JORNADA 6: GENOA 1 - CHIEVO 1. "CANDIDATOS AL DESCENSO"

Decepcionante empate en casa frente al Chievo, cuando nos habíamos puesto en ventaja con Laxalt, pero no supimos mantener el resultado. El Genoa se recibe oficialmente de candidato a descender, con un equipo que no muestra nada. 

Los fríos números no mienten, después de este empate, el Genoa es el equipo que menos puntos a conseguido en todo lo que va del 2017, este es el peor arranque de temporada de Serie A desde aquella 77/78, y ahora tenemos que ir a jugar al Meazza frente a un Inter al que no le ganamos allá desde el año 1994. 

Pero mas allá de los números, lo que se ve en campo deja claro los motivos... un equipo totalmente descompensado, que no se sabe a que juega, con un Juric que deja en el banco a Taarabt y Centurion para poner a Brlek y Palladino, que insiste con la linea de tres aún sabiendo que falta músculo en el mediocampo. Los laterales se van turnando, si uno tiene una buena tarde, el otro ni aparece. Mientras Lazovic fue un desastre, Laxalt corrió como loco, no brilló, pero dejó todo y encima metió el gol. 

LAXALT FESTEJA EL 1-0 PARCIAL Y CORRE A ABRAZARLO VELOSO. 

Ya es preocupante la situación, porque como decía al inicio, no solo es el peor inicio en años, sino que ahora se puede agravar mas por la visita casi imposible al Meazza. Quizás se de el milagro... Genoa es optimismo, quizás somos soñadores empedernidos. 

En el primer tiempo prácticamente no pasó nada, el Genoa iba a buscarlo sin ideas, se lograron muchos tiros de esquina pero no llegaban a nada, Pellegri de arranque mostró que tiene el arco tatuado en la frente y a veces peca de individualista, pero por otro lado se lo veía atras del mediocampo tratando de recuperar balones. 

Recién en el segundo tiempo la cosa se puso mas intensa, Taarabt por el intrascendente Brlek y Rosi por un desconcertante Lazovic, que tiene madera de crack y hay partidos donde se pierde en la mediocridad absoluta. Ahí el Genoa fue mas punzante, está claro que de la mano de Taarabt suceden las mejores cosas, y tuvimos dos claras en los primeros seis minutos del complemento, mucho mas que todo lo que se hizo en el primer tiempo. 

TAARABT EN ACCIÓN... SIEMPRE EL MAS CLARO EN EL ATAQUE GENOANO. 

A los 17´ del S.T. llegó el premio, con Laxalt recibiendo un cambio de frente que domina con maestría, y define como puede cuando los defensores visitantes se lo quieren comer, pero la pelota va adentro... a otra cosa, había que ganarlo como sea y estábamos arriba.

A los 25´ del complemento, y luego de tantas polémicas, entró Rigoni por Palladino. Sinceramente Palladino no jugó un mal partido, pero no puede ser titular de un equipo de Serie A. Está lento, le cuesta girar, tiene destellos de su calidad pero no alcanza... Juric debe replantearse esto urgente. 

EL PIRATA NO LE ENCUENTRA LA VUELTA A UN EQUIPO QUE NO ESTÁ PARA SUFRIR OTRA VEZ CON EL DESCENSO.

Dos minutos después Birsa avisaba con un tiro libre peligroso que logra embolsar muy bien Perin, y un minuto después le filtran una pelota a Hatemaj para que defina mano a mano frente a Mattia. Esa linea de tres no hay partido que no se regale al menos una vez... 

Un rato después Taarabt, amo y señor del ataque genoano, tiraba magia y avanzaba, para luego disparar de media distancia y la pelota se va cerca. Después, poco y nada de Genoa, y el Chievo casi se lleva los tres puntos en dos ocasiones claras que tuvo. 

A PESAR DE LOS SILBIDOS DE CASI TODO EL ESTADIO, LA NORD SIGUE BANCANDO AL EQUIPO POR AHORA. 

Resultado justo pero que no conforma para nada, dos puntos de quince posibles, y como comentaba, ahora se viene el Inter. A rezar desde ahora hasta el domingo.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna




Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates