JORNADA 12: GENOA 0 - SAMPDORIA 2

Y Juric murió en la suya, entregando el Derby a nuestro rival en un partido que fue un fiel reflejo de toda la temporada. La derrota mas triste... 

Una crónica particular será esta, porque no voy a poner imágenes del partido, y lo voy a mencionar solo recordándolo con la carga emotiva del momento porque no lo puedo volver a ver, ni siquiera los goles, menos un resumen. 

Genoa venía con un Juric que había sido confirmado "hasta el Derby". El primer error, porque el agotamiento del ciclo de El Pirata estaba ya cantado desde hace tiempo, entonces es inentendible prolongar la agonía de la forma que se hizo, pagando encima con el Derby. 

Y el Mister (ex ahora) cayó en su ley, saliendo de arranque con Veloso y Omeonga. Cero contención en el mediocampo, y cuando Sampdoria se lo propuso, verticalizó y se hizo un festival con la linea de tres. Muchos le caen a Rossettini por estos últimos malos partidos, pero el problema no está en la defensa, sino en el medio campo. Eso desde el vamos... hay otros problemas, claro. 

En el primero gol se ve a Zukanovic y Rossettini siendo superados fácilmente, pero ese es el final de la jugada, el error arranca desde el mediocampo, inclusive de un poco mas adelante, no hay presión de mitad de campo hacia adelante. Poco queda de aquel equipo de Juric que te comía los talones en todo el campo. 

Si a eso le sumamos la falta de confianza, no poder asociarse en el juego, y tantas otras carencias que tiene este equipo y venimos mencionando. Entonces la derrota en el Derby era una crónica anunciada... en el segundo tiempo mas de lo mismo, Genoa creaba situaciones pero sin asociarse, eran patriadas, en general de Taarabt.

Recuerdo una de las primeras jugadas del partido, con Adel sirviendole el gol a Lapadula y el italo-peruano queriendo meter una rocambolesca volea cuando era para pararla y definir tranquilo y solo... en fin. Otro tema para ocuparse, el atacante central.

Con el gol de Quagliarella quedó todo sentenciado... quedaba tiempo pero todos sabíamos que esto no lo levantábamos mas. Y así se nos fue otro Derby, y ahora con el problema serio de la tabla. Genoa cosechó 6 puntos sobre 36 posibles... no hay forma de justificar esto. 

¿Responsables? Todos sabemos que el número uno es Preziosi... sinceramente no tengo ganas de enumerar los gravísimos errores que cometió nuevamente, se puede agarrar cualquier otra crónica o alguna editorial y ahí están. Cuanto menos hable del presidente, mejor para mi salud. Juric, que se aferró a su puesto pensando que podía sacar esto adelante... lamentable su paso por el Genoa. Una pena, se lo quiso mucho como jugador. 

¿Y los jugadores? Difícil... claro que tienen responsabilidad pero si la manzana está podrida desde adentro, seguramente no se pueda comer. Algunos fueron presos del esquema (Bertolacci, Veloso sobre todo), otros están por encima de su nivel de la temporada anterior como Taarabt, otros muy por debajo como Lazovic y Laxalt. Hay algunas gratas sorpresas como Omeonga, y después mucho mas para decir del equipo no hay, Lapadula empecinado en querer hacer "el gol de su vida" en las pocas chances claras que tuvo, antes de "hacer un gol". 

Difícil panorama para El Grifone, que tiene todo a su pueblo atrás sufriendo pero aguantando como siempre, y que mejor no lo pudo representar Figgi dö Zena en esa bellísima bandera que dejo como epitafio de esta triste crónica. 

BANDERA DESPLEGADA EN EL SECTOR DISTINTI: "EL GENOA ES DE SU PUEBLO". 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates