PREVIA JORNADA 6: UDINESE - GENOA

viernes, septiembre 28, 2012

JORNADA 6 - SERIE A
UDINESE - GENOA  
ESTADIO FRIULI
VIERNES 30/09/2012
12:30 hs de ITALIA (07:30 hs de ARGENTINA)


Otra visita de alto riesgo es la que nos toca este fin de semana, enfrentando al duro Udinese, que esta temporada no arrancó de la mejor forma. Con cinco fechas jugadas, el local suma 5 puntos, algo que no se esperaban en Udine teniendo en cuenta las últimas temporadas que tuvieron. De todas formas este inicio de temporada es bastante loco y se dieron varios resultados imprevisibles. Recién está empezando el campeonato y de a poco se vá viendo para que está cada equipo. En nuestro caso, como siempre, es incierto, pero lo que se puede dilucidar es que no viviremos una campaña como la anterior, donde en la última fecha logramos la permanencia en Serie A. 
Sin muchas novedades el Genoa se presentará en Friuli, tratando de sacar por lo menos un punto en la visita. Vargas y Rossi siguen en proceso de recuperación, mientras que los que jugaron contra el Parma están disponibles. Seguramente Gigi De Canio hará algunas variantes nuevamente en la zona central, que es la que nos está trayendo mas problemas. Anselmo vuelve a estar a disposición y seguramente arrancará desde el inicio. 
El partido se juega bien temprano, a las 12:30 de Italia, mientras que en Argentina serán las 7:30 cuando el Grifone salga a la cancha. Horario complicado en esta parte del mundo pero lo bueno de este tipo de partidos es que son televisados. 
Así las cosas, esperamos traer un buen resultado de Udine, que nos mantenga en mitad de tabla como hasta ahora. 


JORNADA 5: GENOA 1 - PARMA 1

jueves, septiembre 27, 2012

El Genoa rescató un empate al final del partido, con un penal ejecutado por Borriello, quien había errado otro veinte minutos antes. El Parma se puso en ventaja en el primer tiempo y buscamos por todos lados, pero el rival hizo bien las cosas y nos complicó. 

En un Marassi con gran ambiente y con la Nord y la Sud empujando al equipo adelante, el Genoa arrancó bien y tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja. Sin embargo, a los 25´ y luego de un córner a favor del visitante, la pelota le quedó en la puerta del área a Lucarelli que metió un remate perfecto que se metió en la red genoana. Golpe duro y no pudimos reaccionar en ese primer tiempo. Como se viene notando, mucha entrega y corazón, pero el medio campo sigue siendo el Talón de Aquiles de este equipo. Si bien Merkel no fué titular, ni Tozser ni Bertolacci estuvieron a la altura del partido. Este último luego fué reemplazo por Jorquera, que logró generar un poco mas de juego. Por suerte Kucka está en gran nivel, sin dudas fué el mejor en un partido que lo mostró por primera vez con la cinta de Capitán. Realmente una buena noticia saber que un jugador con Kucka está teniendo este nivel. 

Kucka, de gran partido, con la mirada en alto y la pelota en los pies. 


En el segundo tiempo arrancamos arrinconando al rival, con muchas situaciones perdidas, mientras Parma se refugiaba bien y a la espera de una contra que liquide el partido. En el minuto 20´ el árbitro cobra un penal a nuestro favor. Marco Borriello se encargó del disparo, pero la pelota lamentablemente se estrelló en el palo. Todo seguía igual y pero animicamente nos caímos mucho y ya no generamos tanto peligro. Sin embargo, cuando se esfumaba el partido, Borriello tomó una pelota en el área rival y empezó a maniobrar hasta que cayó, y el arbitró sancionó otro penal. Muy discutido por los visitantes fué la sanción del penal ya que no se logra ver un contacto fuerte, pero es discutible. Esta vez Marco no falló... la cruzó con mucha personalidad y sentenció el empate. 

Borriello estrella el primer penal en el palo. Después tendría su revancha y pondría el empate. 



Partido que se hizo cuesta arriba, todos los rivales son complicados, lo sabemos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, así es el Calcio y este campeonato está bastante loco. El Domingo nos espera Udinese en Friuli, rival complicadísimo a priori, pero será cuestión de ver como se dá el partido, no hay pronostico posible. 

Para rescatar, los trabajos de Frey que estuvo muy seguro y en el gol no podía hacer nada, Borriello que peleó durante todo el partido y está en gran nivel mas allá de no poder transformar en gol el primer penal, y en el segundo puso lo que hay que poner para volver a plantarse sobre los doce pasos y cambiarle el palo al arquero; también interesante fué la entrada de Jorquera, que le dió un poco mas de movilidad a un centrocampo que no se conecta y como decíamos antes, Kucka, que fué sin dudas el mejor de la cancha. Esperemos que el Eslovaco mantenga este nivel, se lo necesita. En una defensa que se mantuvo correcta, el mejor fué nuevamente Granqvist. Immobile esta vez tuvo muchas opciones y no pudo concretarlas, pero el "bomber" tiene el crédito abierto, sabemos la calidad de delantero que tenemos. 

A dar vuelta la página rápido y a pensar en Udinese, este domingo, bien temprano. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!


PREVIA JORNADA 5: GENOA - PARMA

martes, septiembre 25, 2012



JORNADA 5 - SERIE A
GENOA - PARMA 
ESTADIO LUIGI FERRARIS
MIERCOLES 26/09/2012
20:45 hs de ITALIA (15:45 hs de ARGENTINA)

Todavía estamos disfrutando el triunfo del domingo frente a Lazio, pero ya estamos ante otra jornada del Calcio, este miércoles contra el siempre difícil Parma en casa. Estas primeras cuatro fechas dejaron algunas certezas... este equipo se planta y va a buscar los partidos. El problema para De Canio está en el medio campo, donde no se logra enlazar a un equipo que está muy bien parado en defensa y en ataque, pero como decíamos, no logra asociar el medio campo y generar juego colectivo. Todavía falta para lograr encontrar el equipo. Lo importante es que tenemos dos delanteros como Immobile y Borriello que son muy peligrosos, y una linea de cuatro mas el arquero que están dando mucha seguridad. Ese medio campo del que hablábamos tiene a su punto mas débil en Merkel, quien seguramente no ingresará entre los once titulares esta vez. Me inclino por Jorquera, como siempre, pero es posible que su lugar lo ocupe Jankovic. Seguimos esperando por Vargas, que todavía tiene para dos o tres semanas mas, y por Il Capitano Marco Rossi que estará de baja casi un mes. 
Mañana es una gran oportunidad para reafirmar en casa lo que se viene esbozando, y mejorar en el medio. Esperemos que sea con victoria y de esa forma nos acomodaríamos en una posición interesante en la tabla, que nos daría la tranquilidad suficiente para tratar de desplegar fútbol sin volvernos locos como en la temporada anterior. De todas formas, esto recién empieza...

JORNADA 4: LAZIO 0 - GENOA 1

domingo, septiembre 23, 2012

Durísimo triunfo del Genoa en el Olímpico, con un equipo local que buscó y buscó pero por suerte en el arco tenemos un tipo como Frey, que sacó todo lo que le tiraron. Buena actitud del Grifone al principio, pero nos vimos sobrepasados por el rival. Cuando firmábamos el empate, se escapó Borriello y no perdonó. Victoria no merecida pero tres puntos de oro que nos tendríamos que haber llevado en la fecha anterior. Tercer triunfo consecutivo frente a Lazio.  

Se sabía que iba a ser un partido difícil, la Lazio venía entonada y si bien no puso a todos los titulares porque  jugaron por Copa entre semana, nos fué generando situaciones una y otra vez. En el primer tiempo salimos a pararnos de igual a igual y la Lazio fué algo superior, con mas oportunidades que nosotros. La mas clara nuestra fué cuando se durmió la Lazio en un tiro libre a nuestro favor que se jugó corto para Sampirisi y el juvenil quedó mano a mano pero la pelota pegó en la parte posterior del palo y salió del campo. 
Algunos jugadores no están en buen nivel, como en el caso de Merkel, que estuvo siempre impreciso y no aportó, por eso fué sustituído en el arranque del segundo tiempo por Jankovic. Ya preocupa lo de Merkel, está muy bajo su rendimiento.  

Una de las tantas atajadas de Frey, figura en la noche del Olímpico


En el segundo tiempo la Lazio salió determinada a llevarse los tres puntos, y de no haber sido por Frey, hoy nos íbamos del Olímpico con una derrota. La estábamos pasando mal, al punto que De Canio metió mano y sacó a Anselmo, que venía jugando bien, por Antonelli, para contener nuestra banda izquierda que era por donde más nos estában lastimando. Este cambio terminó siendo determinante. Minutos después, y en clara muestra de que el empate era el objetivo, sale Immobile, que luchó todo el partido pero no pudo tener su chance de gol, y entra el chileno Seymour. El local siguió con sus embates, y cada vez mas acorralados estábamos  pero poniendo mucho corazón y entrega. 

En el minuto 79´, Frey sacó largo, la peinó Kucka y le quedó a Antonelli, que habilitó magistralmente a Borriello para que quede mano a mano con el arquero. Marco, que no había tenido un buen partido, disparó cruzado apenas entró al área y la pelota se metió. Era el 1 a 0, como decíamos antes, inmerecido, pero así es el fútbol. Una semana antes se nos había escapado el partido contra Juventus injustamente, y esta vez la suerte estuvo a nuestro favor, para llevarnos tres puntos que valen oro y nos colocan séptimos en la tabla de posiciones. 

Borriello ya la mandó adentro para sentenciar la victoria y sale a festejar


Sin dudas, la figura del partido fué Sebastien Frey. Espectacular lo del francés, que volvió a demostrar toda la jerarquía que tiene. Para destacar también, la gran entrega de Moretti que hoy que lució el brazalete de Capitán. Borriello, como decíamos, no tuvo un gran partido pero cuando la tuvo, la mandó adentro, y fué el gol de la gran victoria de esta noche así que bien por Marco, que no perdonó. El problema estuvo en el medio campo, donde no hubo juego asociado y la pelota no llegaba a los delanteros. Kucka alternó buenas y malas y Toszer estuvo errático.

Así quedaron... atrás, el Genoa festeja


Luego de la derrota injusta contra Juventus, este triunfo nos trae aire fresco para encarar el próximo partido en casa frente a Parma el miércoles. El panorama, mas allá que hoy no se jugó bien, es alentador. No es fácil llevarse un triunfo del Olímpico, y menos contra un rival que demostró jerarquía y grandes jugadores. Pero este Genoa es difícil, un equipo con entrega y que sale a plantarse. Hoy no salieron las cosas como queríamos a nivel juego, pero el resultado es para disfrutar.

FORZA GENOA SEMPRE!!!


EL GOL DE MARCO BORRIELLO


PREVIA JORNADA 4: LAZIO - GENOA

viernes, septiembre 21, 2012

JORNADA 4 - SERIE A
LAZIO - GENOA 
ESTADIO OLÍMPICO DE ROMA
DOMINGO 23/09/2012
20:45 hs de ITALIA (15:45 hs de ARGENTINA)

Si bien este inicio de temporada en cuanto a resultados no fué de lo mejor, hay que mencionar que por lo menos  ilusiona en cuanto al nivel de juego. Lo demostrado contra Juventus, pasándolos por arriba en el primer tiempo y el partido contra Catania demuestran que nuestra posición en la tabla es mentirosa. Pero a no confiarse, se esboza un equipo interesante, ofensivo y con ambición, pero todos los partidos son duros, esta es la liga mas difícil del mundo. Por ejemplo este partido que nos toca contra la Lazio, que viene líder y entonadísima, es una visita de riesgo. 
De todas formas los antecedentes mas cercanos, de la temporada anterior, muestran que increíblemente y a pesar de la pésima campaña, el Genoa logró el triunfo en las dos ocasiones que nos tocó enfrentarnos con los "biancocelesti". 
Para esta visita, De Canio tiene pensado mantener la dupla ofensiva Immobile-Borriello, mientras que se sabe que Vargas sigue recuperando y el Capitán Rossi estará de baja por al menos un mes. 
Para los que estamos lejos, este tipo de partidos que se juegan a última hora del domingo son siempre bienvenidos. El clásico "posticipo" que en general es uno de los partidos mas atractivos de la fecha, se trasmite siempre por RAI Internacional y en un horario ideal para Latinoamerica. También se trasmite por cable, pero quien escribe estas lineas prefiere el relato en italiano. Como siempre, desde esta parte del mundo, enviamos nuestro aliento y fuerza para que el Grifone logre un buen resultado. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

JORNADA 3: GENOA 1 - JUVENTUS 3

lunes, septiembre 17, 2012

Primer tiempo excelente del Genoa, que terminó yéndose al descanso con un gol arriba pero que tendrían que haber sido por lo menos dos. En el segundo también lo pudimos rematar, pero los goles errados nos pasaron factura y remontó la Juventus, con mas oficio y puntería que juego. 

Si uno mira el resultado solamente, piensa que fué otro de los tantos partidos donde el Genoa fué superado por rivales del calibre de Juventus, pero la realidad que lo de hoy fué algo pocas veces visto. Genoa superó totalmente al visitante y merecimos terminar ese primer tiempo con, por lo menos, dos goles de diferencia. Immobile, luego de errar un gol por dormirse un poco en la definición mano a mano con Buffón, tiene su revancha minutos después, a los 18´, cuando clava junto al palo un disparo desde la puerta del área. Era el 1 a 0 merecido por el ritmo que le había metido el equipo y las situaciones que habíamos creado. 

Immobile exultante luego del 1 a 0 que nos ponía en ventaja

Luego del gol, Juventus empezó a aproximarse mas a Frey, por momentos con algún peligro, pero el Genoa estaba muy bien plantado y siguió teniendo las mas claras, como aquella de Bertolacci a los 37´. 


En el segundo tiempo el visitante salió mas agresivo en busca del empate, pero el Genoa seguía generando situaciones... Sampirisi de cabeza, travesaño de Borriello también de cabeza. Juventus tuvo también un tiro en el palo, y a los 16´ del segundo tiempo llega el empate de la visita cuando un minuto antes Bertolacci se come el 2 a 0 al quedar solo en el punto de penal para definir contra el arquero, pero la pelota es detenida por este último de manera espectacular. Faltó calidad en la definición de Bertolacci en una jugada que era gol seguro, y lo pagamos caro. 

Pirlo festeja el 2 a 1 luego del mas que dudoso penal cobrado a Asamoah

Con el empate, el partido quedó para cualquiera... el Genoa había tenido mucho desgaste y no había podido concretar las múltiples opciones de gol. Pero vino la ayuda del arbitró que compró una zambullida en nuestra área de Asamoah y cobró penal, que Pirlo se encargó de trasformarlo en el 2 a 1 a falta de poco menos de 15 minutos para el final. Cuando el partido se moría y el Grifone había acusado el golpe, llegó el 3 a 1 que sentenció una jornada que terminó de la peor manera, con un gran sabor amargo por no haber podido liquidar un partido que estaba todo para nosotros, con un Genoa que pasó por arriba a Juventus en el primer tiempo. 


Una gran lástima pero queda por lo menos la excelente imagen de lo expresado en campo, a pesar del resultado, con grandes actuaciones como la de Immobile, Jankovic, Luca Antonelli o hasta el propio Bovo, que luego de una temporada muy mala como la que tuvo en el 2011-2012 parece ser que está volviendo a su nivel (a pesar que se retiró lesionado nuevamente). 


El domingo nos toca contra una Lazio entonadísima en el Olímpico... otra parada muy dificil, pero sabemos que este equipo, hoy por hoy, está para darle pelea a cualquiera.


FORZA GENOA SEMPRE!!!


PREVIA GENOA - JUVENTUS

jueves, septiembre 13, 2012




JORNADA 3 - SERIE A
GENOA - JUVENTUS
ESTADIO LUIGI FERRARIS
DOMINGO 16/09/2012
15:00 hs de ITALIA (10:00 hs de ARGENTINA)

Dentro de un clima bastante denso, este domingo enfrentamos al último campeón del Calcio en nuestra casa. Este clima que menciono se debe en gran parte a algunas noticias que comentan que, por los sucesos ante el Siena (que parece que no tiene fin) en el campeonato pasado, la Sociedad puede llegar a ser indicada como responsable y penalizada con multas a jugadores y quita de puntos. Es decir, no solo los tifosi son responsables de lo que pasó sino la Sociedad Genoa entera. Ya hemos comentado varias veces todo el proceso que se viene soportando a nivel tifosería, con muchos hinchas que no pueden concurrir a Marassi, etc. 
Ahora van por la Sociedad, y la quita de puntos sería algo bastante exagerado. Ya tuvimos nuestra penalización con las dos fechas sin público en Marassi, ahora volver sobre este asunto y encima hablar  de descontar puntos es demasiado. 
De todas formas, esto es algo bastante difícil que se dé. Para colmo, toda la investigación por el Derby quedó archivada. Mientras tanto, Criscito se perdió la Eurocopa por una investigación que desde el vamos sabíamos que no iba a ir a ningún lado. 
Por todo esto, se habla mucho en Génova de demostrar el descontento con todas estas medidas justamente contra Juventus, cuando todas las miradas estarán puestas en Marassi y el rebote de una buena demostración se multiplica. Hay muchas ideas rondando y veremos en que termina la jornada del domingo. Como siempre, sabemos que esto es Genoa, que somos únicos y que estamos acostumbrados a situaciones de este tipo. Por ejemplo, una de las agrupaciones mas clásicas y que se ubica en el sector Distinti del Luigi Ferraris, "Figgi do Zena", comunicaron que en señal de repudio por todas estas situaciones, no concurrirán al encuentro del Domingo.

Con todo, será un partido para alquilar balcones, sabiendo de antemano que la parada es difícil, pero también sabiendo que a Juventus se le está complicando cada encuentro contra nosotros. El ejemplo mas reciente es la temporada que pasó, con nosotros jugando un fútbol lamentable y ellos terminando primeros, y sin embargo en Turín empatamos pero merecimos los tres puntos, mientras que en Marassi fué otro empate. 

A nivel equipo, Gigi De Canio probó un 4-3-3 con Jankovic, Immobile y Borriello. Un tridente que promete, sobretodo porque Jankovic está en un buen nivel, ajustado con los disparos de media y larga distancia, e Immobile demostró que es un delantero peligrosísimo. Sumado a Marco Borriello y la capacidad goleadora que todos le conocemos, ilusiona. El problema está en el medio campo, donde De Canio posiblemente vuelva a parar a Merkel, quien no tuvo un buen arranque de temporada. Mientras tanto, El Loco Vargas es baja  por lesión y en el banco esperarán Rossi y Jorquera, que seguro tendrán sus minutos de juego. 

Por último, aprovecho para agradecer a Cristian Fassi, argentino y genoano viviendo en Italia, por los datos aportados. Mas allá del excelente trabajo con el twitter de Genoa Club Argentina, ya es en cierto sentido un "enviado especial" desde Italia que clarifica algunas cuestiones que a la distancia muchas veces se hacen difíciles de terminar de comprender. 

Nos volvemos a encontrar el domingo luego del partido y con todo el deseo de que sea con victoria Grifone.

EL GENOA SE ALZÓ CON EL TROFEO SPAGNOLO

miércoles, septiembre 12, 2012
LA HERMANA DE CLAUDIO SPAGNA DEJA UNA OFRENDA FLORAL A LOS PIES DE LA NORD

Por penales, el Genoa venció al Galatasaray luego de igualar durante el tiempo reglamentario. De esta forma nos alzamos con este clásico Trofeo en homenaje a Claudio Spagna. Como habíamos mencionado, también hubo festejos conmemorativos por los 119 años del Grifone

GLORIAS GENOANAS EN LOS FESTEJOS POR LOS 119 AÑOS

Si bien se juntaban dos acontecimientos importantes, la concurrencia a Marassi no fué la esperada. Es difícil entender los motivos reales de esto, pero lo cierto es que no fué ni por asomo lo que puede generar una tifosería como la genoana, sin dudas la mas seguidora y pasional del Calcio. 


Quizás una de las explicaciones puede encontrarse en el gran rechazo que hay hacia la Tessera del Tifoso. Para los que quizás no están muy al tanto de ciertas situaciones  que existen con respecto al control de los tifosi por parte del Ministerio del Interior de Italia, desde hace algunos años existe en el Calcio un instrumento llamado Tessera del Tifoso que identifica a un hincha como seguidor de un club mas allá del abono que posea. La misma consiste en un control mediante una tarjeta, que debe obtener la persona que concurre al estadio y que se debe llevar en los partidos.

Si bien al principio esta tarjeta fué presentada como un beneficio, con descuentos en artículos deportivos y demás  lo cierto es que funciona como un control policial de las actividades del hincha. Esto genera mucho rechazo en los tifosi de todos los equipos y hay un gran movimiento en contra, porque inclusive, al ser uno identificado como hincha de un equipo, el club puede obtener datos de consumos de su tifosería para posteriores manejos marketineros. Esto explica en gran parte la menor cantidad de hinchas en los estadios italianos, mas allá que lo del viernes en Marassi fué bastante desconcertante. 


En breve estaremos haciendo la previa de Genoa - Juventus, partido importantísimo y donde ahí sí Marassi se vestirá de fiesta para tamaño choque. 

FELIZ CUMPLEAÑOS GENOA!!!

viernes, septiembre 07, 2012

FESTEJO DE LOS 119 AÑOS Y TROFEO SPAGNOLO

miércoles, septiembre 05, 2012


Como este fin de semana es fecha FIFA, y justo el viernes 7 de Septiembre el Genoa cumple 119, se unirán los festejos por el aniversario del Grifone, el club mas antiguo de Italia, y el partido homenaje a Claudio Spagna, el Trofeo Spagnolo. En esta ocasión, el Genoa enfrentará este viernes al Galatasaray, el club mas grande del fútbol Turco. Antes del partido se llevarán a cabo los festejos por el cumpleaños y a las 21:30 hs. de Italia (16:30 hs. de Argentina), ambos equipos disputarán el partido por el clásico Trofeo Spagnolo.

Para los que quieran conocer la historia de los hechos que derivaron en el cobarde asesinato de Claudio Spagna de manos de ultras del Milan, pueden ingresar AQUI y se encontrar con un informe hecho hace un tiempo por este sitio. 



Ya estamos aproximandonos a los 120 años del nacimiento de nuestro amado Genoa, el Decano del Calcio, el "Vecchio Balordo", Viejo Bandido, o Viejo Granuja, esta gran pasión. Lo cierto es que son muchos años de historia y si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos en este pequeño espacio desde el cual escribo estas lineas es que somos el único sitio de habla hispana enteramente dedicado al Genoa y continuamente actualizado. Es mas, el Genoa es uno de los pocos clubes italianos que tiene representación de hinchas en Argentina. Y esto si bien es algo lógico por la cantidad de inmigrantes genoveses que llegaron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX a nuestro país, no es un dato menor porque como decíamos, hay muy pocos clubes del Calcio con representación de tifosi en Argentina ya que no es fácil generar una organización como la que se está logrando. Se necesita mucha pasión y amor por estos colores... a nosotros por suerte nos sobra. 
Otro motivo de orgullo es que este espacio logró unir a muchos tifosi del Genoa que quizás no encontraban un lugar de expresión y comunión, y lo sigue haciendo ya que cada día son más los hinchas del Grifone que se suman. Para poner el ejemplo mas reciente, de la mano de uno de los miembros del Genoa Club Argentina,  Pino Brichetto, se generó una cuenta de Twitter como para complementar un poco la información que damos. Allí todo es más rápido y en pocas palabras. Y hace muy poco se acercó un argentino que vive en Génova, Cristian Fassi, quien está aportando mucho y ya es un miembro más del staff del Sitio. Por ejemplo en el último partido frente al Catania, hizo un seguimiento minuto a minuto de lo que estaba sucediendo en Sicilia. Aprovecho por último para agradecer a todos los que aportan de alguna manera u otra a que el Genoa Club Argentina siga creciendo. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

JORNADA 2: CATANIA 3 - GENOA 2

domingo, septiembre 02, 2012


En un partido emocionante, el Genoa sufrió su primer derrota en el campeonato, inmerecida, contra un equipo que demostró ser muy fuerte pero mostramos personalidad y merecimos por lo menos el empate. 


Después de un inicio favorable al local, el Genoa se acomodó, corrió mucho, puso personalidad, y luego de una gran corrida del Loco Vargas que logra mandar el centro, la pelota pasa toda el aérea y la consigue Immobile que pone una asistencia perfecta para Kucka que solo tuvo que empujarla. Nos poníamos 1 a 0 y era el premio a un equipo que se había sacrificado mucho, jugando de visitante contra un Catania que tiene grandes jugadores que se conocen desde hace tiempo. Luego del gol se nos vinieron los sicilianos y pudieron empatar, pero nosotros tirábamos contras con un Ciro Immobile rapidísimo al que le faltó solo la estocada final. 

Kucka festeja el 1 a 0 luego de una exquisita asistencia de Immobile. 

Nos fuimos al entretiempo arriba y De Canio mete a Jorquera por Seymour, en un cambio que a primera vista fué arriesgado, pero Jankovic y Vargas empezaron a jugar mas retrasados para aguantar la arremetida del local. Las cosas estaban saliendo bien, inclusive Jorquera remató desde afuera del area y la sacó el arquero milagrosamente evitando el 2 a 0. Y cuando mejor estábamos, con un Catania muy nervioso, Bergessio puso el empate a los 66´. Dos minutos después, luego de un corner del local, Bergessio vuelve a convertir entrando inexplicablemente solo. Claramente habíamos sentido el golpe del empate y la defensa que tanto había corrido y metido, que había estado tan concentrada, se perdió por un instante fatal y quedábamos abajo 2 a 1 rapidamente. 

Salimos a buscar el empate con mucha personalidad y entrega, y finalmente lo logramos de la mano de un gran disparo de Jankovic a los 82´ pero la alegría duró poco porque dos minutos después nos meten el 3 a 2. Quedaban 4 minutos mas el recupero y tuvimos tres chances clarísimas para empatar, una de Borriello que nuevamente sacó de forma espectacular el arquero del Catania, otra de Jorquera donde apareció nuevamente el arquero para mantener el 3 a 2 y la última de Sampirisi, de cabeza, que se estrelló en el travesaño cuando el partido moría. 

Una lastima realmente, pero como decíamos en la crónica del partido anterior, los resultados no nos tienen que engañar. Este es un equipo con mucha personalidad y corazón. Por lo menos es lo que demostró en los primeros dos partidos. Lo que se corrió y se metió fué impresionante, y el equipo estuvo muy concentrado todo el partido salvo en el segundo gol del Catania. Y esos errores se pagan muy caros pero ahí jugó mas una cuestión anímica. 

Analizando un poco las actuaciones individuales, hoy fué el debut del joven Sampirisi y cumplió; inclusive, como dijimos, pudo lograr el agónico empate pero el travesaño se lo negó. Immobile demostró una vez mas lo peligroso que es y también la visión de juego que tiene al poner esa asistencia en el primer gol. Kucka, mas allá del gol, cumplió una gran tarea en el medio, corriendo como nunca. Vargas, que había dicho que no estaba al 100%, demostró que no le falta mucho para llegar a su nivel y mostró en la cancha toda su experiencia en Serie A. También hay que mencionar a Luca Antonelli, que hizo un gran partido.

Ahora habrá que cerrar rápidamente este capítulo y pensar en la Juventus, ultimo campeón, que viene a Marassi entonado luego de dos triunfos categóricos. La próxima fecha es dentro de dos semanas ya que el fin de semana que viene es fecha FIFA. Hay equipo a pesar de todo. 

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates