JORNADA 21: JUVENTUS 1 - GENOA 0. "CONDICIONADOS"

Se hizo lo que pudo en Turin frente a la pentacampeona Juventus, y caemos por la mínima dando pelea hasta el final. Arbitro muy localista, que condicionó el partido desde el minuto cero. 

A veces no hace falta cobrar un penal o dar por válido un gol en clara posición adelantada para volcar la balanza para un lado o el otro. Este partido fue un claro ejemplo, donde el arbitro se dedicó a juzgar con dos varas totalmente distintas las mismas jugadas, dependiendo el color de la camiseta. 

De todas formas Genoa no pierde por eso, mas allá que jugó condicionado todo el partido, sino porque Ballardini planteó un partido muy cerrado y de lucha, para el empate, y al destrabarse tan rápido, se tuvo que cambiar el esquema y ahí se notó la diferencia de plantel.

Douglas Costa aprovechó un pase perfecto de Alex Sandro y a los 15´ ya ponía en ventaja a los bianconeri. Hasta el gol, Genoa había mostrado muy buen criterio en el traslado del balón, he inclusive era superior la posesión nuestra, pero con Juventus no se puede dormir ni un segundo. 

Así transcurría la fría noche de lunes en Turin, con la gradinata local cerrada por sanción, y sectores con poca gente, que hacían que 500 genoani coparan el tifo en el ahora llamado "Allianz Stadium". Poco y nada en ese primer tiempo, con Taarabt que no está haciendo pie y se nota mucho en el ataque de Genoa. Si el marroquí no puede generar fútbol, El Grifone en ataque se pierde.

Como destacable, la tarea de Omeonga, que entró por Veloso y fue el mejor. El problema es que al lado tiene a Bertolacci, y por mas querido que sea, y mas nombre que tenga, ya es insostenible su presencia en el once inicial. 

OMEONGA MANIOBRA FRENTE A BENATIA. EL MORENO FUE EL MEJOR DE GENOA. 

Estaba claro que si queríamos ir a buscar el empate, había que cambiar fichas. Juventus no se apresuraba en marcar el segundo, y cuando intentaba, chocaba con una defensa muy bien plantada. 

En el segundo tiempo parecía que salíamos a matar, Ballardini sacó a Rigoni y metió a Galabinov antes del inicio del complemento, y al minuto avisábamos con un gran disparo de Omeonga que se va afuera por poco, pero pasaban los minutos y ese inicio fue un espejismo.

Lazovic por TaarabtLapadula por Pandev, y Genoa seguía sin poder generar peligro real. Juventus tampoco, el partido era chato y peleado, y si se daba alguna posibilidad era por algún error en defensa. Uno de los mas claros fue el de Chiellini cuando entrabamos en recupero, pero Galabinov no pudo "pescar" el balón para quedar mano a mano con el arquero. 

IZZO Y SPOLLI CUBRIENDO BIEN UN INTENTO DE JUVENTUS. 

En la última, cuando Genoa era córner tras córner, hasta Perin subió a buscar el heroico empate, pero no hubo caso y nos volvimos a casa con las manos vacías. 

Podría estar varias lineas mencionando lo penoso del arbitro, que sacó cinco amarillas a Genoa y no hizo lo propio con el local, pero no vale la pena, todos sabemos como es esto. A dar vuelta la página rápido, el domingo nos jugamos (como siempre) la vida frente a Udinese en casa. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates