CERRADO EL MERCADO DE PASES DE VERANO

viernes, agosto 31, 2012
Finalizado (gracias a Dios) el calciomercato de verano, está ya oficializado el pase de Gilardino al Bologna, de Zé Eduardo al Siena, de Mesto al Napoli y de Birsa al Torino. Mientras que entre las altas está Damiano Ferronetti (ex-Torino) y Marco Borriello (ex-Roma), que vuelve luego de su paso por Milan y Roma. Un gran delantero es Marco, aunque muchos recordarán aquel 5 a 2 en San Siro donde nos metió una doppietta y el segundo de los goles fué una tijera espectacular. No tuvo mucho respeto por su pasado genoano y salió exultante a celebrar la goleada. Pero bueno, no se puede esperar compromiso con nuestra maglia de un jugador bastante mercenario, que pasó también por Sampdoria. De todas formas es un refuerzo importante, sobretodo teniendo en cuenta la partida de Gilardino y Zé Eduardo y obviamente que queremos que haga muchos goles y una gran temporada en el Genoa.

Marco Borriello vuelve al Genoa 

El intercambio Antonelli-Mesbah finalmente quedó en la nada ya que la Sociedad rechazó el pedido. 

Analizando un poco estos últimos movimientos de mercado, vale la pena mencionar que Mesto no es una baja importante a nivel plantel mas allá de su personalidad y de que era el vice-capitán. La última temporada con el Genoa mostró que ya no está en plena forma y fué uno de los tantos puntos bajos de un equipo que no mostraba nada. Mientras que en la salida de Gilardino y la llegada de Borriello, considero que el Genoa salió beneficiado. Hace mucho tiempo que Gila no está en su nivel. La nota de color la dió El Loco Vargas, ex-compañero de Gilardino en Fiorentina, que comentó que no le gustó que Gilardino se haya ido, que es un "coglione" (la traducción mas cercana sería "boludo") por irse justo ahora que llegó él. Por supuesto que esto está dicho con humor de parte del Peruano. Esta es la personalidad de un jugador distinto... El Loco comentó también comentó que no está al 100%, que le falta todavía un poco de fútbol. Esperemos que se ponga a punto rápidamente porque se lo necesita y mucho. 

Lo que sí no se entiende es el pase de Zé Eduardo al Siena. Continúan estos manejos en la Sociedad, donde se tiene a un jugador durante casi toda una temporada casi lesionado y cuando hace una pretemporada magnífica y está listo para darle al Genoa todo lo que no pudo antes, se lo cede al Siena. Lamentable e inexplicable, inclusive el propio Zé Eduardo mencionó que hizo todo lo posible para quedarse en el Grifone, pero no se pudo. Este tipo de comentarios no es tribunero porque ahora se debe a otro club, y comentar esto no lo beneficia para nada en relación a su nuevo desafío. Está claro que Zé Eduardo quería permanecer en Genoa

En una próxima entrada daremos "La Rosa" definitiva como para terminar de aclarar como quedó todo. 

PREVIA CATANIA - GENOA

viernes, agosto 31, 2012

JORNADA 2 - SERIE A
CATANIA - GENOA
ESTADIO ANGELO MASSIMINO
DOMINGO 02/09/2012 
20:45 hs de ITALIA (15:45 hs de ARGENTINA)


Verdadera prueba de carácter para este Genoa que arrancó bien y esperamos que se mantenga por esta vía. Realmente es una difícil parada este viaje a Sicilia, sobre todo porque el Catania demostró en la primer fecha que es un rival muy duro. Este partido nos puede marcar donde estamos realmente parados y poder empezar a tener una idea de la forma de jugar del equipo. 

Hoy cierra el libro de pases del Calcio. Es el Día D en cuanto a Calciomercato y se están moviendo piezas de aquí para allá a lo loco. En lo que concierne al Genoa, hay nombres en danza para irse y llegar. Por ejemplo se habla mucho de la partida de Gilardino, Mesto, Zé Eduardo y sorprendentemente se habla de un cambio entre Antonelli (declarado mil veces intransferible y el mismo jugador también había declarado que no había forma que se vaya del Genoa) y el jugador Mesbah del Milan . Vamos a esperar hasta que se cierre el mercado de pases para después confirmar bien como terminó todo porque los rumores van y vienen a una velocidad asombrosa. Eso sí, si se llega a concretar el cambio entre Antonelli y Mesbah, nos vá a dar mucho que hablar, al igual que si se llega a concretar lo de Zé Eduardo (interesa al Siena)... recordemos que ambos jugadores fueron bancados por la Sociedad toda la temporada anterior con sus infortunios físicos.

Una muy buena noticia es la llegada desde Fiorentina de Juan Manuel "El Loco" Vargas. Un gran jugador con mucha experiencia en Serie A. Y entre los nombres que suenan de último momento para reforzar al Grifone, está Borriello, que puede volver. 

Juan Manuel Vargas, nuevo jugador del Genoa

Dependiendo de como termine la jornada de hoy, posiblemente estaremos haciendo una entrada para informar al respecto. Sino, estaremos nuevamente el domingo, como siempre luego del partido contra el Catania, comentando lo sucedido. 

FORZA GENOA SEMPRE

JORNADA 1: GENOA 2 - CAGLIARI 0

domingo, agosto 26, 2012

Gran inicio de temporada para el Genoa venciendo al Cagliari categóricamente. Partido interesante con muchos puntos altos en el equipo. En el primer tiempo Jorquera erró un penal pero en el segundo, Merkel e Immobile sentenciaron el triunfo. Silbatina para Preziosi al inicio y al fin de partido. 

Si bien sigue siendo una incógnita este Genoa 2012/2013, hoy pudimos ver que hay trabajo bien hecho por parte de De Canio. Sorprendió con los once iniciales, con Jorquera de titular y un equipo ofensivo, y se notó  una actitud general del equipo que por lo menos ilusiona. 
En el primer tiempo pudimos ponernos en ventaja rapido cuando a los 15 minutos le cometieron un claro penal a Jankovic (Capitán hoy ya que Rossi estuvo en el banco de suplentes) que Jorquera no pudo cambiar por gol al estrellar el remate en la parte posterior del palo. Sin embargo el equipo siguió buscando el triunfo y tuvimos buenas chances como por ejemplo un tiro libre de mas de treinta metros donde Jankovic casi convierte, o un contraataque feroz de Immobile que disparó desde el vértice del área y el balón se fue cerca. 


En el segundo tiempo, rápidamente nos pusimos en ventaja luego de que la defensa del Cagliari cometió un grave error que primero intentó aprovechar Granqvist (de grandísimo partido) y la pelota quedó boyando luego de un rechazo providencial del arquero visitante... pero apareció Merkel y con el arco practicamente vacío marcó el 1 a 0. 

Merkel festeja el gol del 1 a 0


A falta de cinco minutos para el final, Immobile recibió una pelota en la medialuna, se acomodó y con zurda clavó un bombazo cruzado para sentenciar el partido. 


Cuando se gana, es más fácil ser optimista y marcar las cosas buenas que dió el partido. Sin embargo es innegable que este equipo por lo menos tiene actitud y se vé que hay compromiso. Por poner un ejemplo, Immobile mostró que a su corta edad tiene una personalidad muy fuerte y claro, es capaz de ser un goleador implacable si el equipo acompaña. De lo mejor del Grifone el ex-Pescara, junto con Granqvist, que fué un muro en la defensa genoana. También para destacar la gran actuación de Frey que cuando tuvo que intervenir lo hizo perfecto, salvando la valla Grifone en dos ocasiones de forma espectacular, y contagió entusiasmo y optimismo a todo el equipo. Como punto negativo, mencionar a Merkel, que si bien destrabó con su gol un partido que estaba duro, se lo vió fuera de forma y ritmo, sin entrar en el circuito que trató de esbozar el equipo. 

Claro que no fué todo del Genoa, el visitante tuvo sus chances, pero las mas claras fueron nuestras salvo una tremenda atajada de Frey luego de un cabezazo de pique al suelo que el francés sacó de manera realmente espectacular antes del segundo gol nuestro... y el triunfo fué, como deciamos, categórico. 

Volviendo a Granqvist y su gran actuación, no es algo que sorprenda ya que en la temporada pasada, dentro de un equipo que fué el mas goleado del torneo, siempre se mostró seguro a pesar de todo. Y acá volvemos  al tema del manejo del mercado por parte de Preziosi ya que como mencionábamos en entradas anteriores, en un momento se barajó la posibilidad se hacer un trueque con la Lazio entre Granqvist y el arquero Carrizo. Algo realmente ridículo, y el manejo del mercado fué una de las razones por las cuales, como preveíamos, La Nord silbó a Preziosi al inicio del partido y también al final, mas allá del triunfo, y para que quede clara cual es la posición de la tifosería. Claro que el Nro. 1 de la Sociedad hizo oídos sordos y en declaraciones a la prensa mencionó que "La Sociedad no es un desorden, a pesar de los coros de la gente"
También se vieron muchas pancartas contra el Presidente, pero el clima, de todas formas, fué de apoyo al equipo. 

Claro mensaje en una de las tantas pancartas que se vieron hoy en Marassi

Ahora viene el Catania de visitante, que hoy le hizo un gran partido a la Roma en el Olímpico y pudo llevarse los tres puntos pero terminaron en empate. Difícil parada, como todas las que le vendrán a nuestro equipo en la primera mitad del calendario. Por ahora nos quedamos disfrutando de este triunfo y esperemos seguir por esta senda. El año pasado estuvimos mucho tiempo sin ganar y hoy debutamos con un triunfo merecido. Hay una diferencia, a pesar de los pesares que vivimos en la pretemporada. 


BIONDINI CEDIDO AL ATALANTA

viernes, agosto 24, 2012

Para seguir sumando malas noticias, y en relación a la previa que habíamos hecho para el partido contra el Cagliari, está confirmada la cesión de Davide Biondini al Atalanta. El pelirrojo había llegado al Genoa a mitad de la temporada pasada en un intento desesperado de aportar lucha en el mediocampo, y a la postre fué uno de los jugadores destacados dentro de un equipo muy mediocre. Es realmente increíble y lamentable esta política ya no de traspaso sino de vaciamiento que se está efectuando. 


Lamentable también es escuchar las declaraciones de Capozzuca tratando de justificar lo injustificable y avisando que por la crisis en Italia, no se descartan otras cesiones en los próximos días. Biondini es un jugador que desde el primer momento que se puso la maglia del Genoa dejó todo por el equipo, aportando mucho sacrificio y lucha, mientras muchos de sus compañeros estaban pensando vaya a saber uno en que. 


Solo resta por decir Gracias a Davide Biondini por todo lo que le dió al equipo en uno de sus peores momentos, y me reservo los comentarios para la gran dupla Preziosi - Capozzuca, a los que no se les puede creer ni media palabra. Hace dos días Capozzuca había negado contactos con el Atalanta y cualquier posible cesión. 

FIN DE ENCUESTA DE PRETEMPORADA

viernes, agosto 24, 2012
Los vaivenes que tuvo esta pretemporada el Genoa se pueden reflejar en el resultado de la encuesta generada en el Sitio, donde increiblemente un 17 % de los votantes eligió la opción "Scudetto" ante la pregunta "A que debe apuntar el Genoa esta temporada 2012/2013?". De todas formas ganó por amplia mayoría la opción "Europa League" con el 53 % de los votos, mientras que las opciones "Mitad de Tabla" (15 %) y "Champions League"  (12 %) quedaron en la tercera y cuarta posición respectivamente. 
Como decíamos en otras entradas, en una gran incógnita lo que va a suceder con el Genoa en esta Serie A que comienza, pero por lo menos tuvimos un pequeño sondeo de parte de nuestros visitantes.

La nueva encuesta, que ya se encuentra activa, tiene por pregunta ¿Preziosi debe mantenerse al frente del Genoa?.

FORZA GENOA SEMPRE

PREVIA GENOA - CAGLIARI

jueves, agosto 23, 2012


JORNADA 1 - SERIE A
GENOA - CAGLIARI
ESTADIO LUIGI FERRARIS
DOMINGO 26/08/2012 
20:45 hs de ITALIA (15:45 hs de ARGENTINA)

Finalmente, luego de una pretemporada movidísima y accidentada para el Genoa, comienza la Serie A 2012/2013. Como venimos diciendo, es muy importante lograr una victoria el domingo para ganar en confianza y sumar ya que el calendario, en la primera mitad, es realmente complicado. 

Como para hacer un breve editorial de todo lo que aconteció en esta pretemporada, quiero mencionar que no estoy para nada de acuerdo con la política que se está llevando a cabo por parte de Preziosi. Después de la pésima temporada que tuvimos, el Nº 1 de la Sociedad tomó nota de todo lo que sucedió y contrató a Pietro Lo Monaco como Director General con plenos poderes (en teoría), y cuando este último se empezó a involucrar cada vez mas y mejor, con una política de traspasos mas que interesante y algunas decisiones que todo el pueblo genoano esperaba, como por ejemplo que los jugadores tengan sentido de pertenencia con el club, o ser el único dirigente del Genoa en muchísimos años que nombró la palabra "Scudetto"Preziosi dió el volantazo y lo eximió de su cargo teóricamente porque Lo Monaco pidió mas poder. La idea justamente era esa, inclusive Preziosi mencionó que no iba a ir a los partidos y dejaba todo en manos del Director General. Pero como siempre, la misma historia. Está mas que sabido que la palabra de Preziosi no vale nada. Y cuando Lo Monaco se fué, comenzaron las viejas practicas a nivel mercado de pases. La última y mas vergonzosa fué la casi cesión al Milan de Zé Eduardo. Un jugador al que se lo bancó toda la temporada pasada porque estuvo lesionado, que hizo una gran pretemporada y que está en condiciones finalmente de demostrar lo suyo en esta temporada, pero claro, como llegó el llamado del Milan, todos salieron corriendo para ceder al brasilero. Realmente penoso y lamentable el manejo de la Sociedad en cuanto a traspasos. Por ahora, la cesión de Zé Eduardo no se hace porque no cierran los números, aunque también se menciona el hecho que el Milán quería hacer primero una prueba con el brasilero antes de la contratación. 
Parrafo aparte para "Zé Love", que al enterarse de que se cayó el pase al Milan, salió a declarar que estaba muy feliz de seguir en Genoa cuando horas antes, cuando estaba casi todo arreglado, comentó que estaba por dar el gran salto de su carrera. En fin...nosotros, los tifosi, por suerte sabemos que las declaraciones de la gran mayoría de los jugadores también son pura mentira. 

Siguiendo con esto, ya con Preziosi libre de Lo Monaco, se complicó el pase de Julián Velazquez ya que se había pactado una primera cuota y no se pagó, entonces Independiente respondió que se lo llevaba nuevamente a Argentina. Todavía no está definida la situación, pero es de una desprolijidad que ya asombra. Tener que escuchar de su manager Ricardo Giusti (Campeón del Mundo con Argentina en México 1986) decir que todo el manejo es impresentable, y que no quede otra que darle la razón, da bronca. 

Si ponemos a la Presidencia Preziosi en todo el contexto, no hay dudas que fué el mejor Presidente de la posguerra para el Genoa, pero cuando tuvo que dar el salto de calidad que por ejemplo dió el Napoli, generando un proyecto futbolístico medianamente ambicioso a mediano y largo plazo, no lo hizo. Prefirió seguir haciendo negocios con el club... la famosa plusvalía. Después de la peor temporada desde el regreso a Serie A se esperaba otra cosa... mientras tanto el balance entre adquisiciones y cesiones arroja una ganancia mayor a los 40 millones de euros en esta pretemporada. 


Todo esto forma parte de la previa porque el domingo, en Marassi, habrá demostraciones muy importantes contra Preziosi. Ya las hubo en el partido de Copa donde caímos derrotados contra el Verona. Se pudo ver un Marassi sin ninguna bandera o pancarta.


Así lució La Nord el día de la derrota por Copa Italia

El sector Distinti, también sin banderaas ni pancartas
 Estos manejos que mencionamos, sumados a la criminalización de una tifosería como la nuestra, que no se calla y siempre va al frente para demostrar el amor por estos colores, que es un ejemplo de fidelidad, también de solidaridad, harán que el domingo el ambiente esté mas que caldeado. Nadie quiere esto, pero está claro que hay que dar una muestra del descontento que existe en el popolo genoano, y tratar de torcer esta historia. 

Así las cosas, el domingo nos preparamos para ver a nuestro amado Genoa. Pasan los jugadores, los dirigentes, los técnicos, pero siempre queda el hincha, por eso... Genoa Somos Nosotros

FORZA GENOA SEMPRE! EN LAS BUENAS.... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

ELIMINADOS DE COPA ITALIA

sábado, agosto 18, 2012

En lo que marcaba el debut oficial del Genoa, el Hellas Verona nos sorprendió elimandonos rapidamente de la Copa Italia por penales. Toque de atención para lo que se viene y ahora será tiempo de pensar solo en el torneo. 

Lo que debía ser un triunfo claro frente al Hellas Verona, se transformó en la eliminación de la Copa Italia, acentuando los temores que venimos avizorando. Era la vuelta a Marassi con público después del partido contra el Siena, y no pudo terminar peor. En el primer tiempo logramos el 1 a 0 de la mano de Jankovic pero en el segundo tiempo nos empataron. En el alargue se mantuvo el resultado y desde los 12 pasos, el visitante nos dió el golpe de gracia que nos deja muy rápido afuera de la competición. 

Las caras lo dicen todo. El Genoa afuera de la Copa Italia
Ahora será tiempo de tomar nota y arrancar el torneo lo mejor posible. Recordemos que luego de dos fechas dentro de todo "accesibles", se viene una maratón de ocho partidos muy difíciles y por como viene la mano, a esta altura lo más importante será sacar la mayor cantidad de puntos, nada de soñar con clasificación a puestos de Europa por ahora, no se vé que exista un grupo armado que genere alguna sorpresa y nos posicionemos en los lugares altos de la tabla. Esperemos estar equivocados pero como decíamos ayer, la pretemporada había arrancado muy bien y todo se fué al demonio con la salida de Lo Monaco

El fin de semana que viene arranca la Temporada 2012/2013 en casa contra el Cagliari. Solo esperamos arrancar con el pie derecho y olvidar rapidamente este mal trago. 

VAMOS GENOA SIEMPRE!!!

COMIENZA LA TEMPORADA

viernes, agosto 17, 2012

Está todo listo para que el Genoa comience la temporada mañana sábado en Marassi frente al Hellas Verona por Copa Italia. Después de una serie de amistosos, algunos frente a rivales muy debiles y que terminaron en goleadas y otros frente a equipos como el Levante donde caimos a pesar de que el resultado no expresó lo que realmente sucedió en el juego, el Grifone arranca por los puntos mañana sábado a las 20:45 hs. de Italia (15:45 hs. de Argentina).

Realmente es una gran incognita lo que puede suceder en esta temporada. Hay buenas y malas. La famosa "revolución" que prometió Preziosi, como sabemos, quedó a mitad de camino al darle salida a Lo Monaco. Desprolijidades varias, ventas de jugadores como Palacio (el mejor de la temporada anterior lejos), toda la situación de los tifosi, algunas maniobras del calciomercato que por ahora parece ser que no se van a dar como el canje Granqvist-Carrizo con la Lazio y que si se diera, sería algo ridículo. En fin, entre las buenas, la ilusión que provoca Immobile, un goleador de raza y con muchas ganas de demostrar todo su potencial en el Genoa, sumado a algunas incorporaciones interesantes como Velazquez, Canini y el hecho de mantener a algunos jugadores fundamentales aunque en este caso habrá que esperar hasta último momento y no cantar victoria antes de tiempo.
Parentesis para el caso Velázquez... el Genoa aún no pagó la primer cuota pactada con Independiente de Argentina, y el equipo de Avellaneda lanzó un ultimatum: si no pagamos esa cuota, Velazquez pega la vuelta. Seguramente esto se vá a solucionar en breve, pero no hace mas que generar incertidumbre en el jugador, que se sumo en Bormio a la pretemporada y en este momento tiene que estar pensando en el Genoa solamente. Desprolijidades de una Sociedad al mando de Preziosi que ya hace rato venimos diciendo que muestra signos de agotamiento. La gestión Preziosi fue analizada en el sitio, y es complicado saber el futuro del club, sobretodo en la parte futbolística. Nos quedamos sin ese esbozo de proyecto a mediano y largo plazo que se podía generar con Lo Monaco, no vemos que las cosas cambien. Por poner un ejemplo, si Immobile la rompe en esta temporada, sabemos que en la siguiente no estará en el Genoa.
Hablando de Immobile, el grifoncino jugó para la Azzurra Sub 21 contra Holanda en un amistoso y fue el autor de uno de los tres goles de Italia. Como decíamos, el pibe ilusiona.

En el último amistoso, frente al Carrarese (un debil rival), se ganó por 2 a 0 con goles del Capitán Marco Rossi y Said. La lógica indica que frente al Hellas Verona tendríamos que pasar sin problemas a la siguiente ronda. Esperemos que así sea y que arranquemos luego la Liga con la moral bien arriba.

En otro orden de cosas, una noticia que sorprendió mucho y que afecta a los tifosi del Genoa fuera de Italia es que el clásico programa "La Giostra del Gol" no se emitirá por RAI Internacional, por lo tanto nos quedaremos sin partidos con relato italiano. Los partidos se seguirán dando, por ejemplo en Argentina, por cable, pero nos quedamos sin ese gran clásico que los que tenemos muchos años siguiendo al Genoa es el programa de cabecera de los domingos a la mañana. Queda todavía la posibilidad de una intervención a nivel político pero como sabemos, esto lo define el dinero y si los intereses en juego dicen lo contrario, no hay intervención que valga. Una real lástima si se llega a levantar "La Giostra del Gol" de Rai Internacional, se extrañará mucho el programa. Quien escribe tiene grabado en el oido ese sonido de trompeta que anuncia un gol en un partido que se está disputando a la par del que se transmite.

Siguiendo con las noticias, ya se repartieron los números de cada jugador pero aún no daremos información de "La Rosa" hasta que no se completen las últimas movidas de calciomercato. Y por último, mencionar que ya se conocen los descuentos de puntos que se aplicaron por el calcioscommesse. Así arrancarán los cuatro equipos de Seria A sancionados hasta ahora:

Sampdoria -1
Torino -1
Atalanta -2
Siena -6

Mientras que el Lecce, que luchó palmo a palmo con nosotros en las últimas fechas para no retroceder y que como sabemos, finalmente descendió a Serie B, fué sancionado duramente y arrancará esta temporada en Lega Pro (la vieja Serie C1). La más resonante sanción fué la de Conte, DT del último campeón Juventus, por implicancias en arreglo de partidos cuando dirigía al Siena: 10 meses de suspensión

Por ahora esto es todo, mañana estaremos nuevamente informando, como siempre, luego del partido por Copa Italia

SEGUNDA ETAPA DE PRETEMPORADA

jueves, agosto 02, 2012

Como estaba previsto, y a pesar que luego de la salida de Lo Monaco se pensó en no realizar esta segunda etapa de preparación en Castel Di Sangro, finalmente el Genoa partió a la pequeña localidad que está a medio camino entre Nápoles y Roma para terminar con esta pretemporada que venía mas que bien y que se sacudió con el tema de Preziosi-Lo Monaco

Dentro de un clima denso, para nada ideal como para arrancar la temporada, el Grifone sigue poniéndose a punto y esperemos que el trabajo de Gigi De Canio rinda frutos. 

Esta es la lista de jugadores que están en el segundo retiro: 

Gilardino-Immobile-Tomovic-Sampirisi-Canini-Antonelli-Bertolacci-Anselmo-Tozer-Jorquera-Seymour-Kucka-Biondini-Merkel-Birsa-Moretti-Granqvist-Mesto-Jankovic-Zé Eduardo-Von Bergen-Velazquez-Bovo-Piscitella-Zima-Frey-Rossi-Alhassan 


El Genoa en Castel Di Sangro

El equipo tendrá una serie de amistosos en Castel di Sangro. El clima que se vive allí no es tan fervoroso como en Bormio, quizás buscando un poco de intimidad antes de encarar el difícil torneo que se nos avecina. 


Con respecto a las novedades sobre la investigación del Calcioscommesse, está confirmado que el Torino arrancará el torneo con -1 mientras que el Siena comenzará con -6

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates