JORNADA 35: GENOA 1 - INTER 0

Partido no apto para cardíacos, donde nos jugábamos buena parte de la salvezza. Genoa se puso en ventaja con Pandev, pero a falta de cuatro minutos penal para Inter... Apareció Lamanna y salvó los tres puntos, que a esta altura valen oro. 

Ser Genoano no es para cualquiera, hay que tener una capacidad especial para lograr sobreponerse al sufrimiento de partidos como este, que encima del contexto, estaba condicionado por lo que sucedía en los otros estadios al estar peleando la salvezza. Crotone ganaba, Empoli ganaba, y un resultado negativo nos dejaba en la cornisa, pero por suerte todo terminó bien en la tarde del Ferraris, con un triunfazo frente a Inter que nos da respiro de cara a las tres fechas que restan. 

El ambiente generado por los tifosi estaba a pedir del partido... la gente viviéndolo como una final, alentando pero muy metido en lo que sucedía en el campo y generando por consiguiente, esa presión que sienten los jugadores cuando desde las gradas se vive de esa forma el partido. La Nord había apelado a no contestar, a alentar del primer al último minuto, y así fue. Impresionante realmente lo de la gente en El Ferraris, que se lleva una vez mas una cuota de responsabilidad en este triunfo. Del balcón de La Nord colgaba una pancarta muy clara... "Noi siamo il Genoa e´chi non ne é convinto posi la borsa e sí tolga le scarpe", que sería algo así como "Nosotros somos el Genoa, y el que no esté convencido, que agarre el bolso y se saque los botines". Claro mensaje, que no influyó en nada en lo que mencionaba antes. Solo dejar las cosas claras, y a alentar. 

LA NORD A PLENO, RUGIENDO DESDE EL MINUTO CERO HASTA EL FINAL, Y LA PANCARTA QUE DEJA LAS COSAS CLARAS. 
El partido, a poco de iniciado, mostraba a un Genoa que estaba metido y concentrado. Claro que con lo que venimos viviendo, no sabíamos hasta que punto se iba a poder aguantar el ritmo. Los últimos partidos no aguantábamos veinte minutos con buen ritmo, lo que da a entender la mala preparación física de la pretemporada. Pero esta vez se mantuvo la concentración, se corrió mucho y el equipo metió garra. Lo que sí nos faltó fue precisión, parecía un partido que se podía ganar, pero en ataque no podíamos combinar tres pases precisos, entonces no había forma de volcar el dominio territorial en ocasiones. 

Tan solo habían pasado 5´ y Medel comete falta a Simeone en área interista, pero el arbitro no sanciona el penal y Giovanni queda en el piso lesionado. Simeone quedó resentido y trató de seguir, pero a los 18´ ya no pudo mas y tuvo que entrar Pandev en su lugar. El funcionamiento siguió siendo el mismo, Goran está en un buen momento... y Genoa generaba por momentos peligro, mas allá que Inter también tenía las suyas y Lamanna, a diferencia de los otros partidos, estaba respondiendo. 

DISCUSIÓN EN ÁREA INTERISTA POR EL PENAL NO SANCIONADO, MIENTRAS SIMEONE PERMANECE EN EL SUELO. LUEGO DEBIÓ SALIR LESIONADO. 
Digamos que la primera mitad del ese primer tiempo fue para nosotros, y la segunda mitad fue para ellos... muy equilibrado y luchado. Sabíamos que lo podíamos ganar en el segundo tiempo. 

La segunda etapa comenzó con un ritmo mas bajo, pero la gente empujaba... el Genoa con pocas ideas en ataque pero bien armado de mitad para atrás hacía lo que podía. Llegando a los 70´ Cataldi mete un pase al centro para Veloso, que se encuentra con mucho espacio y arranca, con toda la intención de disparar al arco, cosa que hace de forma excepcional de media distancia y la pelota vence a Handanovic pero revienta el travesaño... ahí estaba justo Pandev para tomarla de volea y mandarla a la red para delirio de todo el Popolo Rossoblù. 

PANDEV TOMA EL REBOTE LUEGO DEL BOMBAZO DE VELOSO Y BATE A HANDANOVIC... EXPLOTABA EL FERRARIS. 
A estas alturas el estadio era una caldera, encima apenas llegó el gol del Genoa, Crotone también se ponía en ventaja, mientras que Empoli ya había sacado diferencia de dos goles frente a Bologna. Había que mantener la ventaja como sea. Pandev tuvo un rato después de su gol otra oportunidad inmejorable, pero increíblemente se le fue por arriba. El Inter no podía, mas allá que iba... pero el Genoa se mantenía bien parado y peleaba cada pelota como la última. 

Pero cuando entrábamos al minuto 85´, luego de un disparo desde afuera del área, la pelota toca en la mano de Burdisso. Realmente no se puede explicar como un jugador como Burdisso, con la experiencia que tiene, siempre cometa el mismo error. No es el primer penal en la temporada donde sale a tapar con los brazos arriba. Nada que hacer, penal y a esperar el milagro de Lamanna, que es especialista en atajarlos. 

OTRO PENAL EN CONTRA PORQUE BURDISSO SALE A TAPAR CON LOS BRAZOS ABIERTOS... INCREÍBLE. 
Con una mano en el corazón veíamos como Candreva se dirigía a disparar desde los doce pasos, el tiro fue algo débil pero bien esquinado, y Lamanna adivinó la intención y logró rechazarla con mucho esfuerzo. Hay que mencionar también cómo Cataldi le señalaba a Lamanna su derecha, asegurándole que iba para ese lado la pelota... recordemos que Cataldi fue compañero de Candreva en Lazio hasta no hace mucho. Eugenio cerraba un partido perfecto porque había atajado muy bien, y ese penal frenado puede valer una salvezza. De mas está decir que en El Ferraris se festejó como un gol. ADN Genoano, no se puede disfrutar sin sufrir... y lo que se sufrió no tiene nombre. 

EL MOMENTO DE LA TARDE EN EL FERRARIS. LAMANNA OTRA VEZ ATAJANDO UN PENAL, PERO ESTE VALE CASI UNA SALVEZZA. 
En la confusión del festejo genoano y la bronca interista, el arbitro le saca roja directa a Kodogbia aparentemente por un reclamo, pero no se entendió que era lo que reclamaba. Así estaba Inter, que terminó con Handanovic corriendo al área genoana para la última pelota parada que iba a caer, y que por suerte fue rechazada. Se terminaba el partido y El Ferraris exultaba ante una victoria que una semana atrás pocos creíamos posible. 

Si bien no se descontaron puntos ni al Crotone ni al Empoli, se mantiene la diferencia de +5 pero ahora con 9 pts. en disputa. La salvezza está ahí nomas, al alcance de la mano... 

POSTAL DE LA NORD ANTES DE COMENZAR EL PARTIDO... EN ESTADO DE EBULLICIÓN PURA. 
Tarde de desahogo para todo el Popolo Rossoblù, que vive momentos complicados en varios sentidos. Ahora el equipo parte a Catania, ya que está "en retiro" y concentrado desde el lunes pasado por orden de Preziosi. Ya se enfocan todos los cañones al partido frente a Palermo este domingo que viene. No hay que apresurarse, se dio un paso muy grande de cara a la permanencia en la élite del Calcio, lugar que nos corresponde. Por ahora, nosotros, a disfrutar de esta victoria y esperar al domingo. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates