JORNADA 4: LAZIO 0 - GENOA 1


Durísimo triunfo del Genoa en el Olímpico, con un equipo local que buscó y buscó pero por suerte en el arco tenemos un tipo como Frey, que sacó todo lo que le tiraron. Buena actitud del Grifone al principio, pero nos vimos sobrepasados por el rival. Cuando firmábamos el empate, se escapó Borriello y no perdonó. Victoria no merecida pero tres puntos de oro que nos tendríamos que haber llevado en la fecha anterior. Tercer triunfo consecutivo frente a Lazio.  

Se sabía que iba a ser un partido difícil, la Lazio venía entonada y si bien no puso a todos los titulares porque  jugaron por Copa entre semana, nos fué generando situaciones una y otra vez. En el primer tiempo salimos a pararnos de igual a igual y la Lazio fué algo superior, con mas oportunidades que nosotros. La mas clara nuestra fué cuando se durmió la Lazio en un tiro libre a nuestro favor que se jugó corto para Sampirisi y el juvenil quedó mano a mano pero la pelota pegó en la parte posterior del palo y salió del campo. 
Algunos jugadores no están en buen nivel, como en el caso de Merkel, que estuvo siempre impreciso y no aportó, por eso fué sustituído en el arranque del segundo tiempo por Jankovic. Ya preocupa lo de Merkel, está muy bajo su rendimiento.  

Una de las tantas atajadas de Frey, figura en la noche del Olímpico


En el segundo tiempo la Lazio salió determinada a llevarse los tres puntos, y de no haber sido por Frey, hoy nos íbamos del Olímpico con una derrota. La estábamos pasando mal, al punto que De Canio metió mano y sacó a Anselmo, que venía jugando bien, por Antonelli, para contener nuestra banda izquierda que era por donde más nos estában lastimando. Este cambio terminó siendo determinante. Minutos después, y en clara muestra de que el empate era el objetivo, sale Immobile, que luchó todo el partido pero no pudo tener su chance de gol, y entra el chileno Seymour. El local siguió con sus embates, y cada vez mas acorralados estábamos  pero poniendo mucho corazón y entrega. 

En el minuto 79´, Frey sacó largo, la peinó Kucka y le quedó a Antonelli, que habilitó magistralmente a Borriello para que quede mano a mano con el arquero. Marco, que no había tenido un buen partido, disparó cruzado apenas entró al área y la pelota se metió. Era el 1 a 0, como decíamos antes, inmerecido, pero así es el fútbol. Una semana antes se nos había escapado el partido contra Juventus injustamente, y esta vez la suerte estuvo a nuestro favor, para llevarnos tres puntos que valen oro y nos colocan séptimos en la tabla de posiciones. 

Borriello ya la mandó adentro para sentenciar la victoria y sale a festejar


Sin dudas, la figura del partido fué Sebastien Frey. Espectacular lo del francés, que volvió a demostrar toda la jerarquía que tiene. Para destacar también, la gran entrega de Moretti que hoy que lució el brazalete de Capitán. Borriello, como decíamos, no tuvo un gran partido pero cuando la tuvo, la mandó adentro, y fué el gol de la gran victoria de esta noche así que bien por Marco, que no perdonó. El problema estuvo en el medio campo, donde no hubo juego asociado y la pelota no llegaba a los delanteros. Kucka alternó buenas y malas y Toszer estuvo errático.

Así quedaron... atrás, el Genoa festeja


Luego de la derrota injusta contra Juventus, este triunfo nos trae aire fresco para encarar el próximo partido en casa frente a Parma el miércoles. El panorama, mas allá que hoy no se jugó bien, es alentador. No es fácil llevarse un triunfo del Olímpico, y menos contra un rival que demostró jerarquía y grandes jugadores. Pero este Genoa es difícil, un equipo con entrega y que sale a plantarse. Hoy no salieron las cosas como queríamos a nivel juego, pero el resultado es para disfrutar.

FORZA GENOA SEMPRE!!!


EL GOL DE MARCO BORRIELLO


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates