12/23/2016

viernes, diciembre 23, 2016 Martín Graffigna

Nuevamente Genoa dominó casi todo el partido y tuvo las mejores ocasiones, pero faltó precisión en la definición, y lo pagamos caro con un error de Lamanna que aprovechó Belotti al inicio del segundo tiempo. 

Se termina el año y Genoa se despide de este 2016 con un saldo negativo. Si sumamos el segundo semestre de la anterior temporada y el primero de esta, nos podemos quedar quizás con las goleadas a Milan y Juventus en casa, el 3 a 0 en el Derby y poco mas. Se perdieron los otros dos Derbys y el resto fue un irregular transito por Serie A, sumado a una eliminación por Coppa Italia cuando teníamos todo a favor en la anterior temporada. 

Pobre saldo, El Grifone encarará el primer semestre de 2017 con objetivos pequeños... Ganar el Derby, esperar un milagro en Coppa Italia y mantenernos en mitad de tabla para lograr una salvezza temprana. Nada mas, porque ahora se viene un mercado donde intuimos que se irán varios jugadores importantes, y un equipo que en cancha siempre demostró que estaba para mas pero le falta jerarquía.

Lo de ayer fue una muestra mas de un equipo que va y va, envía miles de centros de la mano de Lazovic principalmente, tiene dominio de las acciones, pero la pelota no la mete. Incontables tiros de esquina se lograron pero ninguno generó peligro... y con el tema de la falta de jerarquía me refiero a que, por ejemplo, a la hora de definir, se busca la mas fácil por limitaciones propias. Por ejemplo Ninkovic, de gran partido, muchas veces estuvo metido en área y disparaba al arco aún con un defensor delante, cuando podría buscar por otro lado el peligro. 

SIMEONE LE GANA A TODOS EN EL AREA Y METE EL CABEZAZO EN UNA DE LAS TANTAS QUE TUVO GENOA. 

Contra un equipo que anda muy bien, con un Belotti metido entre los goleadores de la Serie A, sumado a grandes jugadores y un arquero de categoría, Genoa demostró que en el mismo Olímpico de Turín se puede plantar y dominar las acciones. Pero de nada sirve si la pelota no entra, y para colmo, en la única profunda que tienen ellos, la mandan adentro. Así fue como el mismo Belotti aprovechó una pésima salida de Lamanna para poner en ventaja a un Torino que, como decía, no había hecho mas que aguantar los embates del Genoa

El futuro es incierto para este Genoa, habrá que esperar a los movimientos de mercado, que sin ni siquiera estar abierto, generaron que perdamos a nuestro bomber Pavoletti. Se habla de la salida de Rincón y Laxalt.... serían bajas muy difíciles de reemplazar en el corto plazo. Así es este Genoa de Preziosi... pura improvisación, generar ingresos por ventas de jugadores y no re invertir. 

Con el gol de Belotti, el equipo bajó la intensidad y ya no generó tanto peligro, temeroso por alguna contra granata. La frustración se veía en Burdisso, que luego de un providencial cierre lanzó un insulto al aire, para que lo tome el que pase. 

Para colmo, los cambios de El Pirata fueron raros. Primero salió Ocampos para que ingrese Gakpè... si bien Lucas no hizo un buen partido, siempre será mejor que el moreno Gakpè, que está en la rosa genoana porque somos generosos. Después salió Ninkovic, el mejor del equipo, por Pandev. Cierto es que Nikola caminaba por la cornisa de la expulsión, pero Pandev ya está, ya demostró que es un ex-jugador y no es ni la sombra de lo que alguna vez fue. 

NINKOVIC, DE LO MEJOR DEL GENOA... PERO NO ALCANZA. 

Sobre el final, Juric hace debutar a Pietro Pellegri, delantero de tan solo 15 años, y se convierte en el debutante mas joven de toda la historia de la Serie A. Esto se puede tomar como algo positivo, Genoa es optimismo, pero tampoco podemos pecar de ingenuos. Si entró este joven por Rincón, es porque Juric quería quemar las naves y no tenía otro nueve... y si somos optimistas y este joven genovés y genoano empieza a mostrar su talento, cuanto puede durar? No hay que mirar muy hacía atrás. Solo recordar el caso de Sturaro, nacido en la cantera genoana, también genovés y genoano, y vendido rápidamente a Juventus cuando comenzó a mostrar su calidad. Mandragora es otro caso reciente e idéntico al de Sturaro

SALE RINCÓN Y ENTRA PELLEGRI, MARCANDO EL DEBUT MAS JOVEN DE LA HISTORIA DE SERIA A. 

Esto es Genoa, sabemos las limitaciones a nivel dirigencial y siempre tratamos de escribir planteándolas y repudiando cada una de las acciones que vemos erradas de parte de Preziosi, que hace caja y luego justifica la falta de inversión en el equipo con situaciones como los derechos televisivos. Historia que no se la cree nadie... Genoa es el club número 18 en Europa con mas entrada de dinero por venta de jugadores. Esa plata donde esta? La respuesta no es tan complicada. 

RINCÓN PELEANDO EN EL MEDIO. POSIBLEMENTE EL ÚLTIMO PARTIDO CON LA ROSSOBLÙ... ESPEREMOS UN MILAGRO Y QUE SE QUEDE. 

Por eso, si bien conocemos las limitaciones, es Gigante dormido tiene que despertar de una buena vez. Con una Serie A en un nivel pobre, no hace falta mucho para armar algo mas o menos serio y pelear arriba. Con Preziosi dificil que se logre... pero seguimos soñando con ver al Genoa, el Decano del Calcio, siendo protagonista nuevamente. El Popolo Rossoblù se lo merece hace tanto... 


FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna



12/19/2016

lunes, diciembre 19, 2016 Martín Graffigna

Partido de otro mundo en el Ferraris, con el Genoa que ganaba 3-1, Palermo descontó  y en dos minutos nos dio vuelta el partido. Increíble, solo en Genoa pasa esto. 

En la crónica del partido frente a Fiorentina parecía que lo anticipábamos. El rival que se venía estaba en pésima forma, pero Genoa suele complicarse mas de la cuenta frente a los rivales menos esperados. Y como una premonición, fue tal cual lo que sucedió, potenciado al máximo. No es que seamos adivinos, sino que conocemos tanto al Genoa que sabemos que estas cosas nos pueden suceder tranquilamente. Para pesar nuestro, sucedió y como decía, potenciado, porque todo se fue al tacho en dos minutos. 

El rival de entrada mostró todas sus carencias, y Giovanni Simeone, uno de los pocos que se salva del desastre, metió el 1-0 a los 3´. La defensa visitante era una invitación a golear, pero Genoa perdonaba y no lo definía. Para colmo, a los 41´ y luego de malograr infinidad de oportunidades para aumentar, el Palermo nos embocaba el empate. Nos íbamos al descanso 1-1 cuando el partido estaba para irnos ya con una ventaja de 2 o 3 goles. La defensa del Palermo es realmente muy mala, pero no supimos sacar provecho de la situación, por momentos parecía un partido de Coppa Italia con un equipo de Serie B donde Genoa sobraba la situación. 


MANO A MANO DE SIMEONE QUE NO PERDONA Y PONE EL 1-0 TEMPRANERO.

De todas formas sabíamos que en el segundo tiempo Genoa iba a salir a matar, y lo hizo. A los 11´ del s.t. otra vez Giovanni Simeone la manda a la red luego de un centro de Izzo, cruzando de cabeza el balón. Otra doppieta de Gio que parecía ser el único capaz de meterla. 

GRAN CABEZAZO CRUZADO DE SIMEONE PARA VOLVER A PONER A GENOA EN VENTAJA LUEGO DEL EMPATE. 

Antes de los 20´ del s.t. el arquero visitante le tapa a Ninkovic un mano a mano increíble, pero Nikola se redime un minuto después cuando conecta de cabeza un centro de Simeone. Era el 3 a 1 y pintaba para goleada, pero nada mas alejado de lo que iba a suceder. 


NINKOVIC FESTEJA EL 3-1... PARTIDO CERRADO? NI POR ASOMO. 

Cinco minutos después del 3 a 1, descuenta el Palermo y quedaban 20 minutos donde si no lo cerrábamos, sabíamos que lo íbamos a sufrir. Y vaya que lo sufrimos... a los 42´ del s.t nos empata otra vez la visita en un gol que se lo come Perin, y dos minutos después nos meten el 3-4. Realmente no lo podíamos creer... y para cerrar una tarde negra como pocas, un Perin impotente y con bronca por saber que en el empate tuvo responsabilidad, empuja a Nestorovski en un ataque de locura y recibe roja directa. Sin cambios, Edenilson se tuvo que poner el buzo de arquero, y Genoa ya no pudo ni siquiera quedarse con un punto. 

GENOA REGALADO Y EL PALERMO METE EL 3-4... INCREÍBLE. 

¿Como se explica esto? Tarea muy dificil... en primer lugar mencionar que Veloso tuvo que salir en el primer tiempo por una lesión que esperemos no sea grave. En su lugar ingresó Ntcham, un jugador que solo en Genoa puede llevar la número 10. Si bien ya sabemos que Ntcham no está para jugar en Serie A, lo de ayer fue penoso. Ni siquiera se molestó en marcar en el cuarto gol del Palermo, una vergüenza... ese jugador no puede mas vestir la maglia Rossoblù. 

Después, pensar que a falta de 20 minutos el Genoa iba 2 arriba, y termina perdiendo el partido. Evidentemente se sobró al rival, error de Juric en no "despertar" a jugadores que se notaban sin motivación, como si ya hubiesen hecho todo lo que se necesitaba. El partido dura 90 minutos, y estas cosas no pueden pasar. 

También entra en el análisis Mattia Perin que no pudo retener la pelota en el tercer gol, y el cuarto llega mas por desesperación del Genoa en ir a buscar lo que no supo cuidar en su momento cuando estaba todo controlado. La roja de Perin, entendible si uno ha jugado al fútbol alguna vez... pero injustificable. Seguramente reciba una sanción mas allá de la roja. 

La realidad es que todavía la seguimos pensando... muchos factores se dieron para que Genoa se coma esta remontada histórica, y aún no estamos viendo el cuadro completo. 

Dentro del suicidio del equipo, quiero rescatar a Giovanni Simeone, con dos goles y una asistencia, y que nunca paró de correr y pelear a diferencia de muchos otro jugadores, que repito, sobraron el partido. Y encima demostró que tiene los pies sobre la tierra fuera de la cancha, con declaraciones muy sinceras y maduras. 

LAS CARAS LO DICEN TODO, Y TODAVÍA FALTABA LA CUCHILLADA FINAL. 

El Genoa se despide del Ferraris por este año de la peor forma, y en consonancia con esta temporada tan irregular. En casa le ganamos de forma excelente a Milan y Juventus, con goleadas incluidas, y no le pudimos ganar a rivales mas débiles, y lo de Palermo fue el fiel reflejo de esta situación, donde no solo no nos llevamos los tres puntos, sino que le regalamos el partido y le entregamos prácticamente la victoria. 

Ahora se viene el Torino en el Olímpico y todo puede pasar, esto es Genoa, y esta temporada está potenciado. Que sea lo que sea... con todo lo que nos hace sufrir, estamos orgullosos de ser genoani y de no ser de los otros. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna 



12/16/2016

viernes, diciembre 16, 2016 Martín Graffigna

El Genoa se queda con un triunfazo frente a la siempre dificil Fiorentina y mantiene invicto el Ferraris en esta temporada tan irregular. Decide el partido Lazovic luego de un inicio arrollador. Después se aguantó bien el resultado. 

Este partido lo veníamos esperando hace mucho... se había suspendido al inicio de la temporada cuando corrían 28 minutos del primer tiempo y Genoa dominaba las acciones. La lluvia no permitió que el partido continuara y se postergó mucho, al punto que recién ahora se terminaron los 62´ que faltaban. 

Los primeros minutos mostraron a un Genoa que no hacía pie, el campo no estaba en buenas condiciones y el equipo no había entrado bien... pero bastaron unos minutos para empezar a generar situaciones. El reloj comenzaba en el minuto 28´ y se jugaría hasta los 45´ para luego hacer un descanso de 12 minutos y luego ya sí completar el segundo tiempo de corrido. 

A los 34´ Simeone baja una pelota larga mientras el arquero visitante sale a destiempo y queda mal parado, la toca atrás para Rigoni que define con el arco vacío pero el disparo es débil y sobre la linea la saca Gonzalo Rodriguez. Tan solo un minuto después Rigoni roba excelentemente una pelota sobre la linea final, manda el centro para Simeone con tres dedos y por milímetros Giovanni no puede empujarla a la red. 

GIOVANNI LUCHANDO POR LA PELOTA. NO SE LE PUDO DAR PERO SE SACRIFICÓ POR EL EQUIPO CERRANDO UN BUEN PARTIDO. 

El gol estaba al caer, Genoa estaba muy peligroso y el arquero y la defensa de Fiorentina mostraban una desconcentración que había que aprovechar. A los 37´ avanza Ninkovic por izquierda y lanza un gran centro a los pies de Lazovic, con la defensa Viola totalmente fuera de foco, y Darko define solo frente al arquero de primera. Habían pasado menos de diez minutos y El Grifone había generado tres ocasiones claras, pudiendo destrabar el partido en la tercera. 

LAZOVIC YA MADRUGÓ A TODA LA DEFENSA VISITANTE Y CLAVA EL GOL DEL TRIUNFO. 

Se cumplió lo que faltaba para llegar a los 45´ y nos fuimos al pequeño descanso. Genoa salió bien parado, pero la Fiorentina empezó a buscarlo. De todas formas recién a los 58´ tuvo la primera clara cuando Zarate remata de larga distancia y la devuelve el travesaño. Pareciera que la toca un poco Perin, y por suerte la pelota no entra... se nos venía la visita buscando el empate a pesar que seguíamos bien parados, y teníamos chances de lanzar contras. Tan solo un minuto después otra vez Fiorentina tiene una gran oportunidad de empatar pero por suerte el delantero visitante no puede empujar el centro a la red. 

Excelente el trabajo de Izzo, realmente enorme el central, como así también lo de Burdisso y Muñoz. Tremenda linea de tres tenemos, pero lo de Armando es ya superlativo, lo venimos diciendo, partido a partido crece y parece no tener techo. 

A los 69´ pudimos meter una buena contra, con Lazovic escapándose en velocidad y metiendo un pase gol atrás para Rigoni, pero no era la noche de Luca por lo menos en cuanto a la definición y la manda afuera, muy cerca. Gran evolución ha tenido Lazovic, está  explotando cada vez mejor su velocidad, que sumado a su habilidad, hacen una combinación peligrosa por derecha. 

Corrían los minutos y ganando por la mínima se sufría, pero la realidad es que Fiorentina debía conformarse con disparos de media y larga distancia ante tanta buena presión del medio y la defensa. Veloso esta vez anduvo bien... está siendo bastante cuestionado por sus bajas actuaciones, pero cumplió en la noche del Ferraris y Cofie, que tuvo que suplantar a Rincón a último momento por una molestia del venezolano, también cumplió. 

LA ALEGRÍA DE LAZOVIC LUEGO DE SU GOL DETERMINANTE. 

Así el Genoa se quedaba con los tres puntos frente a un rival que nunca le encontró la vuelta al partido, mas que nada por mérito de Genoa, que se hace muy fuerte en casa. 

Con este resultado entramos en la parte izquierda de la tabla a cinco puntos de los puestos de Europa, y con un partido accesible para la próxima jornada: Palermo en casa. En los papeles, nos tenemos que quedar con los tres puntos sin problemas, pero sabemos que Genoa suele complicarse cuando menos se lo espera, así que a respetar al rival mas allá de la pésima forma en la que está. 

NOCHE FELIZ EN EL FERRARIS. 

Aprovechamos la crónica para mencionar que ya el mercado de invierno está haciendo ruido, con Pavoletti prácticamente confirmado para Napoli por 18 millones de euros, y con Rincón y Laxalt muy cerca de irse en este mismo mercado. Una pena, vieja historia... pero tenemos fe en que se armará algo interesante para encarar el resto del campeonato. Esa defensa en gran nivel nos deja mas tranquilos... claro que todo esto lo mencionamos partiendo de la base que estamos en total desacuerdo con la forma de manejarse de parte de la Sociedad Genoa. Ya lo hemos mencionado tantas veces que hasta aburrimos. 

Vender al bomber del equipo a mitad de temporada es algo habitual lamentablemente para Genoa. Cierto es que el monto se presenta como importante, pero si esa plata fuese realmente a invertirse en el Genoa, otra sería la historia. La realidad es que estamos en el top 20 de equipos de Europa que mas ha recaudado por ventas de jugadores, y ni siquiera podemos tener en orden los número ni mucho menos conseguir una Licencia UEFA... eso lo dice todo. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna




12/12/2016

lunes, diciembre 12, 2016 Martín Graffigna

En un Meazza complicado por la niebla, el Genoa se plantó y dominó todo el primer tiempo, con claras llegadas que no pudimos concretar, pero un gol en claro offside destrabó un partido que estaba todo para nosotros. Vieja historia... 

La bruma en el Meazza era muy fuerte y Genoa atacaba... pero increíblemente no podía concretar las llegadas claras quizás por esa misma niebla. Dos llegadas clarísimas pareciera que no la ven cuando tocaba meterla. 


Para colmo, en el primer disparo al arco de Inter, el arbitro no sanciona un clarísimo offside con tres interistas adelantados. Una verguenza realmente, cansados ya de los arbitros. Lo cierto es que hasta el gol, todo fue de Genoa, hasta en las gradas, con un Meazza que chiflaba a su equipo y 600 genoani que se hacían sentir fuerte. 

ENORME OFFSIDE TRIPLE QUE EL ARBITRO DECIDE DEJARLO CORRER Y CONVALIDA UN GOL ILÍCITO. 

Con el 1-0 de Brozovic, el partido cambió, el Inter se "relajó" y empezó a jugar mejor. En el segundo tiempo fue palo y palo, con llegadas de ambos lados, pero es preocupante la poca efectividad del equipo por momentos, con nueve ocasiones claras y cero goles. Este Genoa es irregular a mas no poder... frente a Juventus bastaron cuatro llegadas para meter tres goles, y en el Meazza no pudimos meterla. 

Brozovic sentenció el encuentro cuando promediaba la segunda etapa, y Genoa seguía atacando pero en un momento se vio como reguló al ver que ya no se podía, pensando en el choque en casa frente a Fiorentina este jueves, para completar los 60 y tantos minutos pendientes de aquel partido suspendido. 

Ahora son dos partidos de local, Fiorentina y Palermo. Las expectativas para este torneo ya van decayendo ante tanta irregularidad, pero sería bueno quedarnos con los seis puntos que se juegan para ver si podemos levantar cabeza y aspirar a volar un poco, y cerrar el año de la mejor manera. 

Después vendrá el maldito calciomercato de invierno, del cual tenemos muchas dudas de como se manejará... pero ya tendremos tiempo para hablar de ese tema. Por lo pronto a esperar al Jueves y levantar cabeza en un partido dificil pero no imposible. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


lunes, diciembre 12, 2016 Martín Graffigna

El viaje al Bentegodi nos deja un empate con sabor a poco. Birsa erró un penal en el primer tiempo... después, poco y nada. Un punto que al menos conforma. 


Un empate frente al siempre complicado Chievo en Verona no es algo que nos tenga que tirar abajo. Veníamos de una noche de locos (como siempre) por Coppa Italia, y el viaje al Bentegodi planteaba muchos interrogantes. 




Pero Genoa mantuvo el arco en cero a pesar de no poder convertir. Partido muy luchado y con pocas llegadas, la mas clara fue el penal de Birsa que por suerte se fue arriba del travesaño. A pensar en la visita a Inter ahora. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

12/01/2016

jueves, diciembre 01, 2016 Martín Graffigna


Genoa pasa a Octavos de Final de Coppa Italia en un partido típico de la competición para los genoani. Dos arriba al descanso y en el segundo tiempo nos empatan. En la prórroga nos pudimos volver a poner en ventaja. Se cerró el partido con el descuento de la visita 4-3 cuando terminaban los 120 minutos. 

Coppa Italia, viejo karma para el Genoa. Lo de la temporada pasada fue increíble... mínimo debíamos llegar a semifinales, pero caímos con el Alessandria en un partido de locos. Y en esta temporada veníamos de ganar en el turno anterior sufriendo mucho. Contra el Perugia, con mayoría de suplentes, la historia fue la misma. 


El partido arrancó con el Genoa poniéndose en ventaja a los 3´ con gol de Giovanni Simeone de cabeza, en una jugada que mostraba a las claras la ingenuidad que muestran los equipos de Serie B. Aumentó Pandev luego de un gran taco de Simeone para Goran que metió un tremendo disparo al angulo. Nos fuimos al descanso tranquilos, dos arriba y con todo para cerrar el partido en el segundo tiempo. 

SIMEONE PONE RÁPIDAMENTE EL 1-0 DE CABEZA

GRAN GOL DE PANDEV LUEGO DE UN TACO PERFECTO DE GIOVANNI 

Pero en la segunda etapa nos dormimos y en un rato nos empataron... vieja historia. Juric metió algunos cambios pero no había forma. Así fue como nos tuvimos que ir a la prórroga, con el desgaste extra que eso supone, pero por suerte valió la pena. Pandev, luego de errarse un gol increíble, a los 100´ mete un giro muy bueno en la puerta del área y fusila al arquero. Ninkovic pone el 4-2 y en la última jugada el Perugia descuenta para terminar 4-3. 


Lo importante es que a pesar de todo, Genoa sigue en la competición, claro que ahora con un rival mucho mas complicado. Por octavos de final nos enfrentaremos a Lazio en Enero de 2017. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;