JORNADA 36: PALERMO 1 - GENOA 0

Luego de la muestra de carácter en el Ferraris frente a Inter, Genoa vuelve a la increíble mediocridad y cae con Palermo ya descendido, mostrando una imagen muy pobre. Ahora quedamos a dos puntos de la zona roja.  

Si no lo puede explicar El Pirata, ya no tiene sentido que lo tratemos de explicar nosotros. Rendimientos muy por debajo de lo que él ve en la semana, equipo que de repente da señales de vida como frente a Lazio e Inter y luego cae con rivales mucho mas accesibles, falta de intensidad y juego asociado, ni un poco de vergüenza deportiva como para ir a buscar el empate como sea. Un cúmulo de cosas que nos desorientan... este Genoa ya es el peor a nivel números de los últimos 60 años. Y si todavía estamos a +2 del descenso, es porque tanto Palermo como Pescara y Crotone tuvieron campañas lamentables.

El problema justamente es que Crotone en los últimos 7 partidos ganó 5 y empató 2, entonces con un Genoa a la deriva, la distancia tarde o temprano se iba a acortar. Lamentable situación... como hemos mencionado, ya a estas alturas Genoa no depende de si mismo mas allá que matemáticamente sea así. Hoy ganarle a Roma en el Olímpico en la última jornada es prácticamente una utopía. Y el Toro, que se viene con sed de venganza, será un partido de pronostico totalmente incierto. Genoa demostró que frente a rivales de peso se siente mejor... el motivo es incomprensible porque la diferencia es enorme en ese sentido. Ganarle a Juventus, Milan e Inter en casa, y luego perder por goleada humillante frente a Pescara, equipo que no había ganado nunca, sumado a otras goleadas o mismo el partido de ida frente al Palermo, no hay forma de explicarlo.

Por eso, no podemos en este momento detenernos en lo que fue el partido en sí, es muy dificil hacer un análisis de este Palermo - Genoa. Creo que el ejemplo mas claro está en Lamanna, que el domingo pasado fue héroe, atajando el penal y todo lo que le tiraron (que fue mucho), y este domingo se hace un gol que es de nivel escolar, y como esa tapada del penal nos puede valer la salvezza, ese error gravísimo nos puede costar el descenso. Realmente la jugada es tragicómica, atrapando un balón y metiéndose él mismo en el arco con pelota y todo; solo a nosotros nos suceden este tipo de cosas en momentos tan delicados. 

EL ERROR DE LAMANNA Y EL GOL DE PALERMO. NI ELLOS LO PODÍAN CREER. 
Para colmo, desde Calabria llegaban malas noticias... un Crotone en "modo scudetto" se llevaba el duelo frente a Udinese. Ahora al equipo de Nicola le tocan dos partidos dificilísimos: Juventus aún no campeón de visitante y Lazio de local. Mientras tanto, el Empoli navega en esa mediocridad del Genoa, sin llegar al desconcierto total en el que nosotros estamos sumidos. Perdió frente a Cagliari, en un partido donde se encontró tres goles abajo y casi logra el milagro, acortando a 3-2. 

SIMEONE Y LA PELOTA. INGRESÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO PERO POCO PUDO HACER. 
El desconcierto es tal, que a los veinte minutos Juric sacó a Cataldi para poner a Palladino, tratando de generar mas juego. El gol absurdo del Palermo había llegado a los 13´ del p.t. Y Palladino poco y nada hizo, muy bajo el rendimiento tanto de él como de toda la squadra. Quizás solo se salva Laxalt y por poco... por ejemplo Pinilla no solo se erró increíblemente el empate sino que luego de eso ni siquiera participó prácticamente en el partido. A los 11´ del s.t. Simeone entró en su lugar, pero el Genoa no mostró reacción en ningún momento mas allá que alguna que otra situación tuvimos. 

CATALDI EN ACCIÓN. SOLO JUGÓ 20 MINUTOS PORQUE LUEGO DEL GOL DEL PALERMO, JURIC HIZO ENTRAR A PALLADINO. 
Panorama desolador... 2017 desastroso para el Genoa hasta ahora. Nos jugamos todo el domingo frente a Torino y no será fácil. A esperar un milagro en el Ferraris y pasos en falso de Crotone y del Empoli. Si no completamos la salvezza en la jornada que viene, en la última todo se puede complicar. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates