FECHA 5: CHIEVO 2 - GENOA 1




Derrota dolorosa la de hoy frente al Chievo, que de cabeza logró torcer el empate en el último minuto del partido. El Genoa había arrancado bien, encontrando el primer gol del partido de la mano de una sociedad que nos va a dar muchas satisfacciones: Jorquera-Palacio. En el primer tiempo, dentro de un trámite parejo, se sucedieron situaciones para los dos equipos pero nos fuimos al descanso sin que se abra el marcador. 

Todo sucedió en el segundo tiempo. Ya a los 3 minutos del complemento, Jorquera roba una pelota y mete un pase preciso entre la defensa del Chievo para Palacio, que define y nos pone arriba. 
Malesani mueve el banco y saca a Jorquera para poner al otro chileno, Seymour, en una clara muestra de la idea del técnico: aguantar el resultado.

Pero todo cambia a los 15´ ya que el arbitro cobra un penal dudosísimo para Chievo (en mi opinión inexistente) y le saca la roja a Dainelli. Sin embargo Frey logra atajar excelentemente el penal. Seguíamos arriba por 1 pero con un jugador menos. Malesani mete mano otra vez en el banco y saca a "La Joya" Palacio para poner a Granqvist en la defensa y tratar de aguantar los minutos que quedaban. No se logró ya que catorce minutos después de que el Chievo errara el penal, emboca de cabeza el 1-1. Se nos vinieron con todo y Frey sacó pelota tras pelota en una grandísima actuación, pero no alcanzó porque en el último suspiro, de cabeza nuevamente y con la defensa desconcentrada, el Chievo mete el definitivo 2-1 y nos deja sin nada. 

Hay que mirar el lado positivo, ya que el Genoa es el equipo mas goleador del Calcio con 8 tantos y el campeonato está muy parejo... perdimos la punta pero estamos a una unidad de los líderes Udinese y Juventus

Ahora a pensar en la visita a Parma para seguir sumando. En estos cuatro partidos disputados se demostró que equipo hay... Palacio está en un gran nivel (al punto que fue convocado nuevamente para la selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericas), Jorquera es un jugador exquisito que está dando muchos  frutos y también fue convocado, para La Roja, en las Eliminatorias junto con Seymour que viene jugando muy bien... Veloso crece partido a partido y sobretodo lo que nos dejó hoy es que tenemos un arquero fenomenal, Sebastian Frey, que está demostrando todo lo que sabíamos que podía dar. En general el equipo funciona, solo falta un poco mas de concentración en momentos clave en la parte defensiva y que Pratto y Caracciolo finalmente aparezcan, que de seguro lo harán. 

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates