10/26/2016

miércoles, octubre 26, 2016 Martín Graffigna

A tres días de la derrota en el Derby, el Genoa se levanta con una espectacular goleada frente al Milan. Noche inolvidable en un Ferraris que acompañó de forma emocionante al equipo a pesar del sabor amargo del sábado. 

En la crónica del Derby, con dolor, mencionábamos que el equipo debía levantar cabeza rápidamente y dejar atrás ese partido, y comentábamos que tal vez el Milan no era el rival justo para este momento, pero la realidad nos mostró que este equipo tiene aguante y se sobrepone a la adversidad. No era nada fácil, si Milan ganaba, quedaba primero por lo menos por un día luego de 4 años y la expectativa era grande. Y así y todo, el Genoa salió a jugar el partido demostrando desde el minuto cero que es el patrón del Ferraris y manejó el encuentro. 

CLIMA ESPECTACULAR EN EL FERRARIS PARA APOYAR AL EQUIPO A TRES DÍAS DE UNA DERROTA DOLOROSA. 

Claramente hubo un trabajo excepcional en Juric, que planteo el choque de forma excelente, y el equipo lo plasmó en campo casi a la perfección. Muchísima presión alta, toque y toque, verticalidad y protagonismo. Todo esto surtió efecto muy rápido, a los 11´ Rincón recibe un rebote en la puerta del área milanista, intenta por un lado, vuelve al inicio y saca un centro perfecto que conecta de palomita Ninkovic. Gran gol del joven Nikola, que arrancaba de titular por primera vez, ratificando todo lo bueno que mostró desde su llegada a Genoa. Tan solo 21 años tiene el serbio, y un futuro enorme.

PALOMITA DE "CACHETES" NINKOVIC Y EL GENOA SE ADELANTABA RÁPIDAMENTE EN EL MARCADOR. 

De esta forma El Grifone se ponía arriba pronto y merecidamente. El equipo seguía dominando las acciones, se veía a un gran Veloso que no sufría presión en el medio cuando tenía la pelota y podía distribuir con inteligencia. Recién en a los 22´ el Milan tuvo el primer tiro al arco que contuvo tranquilamente Perin. El equipo estaba muy bien parado, conteniendo cualquier posible ataque ya desde el medio. Una muestra clara fue una pelota que le roba Veloso Bacca en el medio, con una calidad impresionante. Y cuando el Milan lograba saltar el mediocampo, ahí estaba el muro defensivo que no permitía que el rival pueda jugar la pelota claramente. Muchísima presión también en ese sector, y el Milan solo se debía conformar con intentos de media y larga distancia que no generaban peligro. 

VELOSO ABRAZA A NINKOVIC EN EL PRIMER GOL, Y SE ACERCA RINCÓN QUE LO ASISTIÓ PERFECTO. 

Sobre el final el Genoa bajó la intensidad y empezó un toqueteo que hizo las delicias de un estadio que era una caldera. Como suele suceder, cuando mas lo necesita el equipo, mas presente está la tifoseria... y fue conmovedor el aliento constante a un equipo que había caído en el Derby tres días atrás pero había dejado todo, como comentábamos en la crónica anterior. 

Así se terminaba el primer tiempo y las especulaciones estaban a flor de piel. Giovanni Simeone no estaba rindiendo, y todos pensábamos en un eventual cambio por Pavoletti. Había que esperar a ver como salía el Milan en el segundo tiempo, pero el partido pedía pista para Leonardo

El segundo tiempo arrancó sin cambios, y el Milan se venía. Bonaventura tuvo un disparo que salvó nuestro arquero Perin a los 50´. El remate de media distancia era el única arma que tenía la visita para intentar lastimar.


A los 55´ se escapa Rigoni por derecha, salta muy bien a un defensor milanista y Paletta lo cierra de forma demencial. El arbitro Banti, que suele ser permisivo, esta vez no dudó y le sacó roja directa al defensor. Genoa se encontraba ahora en superioridad numérica y todo quedaba preparado para cerrar el partido con una contra, porque el Rossonero lo iba a ir a buscar de todas formas. Un rato después, en una contra genoana, Simeone se deja ganar la posición cuando venía el centro hacia él, y ahí Juric tomó la determinación de sacarlo para poner a Pavoletti... cambio cantado. 


PALETTA EXPULSADO CORRECTAMENTE, Y EL PARTIDO ENTRABA EN UN QUIEBRE. 

A los 67´ otra contra del Genoa que no lo podía definir, esta vez con Rigoni sirviendo para Rincón, que con espacio saca el remate desde la puerta del área y la pelota se va ancha. Recién a los 79´ se pudo lograr el segundo cuando Lazovic, que había ingresado por Ninkovic, mete un centro al ras y cuando aparecía Pavoletti para empujarla, se adelanta Kucka y la desvía. Gol en contra del ex-Genoa. Y ahí está la diferencia entre Simeone, muy verde aun, y Pavoletti, que genera mucho temor en el rival y suceden estas cosas. 


EL EQUIPO FESTEJA EL 2-0. KUCKA LA METIÓ EN PROPIA VALLA Y MIRA EL CÉSPED DESCONSOLADO. 

Ahí respiramos un poco, porque el Milan, a puro corazón, intentó todo el segundo tiempo el gol del empate, y tuvo algunas situaciones, si bien prácticamente ninguna fue clara salvo una atorada de Perin cuando la pelota queda boyando en la puerta del área chica y había dos milanistas para definir, pero fantásticamente Perin bloquea los posibles remates arriesgando su integridad física, un fenómeno Mattia

ENORME PERIN QUE APARECIÓ CUANDO SE LO NECESITÓ. TODO UN SÍMBOLO DE ESTE EQUIPO. 

Ya a estas alturas, luego del 2-0, el Ferraris entró en una especie de ebullición, el clima era ensordecedor y se gritaba por el Genoa a grito pelado. 

A los 86´ se cierra el partido con un golazo de Pavoletti, la frutilla del postre para una noche perfecta. Rigoni se abre y parte en dos a lo que quedaba de la defensa visitante, dejando el hueco para Pavoletti, que recibe la pelota entrando en área... deja literalmente desparramado a Romagnoli con un enganche hacia adentro y define mano a mano frente a Gigio Donnarumma con cara interna del pie, colocando la pelota con una calidad espectacular. 

PAVOLETTI DEFINE FRENTE A DONNARUMMA, COLOCANDOLA AL SEGUNDO PALO.  YA ERA GOLEADA...

Fiesta en El Templo, que festejaba la goleada con el "ole, ole" del Genoa que tocaba; nada para hacer de parte de un Milan que en un momento inquietó al equipo aún con uno menos pero mas por amor propio que por virtudes. En ese momento parecía que el Genoa le estaba teniendo demasiado respeto al rival, y no podía liquidarlo. Pero al final se destrabó y la goleada es mas que merecida, una presentación fantástica del equipo en todas sus lineas. 

Este Genoa tiene fuego sagrado, no hay dudas... es complicado hacer frente a un partido como este luego del fin de semana negro que vivimos, pero se demostró que acá hay una verdadera squadra, y confiamos en que nos dará muchas mas alegrías en la temporada. 

Mas allá de los jugadores que vienen rindiendo siempre como Perin, Rincón, Burdisso, Izzo, Veloso y Laxalt, que forman la columna vertebral del equipo, hay que sumar ahora a Ninkovic que cada vez anda mejor, el veterano Rigoni que es un león, y Pavoletti que ya está recuperado y demostrando que su capacidad de ataque sigue intacta. Nos declaramos con derecho a soñar viendo al Genoa peleando arriba, por todo lo expuesto. 

EL ROSTRO LLENO DE FELICIDAD DE PAVOLETTI, OFRENDANDO EL GOL A LA NORD. ASÍ LO QUEREMOS VER SIEMPRE. 

Victoria de equipo y Mister, porque como decíamos, el planteo de Juric fue fundamental. Este Genoa cuando se lo propone es vistoso y mete un ritmo que no cualquier equipo puede soportar. Claro que luego el plantel debe plasmarlo, y esta vez no perdió la cabeza como en otros partidos y lo hizo perfecto.


Ahora a esperar lo que queda de la jornada ya que este fue el adelanto, y ver como termina El Grifone en classifica luego de los partidos de esta jornada 10, pensando siempre en el partido suspendido que tenemos frente a Fiorentina


Mientras tanto, a seguir gozando de esta goleada frente al Milan, una alegría que todo el Popolo Rossoblù se merece, y palpitando el partido en Bergamo frente al Atalanta, que se juega el domingo a primera hora. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna


10/25/2016

martes, octubre 25, 2016 Martín Graffigna

En un Derby atípico, con muchas llegadas de gol, los eternos huéspedes de Génova se quedan con el clásico con un gol en contra. En el primer tiempo arrancamos abajo y lo dimos vuelta, pero nos anularon mal el 1-2. Mucha bronca. 

Siempre decimos que a los cinco minutos de un Derby Della Lanterna, ya se puede ver quien se lo llevará, porque estos partidos se ganan con actitud mas que con fútbol. Y si bien esta vieja premisa se cumplió finalmente, el desarrollo fue muy atípico. Sampdoria salió claramente mejor parada de arranque, ellos venían golpeados y necesitaban los tres puntos mas allá de todo lo que significa el Derby, y le bastaron poco mas de 11´ para ponerse arriba con una buena combinación entre Quagliarella y Muriel, que la empuja a la red. 

Se nos hacía cuesta arriba el partido, sobretodo por lo que mencionábamos... Sampdoria había entrado mucho mejor. Pero la historia fue muy diferente porque Genoa salió a buscarlo con mucho criterio, sin desesperarse, y lo encontró rápidamente  a los 23´ luego de una de las tantas escapadas de Edenilson por derecha, que manda la pelota rasante al área para que encuentre un pie, y ahí estaba Rigoni, siempre Rigoni, para meterla y empatar el Derby. 

RIGONI YA PUSO EL 1-1 Y EL EQUIPO LO FESTEJA. 

Luego del empate, Genoa siguió siendo patrón del campo y tuvo grandes ocasiones... cuando se cumplía media hora de juego tuvimos dos clarísimas. La segunda terminó en gol mal anulado; Burdisso conectó un centro con la cabeza y el arquero huésped la sacó de milagro, el rebote lo tomó Pandev y la metió con la cabeza, pero la jugada fue invalidad por off-side del macedonio, que estaba habilitado. Error grave que prácticamente nos costó el Derby, porque después de eso, ya no pudimos generar el nivel de peligro que se venía logrando, siempre de la mano de un Edenilson que se mostraba solo por derecha y lastimaba.

Para colmo, ya en recupero, Tagliavento se equivoca otra vez en nuestra contra y sanciona un penal inexistente de Perin a Quagliarella. Él mismo se encarga del disparo desde los doce pasos y Perin logra rechazar el penal, adelantándose un poco; pero "justicia divina" que le dicen... 

Así se iba un primer tiempo vibrante, con muchas emociones y polémicas que nos perjudicaron. Se veía que nos lo podíamos llevar, sobretodo con el envión anímico del penal atajado. 

Pero la realidad nos golpeó duro porque otra vez Sampdoria salió mas fuerte al complemento y le bastó solo un minuto para ponerse en ventaja, con un gol en contra de Izzo luego de una jugada confusa. Lo de Izzo no fue un error, solo le rebotó el balón y se metió, pero lo cierto es que otra vez quedábamos abajo y ahora se sabía que iba a ser mas dificil todo. 

Genoa tenía la pelota pero no podía generar peligro, el rival se cerró bien, defendiendo la ventaja como sea. Edenilson ahora estaba muy contenido, Laxalt tuvo que trabajar mucho en defensa y no se podía desplegar, Simeone era una sombra, y lo de Pandev... ya no sabemos como aguantar su mala forma. Desde que llegó a Genoa se le recuerda solo uno o dos partidos aceptables.

Faltando poco mas de 15 minutos entró Pavoletti por Rincón, con Juric quemando las naves, y Leonardo hizo mas en ataque en ese cuarto de hora que todo el resto del ataque genoano. Pero no hubo caso, ya el Derby estaba sentenciado. 

LA NORD Y UN DESPLIEGUE DE BANDERAS Y CANTOS DURANTE LOS 90 MINUTOS... DEL OTRO LADO SILENCIO HASTA EL FINAL DEL PARTIDO, CUANDO YA ESTABA TODO SENTENCIADO. 

Quedamos con mucha bronca, del arbitro no hablo mas por hoy, está todo dicho y que cada uno saque sus conclusiones. De esta forma los huéspedes festejaban y empezaban a ondear banderas por primera vez en todo el partido, mientras la Nord hizo fiesta los noventa minutos. Esa es la gran diferencia entre ambas tifoserías... mientras unos están solo por el resultados, otros estamos pase lo que pase. Horas podría estar escribiendo sobre la gran diferencia que hay entre los genoani y "el doriano", pero ya hemos hablado de esto y la cuestión está muy clara. 
BANDERA QUE HABLA POR SI SOLA.. "ERES HUÉSPED"
Ya se viene el Milan en casa, un partido tan dificil que no sé hasta que punto es el ideal para jugar luego de una derrota en el Derby, pero por como viene este Genoa, complicándose solo en algunos partidos en teoría "accesibles", quizás podemos dar una sorpresa y levantar cabeza rápidamente. 


LOS ONCE GRIFONI QUE SALIERON A JUGAR EL DERBY... NADA QUE RECLAMAR, MAGLIA SUDADA ES HONORADA, Y NINGUNO SE GUARDÓ NADA. 

Por último, quiero agradecer a Sergio Brignardello, miembro fundador de nuestro Genoa Club Argentina que proporcionó todas las herramientas para que podamos ver el partido en pantalla gigante en nuestra Sede. Juntos, los genoani en la derrota nos hacemos mas fuerte... claro que esperábamos un triunfo para que el encuentro sea una fiesta total, pero como somos genoani, el resultado no nos saca de foco y estamos siempre orgullosos de serlo... y de no ser de los otros.

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna

10/17/2016

lunes, octubre 17, 2016 Martín Graffigna

A tono con la temporada que estamos viviendo, un partido que en teoría era para resolver fácilmente, el Genoa lo complica por nervios y vehemencia. Expulsión de Lazovic a los 34´ y el encuentro ya se desvirtuó. Calma que se viene el Derby, Viejo Granuja. 

Nos disponíamos a ver al Genoa recibiendo a un Empoli que realmente la está pasando mal, en zona roja, y todo marcaba que tenía que ser una tarde tranquila. Pero el vestuario del Genoa, siempre caliente, está cada vez mas infernal. No por cuestiones de internas sino por la forma de encarar los partidos en la previa, demasiada presión se ponen los jugadores, demasiada vehemencia a la hora de encarar los encuentros, y eso se refleja en la cancha, donde Genoa no puede terminar un partido con 11 en campo. Esta vez, tuvimos que jugar mas de un tiempo con uno menos. Al que se le soltó la cadena esta vez fue a Lazovic... una amarilla a tan solo 7´ del arranque y luego la segunda amonestación por una falta totalmente evitable y para nada violenta. 

LAZOVIC DESCONSOLADO LUEGO DE LA EXPULSIÓN. IZZO TRATA DE ANIMARLO... ESTAS SITUACIONES TAMBIÉN CONSTRUYEN UNA SQUADRA FUERTE. 

Está claro que la cabeza le está jugando una mala pasada a Lazovic, ídolo del Estrella Roja de Belgrado, capitán con poco mas de 20 años y llega al Calcio y no puede adaptarse. Con el arribo de Juric a la banca del Grifone, parecía que finalmente iba a explotar... un DT de Europa del Este, que confía plenamente en sus cualidades y puede ayudarlo a encontrar su fútbol perdido. Pero lo cierto es que mas allá de alguna que otra buena actuación, los nervios y la ansiedad le ganan. Y la expulsión frente al Empoli es una muestra mas. 

Cierto es que, si se analizan ambas amarillas y la consecuente expulsión, se hace como exagerada la salida tan temprana, pero por como vienen dirigiendo al Genoa, hay que tomar los recaudos pertinentes y ahí está la responsabilidad de Darko

Antes de su expulsión, Genoa estaba jugando mejor y buscando el gol siempre, inclusive le anulan una red a Rigoni correctamente por fuera de juego. Un minuto después de la salida de Lazovic, el Empoli convierte pero también en fuera de juego y se anula el gol. El panorama se complicaba... cuatro minutos mas tarde Perin salva la valla luego de un remate de Gilardino

BURDISSO, CAPITANO Y PATRÓN, SE LLEVA EL BALÓN FRENTE A LA MARCA DEL QUERIDO GILARDINO. 

Juric acomoda al equipo y pone a trabajar mas a la derecha a Edenilson, y el Genoa seguía buscándolo a pesar de todo. A los 42´ no le cobran un claro penal a Simeone... vieja historia, ya cansa hablar de los árbitros. 

En el segundo tiempo Genoa, a puro corazón, lo fue a buscar con 10. La vara no era la misma, varias faltas del Empoli cortando acciones peligrosas no eran merecedoras de amarilla. Dos disparos de media distancia de Veloso, otro de Simeone, mostraban que el equipo estaba entero y quería los tres puntos. A los 27´ del s.t. finalmente mueve el banco Juric, sacando a Simeone que quedó condicionado por el desarrollo del partido, y haciendo ingresar a Ninkovic. El cambio surtió efecto ya que el serbio le dio vértigo y profundidad al equipo, y a falta de 10 minutos tuvimos una muy clara cuando mete el cross rasante y Rigoni por un soplo no puede empujarla a la red. Antes, el serbio había tenido un disparo franco en la puerta del área luego de una gran acción personal pero definió muy al centro y el arquero visitante pudo atrapar el balón. 

A los 83´ otra situación bastante inexplicable... Ninkovic marchaba solo para quedar mano a mano pero el arbitro interrumpe la jugada por una supuesta falta que sinceramente no encuentro ni revisando una y otra vez la secuencia. Juric explota contra el arbitro y es expulsado... la segunda expulsión del Mister en lo que va de la temporada y se pierde estar en el banco en el Derby. Lo de Juric es la forma de vivir el fútbol, como lo hacía como jugador defendiendo la maglia del Genoa. El tema es que volviendo a lo que comentaba al inicio, con los arbitrajes siempre tan rigurosos con Genoa, en cierto punto nos está jugando en contra. Esto es de intimidad del plantel y uno no puede tener el cuadro completo, pero se siente que afecta a los jugadores dentro de un contexto que siempre fue complejo como lo es Genoa, un equipo que históricamente se caracterizó por ponerle mucha garra y fortaleza física a los partidos, y en este punto se nota al equipo como un poco pasado de vuelta. 

JURIC EXPLOTA ANTE UNA FALTA INEXISTENTE CUANDO NINKOVIC MARCHABA SOLO AL GOL. DOS EXPULSIONES CONSECUTIVAS... CALMA PIRATA

Lo que siguió fue en la misma sintonía, el Empoli con uno mas nunca fue para adelante ni tuvo en todo el segundo tiempo una ocasión de gol a pesar del hombre de mas, y el Grifone lo buscó hasta el final y se rescata la actitud, por eso al final del partido la Nord aplaudió a los jugadores a pesar del resultado. Un triunfo nos ubicaba cuartos con un partido menos... pero ya es historia, y ahora hay que pensar en el Derby

LA NORD APLAUDE A LOS JUGADORES A PESAR DE TODO Y DE TODOS. 

El sábado en el Ferraris se paraliza Génova y habrá que redirigir esa energía que tiene el equipo y ser inteligentes. Los Derbys en general se los lleva el equipo que entra mejor mentalizado, sin importar como llegan. Sampdoria está mentalmente en la lona, y nosotros tenemos que aprovechar eso, con cuidado, sin entrar en faltas que nos condicionen.

Importante será la vuelta de Ocampos y Pavoletti, que vuelven de sendas lesiones de poco mas de un mes. También estarán nuevamente disponibles Pandev y Gentiletti... Habrá que pensar bien el partido, la defensa está funcionando muy bien, de hecho Genoa es junto a Juventus el equipo que menos goles recibió en lo que va de la temporada, lo cual es importante... ellos tienen como hombre fundamental a Muriel y creo que si se lo logra anular y controlar el mediocampo, las cosas pueden salir bien. El partido que hicieron Izzo, Burdisso y Rincón fue superlativo, y es lo que nos mantiene con esperanzas de volver a llevarnos el Derby

RINCÓN PELOTA AL PIE Y CABEZA LEVANTADA. ASÍ LO QUEREMOS VER AL GENERAL, UN LEÓN EN EL MEDIOCAMPO. 

Lo de Rincón es encomiable... llegó con lo justo luego de sus compromisos con La Vinotinto y se plantó en el Ferraris como un verdadero General

LA NORD A PURO COLOR. EL DERBY DE LAS GRADAS ESTÁ GANADO DE ANTEMANO, AHORA QUEDA GANARLO EN LA CANCHA. 
Genoa hará las veces de visitante en el Ferraris para el Derby que se viene, pero promete ser un infierno La Nord, como siempre. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


10/03/2016

lunes, octubre 03, 2016 Martín Graffigna

En el Dall´Ara, un Estadio maldito para el Genoa, nos llevamos tres puntos de oro en un partido con todos los condimentos. Enorme Simeone no solo por el gol, y fantástico Laxalt. El Grifone vuela... 

Los partidos del Genoa, salvo algunas excepciones, siempre tienen ese plus que hace que uno no pueda terminar de relajarse hasta el último minuto, está en nuestro ADN. Inclusive cuando se da todo a favor, algo sucede y genera que Genoa se complique solo. Esta claro que el vestuario del Grifone debe ser uno de los mas intensos y calientes de toda la Serie A, y eso se refleja sin dudas en los partidos.

Esto no quiere decir que el final de la historia no sea feliz en ocasiones, como lo fue en el partido frente a Bologna, pero son muchas las veces en las que Genoa termina empatando o perdiendo un partido que lo tenía controlado, solo por errores relacionados con la forma de encarar los encuentros, y esto no es una cuestión de Juric, sino que viene desde tiempos inmemorables. Pero vayamos por partes. 

A priori el Rossoblù se presentaba en el Dall´Ara con antecedentes históricos mas que negativos, solo tres veces en toda la historia habíamos podido ganar allí. Para colmo, el Bologna no había dejado en el camino ni un solo punto en su casa desde el arranque de la Temporada 2016/17. 

CASI MIL GENOANI EN EL DALL´ARA, ESTADIO HOSTIL PARA LAS TRANSFERTAS.

De todas formas, como viene sucediendo con Juric, el Genoa tomó la posta y se mostraba fuerte, con intenciones de buscar el triunfo luego de algunos minutos de desconcierto en el inicio. Al uruguayo Laxalt cada día le sienta mejor el planteo de El Pirata, y está en un grandísimo nivel. Corre los noventa minutos, marca, se muestra en ataque, asiste, se anima a encarar al arco... impresionante evolución del botija. De la mano de él, Genoa se hacía peligroso... a los 12´ pica por izquierda y recibe una pelota de Lazovic, pero casi sin ángulo ya no puede definir bien y la pelota pega en la parte externa de la red.
LAXALT FIGURA DEL GENOA, EN EL PRIMER INTENTO. 

Claro que no todo era color de rosa, algunos jugadores como Gakpè no hacían pie, y El Grifone no era tan profundo. Encima empezaban a llegar las amarillas... a los 18´ el arbitro amonesta a Veloso y Gentiletti. Unos minutos después también era amonestado Rincón. Eran tres amarillas cuando todavía no se había cumplido la media hora de encuentro y evidentemente condicionó al equipo que bajó la intensidad de la presión. El Bologna aprovechó el momento y se hizo peligroso, pero ahí estaba un Izzo muy eficaz para salvar la caída... otro que crece partido a partido. 

UN FLOJO GAKPÈ ES SUPERADO POR VERDI.

En los últimos minutos del primer tiempo pasó de todo... primero fue expulsado Juric por protestar, y a los 43´ Simeone comete una dura falta, recibe su amarilla y Gastaldello fue a reclamar por la roja, pero termina siendo amonestado él por la protesta demasiado vehemente. Ante esta situación, el capitano local empieza a gesticular hacia el banco del Bologna, haciendo clara alusión de que "está loco" el arbitro. No duda Maresca y le saca la segunda amarilla. El local se quedaba con 10 cuando se terminaba la primera etapa. Para cerrar, ya en recupero, El Cholito Simeone se manda una jugada fantástica arrancado desde la mitad de campo y encarando por izquierda, se saca a pura habilidad al mediocampista local que fue a cerrarlo, encara para el área y ahora a pura potencia le gana la posición al defensor que quedaba, y casi sin ángulo define... la pelota pega primer palo, recorre toda la linea y se va por el fondo. 

AMARILLA A GASTALDELLO POR PROTESTAR. SEGUNDOS DESPUÉS LA SIGUIÓ Y SE LLEVÓ LA SEGUNDA AMARILLA Y A LOS VESTUARIOS. DORIANO... 

Genoa debía en el segundo tiempo aprovechar la situación pero usando la cabeza porque tenía cuatro amonestados y a la mínima falta que cometiera uno de ellos, se iba. Por eso Rincón no tuvo un buen partido, muy condicionado por esa amarilla tempranera, sabiendo que luego de la expulsión de Gastaldello tenía que ir en puntas de pie. 

Al inicio de la segunda etapa, El Grifone se mostraba algo contenido, no quería arriesgar mas de la cuenta... Laxalt seguía siendo figura, cerrando por ejemplo una contra luego de correr treinta metros. A los 54´ el Bologna no se resignaba a atacar, siempre de contra, y Destro lo tuvo cuando dejó desairada a la defensa genoana, incluido Gentiletti que quedó fuera de foco y le dejó el disparo franco, pero por suerte la pelota se fue cerca del palo.

A los 62´, viendo el flojo rendimiento de Rincón, y la poca iniciativa que estaba tomando el Genoa para llevarse los tres puntos aún estando con uno mas, cambia al capitán de La Vinotinto por Ntcham

RINCÓN MUY CONTENIDO LUEGO DE LA AMONESTACIÓN TEMPRANA, SE RETIRÓ SUSTITUIDO POR NTCHAM CERRANDO UN FLOJO PARTIDO. 

El cambio no generó el efecto deseado, pasaron 10 minutos y el Genoa no podía generar juego asociado, se desperdiciaban ataques de 4 contra tres por ejemplo entregando mal la última bola. A los 72´ sale un intrascendente Gakpè e ingresa el serbio Ninkovic, fichaje de último momento. Típica apuesta de Preziosi, que en este partido dio buenos resultados porque le dio aire fresco al equipo y un poco mas de vértigo.

Cinco minutos después del ingreso del serbio, llega el gol luego que el propio Ninkovic metiera una pelota profunda para Laxalt que recibe por izquierda y empieza a encarar el área a pura gambeta... cuando encuentra el hueco la mete al medio para que Simeone la empuje a la red. Fantástico lo del uruguayo y el Cholito estando donde debía estar, nos ponía arriba. 

EL CHOLITO YA LA EMPUJÓ Y SE INFLA LA RED. GENOA SE PONÍA EN VENTAJA. 

Cuando el Bologna sale a buscarlo, Gentiletti comete una falta en la puerta del área y recibe su segunda amarilla. Nos quedábamos ahora 10 contra 10 y con un tiro libre a medida para Dzemaili que afortunadamente dispara mal. Parecía que otra vez se nos venía la noche pero tan solo dos minutos después de la expulsión de Gentiletti, el ex-Genoa Dzemaili recibe roja directa por una fuerte falta. Quizás exagerada la roja... y unos minutos después se lesiona un jugador local y ya sin cambios, los últimos minutos fue prácticamente un 10 contra 8, con Genoa moviendo la pelota de lado a lado, cuidando la ventaja mínima y el triunfazo que finalmente se iba a dar. 

ROJA A DZEMAILI Y GENOA VOLVÍA A TENER SUPERIORIDAD NUMÉRICA. 

Victoria muy esperada, en condición de visitante y frente a un rival que venía entonado, sobretodo en su casa como mencionábamos. Faltan pulir algunas cosas pero la idea de Juric está tomando forma; hay jugadores como Laxalt o Izzo que crecen partido a partido. Y el gran momento de Gio Simeone hace que la lesión de Pavoletti no se sienta. También muy buena tarea en el medio de Miguel Veloso, que volvía después de la suspensión. 

FESTEJO LOCO DEL GENOA LUEGO DEL GOL DE GIO. 

Con este resultado el Genoa se empieza a meter arriba, con 11 puntos y un partido menos. Ahora se viene el parate por Fecha FIFA y El Grifone vuelve en dos semanas recibiendo a un Empoli que se encuentra en zona roja. Inmejorable ocasión para seguir levantando vuelo y encarar los partidos mas duros del calendario con tranquilidad. Después de Empoli se viene el Derby que ya palpitamos, y luego nos visita el Milan

Muy contentos por esta victoria, sobretodo por el contexto en el que se dio. Y un poco lo que mencionábamos, falta pulir la idea... Juric aún no encuentra su once, Gakpè no está para titular, pero hay variantes; ahí está Ninkovic mostrando que puede pelear un puesto. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna




background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;