11/28/2016

lunes, noviembre 28, 2016 Martín Graffigna

Inolvidable triunfo del Genoa frente al puntero, luego de tres partidos sin conocer la victoria. Enorme Simeone con un doblete en trece minutos. Nos fuimos al descanso tres a cero... sobre el final descontó Pjanic pero ya estaba todo sentenciado. 

En la crónica anterior, cuando habíamos sido derrotados en el Olímpico frente a Lazio, mencionábamos que para los escépticos este partido era el peor escenario para una posible levantada, pero Genoa solía despertarse cuando menos se lo esperaban. Y vaya que se despertó. 

Resulta paradójico... uno de los temas que más venimos señalando es la falta de profundidad a la hora de ir al ataque. Mucha verticalidad, movimiento del balón con criterio, presión fuerte y alta, solidez abajo, pero faltaba el toque final para crear peligro. Y nada menos que frente a Juventus, puntera de la Serie A y ganadora de los últimos cinco scudetti, el Genoa le convierte dos goles en los primeros trece minutos de partido... algo increíble realmente. 

Para poner un poco en contexto el partido, Juventus venía de un gran desgaste, jugando por Champions League frente al Sevilla en España, y por varias lesiones, no pudo generar tanta rotación. El resultado de esto fue un equipo con grandísima jerarquía el que se presentaba en el Ferraris, pero con un cansancio acumulado. Para nada esto minimiza el perfecto primer tiempo del Genoa. Nosotros veníamos con nuestro problemas también, nuestro bomber Pavoletti se había lesionado en el partido anterior y debía entrar nuevamente Simeone, que había demostrado ser un gran oportunista del gol y cuando le tocó, cumplió con creces, pero la diferencia entre uno y otro es muy grande. Mientras que Pavoletti es un bomber de aquellos, un tipo que aguanta solo todo el ataque genoano, pivotea, y convierte... Giovanni Simeone es un jugador que está empezando su camino en Europa, luego de un paso bastante irregular en el fútbol argentino. Sin embargo, lo que hizo Giovanni en los primeros trece minutos, queda en la historia del Genoa para siempre. 

LAZOVIC PELEANDO POR LA PELOTA. FUNDAMENTAL LA TAREA DEL SERBIO

Pero vayamos por parte. El planteo de Juric fue perfecto, y los jugadores que puso en campo lo ejecutaron de forma excepcional. La idea fue la misma con la que se viene manejando El Pirata, pero fue fundamental que esta vez el equipo la pudo plasmar, con Lazovic de un lado y Laxalt del otro corriendo como leones y trasladando la pelota con mucho peligro. En el medio no pudo ser de la partida Veloso, y su lugar fue ocupado por Cofie, que alternó algunas buenas con varias malas, entonces el desgaste en la contención fue prácticamente monopolizado por un enorme Rincón. Y cuando Juventus lograba saltar el muro del medio, se encontraba con la línea de tres que hizo un partido perfecto. Difícil destacar a uno entre Izzo, Burdisso y Muñoz, pero lo de Armando fue de otro planeta, llegando siempre en el momento justo y cortando cualquier intento juventino. Venimos diciendo que Izzo está en un nivel grandísimo, que le valió su convocatoria a La Azzurra, pero lo de ayer fue simplemente genial.  

ENORME LAXALT, CORRIENDO LOS NOVENTA MINUTOS. PULMÓN DEL EQUIPO. 

El partido arrancó con un Genoa bien plantado, que avisó temprano, y ya a los 3´ se ponía en ventaja cuando Laxalt maniobra bien pero la pelota queda larga para que Bonucci despeje, pero Rigoni no la da por perdida y atora al defensor visitante que la pierde en el cruce y se la lleva Rigoni para el gol, entra en área, dispara y rechaza Buffon pero le queda servida a Ocampos que también dispara, era gol seguro pero en la línea la saca Alex Sandro; el rebote lo toma Simeone, ya en área chica, y dispara pero otra vez Buffon rechaza de forma increíble... la pelota queda servida nuevamente para Simeone que esta vez sí, en el cuarto remate, la manda a la red. Lo que costó que entrara finalmente ese balón fue algo pocas veces visto, pero Simeone lograba poner en ventaja rápidamente al Genoa

GIOVANNI GRITA CON LA NORD EL PRIMERO. 

La visita no reaccionaba, Genoa seguía bien parado y abriendo la cancha. A los 11´ la toma Lazovic por derecha y lanza el centro, que luego de una serie de confusiones en la defensa juventina y rebotes, logra tomar Buffon con mucha fortuna y salva a Juventus. Pero la suerte les iba a durar poco, porque a los 13´ Lazovic se manda otra vez, encara a la defensa con una serie de enganches y cuando ve a Giovanni, con cara interna manda un centro perfecto para que Simeone conecte de cabeza y vuelva a vencer a Buffon cruzando la pelota. Era el 2 - 0 para el Genoa y no lo terminábamos de creer. Tantos partidos sin poder plasmar las buenas ideas, y en un cuarto de hora, frente a Juventus nada menos, ya estábamos dos goles arriba. 

POSTAL DEL PARTIDO CON EL GRAN GIGI BUFFON MIRANDO CÓMO ENTRÓ EL SEGUNDO GOL, MIENTRAS GIOVANNI SE LEVANTA PARA FESTEJARLO ALOCADAMENTE

El peso del rival nos hacía tener recaudos, se sabía que Juventus podía reaccionar de un momento a otro y meterse en partido nuevamente, pero la realidad mostraba que la visita no podía hacer pie en el Ferraris y Genoa seguía dominando. A veces con vehemencia en las entradas, pero con mucho corazón y sacrificio, logramos que no pudieran generarnos peligro. 

GRAN GESTO TÉCNICO DE SIMEONE PARA CRUZAR CON LA TESTA EL CENTRO DE LAZOVIC. 

Por el contrario, Genoa seguía atacando y buscaba el tercero, Laxalt a los 23´ envía un centro que parece poco peligroso pero la defensa visitante estaba desconcertada y aparece Rigoni entre los centrales para definir, pero la manda increíblemente por arriba del travesaño. 

A los 28´ Genoa consigue un córner y otra vez el desconcierto de la defensa juventina permite a Rigoni definir en área chica... y otra vez no la puede meter con todo el arco a disposición, pero la pelota pega en el travesaño y cuando Alex Sandro la quiere sacar, la termina metiendo... Simeone termina de inflar la red, pero ya era gol en contra y el 3 a 0 impensado cuando todavía no se había cumplido media hora de partido. Ya era goleada y el Ferraris explotaba nuevamente, pero un poco seguía sucediendo lo que mencionaba antes... el rival, a pesar de no haber demostrado nada en toda esa media hora, en cualquier momento se podía despertar, entonces a pesar de tamaña diferencia, se miraba todo con recaudo, 

GENOA Y EL TERCERO, NO LO PODÍAMOS CREER. 

A los 32´ Bonucci culmina su tarde negra teniendo que salir por lesión, y es sustituído por Rugani, y el Genoa seguía bien parado. 

Recién a los 41´ Juventus tuvo una jugada que no fue de peligro sino polémica, cuando Mandzukic recibe en área por derecha del ataque visitante y Ocampos se lo lleva por delante... el delantero juventino exagera la caída y el árbitro deja seguir la jugada mientras Juventus pedía penal. Si no se hubiese tirado de forma tan aparatosa, quizás lo cobraba y ahí nos metíamos en un problema, porque nos íbamos al descanso con la visita de vuelta en partido y con el envión anímico de un gol antes del descanso. 

Sin motivo, el árbitro dio tres minutos de recupero, algo muy inusual en el primer tiempo, pero ni así nos pudieron llegar, Genoa estaba muy concentrado y no dio en esa primera etapa perfecta ni un solo centímetro. Se terminaba una primera etapa donde Juventus no tuvo un solo disparo al arco, ni una aproximación peligrosa y en contrapartida nosotros metimos tres de cinco claras que tuvimos. 


EL DESCONCIERTO DE JUVENTUS EN EL FERRARIS, TODO MÉRITO DE UN GRANDÍSIMO GENOA.

El complemento ya fue otra historia, no se podía mantener ese nivel frenético de presión, y la visita empezó a apretar. A los 51´ y luego de un córner tuvieron la primera clara de todo el partido cuando la pelota le queda a Benatia que por suerte define mal y se va besando el palo. Pero Genoa respondía de contra... a los 56´ Rincón roba de forma excelente una pelota en el medio y toca para Laxalt que mete por abajo la pelota para Cofie, quien recibe y pone un gran pase filtrado para Giovanni que queda mano a mano con Buffon. El pique de Gio es perfecto pero la definición es al cuerpo; si la picaba un poco entraba, pero claro, estamos hablando del mejor arquero de la historia del Calcio, y esta vez no se le pudo dar a Simeone

EL MANO A MANO QUE LE TAPA BUFFON A GIOVANNI... ERA EL CUATRO A CERO.

El partido se puso áspero, Juventus también entraba en la variante de las entradas duras, y Dani Alves y Cuadrado atendieron a Laxalt con cinco minutos de diferencia. El árbitro fue condescendiente para ambos equipos, lo que en cierto punto nos benefició porque Genoa juega muy al límite siempre, y prueba de ello es que pocas veces pudo terminar el partido con once. Ocampos en una jugada le pega a Dani Alves sin ninguna intención de lastimar, y el brasileño sufrió fractura de peroné. Sin cambios, Juventus encaraba los últimos quince minutos con uno menos. A los 81´ Cofie comete una falta a medida de Pjanic, que de tiro libre no perdona y mete el descuento. Hasta ese momento, y salvo aquella llegada de Benatia al inicio de la segunda etapa, Juventus no había llegado, pero sería mentir si decimos que luego del descuento no nos invadió una sensación de que podíamos llegar a sufrirlo. 

Y la visita empezó a apretar en serio... ya estaba Higuaín en campo, que fue recibido por el Ferraris con una lluvia de silbidos seguido de un rugido que se escuchaba desde los cuatro costados: "Napoli, Napoli, Napoli!". A los 84´ Cuadrado logró dominar en área, la toca atrás y Mandzukic tiene el disparo franco pero por suerte se va muy alto. Un minuto después Higuaín toca muy bien para Sturaro que queda solo para rematar desde la puerta del área sin defensores a la vista, y la manda por arriba del travesaño. Se sintió que esa enorme Nord que tenía enfrente lo hizo rematar de esa forma, como en alguna otra ocasión le sucedió a Milito ya vistiendo la maglia de Inter, porque el disparo fue muy defectuoso. Hay que recordar que Sturaro tiene tatuado al Grifone en la piel, nacido en nuestra cantera y debutando en Genoa, se fue rápidamente a Juventus cuando empezó a demostrar su enorme calidad. 

Una mas para Juventus sobre el final, pero ya estaba todo sentenciado y podíamos respirar y empezar a disfrutar una de las victorias con más impacto de los últimos años.


FINAL DEL PARTIDO, EL EQUIPO SE ACERCA A LA NORD Y EMPIEZA EL FESTEJO ALOCADO. 

Este equipo por momentos pareciera que está para más, Juric ya demostró que es un gran Mister, y que el equipo se planta en las más difíciles como cuando, hace poco más de un mes, le metió tres a Milan en casa. Pero tras esa victoria caímos sin miramientos frente a Atalanta y no pudimos en el Ferraris frente a Udinese. Lo de Lazio seguía confirmando lo irregular del equipo más allá que se mejoró, pero desnudó las falencias en la creación de jugadas de peligro. 

Sin dos jugadores importantísimos como Pavoletti y Veloso, apareció Simeone y lo de Cofie ni se sintió por lo compacto de todo el equipo. Sin dudas Giovanni se lleva todos los flashes por su doppietta pero el equipo funcionó compacto y prácticamente sin puntos flojos. Victoria de todo el equipo que se festeja en grande. El Popolo Rossoblù se merecía una tarde como esta... derrotando al líder de la Serie A con total autoridad y merecimiento. 

Ahora se viene el jueves el choque por Coppa Italia, competición maldita para Genoa, pero vamos con fé esperando el pase a octavos. Se juega en el Ferraris a partido único frente al Perugia.

Mientras tanto, a disfrutar de este triunfazo y deseando que genere un envión anímico para lo que resta del año. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna



11/21/2016

lunes, noviembre 21, 2016 Martín Graffigna

Sin jugar mal, pero con una falta de ideas preocupante para transformar el buen toque en acciones peligrosas, el Genoa se vuelve sin nada del Olímpico frente a Lazio. Lo pudimos empatar luego de estar abajo, pero el local lo definió con un penal mal cobrado y una contra. 


Se sabía que no iba a ser fácil este partido, pero así y todo íbamos con esperanzas al Olímpico, sabiendo que en la historia reciente frente a Lazio, el Genoa ganaba y salía de una situación complicada. Esta vez no se pudo dar... el equipo juega bien, presiona correctamente, pero le falta ataque. Se limita a llegar por las puntas y mandar el centro para un Pavoletti que no puede hacer milagros siempre. 

Al principio se lo vio bien plantado al Genoa, inclusive protagonista del cotejo, pero bastaron 11´ para que el local se ponga en ventaja con un disparo de Felipe Anderson desde afuera del área luego de un rechazo muy frontal. La pelota pasa por entre las piernas de varios jugadores y se le mete a Perin que nada pueda hacer. Golpe duro del que había que reaccionar rápido, el local no había hecho mucho para ponerse en ventaja. 


Y así Genoa lo fue a buscar, con Ocampos muy activo por izquierda, y Edenilson y Laxalt por derecha, ambos mandando centros para Pavoletti. Esa era la única arma que tenía Genoa para intentar meterse en partido nuevamente. Así fue como tuvimos una muy clara de Leonardo que anticipa a la defensa laziale luego de un centro de Ocampos pero no puede conectar bien y la pelota se va cerca del primer palo.

Mientras tanto el local aprovechaba los espacios que dejaba el Genoa y generaba peligro, y Orban le tapa el grito a Immobile sacándola desde la raya, con Perin ya vencido. Se iba el primer tiempo con pocas chances de ambos lados, pero con un partido muy intenso. Se veía que el Genoa podía levantar esto, pero el problema que tenemos es la poca cantidad de jugadores que se animan a disparar de media distancia... todo es centro y centro, tampoco hay juego asociado cuando se llega al área rival. 

A poco de iniciado el segundo tiempo, Ocampos recibe un buen balón por izquierda, y con la defensa local mal parada empieza a encarar para el centro... saca el remate cruzado y vence al arquero, metiendo el empate tan ansiado. Segundo gol consecutivo de Lucas que de a poco se está soltando, aunque le falta bastante aún.  Antes de arrancar la segunda etapa, había entrado Ninkovic por Rigoni. Acá hay un gran problema... Rigoni no puede jugar en la posición que está jugando, lo hemos mencionado ya varias veces. Tiene que arrancar mas atrás, pero Juric se empeña en adelantarlo y se pierde potencial. 


Justamente cinco minutos después Ocampos comete una ingenuidad al no querer dejar ir la pelota por la banda y se la regala al rival, que toca para Anderson. El brasilero encara a Orban, lo arrastra por linea y el argentino no lo frena antes que ingrese al área... recién cuando toca área se tira al piso a destiempo para tratar de trabarle la pelota. No toca al jugador ni a la pelota, pero obviamente Felipe Anderson se desploma y el arbitro, muy localista durante todo el partido, compra. 

El penal lo transforma en gol Biglia, y otra vez había que salir a buscar el empate. Para colmo, a los 61´ se lesiona Pavoletti y tiene que salir, siendo sustituido por un intrascendente Simeone. A pedir de Lazio estaba el partido, que a los 64´ mete un disparo en el palo, y dos minutos después Wallace sentencia. Claro que quedaban 25 minutos, pero se notaba que el equipo estaba K.O.


Solo tuvo una clara Ninkovic a los 81´ cuando dispara entrando al área, y nos podía poner en partido nuevamente, pero tapa bien el arquero local. Todo el resto fueron malas noticias... Veloso, advertido, fue amonestado y se salta el próximo partido frente a Juventus. Orban cae en la provocación del infame Immobile y recibe roja directa. 

Si se analiza al equipo de forma individual, se rescata a Laxalt y Ocampos, también a Perin en cierto sentido, que no tuvo culpa en ninguno de los tres goles. Lo de Izzo no fue de lo mejor de su temporada, pero se puede decir que cumplió. El gran problema es el funcionamiento general, que dista de ser malo, pero le falta ese toque final, esa pared en la puerta del área, esa sorpresa por las bandas, o disparos de media distancia. Genoa se está volviendo muy predecible en ataque. 


Lo de Pavoletti es una molestia en la rodilla, habrá que esperar... no es grave pero quizás se lo reserve para que se recupere completamente sobretodo teniendo en cuenta que viene de una lesión de un mes, y un calendario muy apremiante. 

Para colmo, de ser uno de los equipos de Serie A que menos goles veníamos recibiendo, en los últimos tres partidos nos metieron 7 goles. Ya no hay tiempo para "buscar" al equipo, se debe reaccionar rápidamente y salir de este mal momento. Pero se viene Juventus en casa... para muchos escépticos, el peor escenario; queremos creer en este equipo y dar el golpe. Genoa suele despertarse cuando menos se lo esperan. Ojalá sea... 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna





11/08/2016

martes, noviembre 08, 2016 Martín Graffigna


Genoa con pocas ideas y mucho empuje, se complicó al encontrarse abajo tempranamente. Se pudo reaccionar rápidamente con Ocampos, pero el equipo no pudo ser profundo y se ahogó en un mar de dudas a la hora de resolver el partido. 

En una tarde emotiva, donde se homenajeó a nuestro ex-Presidente Renzo Fossati, fallecido la semana pasada, y se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del querido Capitano Gianluca Signori, el Genoa se presentaba en el Ferraris con una oportunidad mas que interesante para trepar en la tabla. Pero la realidad nos vuelve a golpear y no pudimos pasar del empate, a pesar que merecimos algo mas. 

UN MINUTO DE SILENCIO EN EL FERRARIS EN HOMENAJE AL EX PRESIDENTE DEL GENOA RENZO FOSSATI

Este Genoa es muy irregular, tiene partidos geniales como el del Milan, después cae estrepitosamente frente a Atalanta, y no puede ganar partidos en casa que son fundamentales a la hora de sumar puntos como Empoli, Pescara, y ahora Udinese

La propuesta es interesante, ofensiva, con mucha presión del mediocampo... pero a la hora de buscar a Pavoletti, la única alternativa hoy por hoy es Edenilson por derecha, un jugador con gran despliegue y que ha mejorado mucho, pero que a la hora de jugar rápido y sorprender, tiene algunos fallos en el control del balón. De todas maneras el brasilero es de lo mejor del equipo en esta parte del campeonato. Laxalt no está pasando un gran momento a diferencia del inicio de la temporada, y recién ahora se acopla por izquierda Ocampos, recuperado de una lesión que lo tuvo mas de un mes fuera de las canchas. 

Rigoni es otro punto bajo en los últimos partidos, obligado a ocupar una posición que no es la natural, interviniendo en ataque cuando lo de él es la lucha en el medio y llegar a posiciones de gol. Juric lo está haciendo jugar en el puesto de Marco Rossi, y no está rindiendo al completo. 

Como se viene dado, Genoa arrancó bien, presionando e intentando buscar el área rival, pero un error de Veloso entregando mal la pelota en el mediocampo genera un contraataque letal... pase atrás de la muerte para Thereau que no perdona y pone a los 11´ el 0-1. 

SE DUERME EL MEDIOCAMPO Y THEREAU NO PERDONA. 

Pero tan solo ocho minutos después ya Genoa avisaba que había reacción con Pavoletti conectado un centro de Ocampos, la pelota rebota en un defensor visitante y la toma Edenilson, que dispara desviado. 
Unos minutos después Izzo manda un centro para Pavoletti que conecta y la pelota va cerca. 

A los 24´ llegó el empate merecido. Edenilson tira la pared con Rigoni y la va a buscar, llega hasta el fondo y mete un centro perfecto para Ocampos que viene en carrera y de pique al suelo conecta con la cabeza... inatajable. Bien por Luquitas en su vuelta al primer equipo, de arranque y metiendo su primer gol en Serie A. 

OCAMPOS FESTEJA EMOCIONADO SU PRIMER GOL CON LA ROSSOBLÙ, JUSTO LUEGO DE LA LESIÓN.

Los siguientes minutos fueron del Genoa exclusivamente, pero a los 38´ la visita mete una contra fatal que no termina en gol de puro milagro, cuando Thereau mete el disparo que desvía Perin en gran forma pero la pelota queda servida para Zapata, que con el arco vacío la manda por arriba del travesaño por suerte. 

Se terminaba el segundo tiempo y realmente estaba para cualquiera, pero Genoa mejoró mucho en la segunda etapa y prácticamente fue el dueño de todas las acciones de juego. A los 10´ del s.t. Laxalt lo tuvo pero la pelota se va muy arriba... un minuto después Juric sorprende sacando a Ocampos, que hasta ese momento venía haciendo un gran partido, e ingresa Ninkovic. De todas formas el cambio se da por una cuestión física... Lucas está bien pero el parate que tuvo fue largo y hay que llevarlo de a poco. Ninkovic como siempre, entrando bien, le dio nuevos aires al ataque genoano. 

A pesar de todo, Genoa no encontraba otro recurso de ataque mas que el tiro de media distancia, y así fue como primero Rincón y luego Pavoletti tuvieron sus chances. Faltaban ya quince minutos para el final del partido y unos minutos antes había entrado Lazovic en lugar de Rigoni. Luego se vino otro cambio... Simeone por Edenilson. Realmente no entendí este cambio... cierto es que Edenilson no estaba mostrándose tanto como en el primer tiempo, pero amontonar jugadores en área y nadie que cree jugadas no parecía ser la solución. 

PAVOLETTI LUCHA Y DEFIENDE LA PELOTA. EL BOMBER NO TUVO UNA BUENA TARDE... EL EQUIPO NO AYUDÓ TAMPOCO. 

Así y todo, Lazovic se las arregló para colarse en área y con tres dedos meter un disparo que se va besando el segundo palo. 

Sobre el final se dio un milagro en área visitante, cuando Karnezis le ahoga el grito seguro a Pavoletti que con esfuerzo puede meter el remate en la puerta del área chica... el rebote lo toma Lazovic y otra vez el arquero salva el empate. No había caso... se terminaba el partido con el Genoa empatando nuevamente en casa. 

Campaña muy irregular como decíamos al inicio, que se manifiesta en la classifica, con Genoa ocupando un puesto 10 que sabe a poco, a pesar que aún tenemos el partido pendiente frente a Fiorentina en casa, que se jugará el 15 de Diciembre. 

Después del partido se conocieron las convocatorias para la fecha FIFA y tres genoani están en la lista de La Azzurra: Perin, Pavoletti e Izzo. La novedad claramente es la del central que viene mostrando todo el potencial que tiene. 

El equipo y lo que pueda suceder de acá a fin de año es realmente una incógnita. Se vienen dos partidos luego del parate que son muy complicados: Lazio en el Olímpico y Juventus en casa. Con este Genoa puede pasar cualquier cosa. Hay material para pensar que el equipo en algún momento despegará, pero por otro lado algunas actuaciones generan esa gran incógnita. 


FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



11/01/2016

martes, noviembre 01, 2016 Martín Graffigna

Genoa cae por goleada en la visita a Bérgamo, frente al Atalanta de Gasperini que está teniendo una temporada notable. Volvemos a caer a tierra en la peor versión del equipo en lo que va del campeonato. 

Gasperini vs. Juric, maestro contra alumno, ambos con un estilo muy similar se plantaron en el Atleti Azzurri, pero el viejo zorro Gasp se adelantó a la movida de Juric y nos superó en todas las lineas. El equipo entró al campo con una actitud displicente, con jugadores desconcentrados que no estuvieron a la altura de un partido como este. Por ejemplo Ntcham, joven "promesa" que tiene un partido bueno y cinco malos, frente al Atalanta fue un papelón... de hecho no solo caminaba la cancha y entregaba todas las pelotas mal, sino que el partido se destraba por querer salir jugando desde la puerta de nuestra área cuando lo presionan dos neroazzurri y se lo devoran. Talento desperdiciado para un jugador que si tuviese una actitud distinta, podría llegar a hacer grandes cosas. 

El partido arrancó con Muñoz amonestado injustamente a los 30´ segundos, y ya nos veíamos que, como suele suceder, no terminábamos con diez. Pero al final no tuvimos expulsados, mas sí nos comimos tres goles. 

Con Izzo y Ocampos no convocados por lesión, Juric presentó un equipo con algunas variantes con respecto a la goleada frente al Milan, y sorprendió que no haya ingresado de arranque Ninkovic, que tan bien lo viene haciendo en el campeonato cuando le toca estar. La salida de Izzo generó un desbarajuste en la linea de tres que estuvo muy floja, con Gentiletti a la cabeza que tuvo responsabilidad en los dos primeros goles. Se salva el Capitano Burdisso, que hizo lo que pudo para contener al Atalanta cuando se venía, con un mediocampo que no podía frenar la embestida local y un Rigoni fuera de foco, sumado a Veloso que no pudo ayudar a Rincón en la contención. 

La primera media hora fue prácticamente un monologo de Atalanta, que sin prisa y sin pausa se acercaba a Perin, que para esa altura ya era figura, y a los 35´ el local se pone en ventaja luego que Ntcham ingenuamente quiere girar en la puerta de nuestra propia área en lugar de despejar la pelota, y es masacrado por el ataque local, se la filtran a Kurtic con un Gentiletti totalmente desairado y el delantero queda mano a mano con Perin y define. 

KURTIC DEFINE FRENTE A PERIN PARA PONER EN VENTAJA AL ATALANTA. 

Sin reacción, el Genoa deambulaba la cancha en lo que ya era el peor primer tiempo de la temporada, y sobre el final de esa primera etapa, de contra nos meten el segundo y esto ya pintaba feo. 

Para el segundo tiempo Juric experimenta y pone a Simeone en lugar de Ntcham. El cambio le salió "bien" porque Giovanni estuvo mucho mas activo que el moreno. El Genoa iba como podía, y Atalanta lastimaba de contra, con un Perin que generó varios milagros. 

A los 16´ del s.t. Rincón mete la pelota filtrada para Simeone, que como siempre la domina perfecto y queda mano a mano, pero define mal, muy ancha, y nos perdemos una ocasión fantástica para volver a entrar en partido. Unos minutos después una combinación entre Pavoletti y Simeone termina con un disparo de este último en la puerta del área que se va cerca. Un rato antes había entrado Ninkovic por Veloso

Faltando quince minutos para el final, llega la ocasión mas clara del Genoa, con Ninkovic metiendo un centro perfecto para Pavoletti, que se eleva y conecta muy bien de cabeza, pero el arquero la desvía in extremis y la pelota termina pegando en el palo. 

LA MAS CLARA DEL GENOA, CON PAVOLETTI METIENDO TREMENDO CABEZAZO QUE TOCA EL ARQUERO Y PEGA EN EL PALO. 

En un intento desesperado, Juric saca a Gentiletti y hace ingresar a Pandev, pero ya todo estaba sentenciado... a los 38´ del s.t. en una contra fatal el Papu Gomez sella la goleada. 

Todo el resto del partido sobró, Genoa estaba en la lona y no había forma de hacer mas nada. Este equipo de Atalanta, sin grandes nombres y en silencio, de la mano de Gasperini logró remontar un inicio malo para posicionar en la sexta posición luego de una reacción de aquellas. Mientras tanto, nosotros seguimos en esa irregularidad que no nos permite despegar. De una impresionante goleada a Milan, con autoridad, terminamos siendo goleados por Atalanta de forma merecida. 

PAPU GOMEZ METE EL TERCERO Y YA NADA QUEDABA POR HACER. 

Mucho por mejorar... estas derrotas, si se tienen que dar, preferible que se den ahora. La nómina es corta, y una o dos lesiones complican la vida. Se viene un calendario complicado. Antes del parate por fecha FIFA recibimos a Udinese y será fundamental quedarnos con los tres puntos para luego encarar dos partidos de altísimo riesgo... Lazio en el Olímpico y Juventus en casa. El equipo demostró que puede plantarse en todos lados, pero también que le falta trabajo en algunos aspectos, y el parate nos vendrá bien. Esperemos que sea con el Genoa metido aún en la parte izquierda de la tabla. 

Para finalizar, quiero mencionar a los genoani que se desplazaron a un campo siempre hostil como el Atleti Azzurri. En gran número los genoani coparon el sector visitante y sufrieron cobardes agresiones como por ejemplo una carta bomba que por suerte no tuvo consecuencias... típico de un grupo ultra como el de Atalanta, que no se merecen llamar "Ultras"... de los mas nefastos de Italia y con el que Genoa tiene una pésima relación.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;