JORNADA 2: GENOA 2 - JUVENTUS 4

A puro oficio, Juventus nos remontó un 2-0 al que habíamos llegado en solo siete minutos. Con el descuento, lo pudimos volver a levantar de contra, pero de a poco la visita mostró su jerarquía y esta vez no pudo ser. 

Un duelo en el que sabíamos que íbamos a dar lucha mas allá de la diferencia de plantel, con un Ferraris a tope, con un clima impresionante, y un equipo que arrancó como en la anterior visita con triunfo genoani por 3-1. Solo había transcurrido un minuto de juego cuando, luego de una gran maniobra de Pandev, la pelota toma dos rebotes y Pjanic termina metiéndola en propia puerta.

Pero la sorpresa fue mayor cuando, VAR mediante, el arbitro sanciona un penal que Galabinov convierte y pone el 2-0. 

GALABINOV METE DE PENAL EL 2-0. 
Enfrente estaba Juventus, pero sabíamos que en la anterior temporada lo pudimos controlar bien. La diferencia era importante y rápida, entonces daba para ilusionarse otra vez. Pero muy rápido la visita logró el descuento que lo ponía a tiro de la mano de Dybala

EL DESCUENTO DE DYBALA. 

Ellos iban e iban, pero Genoa se mantenía firme en la marca y sacaba buenas contras, que no podían capitalizarse. Ese fue nuestro momento, porque estábamos para aumentar, pero no se logró y para colmo, nuevamente VAR mediante, el arbitro sanciona mano de Lazovic bastante discutible por la naturaleza de la jugada.

Dybala se encarga del disparo desde los doce pasos y nos vamos al descanso 2-2. Ahora se hacía cuesta arriba. 

LA IMAGEN QUE TOMÓ EL VAR PARA QUE EL ARBITRO SANCIONE EL PENAL PARA EL 2-2

Los primeros minutos de la segunda etapa fueron de buen manejo de pelota para Genoa, mas allá que no podíamos lastimar. Y en una jugada por izquierda, Cuadrado mostró toda su jerarquía para meter el 2-3 cuando el reloj marcaba 16´ del segundo tiempo. 

Juric metió antes un cambio que no se terminó de entender: Palladino por Taarabt. Genoa no podía reaccionar y El Pirata mete a Centurión por Galabinov, y era otro cambio que no se entendía, no era el momento para Ricky, con el Genoa abajo por uno frente a Juventus. Faltando quince minutos entra Lapadula por un buen Pandev, y comienza el asalto final. 

Tuvimos dos chances para empatar, pero en recupero Dybala mete su triplete personal y cierra el partido con un 2-4 ya irremontable.

Complicado análisis... el equipo está claramente en formación y con la incertidumbre de no saber que sucederá con algunos jugadores. Se habla de la venta de Pellegri y Salcedo a Juventus, la salida de Laxalt, etc. Así se complica. Por suerte, cuando la pelota vuelva a girar en Serie A, el calciomercato estará cerrado... para bien o para mal, pero ya será otra cuestión. 

Está claro que, viendo a otros equipos, si Genoa hace mas o menos las cosas bien, no tendría que tener problema para quedarse en mitad de tabla. Luego, esperar la llegada de los nuevos dueños, que esperemos se concrete de una buena vez, porque se va estirando la cuestión mas allá que el sábado estuvieron en palco Anselmi y Gallazzi del Sri Group

GALLAZI Y ANSELMI DEL SRI GROUP EN PALCO. 

Esta vez nos tocó ver al VAR en acción, y la cuestión deja mucho que desear. A mi criterio se está aplicando mal. Los criterios para determinar cual acción merece ser revisada y cual no son muy random. De hecho, en el penal sancionado a Genoa, Galabinov está en offside y se convalidó la falta igualmente. En el penal para Juventus, la jugada es "discutible". Sin embargo hubo otras acciones que merecían ser revisadas (penal a Taarabt en el primer tiempo, penal a Laxalt en el segundo) y no se revisaron.

Lo ideal sería que cada equipo cuente con una cantidad de "reclamos", porque es evidente que de esta forma no está funcionando. 

Ahora viene el receso por eliminatorias, y en la próxima visitamos a Udinese en Friuli. Como decía, ya con el equipo "cerrado" y con negociaciones por el traspaso de dueño de la Sociedad Genoa avanzadas. Ahí veremos bien para que está el equipo... 

Por último mencionar que finalmente se cambió en el balcón de La Nord aquella frase "prestada" a Liverpool que estuvo muchos años colgando, y se cambió por otra con la frase "Ultra` Genoa C.F.C. 1893"La Nord lanzó un comunicado donde menciona que era hora de dejar de lado frases prestadas, sobretodo teniendo en cuenta el historial ultra que tiene Genoa y su propia identidad como Sociedad Calcistica mas antigua de Italia. Totalmente de acuerdo con la decisión, algo que veníamos reclamando desde hace ya mucho tiempo. De todas formas la bandera que colgó el domingo aún no se sabe si será la definitiva, lo que si es definitiva es que se archiva la otra. 

EL NUEVO TRAPO QUE CUELGA DEL BALCÓN DE LA NORD. 

FORZA GENOA SEMPRE.

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates