JORNADA 15: VERONA 0 - GENOA 1. "SEIS PUNTOS"


Sigue la racha positiva del Genoa desde la llegada de Balla. Ahora dimos el golpe en el Bentegodi ganandole un partido de salvezza al Verona, al que no vencíamos allí hace 59 años. 

Este Genoa de Ballardini es un hueso duro de roer. En Serie A, de nueve puntos posibles se quedó con siete, seis de los cuales fueron frente a rivales directos y un empate frente a Roma. A cómo veníamos, esto es un lujo... y si le sumamos el pase a octavos de Coppa Italia, se puede decir que, por lo menos a nivel resultados, lo de El Mago Ballardini es espectacular. 

BALLARIDINI EN LA NOCHE DE LUNES EN EL BENTEGODI. 

Claro que a este viejo conocido nuestro lo tiene que acompañar la suerte, y en la noche de lunes en el Bentegodi, Genoa tuvo su cuota para poder romper con un maleficio que iba camino a los 6o años. Tuvieron que pasar 59 largos años para que Genoa vuelva a ganar allí, y en un momento donde los tres puntos se necesitan muchísimo. 

Mister Ballardini sigue confiando en el experimentado Pandev como referente del ataque genoano, y volvió a dar sus frutos. 

Después de un inicio algo dubitativo del Genoa, tuvimos una chance con Bertolacci que cuando parece que va a despegar, vuelve a tener otro partido para el olvido. El Verona respondía de la mano de Cerci, pero cuando llegábamos al final del primer tiempo, se escapó por derecha Taarabt y metió un pase gol atrás para Bertolacci... Andrea, torpe como viene, no pudo conectar y la pelota le quedó servida a Pandev que venía acompañando. Disparo cruzado y adentro. 

DISPARO CRUZADO DE PANDEV PARA EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO. 

Gol que valía doble por el valor anímico de lograrlo justo antes de ir al descanso. Se festejó en grande, con un  Goran que corrió al banco para abrazarse con el Mister, y suplentes y titulares se unieron al costado del campo. Hasta Mattia Perin se corrió media cancha para abrazar al mejor jugador macedonio de la historia. 

TITULARES Y SUPLENTES SE UNEN EN UN FESTEJO GRANDE

En el segundo tiempo, con poco brillo y mucho empuje, el Verona intentaba el empate. Una clara la tuvo cuando a los 58´ Cerci recibió el balón en la puerta del área, maniobró y sacó el remate a colocar... Perin se esforzó para sacar del ángulo el disparo. 

Genoa respondía de contra... Pandev a los 63´ lo deja mano a mano a Rigoni, pero Luca define mal, afuera, y desperdicia la oportunidad de aumentar. 

RIGONI DEFINE MANO A MANO Y LA PELOTA SE VA CERCA DEL PALO

Ballardini metió cambios rápido. Lapadula por un exhausto Pandev y un rato después Omeonga por Rigoni

Los últimos minutos fueron palo y palo... Verona muy cerca con un disparo de Kean que otra vez encontró a Perin en gran forma, y sobre el final contraataque rápido de Taarabt con cuatro genoani contra dos defensores locales... Adel tocó para Biraschi, que había ingresado por Laxalt. El pelado definió dentro de todo bien, con cara interna, pero la pelota se fue besando el palo.

Genoa metió la diferencia y la defendió con todas las armas posibles. Si había que esconder la pelota, se escondía, acá la cuestión era llevarse este tremendo triunfo de un Bentegodi que, como habíamos mencionado, estaba maldito. 

Salimos de la zona roja, ubicándonos en la posición 15, algo que antes de la llegada de Davide Ballardini, no pensábamos que íbamos a lograr tan pronto. Pero no hay que descuidarse, ahora toca Atalanta en el Ferraris y será un partido complicado. Ellos vienen del desgaste por el partido de Europa League (por eso se juega el lunes) y habrá que aprovechar eso. Tenemos con qué lograr el triunfo... lo que está claro es que este Genoa no regala nada, pero tampoco le sobra nada. Y cada partido es una lucha. 

Para destacar, lo de Pandev sin dudas, y el trabajo de Izzo en la defensa, impecable. También muy seguro Perin

CERCI RODEADO, CON UN IZZO DE GRAN TAREA TAPANDOLE LOS ESPACIOS

Lo cierto es que el cambio de aire y el trabajo del nuevo Mister está dando sus frutos, sobretodo a nivel resultados, y se ve a un Genoa más compacto y concentrado.

A disfrutar y esperar al lunes que viene, con un Grifone que jugará con todos los resultados de la zona roja ya puestos. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates