JORNADA 25: GENOA 2 - INTER 0. "EL HECHIZO DEL MAGO"

Genoa logra su tercer victoria al hilo, esta vez de forma contundente en casa frente a Inter, con un gol en contra de Ranocchia en el primer tiempo y otro de Pandev en el complemento. Merecida victoria de un equipo al que Ballardini hizo volar. 

Así como en su momento se nos complicaba mucho explicar al Genoa de Juric, con muchos buenos jugadores pero que no podía dar dos pases seguidos, ahora nos vemos en la dificil, pero grata tarea, de intentar explicar este presente del Genoa

Está claro, y lo venimos diciendo mas allá de la obviedad, que esta realidad es todo merito de Ballardini. El Mago agarró un equipo destruido animicamente, con jugadores que no estaban a la altura de lo que venían dando en otras temporadas (por ejemplo Laxalt), con otros que nunca habían logrado jugar dos partidos seguidos bien (Pandev), y alguna esperanza en los pies de Taarabt, mas allá que no tenía con quien jugar.

No solo que tuvo bajas como la del marroquí, que prácticamente movía el ataque del Genoa, sino que se tuvo que arreglar con la que había. Se vendió a Pellegri en cifra récord pero no se puso un euro en un jugador que destaque, mas allá de algunas incorporaciones interesantes como Pereira

Así y todo, bancó a Pandev cuando no le teníamos fe para nada, y jugó bien un partido, luego otro, y otro, y en un momento hasta comenté en una crónica, cuando bajó un poco el rendimiento en un partido, que la "formula Pandev" empezaba a dar muestras de agotamiento. Eran dos años del macedonio sin poder estar a la altura, para muchos un ex-jugador, y este humilde servidor se equivocó a mas no poder, porque Goran es la manija del Genoa de Ballardini, y logró su coronación el sábado frente a Inter, jugando otro partido sobresaliente y cerrándolo con un gran gol para sellar el triunfazo. 

DISPARO DE PANDEV Y GOL DEL GENOA. ERA EL 2 A 0. 

En la noche del sábado, recibíamos a un Inter que viene en caída libre, mientras que nosotros llegábamos dulces luego de dos triunfos es recupero de visitante, frente a Lazio primero y Chievo después. El Ferraris se vistió para la ocasión, con un ambiente espectacular y con la voz de Fabrizio De Andrè en los altoparlantes de estadio para una previa en homenaje a su aniversario del nacimiento. 

En el once inicial estaba la novedad de Bessa por el lateral derecho, mientras que un poco mas atrás, Rosi lo cubría. Así el Genoa arrancó mejor, con un Pandev endemoniado a los 8´, regateando a la defensa interista, pero se queda sin angulo y como puede, lanza el disparo, que es rechazado por Handanovic

A los 11´ otra vez El Grifone avisaba con una jugada extraña; otra vez Goran Pandev, ahora metiendo un centro desde poco mas adelante de la mitad de campo para Hiljemark, pero la pelota toma una rara trayectoria y se va cerrando. Handanovic queda desorientado por esto y por el sueco que parecía que podía conectar, y sin que la toque nadie, la pelota pega en el travesaño, para luego ser capturada por el arquero visitante. 

Veinte minutos iniciales con un gran Genoa, que recién tuvo su primer susto a los 19´ con Karamoh pegandole de volea y la pelota se fue lejos de Perin por suerte. 

Cuando mejor estaba moviéndose Genoa, con un Pandev que tejía todos los hilos y tuvimos una buena de Galabinov, el Inter llegó profundo, con un disparo de media distancia de Candreva que hizo lucir a nuestro Capitano. El disparo iba con rosca hacia afuera y Mattia logró despejar el remate con muchos reflejos. 

Era la primera vez que la linea de tres dejaba al ataque del Inter generar peligro... estaban teniendo tanto Zukanovic, como Rossettini y sobretodo El Flaco Spolli una noche magnifica. Esto es merito de también de Ballardini, que tiene que andar moviendo fichas atrás por obligación y sin embargo no se resiente la defensa. Sobretodo porque el mediocampo está, finalmente, ayudando en la recuperación y los laterales que hacen toda la banda cumplen la función de contención que es tan necesaria cuando se juega con tres abajo. 

SPOLLI METE UN PASE MIENTRAS LO OBSERVA BORJA VALERO.  GRAN PARTIDO DEL FLACO.

Nos acercábamos al final del primer tiempo y el equipo seguía dominando las acciones, en ataque faltaba la estocada final para que Galabinov quedara mano a mano, porque Inter abajo se mostraba desbordado cada vez que íbamos al frente. Pero no hizo falta que uno de los nuestros convirtiera, porque a los 45´, en una jugada grotesca, Skriniar quiere rechazar un centro de Zukanovic y le rebota a Ranocchia... la pelota venía con tanta fuerza que se fue a la red de Handanovic sin escalas. Genoa se ponía de forma inesperada pero merecida, uno a cero. 

LA PELOTA REBOTA EN RANOCCHIA Y SE METE EN EL ARCO DE HANDANOVIC. EL GENOA SE PONÍA ARRIBA EN EL MARCADOR.

Así nos íbamos al descanso... resulta raro hasta decirlo, pero este Genoa hasta es afortunado. Y veíamos que en el segundo tiempo podíamos tranquilamente mantener la victoria, porque el equipo estaba demasiado bien plantado. 

En el segundo tiempo el partido no cambió la tónica, el Genoa siempre mejor, con Pandev siempre manejando al equipo. De locos ver como el macedonio dio un vuelco tan grande y pasó a ser conductor del equipo. El Grifone tocaba y tocaba, jugaba simple y al pie, con una gran tarea de los laterales también. No había mucha profundidad, pero Inter tampoco inquietaba.

A los 59´ llegó el gol de la tranquilidad, producto del buen trato del balón y una actitud totalmente ganadora. Ya había salido Bessa de buen partido e ingresado Omeonga, para darle mas dinámica al mediocampo. El gol llega con un rechazo que le queda a Laxalt quien no dudó en meter el disparo... no fue bueno pero en el trayecto logra pararlo y dominar muy bien Pandev, que queda mano a mano con Handanovic y define perfecto. Noche soñada para el viejo Goran... noche soñada para los genoani.

Pandev no grita el gol por respeto a su paso por Inter, pero se le notaba demasiado la alegría. Todo el equipo fue a festejarlo con él, de cara a La Nord que ya entraba en ebullición. 

PANDEV YA PUSO EL 2 A 0 Y NO LO GRITA. ATRÁS ESTALLA LA NORD. 

A partir de allí, el Inter mas por amor propio que por juego, empezó a buscar el descuento, que nunca iba a lograr. En el arco está el mejor italiano bajo los tres palos, Mattia Perin, que ha madurado mucho y cuando le llegan poco, también responde. De nuestra parte, un contraataque de Lapadula (que ingresó por Galabinov), y poco mas. A los 80´ salió Pandev ovacionado como hace tiempo no se ovaciona a un jugador en el Ferraris, e ingresó Lazovic

MATTIA PERIN, NUESTRO CAPITANO, FESTEJA UNO DE LOS GOLES DE LA VICTORIA FRENTE AL INTER. 

No quedaba tiempo para nada, el Inter no tenía nafta para levantar esto, que Genoa lo había ya cerrado hacía un rato largo.

Se terminaba el partido con otra victoria del Genoa, que ahora queda a +13 de la zona roja mas allá que aún debe jugar Verona y puede acortar. Algo que nadie podía imaginar hace dos meses, pero es la realidad, y como decía al inicio, es toda de Ballardini esta. 

Si algo le faltaba a Ballardini, era recuperar a Bertolacci, que en la noche del sábado y por primera vez desde su regreso, fue el "Regista" del Genoa, y encima recuperó varios balones. 

POSTAL DE LA NOCHE EN EL FERRARIS, CON EL EQUIPO FESTEJANDO EL 2 A 0 Y LA NORD ATRÁS A PURO GOCE. 

Un disfrute total este partido, sobretodo por el contexto de un Genoa que venía de dos triunfazos en calidad de visitante. Ahora, a visitar al Bologna en el Dall´Ara en un partido complicado, pero ya a estas alturas a este equipo le tenemos confianza y sabemos a qué juega.

Forza Genoa Sempre.

Martín Graffigna



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates