JORNADA 6: INTER 1 - GENOA 0. "LA SUERTE QUE ES GRELA"

Tal vez el mejor partido del campeonato para Genoa, que estuvo mano a mano con Inter en el Meazza plantándose y por varios tramos superándolo, pero el karma genoano nos deja sin nada cuando en un córner Perin no sale y D´Ambrosio aprovecha y la mete adentro a falta de tres minutos. Equipo rebelado y con amor propio, que irá por el triunfo frente a Bologna para salir del pozo. 

Después de la pésima presentación frente a Chievo en casa, el Genoa visitó el Meazza y mostró que el equipo está fuerte a pesar de todo. Los números son horribles, los hemos mencionado en la anterior crónica, y a pesar de la derrota sobre el final, nos queda la sensación de saber que podemos salir de este tan desastroso arranque que nos ubica en zona roja con solo dos puntos en seis partidos. 

Arrancó mejor el Inter, pero luego del disparo de Perisic al inicio del partido, el Genoa comenzó a mover el balón con criterio y comenzó a mandar, creando buenas situaciones. Esta vez Juric puso a un cinco puro adelante de la linea de tres, Cofie, y a pesar de las sabidas carencias del moreno, cumplió su tarea mientras que en el fondo no le dejábamos espacio alguno a los atacantes del Inter que chocaban una y otra vez, con un Veloso manejando el medio, con Omeonga jugando un gran partido, con Taarabt tocando siempre claro. 

TAARABT Y LA PELOTA EN LA TARDE DEL MEAZZA. DE LOS MEJORES OTRA VEZ, PERO NO SE BANCÓ LA "CARGADA" DE UN JUVENIL Y SE FUE EXPULSADO AL FINAL. 


A tal punto pusimos en aprietos al Inter, que por ejemplo en el minuto 25´, en una contra tremenda comandada por Taarabt en superioridad numérica, cuando la cruza para Pellegri que estaba solo para definir, aparece Icardi para salvarla mandándola al córner, luego de correr prácticamente todo el campo.

Cuando corrían los 30´ de esa primera etapa, crecía la figura de Omeonga, que confirmaba todo lo bueno que había mostrado en los anteriores partidos. 

El final del primer tiempo tuvo a Taarabt con un disparo de media distancia preciso que hace que Handanovic tenga que esforzarse en demasía para sacarla, mientras que en la última jugada Brozovic dispara con espacio y la manda al palo. 

Parejos 45 minutos iniciales, con un Genoa que había hecho un gran partido hasta ese momento. 

En el segundo tiempo se continuó por esa vía, y a los 47´ un jugadón de Omeonga por derecha llegando hasta la linea y dejando en el camino al defensor interista pone al Genoa es clara situación de gol... el belga toca preciso por arriba para Laxalt que llegaba por la otra punta y está para definir frente a Handanovic, pero increíblemente la pelota se va por arriba y cae en el techo del arco. 

OMEONGA PERSIGUE A PERISIC. EXCELENTE LO DEL BELGA, PERO OTRO QUE SE PIERDE EL PARTIDO QUE VIENE POR EXPULSIÓN. 


Laxalt luego de ese disparo tuvo que salir con una molestia, ingresando en su lugar un Migliore, que debutaba en Serie A con 29 años. Migliore era capitán del Spezia, y cumplió una buena tarea sustituyendo al uruguayo. 

Resultaba paradójico que ese Meazza que se había vestido de fiesta, con coreografía y todo al inicio, hacía ya una casi una hora que estaba en silencio, mientras que solo se escuchaban a los genoani desplazados que se ubicaban en la ultima bandeja de la Sud. Inclusive recién se hicieron sentir los interistas cuando ingresa Pandev por Pellegri, recibiendo al macedonio con mucho afecto por su pasado en el rossonero. 

PELLEGRI LUCHA. EL JUVENIL PUSO MUCHO EMPEÑO PERO NO SE LE DIO EL GOL ESTA VEZ.


En una de las primeras pelotas que toca Pandev, pivotea en la puerta del área y gira para tocar a Omeonga que venía por derecha, dispara y Handanovic tapa en dos tiempos. A los 79´ Veloso sale con una molestia también, e ingresa Luca Rigoni

El Inter quemaba los últimos cartuchos pero Genoa seguía bien parado... hasta que a los 87´ viene un córner envenenado, Perin duda en salir, y D´Ambrosio cabecea como puede y la pelota pica y se mete en la red. Difícil culpar a Perin, queda la sensación que podía haber salido con los puños, pero el centro era complicado, y los dos defensores que saltan con el interista no pueden ganarle. 

Una pena realmente... ahora sí el Meazza empezaba a cantar, tras 87´ minutos de silencio, silbidos y abucheos. Que distintos somos... por mas títulos que tenga Inter, por mas triplete y otros éxitos deportivos, los genoani jamás podríamos ser así. 

El recupero solo sirvió para complicar aún mas las cosas... Omeonga expulsado cuando derriba a Eder que se marchaba mano a mano, Taarabt expulsado por una dura falta al joven Karamoh que sobraba el partido una vez que ya todo estaba sentenciado, y nos quedamos sin dos de los mejores jugadores para el partido que se viene. 

Sensaciones encontradas... por un lado ver la clasifica entristece, pero por el otro, y mas allá que nos recibimos de candidatos al descenso en la jornada anterior, el equipo tiene rebeldía y quiere sacar adelante la situación. Uno mira el equipo y está claro que no estamos para sufrir el descenso... el problema es que Juric tardó en entender que no se puede jugar con Veloso y Bertolacci juntos. Es uno o el otro, y hoy por hoy Veloso está mucho mejor. 

VELOSO MANIOBRA FRENTE A VECINO. EL PORTUGUÉS ESTÁ EN BUEN NIVEL. 


Será un partido bisagra para nosotros el del sábado frente a Bologna en el Ferraris. Genoa debe ganar, suena repetitivo, pero si no ganamos, entramos en una zona complicada a nivel psicológico. De hecho Juric pende de un hilo, los nuevos dueños que están por llegar ya están pensando en Pier Paolo Marino, pero esperemos que El Pirata pueda dar vuelta la situación.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna





Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates