JORNADA 19: GENOA 0 - ROMA 1



Tarde para el olvido en el Ferraris, con Perin sufriendo fractura de ligamentos, con una Roma que nos gana de carambola, con gol en contra de Izzo, y un equipo que parece no reaccionar. Tercera derrota al hilo... preocupante. 

Sin dudas una crónica escrita con mucho dolor... hace poco mas de un año y medio Mattia Perin se rompía los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, que lo tuvo fuera de las canchas por 7 meses. El domingo, luego de una atajada monumental a Dzeko a los 3´. Antes Laxalt había metido un gran disparo que sacó el arquero romanista. Parecía el partido no iba a dar tregua, pero se empezó a notar que Perin había quedado resentido por el esfuerzo que tuvo que hacer para sacarle esa pelota a Dzeko, y a pesar de sus pedidos de quedarse en campo, Juric lo sacó. Y vaya que El Pirata tenía razón, la lesión de Perin es gravísima, y mas allá de la baja tremenda para Genoa, le puede costar a Mattia la carrera, que tanto futuro tiene. En un momento no cabía dudas que era el sucesor de La Azzurra pero las lesiones le empezaron a dar lugar a otros arqueros, como el caso del joven Gigio Donnarumma

TREMENDA IMAGEN. PEROTTI VA A CONSOLAR A PERIN YA SABIENDO QUE ERA GRAVE LA LESIÓN, Y MATTIA LLORANDO LO ABRAZA DESDE EL SUELO A SU EX-COMPAÑERO. 

Solo esperamos que Mattia pueda recuperarse de la mejor forma y vuelva como el Nº 1 que es... triste situación, sobretodo porque se lesiona por dejar todo en el campo y defender el arco del Genoa como pocos. 

El partido continuó y el equipo notaba la ausencia de Rincón, vendido en este mercado de invierno a Juventus, y de Veloso, sancionado. El mediocampo estaba completamente desorientado y la Roma pasaba fácilmente al ataque sorteando el medio sin oposición. Cofie realmente es un caso para analizar, de esos donde uno se da cuenta lo generosa que es la Serie A. Recuerdo el caso de Constant, un jugador que nada tenía para ofrecer y encima se fue a Milan, equipo donde inclusive jugó varios partidos de titular. Cofie no puede estar en un once inicial de ningún equipo de Serie A, pero con la salida de Rincón, a Juric no le quedó otra. En la semana se tiene que cerrar la llegada de un cinco con músculo para suplantar la fuerte baja del venezolano. Otro que finalmente se fue es Pavoletti, a Napoli. Este tema es vieja historia, desarmar la columna vertebral del equipo titular a mitad de temporada, solo Preziosi es capaz de semejante barbaridad... era preferible que se vayan en verano y arrancar la pretemporada con un equipo que no se toque por lo menos durante una temporada. 

NAIGGOLAN HIZO LO QUE QUISO FRENTE A COFIE. 

La lesión de Perin no hace mas que amplificar el error de Preziosi. Sin el cinco y el nueve titulares, ahora estamos sin el arquero titular. Solo quedan los centrales Izzo y Burdisso como columna vertebral original del equipo. Como para cerrar con el tema del calciomercato, llegaron Pinilla y dos jóvenes promesas de Serie B: Morosini y Beghetto. Ambos grandes proyectos, habrá que esperar su adaptación al equipo, pero en lineas generales todo muy improvisado como siempre, sin una planificación ni siquiera a corto plazo. Antes pedíamos proyecto a mediano plazo, ahora ni siquiera hay uno a corto plazo... se vende a Rincón sin tener en carpeta ya un sustituto. El resultado, un equipo que está a 13 puntos del descenso en una Serie A con un nivel bajísimo y que invita, con un poco de organización, seriedad y previsión, a meterse en Europa tranquilamente. Pero no, demasiado pedir para esta dirigencia. Otro que llegó es Tararabt, un jugador con clase y distinto, pero que llega del Benfica B en baja condición física, al punto que mas allá de su indudable calidad, el mismo Benfica pondrá plata para pagar el sueldo. Viene a préstamo por 18 meses, así que poniendo el caso que retome su nivel, lo terminará aprovechando otro equipo. 

Volviendo al partido, las cartas estaban echadas en el Ferraris porque a los 36´ la pelota le rebota a Izzo y se mete en la red. Sin mucho, la Roma destrababa un partido que estaba bastante parejo. 

Luego, algunas llegadas del Genoa mas por empuje que por juego colectivo, y nos íbamos al descanso abajo. Seguíamos en partido pero no se veía por donde el equipo podía entrarle a Roma... sumado al desconcierto en mitad de cancha, arriba no había quien tomara la manija. Ocampos hizo un gran partido, pero no alcanza, no se puede poner el equipo al hombro, él está para jugar por derecha y acompañar los ataques, no para iniciarlos. Sin Veloso organizando el medio, con Cofie dando pena, con Rigoni teniendo que multiplicarse por mil para cubrir todos los huecos, se hacía dificil. 

En el segundo tiempo Genoa iba pero terminaba siendo mas peligrosa la Roma con sus contras. Recién en los últimos minutos del partido El Grifone quemó las naves y fue con todo, sin ideas pero ya con Pinilla en campo sustituyendo a Ninkovic

PINILLA EN CAMPO. INGRESÓ SOBRE EL FINAL PARA TRATAR DE CAMBIAR LA HISTORIA PERO NO SE PUDO. 

En recupero, Ocampos metió una media vuelta perfecta en la puerta del área y el arquero visitante la sacó de forma espectacular. Una lástima, hubiese sido un premio para Lucas, el mejor del Genoa el domingo, y un empate que valía mas para lo anímico. 

SE IBA EL PARTIDO, Y LA MAS CLARA LA TUVIMOS CON ESTE REMATE DE OCAMPOS QUE SZCZESNY SACA MILAGROSAMENTE. 

Así se nos iba el partido y quedábamos otra vez con la manos vacías, y el dolor por la lesión de Perin. En el medio un penal a Rigoni, pero de los árbitros ya ni vale la pena hablar. Ahora se nos vienen dos partidos clave para que no nos empiece a agarrar el pánico de la salvezza: Cagliari en el Sant´Elia y Crotone en casa. La temporada está finalizada para Perin, tambien para el Genoa al menos en lo que concierne a "aspiraciones", ya que vuelve a confirmar que solo se espera a una salvezza tranquila y anticipada. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Unknown dijo...

Hola Martin, cuanto tiempo no comentaba por aca, lastima que nada cambio, siempre lo mismo en cada mercado de invierno, se desarma al equipo y se incorpora a prestamo. lo que me llama la atención es como Genoa siempre hace apuestas en las incorporaciones y le salen bien en lo economico porque hay que reconocer que vende bien, pero eso no se aplica en un proyecto a largo plazo. Una duda, Preziosi es quien se encarga de elegir los refuerzos o hay una manager?
Te acordas que una vez te pregunte si se podia conseguir la maglia del aniversario por el primer scudeto? finalmente la consegui

Saludos, Adrin.

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrián, nada cambio, vos lo dijiste. Los refuerzos en teoría se manejan con un manager, pero la verdad de la milanesa es que Preziosi es el que mueve los hilos con los ojeadores que tiene dispersos por todo el mundo incluido obviamente Argentina. En un momento contrató como manager a Lo Monaco y el tipo se puso al frente DE VERDAD, pero como le sacó protagonismo lo despidió antes que comience la temporada y terminó moviendo todo el mercado él.

La maglia del aniversario por el primer scudetto era aquella con los cordones en el cuello, no? Es una cosa de locos! Como la conseguiste?

Después salió otra por el aniversario de la maglia suplente, edición limitada, esa aunque no lo creas, para mí la superó a esa que te decía antes. Contame como la conseguiste, quiero cuatro jajajaj

Abrazo Adrian

Unknown dijo...

Por aca se pueden subir fotos? Es la lotto azul marino con el cuello y los puños de las magas en rojo, y tiene el escudo de san jorge, la habia sacado cuando estuvo niang a préstamo. Tambien tengo la titular de la tempo 2015/16 de burdiso. Se suma a la q tenia de Toni y la blanca de la europa league. Las ultimas 2 las consegui por eBay. Abrazo!!

Martín Graffigna dijo...

No se pueden subir fotos por acá, es una cagada, pero mandamelas al mail genoaclubargentina@gmail.com que te cuento una punta que tengo. No la estoy "usando" porque en este momento no es "prioridad" pero seguramente te pueda servir, barato y traído directo de allá sin intermediarios, de primera mano.

Unknown dijo...

Ahi te pase las fotos por Mail, la otra q me gustaria tener es la roja q sacaron esta temporada es muy linda. Me olvide comentar q con respecto a los refuerzos, el de adel tarabt me gusta mucho, un crack al estilo quaresma pero con poca cabeza, pero q sin dudas da placer verlo cuando está inspirado.

Martín Graffigna dijo...

Dale, ahora chequeo... ahí mencionaba en la crónica que es un "distinto", pero viene mal fisicamente y en caída. Va a tener que remar, pero Genoa es especialista en levantar jugadores que venían mal. Si funciona, será un lujo, pero viene a prestamo por año y medio... así que los frutos en el mejor de los casos los termina recogiendo Benfica.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates