JORNADA 25: PESCARA 5 - GENOA 0

Humillante derrota por goleada frente al único equipo que no había logrado un triunfo en toda la temporada. Genoa toca fondo, Juric exonerado, se viene una guerra de la tifoseria con consecuencias peligrosas.

Junto al partido frente a Siena, una de las crónicas que escribo con mas dolor. La historia genoana está plagada de momentos tristes, pero dentro de la historia reciente, lo que sucedió el domingo en el Adriático nos fulminó. 

Recibir cinco goles frente a un equipo que no había podido ganar un solo partido en toda la temporada, ver a los jugadores totalmente fuera de partido, y sentir que no se ve una posibilidad clara de revertir esto, nos dejan totalmente en la lona. 

QUINTO GOL DEL PESCARA... NO LO PODÍAMOS CREER. 

Aquello de Siena que comentaba, fue distinto claramente. El equipo estaba al borde de descender, cosa que (por ahora) no es tan así en estos momentos. Pero este golpe es muy duro porque llega en un momento donde la Sociedad Genoa está muchísimo mas cuestionada que en aquel momento. De a poco se van sumando cada vez mas voces que ya no quieren a Preziosi al mando del club mas antiguo del calcio. 

Entonces, las protestas ante esta situación se concentran principalmente en la persona del presidente, que para colmo exonera a Juric y contrata a Mandorlini para que se haga cargo de lo que resta de la temporada. Mardorlini no es querido por prácticamente ningún genoano, sabemos su historia y es una cachetada mas a estos colores su contratación. Así y todo, sin entrar en cuestiones mas profundas que requerirían una editorial, solo queda que le vaya lo mejor posible y el equipo de una buena vez haga honor a la maglia que está vistiendo. 

Luego de la derrota, decenas de tifosi esperaron al pullman que salía del aeropuerto luego de su llegada desde el Adriático, y bloquearon su salida con insultos. Sobretodo iban dirigidos justamente a Preziosi y Milanetto




Situación grave, el domingo no se sabe que puede pasar... nos enfrentamos al Bologna en casa y si no hay reacción, se puede generar una situación muy complicada. 

Solo esperamos que Genoa espabile y todo esté tranquilo, para después sí tratar de poner las cosas en orden. Lo mas lógico a estas alturas sería que Preziosi dé un paso al costado... pero es dificil. Si le queda algo de dignidad, tendría que vender a los jugadores que se puedan vender al termino de la temporada, y una vez que tengamos nos números en orden, entregue el paquete mayoritario a alguien capaz de ponerse al frente mas allá que no tenga todos los recursos. Si hay que jugar una temporada en Serie A con varios muchachos de la Primavera, es preferible... posiblemente no nos vaya bien, y quizás tengamos que bajar a Serie B, pero en definitiva es preferible eso que este constante manoseo de un presidente que ya no da para mas. 

Realmente hay mucha tela para cortar, podría estar horas escribiendo sobre este momento que estamos viviendo, pero lo mejor es poner paños fríos ahora y ver como se suceden los hechos. En su momento haremos una editorial comentando un poco nuestro punto de vista, aunque creo que ya la posición del Genoa Club Argentina está mas que clara, pero nunca está de mas remarcar algunos aspectos y situaciones que a veces se pasan por alto en la vorágine de una situación calamitosa. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates