es decir, con Borriello está ok. Pero mencionar a Vargas, que todavía no demostró nada en Genoa y usarlo como chivo expiatorio de un equipo que la Sociedad armó sin ningún animo de pelear nada, ya suena a cargada. Inclusive Del Neri, para justificar la derrota, ahora también se acordó del Capitán Marco Rossi, que hace ya un tiempo que está parado por lesión. Realmente, para que trajo Preziosi a este técnico?. Ojalá me equivoque, pero no creo que dure mucho mas... en medio de todo este caos, el Nº1 de la Sociedad licenció en la semana a Capozzuca (Director Deportivo de la Primera División) y a Mario Donatelli (D.D. de La Primavera). A quien escribe no le preocupa la ida de Capozzuca, quien se tendría que haber ido cuando Lo Monaco llegó al Genoa. Pero echar a Donatelli forma parte de todo un desconcierto que hay, todo producido por Preziosi. Sería bueno que el mismo se licencie, y deje el club en manos de alguien que realmente le dé prioridad al equipo y no a los negocios personales. Que Preziosi se enriquezca con el Genoa, en cierta forma no está mal, pero esto ya se está yendo de las manos. Soy de la opinión, desde hace bastante tiempo, que debe dar un paso al costado. 

Al final del partido, y como esperabamos, hubo pedido de explicaciones por parte de los genoani que estuvieron en Siena. El tema es que ya casi ni referentes hay... se acercó Jankovic, quien en la temporada pasada estaba descartado y lo rescató Malesani. Hoy es nuestro Capitán. La tensión no fué tan grande como en otras ocasiones, pero la bronca está. Lo que sucede es que se está generalizando hacia Preziosi en particular, no hacia el equipo. Claro, que se le puede pedir a Sampirisi, Said, Immobile, etc?. Esto es un problema de raíz  los jugadores que están, hacen lo que pueden.  

Ahora viene el Napoli en casa, y por como viene la mano, con el descalabro que hay, se puede esperar cualquier cosa. Despúes viene el Derby frente a una Sampdoria que está muy mal, veremos que sucede en estas dos fechas que se acercan... todo puede cambiar de un momento al otro. Obviamente, FORZA GENOA SEMPRE

JORNADA 10: GENOA 0 - FIORENTINA 1

viernes, noviembre 02, 2012


Tercera derrota consecutiva para el Genoa que no encuentra rumbo. Lo peor de todo no es el resultado sino el no poder vislumbrar un futuro cambio. Serios candidatos a retroceder, con un equipo diezmado por las lesiones de jugadores claves y reemplazantes que no están al nivel de Serie A 

Estamos con un cuarto de campeonato ya disputado y si miramos la tabla de posiciones vemos al Genoa a las puertas de la zona roja, pero el gran problema no es ese, sino el hecho de tener un equipo que no está para pelear nada. Ayer se vió claramente que si con Borriello y Jankovic eramos un equipo de mitad de tabla para abajo, sin ellos, es un equipo de Serie B. Los juveniles no pueden sacar adelante a un Genoa que ayer perdió por la mínima diferencia pero tranquilamente podría haber sido goleado. Frey sacó todo, menos el gol, y el problema en medio campo ya se trasladó a todo el equipo. Sumado a que el DT hace debutar justamente en un partido tan importante a Hallenius y deja a Jorquera en banco. Claro, cuando vió como se venía la mano, metió el cambio al inicio del segundo tiempo. Mientras tanto, el técnico se muestra ofuscado en declaraciones a la prensa por el posible off-side en la jugada de contraataque que derivó en el gol Viola. Lamentable todo. 


Cuando se fué cedido a último momento Biondini, recuerdo que exploté de bronca y comentaba que la Sociedad no estaba teniendo una política de traspasos, sino directamente que estaba vaciando al club.  Recuerdo que el título fué "El último que apague la luz". Hoy estamos pagando las consecuencias de esta política, que ya viene de hace mucho tiempo pero que no se notaba tanto porque los resultados acompañaban, pero lo mas triste es que muchos ya especulan con las posibles contrataciones de mitad de temporada. Para que?!?! Salir a comprar como locos a un Gilardino en millones de Euros, que no rinda, y cuando está a punto, venderlo como hicimos? Hoy Gilardino es figura en Bologna y lleva cinco goles convertidos, está a dos de El Shaarawy, que tiene 7. Justamente "El Faraón" salió de nuestra cantera, y hoy está, con veinte años,  salvándole las papas a un Milan alicaído  Y ejemplos de este tipo podemos dar miles. Por eso decíamos unas entradas atrás que esto no dá para mas. Tanto se luchó por volver a Serie A, y la lección de la anterior temporada pareciera ser que no sirvió para nada. 

Con el resultado en contra debutó el joven Said, ojalá que el muchacho pueda dar mucho, pero en estas situaciones se necesitan jugadores con cierto ruedo en Serie A, y acá queda demostrado que la plantilla que tenemos no está a la altura de la competición. 

Del partido, poco y nada para comentar, se salvan Frey y Kucka, no se arrancó mal, pero después del uno a cero, la Fiorentina nos jugó un gran partido y tendría que haberse llevado un triunfo mas abultado. En el final del primer tiempo, al ver que no había reacción, la Nord comenzó con una dura contestación hacia Preziosi. Esta se hizo mas dura al  final del partido, llamando a algunos jugadores para que se acerquen a la Nord. Se empieza a vivir un clima muy tenso y vital será lograr un buen resultado frente a Siena, porque sino la cuestión se vá a poner difícil. De todas formas, a largo plazo no veo que podamos despegar de la zona roja, ojalá me equivoque, pero veo una temporada mucho mas difícil que la anterior. 

Ayer apareció, luego de muchísimo tiempo, una bandera de la Fossa dei Grifoni, mítica agrupación que fué muy famosa por los desplazamientos masivos, copando estadios como San Siro o Delle Alpi por poner solo algunos ejemplos. Y también era una tifosería organizada que iba bien al frente, por eso sus continuadores, Via Armenia 5R, mantienen ese espíritu, el de acompañar pero también de plantarse ante la dirigencia, solo por el orgullo de la camiseta. Bajo la bandera que colgaron del balcón de la Nord, también había un claro mensaje que gráfica perfectamente lo que mencionábamos en la editorial posterior a la salida de De Canio:



Para el partido contra Siena se espera un importante desplazamiento genoano, quizás con la idea ya en la cabeza de lo que se puede venir, y no nos extrañe que haya situaciones como la de Novara en la anterior temporada. Esperemos que eso no suceda, y que la gente que viaje el domingo, vuelva con la alegría de un buen resultado, o por lo menos viendo un Genoa digno, que esté a la altura de lo que representa esta maglia. 


FORZA GENOA SEMPRE


 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates