9/26/2016

lunes, septiembre 26, 2016 Martín Graffigna

Con gol de Gio Simeone, el Genoa estaba arriba y manejaba el partido tranquilo, pero dos expulsiones en cinco minutos nos dejaron diezmados y era cuestión de tiempo que llegara el empate. Sobre el final casi llega el 1 - 2 que hubiese sido totalmente inmerecido. 

En un partido que se presentaba como accesible, Genoa salió de arranque con Gentiletti, Edenilson, Ocampos y Simeone como titulares, jugadores que no habían estando desde el inicio en el empate frente a Napoli. Al inicio se veía como El Grifone, con paciencia, trataba de buscar el arco rival. Pero como tantas otras veces nos faltaba profundidad y se ahogaba en un mar de intenciones que chocaban con la defensa del Pescara, mas por falta de criterio nuestro en la generación de ataque que por virtud de la visita a la hora de defender. 

Para colmo, Pescara se mostraba peligroso cuando generaba contras que en general terminaban con Caprari, delantero que lastima cuando se plantean los partidos de esta forma. Tuvo la primera a los 5´ con un disparo de media distancia cruzado que se va cerca del segundo palo.

A los 11´ tuvimos una gran ocasión, la mas clara de toda la primera etapa, cuando Edenilson hace la banda derecha y llega al fondo, envía el centro por arriba pero lo pelota baja rápidamente y Ocampos se esfuerza y llega a empujarla al gol, y con el arquero vencido, un defensor visitante la saca con la mano en la linea. Era penal que el arbitro no vio... increíble porque en la filmación se ve claramente que tenía la visión perfecta para detectar la mano. 

OCAMPOS LLEGA CON LO JUSTO, VENCE AL ARQUERO PERO APARECE LA MANO DEL DEFENSOR. AL ARBITRO NO CONCEDIÓ EL PENAL CLARO. 

Poco después nuevamente Ocampos, que estaba haciendo un buen partido, toma el balón por izquierda y desde el ángulo del área grande lanza el disparo que se va por arriba. Típica jugada de Lucas, que había mejorado con respecto a los anteriores partidos, pero en un choque con Crescenzi queda fuera de combate, lesión en la rodilla y afuera. En su lugar ingresó Gakpè y aún no se sabe el alcance de la lesión de Lucas, que esperemos no sea larga. 

LUCAS OCAMPOS CON PELOTA AL PIE... EN SU MEJOR PARTIDO CON GENOA SE TUVO QUE RETIRAR LESIONADO. 

Rápidamente responde Pescara con un disparo frontal desde afuera del área que es enviado al córner por Perin sin problemas. Bastante relajado el Genoa, que no iba como loco a buscar el resultado... al equipo le faltó ese vértigo del partido anterior. Ntcham no era el mismo, Laxalt estaba muy contenido, Edenilson pocas veces lograba saltar la presión de la mitad de campo.

Así se iba el primer tiempo donde realmente no había pasado mucho, quedaba la bronca por ese gol que estaba cantado y el penal sucesivo no sancionado, pero todavía quedaba todo un tiempo para hacernos con los tres puntos. 

POSTAL DE LA NORD EN LA SOLEADA TARDE DEL FERRARIS. 

Para el inicio del segundo tiempo Juriç pone a Pandev en lugar de Ntcham y a priori fue todo un acierto ya que el veterano entró con buen pie. La presión del Genoa en el inicio era asfixiante, y así llegó rápidamente el gol cuando el Pescara se saca de encima la pelota en un ataque y Gentiletti sale de la nada para anticipar, levantar la cabeza y observar como se mostraba Simeone. Toca en profundidad para Gio que domina con ciertos inconvenientes pero logra perfilarse bien y sacar el remate al primer palo que se convertía en el gol del triunfo, y su primer gol en Serie A. Bien por El Cholito al que le tocó la dificil tarea de reemplazar a Pavoletti y cumplía. 

SIMEONE SACA EL REMATE AL PRIMER PALO QUE TIENE DESTINO DE GOL. ERA EL 1 - 0 PARA GENOA.

Explotaba el Ferraris y nos disponíamos a observar el resto del segundo tiempo sabiendo que ahora el Pescara iba a tener que salir a buscarlo y de contra podíamos liquidar, pero esto es Genoa, y acá puede pasar de todo. 

Así fue como Pandev a los 10´ tuvo una de contra que atajó Bizarri. Se veía venir el 2 - 0 tranquilizador. Pero el partido entra en fricción y Genoa se empieza a tirar atrás, y a cometer faltas. Ya lo venía haciendo desde el inicio del partido. Con un arbitro como Irrati se complica porque tiene la tarjeta floja. Edenilson a los 28´ comete una falta y recibe doble amonestación. Nos quedábamos con 10 cuando aún faltaba un cuarto de hora y el partido entraba en zona de riesgo. Se aguantó bien la primera embestida visitante, había salido Simeone por Muñoz para reforzar la defensa, pero cinco minutos después Pandev se equivoca en la salida, pierde la pelota pero con un claro foul no sancionado por el arbitro y Goran reclama... no parece tan vehemente el reclamo, pero Irrati suelta su segunda roja rápidamente. 

PANDEV RECIBE LA ROJA DIRECTA Y NO LO PUEDE CREER. QUEDÁBAMOS CON 9. 

Realmente increíble porque no se vio un reclamo que ameritara roja directa, y Pandev tiene la suficiente categoría y experiencia para reclamar sin faltar el respeto. De todas formas no se va a saber que fue lo que le dijo, pero todo indica que, al menos, fue exagerada la expulsión. 

Varas distintas las del árbitro que dejó pasar varias amarillas para el rival. Con nueve, se hacía muy complicado defender los tres puntos. Faltaba poco mas de 12 minutos mas recupero y Genoa debía aguantar con nueve.

A los 37´ se escapa en una tremenda contra Laxalt, que tenía pase (aunque complicado) en el medio pero decide disparar a puerta, y responde bien Bizarri. Un minuto después Zampano, defensor que ya estaba prácticamente jugando de punta, se manda un jugadón por derecha dejando en el camino primero a Laxalt y luego a Gentiletti, mete la pelota atrás y Manaj solo debe empujarla; nada que hacer para Perin. Faltaban mas de cinco minutos y el recupero, y Genoa ahora debía aguantar ahora el empate. Parecía que nos quedamos sin nada, pero se aguantó con todo y si bien tuvieron dos claras, se logró al menos el empate con nueve. 

Una pena, era un partido que estaba para ganarlo y seguir trepando. El calendario del Genoa en el inicio es accesible... ya jugamos con los tres ascendidos y un triunfo frente al Pescara nos ponía arriba sobretodo pensando en el partido suspendido frente a Fiorentina en casa. Fundamental para encarar los partidos "duros" con mas confianza. 

Ahora el Genoa se queda con 8 puntos y un partido menos, que en caso de triunfo lo ubicaría en la tercera posición compartida con Inter que tiene 11. Suposiciones al margen, el fin de semana que viene hay que viajar al Dall´Ara para visitar a un Bologna que está fuerte, sobretodo en su casa donde no perdió un solo punto de los 9 disputados. Parada durísima, con bajas como la de Pavoletti y Pandev. Edenilson también saltará ese partido pero lo del brasilero no es tan problemático. Frente a Pescara jugó desde el inicio y no hizo pie. También es posible que Ocampos no esté disponible... otro problema ya que el ingreso de Gakpé generó muchas dudas, el moreno es otro que no funcionó. 

Simeone demostró que puede jugar de arranque reemplazando a Pavoletti mas allá que aún le falta todavía, pero convertir en el primer partido de titular es destacable y se podría decir que hasta la vuelta de Leonardo, el puesto está cubierto. Las incógnitas están en los otros lugares, como Ntcham que juega un partido bárbaro y en el siguiente no aparece, mismo Gakpé. El que vuelve luego de los dos partidos de suspensión en Veloso... al menos una buena. 

FESTEJO LOCO DE GIO SIMEONE CON LA NORD EXPLOTANDO ATRÁS. 

Trabajo para Juriç que ya demostró que tiene las ideas claras y los jugadores le responden. Con fe al Emilia-Romagna el domingo, para dar el golpe y trepar en la tabla. 

FORZA GENOA SEMPRE.

Martín Graffigna




9/22/2016

jueves, septiembre 22, 2016 Martín Graffigna

Golpeado por la derrota del domingo, el Genoa enfrentó en casa al puntero Napoli y plantó cara. Gran partido del Grifone que jugó mano a mano y sobre el final, solo de milagro, no se llevó los tres puntos. 

Con un clima de aquellos, típico de los partidos en casa frente a los hermanos del Napoli, el Genoa iba por la levantada luego de la derrota en el Mapei. Juric puso en cancha desde el inicio a Ntcham y Ocampos, y la jugada arriesgada le salió bien. El moreno hizo un gran partido y el argentino empieza a mostrar signos de su calidad. 

LA HERMANDAD GENOA-NAPOLI EN TODOS LOS RINCONES DEL ESTADIO. 
Partido con varias jugadas polémicas, declaraciones a posteriori desafortunadas de Sarri demostrando la poca memoria que se tiene, y un presidente como De Laurentis que cerró toda posibilidad de polémica diciendo que las decisiones arbitrales hay que aceptarlas para bien y para mal.

Todo esto a colación de las quejas por dos supuestos penales a favor de la visita, el primero de Ocampos a los 8´ cuando baja la pelota en área propia y Napoli reclama penal. Jugada complicada, en mi opinión no es penal porque la pelota la para con el pecho y le rebota en el brazo levantado, pero es totalmente casual. Pasada esa primera "polémica", se veía a un Genoa que no se refugió nunca, que jugó de forma vertiginosa y abierta. Peligroso planteo sobretodo frente a un rival que no perdona, pero abajo estaba un Izzo enorme, un Burdisso que fue otra vez patrón, y Orbán que esta vez sí se mostró muy pero muy seguro. El mediocampo fue un espectáculo. Rigoni todo un león, como siempre, y quiero destacar lo de Laxalt, incansable corredor pero cada vez mas preciso a la hora de encarar en ataque. Tuvo presencia tanto en defensa como en ataque y fue el motor del equipo cuando se asociaba a Ntcham y el Genoa jugaba vistoso, rápido y peligroso. 

IZZO MARCANDO CON TODO A MARTENS. GRAN PARTIDO DEL DEFENSOR. 

La primera ocasión clara la tuvo Napoli, que obviamente aprovechaba el juego abierto y generoso del Genoa para intentar lastimar. Hamsik a los 17´ toma una pelota rasante y mete la pelota en el travesaño. Pero un minuto después Genoa se hacía profundo y devolvía el golpe cuando Laxalt de primera vuelve a meter al area un centro pasado y Pepe Reina se la saca a Pavoletti cuando entraba solo para empujarla de cabeza. 

REINA DESCUELGA EL CENTRO DE LAXALT Y LE SOPLA EL GOL A PAVOLETTI. 

A los 24´ otra vez Genoa llegaba, con un Lazovic en gran nivel, que mete el centro perfecto y Pavoletti cabecea de pique al suelo pero muy al centro y Reina logra controlar sin sobresaltos. 

A los 30´ se escapa Pavoletti de contra, el esfuerzo es grande porque lo persiguen dos defensores y cuando uno le está por ganar intenta meter el cuerpo, pierde la pelota y se nota que le tira la pierna. Lamentablemente tuvo que salir lesionado el bomber, aún no se sabe la gravedad de la lesión, y entró el Cholito Simeone en su lugar. 

PAVOLETTI SE RETIRA LESIONADO Y SALUDA A LA NORD, PERO SE LE NOTA LA PREOCUPACIÓN.

El Genoa perdió precisión en esos últimos minutos del primer tiempo y Napoli trató de aprovechar contras, y así fue como nos llegaron en algunas ocasiones con Perin siempre respondiendo bien, sobretodo a los 34´ cuando milagrosamente salva el gol de Milik

Al descanso con satisfacción por lo visto, la propuesta ambiciosa de Juric... también preocupados por Pavoletti y sabiendo que si el partido seguía por esta vía, no podíamos regalar un centímetro en defensa. 

LA NORD AL INICIO DEL PARTIDO CON UN AMBIENTE ESPECTACULAR. 

El segundo tiempo arrancó con el Napoli peligroso, otra vez Milik, ahora de cabeza luego de un córner, estuvo cerca pero la pelota se fue cruzada afuera. 

A los 11´ Genoa vuelve a generar peligro con una doble salvada de Pepe Reina, primero descolgando un centro y luego tapando el remate de Lazovic. El partido no daba tregua, clarísimo que ambos se lo querían llevar, y Genoa se mostraba un poco mas fuerte. A los 22´ llegó la otra jugada discutida por Sarri, cuando Milik se le escapa a Orbán y si dominaba quedaba mano a mano, pero Orbán, en la lucha toma brevemente del brazo al delantero que se deja caer. Otra jugada discutida, si no se hubiese tirado tan aparatosamente Milik, el arbitro seguramente cobraba penal. 

Se llegaba a los últimos 15 minutos de partido y Genoa bajó la intensidad, no se daba tanto ese juego asociado que nos dio frutos, y así fue como Napoli tuvo su mas clara con Insigne quedando mano a mano con Perin pero Lorenzo define mal y Mattia puede retener el disparo sin moverse. Juric toma nota y saca a Lazovic para que ingrese Muñoz, modificando el esquema táctico y armando una linea de cuatro en el fondo.

A pesar de esto, los últimos minutos fueron favorables al Genoa que tuvo dos clarísimas ocasiones en los pies del Cholito Simeone. La primera a los 39´ cuando Simeone recibe una pelota filtrada en el angulo del área chica y de cara a Reina, domina perfecto y define con cara interna tratando de colocarla, pero el arquero visitante la tapa fenomenalmente. 

Cuando el partido se moría, a 30 segundos del final, otra vez el Cholito tuvo una ocasión inmejorable, la mas clara de todo el partido. Toma en área chica un centro bajo y define, pero otra vez aparece milagrosamente Reina para mantener la paridad. Se terminaba el partido y Simeone estaba desconsolado, pero apareció Burdisso para levantarle el ánimo. Este tipo de actitudes también construyen una escuadra. 

LA MAS CLARA DEL PARTIDO, CON EL CHOLITO DEFINIENDO Y REINA SALVANDO MILAGROSAMENTE AL NAPOLI CUANDO SE TERMINABA EL ENCUENTRO. 

A pesar del 0 - 0 realmente fue un partidazo... los genoani nos empezamos a encantar con la idea de Juric, que jugó el partido de forma abierta y como un grande, sin miedos. Claro que el material no es de locos, si se comparan las plantillas de ambos equipos la diferencia es grande, pero así y todo El Pirata se las arregló para plantar un once ambicioso y que cumplió, y supo mantener la idea a pesar de la salida de Pavoletti.

Sobre las polémicas y las declaraciones de Sarri, bastante penoso sobretodo si se tiene en cuenta que frente a Napoli hace dos temporadas nos robaron literalmente cuando en el San Paolo el local no nos podía ganar y le regalan un penal a Higuaín. Y si miramos mas atrás hay tantísimas situaciones similares. Los dos supuestos penales que reclamó Napoli no fueron claros para nada, el primero como decía es de interpretación, y en el segundo hay contacto de juego pero simulación alevosa del delantero visitante. 

MILITO VISITANDO EL FERRARIS Y SALUDANDO A LA NORD ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO. 

Genoa con este resultado sigue prendido arriba, con siete puntos y un partido menos. Ahora se viene el Pescara en casa, oportunidad inmejorable para mantenernos en la parte sinistra de la clasificación. Claro que hay que tomarlo con precaución, esto es Genoa y las cosas pueden cambiar de una semana a la otra, pero todo indica que esos tres puntos no se nos tienen que escapar.

A seguir por esta senda, con jugadores que crecen partido a partido y esperando que lo de Pavoletti no sea grave. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


jueves, septiembre 22, 2016 Martín Graffigna

El Genoa cae derrotado en el Mapei luego de hacer un muy buen partido, pero todo se destrabó con un penal cometido por Pavoletti en el segundo tiempo. Se intentó la reacción pero el local, de contra como todo el partido, nos liquidó. 

El partido arrancó favorable al Grifone que dominaba las acciones y se mostraba como protagonista, mientras que el local se refugiaba y buscaba la contra. Al inicio Laxalt generó la primera ocasión del partido con un disparo potente que se fue cerca del segundo palo. Pero a los 7´ respondía Sassuolo de contra, con Burdisso prácticamente solo aguantando la embestida y Duncan termina quedando mano a mano, define bien pero la pelota da en el palo. 

Después de esas dos ocasiones, poco y nada mas en el primer tiempo. Mucho del Genoa intentando pero faltaba imaginación en ataque para ser mas profundos y lastimar al rival. 

En el segundo tiempo Genoa salió a matar, creando tres ocasiones claras en los primeros 6 minutos del complemento. Dos de Veloso y una clarísima de Pavoletti.

En el mejor momento del Genoa, Pavoletti comete un penal cuando intentaba dar una mano en defensa. Ahí claramente el partido dio un vuelco... Defrel transforma en gol el penal y el local se ponía en ventaja. 

DEFREL TRANSFORMA EN GOL EL PENAL. 

Se intentó la reacción pero a los 19´ del s.t. en una contra fatal otra vez Defrel, de palomita, clava el definitivo 2 - 0.

Sobre el final, y como para cerrar la tarde negra, Veloso es expulsado y se perderá los dos partidos siguientes.

Paso en falso de la escuadra de Juric, que había hecho las cosas muy bien pero le faltó, como decía, ideas para contrarrestar el planteo defensivo del rival, que cuando tuvo sus oportunidades nos noqueó. 

MAS DE 1500 GENOANI EN EL MAPEI SE HICIERON SENTIR FUERTE TODO EL PARTIDO

A mirar para adelante, se viene el choque con el Napoli, un equipo muy fuerte que marcha primero en Serie A y seguramente querrá quedarse con los tres puntos en el Ferraris

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


9/14/2016

miércoles, septiembre 14, 2016 Martín Graffigna

Cuando todo estaba a favor del Genoa, la lluvia obligó a detener el partido a los 27´ y se tendrá que reprogramar. Una pena, se vió un gran Grifone en esa casi media hora, pero la suspensión nos frenó. 

Partido que se presentaba como complicado, Fiorentina siempre es un rival de temer, pero Genoa ya de arranque mostraba que se quería llevar los tres puntos, y cuando no se había cumplido un minuto ya había tenido su primera ocasión con un disparo de Rigoni que se va cerca del palo. 

Fueron tres ocasiones más las que tuvo el Genoa, con un travesaño incluído de Laxalt cuando ya la lluvia se había intensificado y el partido se mostraba dantesco. La tarde soleada de Génova al inicio del encuentro se convirtió en un tremendo temporal, un diluvio de magnitudes impresionantes que generó varios charcos en el césped del Ferraris

Cuando se estaba por cumplir la media hora de juego, el árbitro decidió la suspensión momentánea del partido esperando que cesara la lluvia. Unos quince minutos después bajó la intensidad pero seguía cayendo agua y sobre un costado del campo, del lado de la platea donde se ubica el palco, el agua no drenaba. 


EL ARBITRO LLAMA A LOS CAPITANES Y SUSPENDE MOMENTÁNEAMENTE EL PARTIDO. UN RATO MAS TARDE LA SUSPENSIÓN FUE DEFINITIVA.

Viejo problema de un Ferraris que suele presentarse de esta forma cuando llueve mucho en poco tiempo. A la media hora salió el árbitro con los capitanes para verificar el estado del terreno y tomar una decisión. La pelota picaba y se deslizaba correctamente en casi todo el terreno salvo en ese costado, y se decidió la suspensión definitiva. Una pena realmente, una hora más tarde ya había cesado la lluvia, salía el sol y el campo estaba en condiciones. 

Por no esperar un poco más, ahora el partido tendrá que esperar casi media temporada ya que se habla de Diciembre o Enero como posible fecha de reanudación. En el Olímpico jugaba a esa misma hora Roma - Sampdoria. Cuando se acercaba el entretiempo comenzó un fuerte diluvio que convirtió al Olímpico en una pileta, mucho peor que el Ferraris... pero se esperó un poco más y el drenaje funcionó correctamente, y se pudo completar la segunda etapa sin problemas.

Bastante apresurada la decisión del árbitro en el Ferraris, era cuestión de esperar un poco mas... ahora Genoa jugará media temporada con un partido pendiente, pero bueno, el drenaje funciona bien pero lento y no dió tiempo a que las condiciones estén dadas al momento de tomar una decisión. 

Mientras se esperaba una resolución, nadie se movía del estadio, mientras La Nord cantaba y danzaba bajo la lluvia, en un espectaculo pocas veces visto... por algo somos únicos. 

BELLA IMAGEN QUE DEJÓ LA TARDE. EN LA NORD UN GENOANO AGITA UNA BANDERA DEL GENOA CON EL ESCUDO DEL NAPOLI. 

Nos queda la buena sensación de esa casi media hora muy bien jugada, y ahora a esperar al domingo para volver a ver al Genoa, en el Mapei frente al Sassuolo. Esperemos seguir por esta buena vía... con un partido menos seguimos arriba, cuartos. Un triunfo frente a Sassuolo será complicado pero para nada imposible. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

9/03/2016

sábado, septiembre 03, 2016 Martín Graffigna

Segunda victoria de Genoa, esta vez visitando al recién ascendido Crotone. Nuevamente nos encontramos abajo y lo dimos vuelta... idéntico resultado. Gran segundo tiempo, hay que seguir trabajando. 

El calendario auspicioso en el inicio de este campeonato dió sus frutos. Sendas victorias frente al Cagliari en casa y ahora frente al Crotone, que hizo las veces de local en la cancha del Pescara. Ambas nos ubican en la primera posición de Serie A. Claro... todavía falta tanto, pero eso no quita que seis puntos sobre seis posibles sean algo que nos ponga contentos, aún sabiendo que nuestros rivales fueron equipos que recién ascendieron. 

Frente al Crotone, Juric enfrentaba a su ex-equipo, con el que cosechó tantos elogios por lo interesante de la propuesta y lo efectivo que resultó, al punto de llevar al equipo sureño a Serie A por primera vez en su historia. El Mister plantó un equipo parecido al de la primera jornada, con dos cambios: Muñoz por Gentiletti abajo en la línea de tres, y Ntcham de arranque en lugar de Pandev, de floja tarea en el debut. 

Al principio se veía a un Genoa a media máquina, manejando el partido y con el local aguantando atrás. Teníamos la pelota e intentábamos, pero el rival estaba bien cerrado. Para colmo, cuando se despegaba del fondo, nos complicaba seriamente. Llegando a los 20´ el Crotone metió un tiro en el palo luego que el ex-Genoa Rosi cabeceara un centro cruzado. Cuatro minutos después Muñoz no puede rechazar un centro por lo bajo y le queda a otro ex... Palladino, que mete el disparo y la pelota se estrella en el travesaño. 

PALLADINO METE EL 1-0 Y NO LO GRITA POR SU PASADO GENOANO

Todo indicaba que el Grifone debía espabilar porque se venía una tarde/noche complicada. Y se confirmaron los temores cuando a los 34´ Palladino aprovecha un error de Laxalt en defensa y cómodamente esta vez no falla. 

Tres contras mortales... alguna tenía que entrar. Genoa jugaba prácticamente de local en el Adriático de Pescara porque el Crotone no tiene aún en condiciones su estadio, y poca fue la gente que llevaron, mientras que un nutrido grupo de genoani se hacía oír todo el tiempo. 

La reacción no tardó en llegar de la mano del que a la postre sería el gran hacedor del triunfo: Pavoletti. Primero poniendo el cuerpo de forma excelente para quedar mano a mano con Festa, que le saca el grito milagrosamente. Minutos después otra vez Festa tapa el gol del Bomber, y nos íbamos al descanso abajo, aunque sabiendo que esto se podía remontar. Claro que también el Crotone había demostrado que cuando se lo proponía, de contra, lastimaba. El partido entraba en un terreno donde Genoa debía rápidamente poner tablas para encarar el resto de lo que quedaba con más tranquilidad. 

Gakpé entró al inicio del segundo tiempo en lugar de Ocampos, errático y sin claridad. Va a tener que trabajar mucho Lucas si quiere asegurarse la titularidad... el talento está, pero hay que adaptarse rápido porque detrás de él siempre hay suplentes que están listos para cumplir la tarea. 

Y vaya si la cumplió Gakpé, quien a los 51´, tan solo seis minutos luego de ingresar en campo, metía el gol del empate. La jugada arrancó por izquierda de la mano de Ntcham que mandó el centro rasante... parecía que la metía Veloso pero la pelota siguió de largo y desorientó a Festa, apareció el moreno nacido en Francia Genoa se ponía 1 - 1. 

GAKPÉ CONVIERTE EL EMPATE Y SE ABRAZA CON NTCHAM. PAVOLETTI SE LLEVA EL BALÓN PARA RECOMENZAR RÁPIDAMENTE.

Diez minutos después de iniciada la segunda etapa, apareció Pavoletti, que ya había avisado en el primer tiempo, y metió un cabezazo típico de nueve luego de centro perfecto de Veloso por derecha. Se completaba la remontada rápidamente; ni los mejores augurios podían adelantar lo que sucedió. 

VELOSO Y PAVOLETTI SE SALUDAN LUEGO DEL 1-2 QUE GENERARON AMBOS.

A los 61´ nuevamente Pavoletti anotaba cuando Izzo envía por derecha un centro algo complicado, pero el Bomber se las arregla para madrugar a la defensa y poner la pierna izquierda y desviarla al ángulo. El Genoa había entrado concentradísimo en el segundo tiempo y lo reflejaba en el resultado rápidamente. 

TERCER GOL DEL GENOA, SEGUNDO PARA PAVOLETTI Y TODO EL EQUIPO FESTEJA.

El Grifone seguía mandando, con un rival que ya no tenía nafta para efectuar contras, mucho menos adueñarse de la pelota y crear peligro. El Crotone será un equipo que sufrirá mucho y posiblemente descienda, la realidad es que tiene una nómina floja y difícilmente pueda mantenerse en la categoría máxima del Calcio. 

Rincón tuvo su chance de aumentar a los 77´ luego de una gran acción individual, cuando se mandó al ataque como suele hacerlo en esta última etapa en el Rossoblú. Veloso lo tuvo también tres minutos después con un tiro libre que el arquero sacó de forma espectacular. Ya Miguel convirtió en Coppa Italia de pelota parada, y seguramente nos regale más de un gol en esta temporada con su zurda exquisita. 

Ya no quedaba casi tiempo para nada más, una buena tapada de Lamanna, otra de Festa para sacarle el triplete a nuestro querido Pavoletti, y final de un partido que se nos complicó más de la cuenta pero terminamos cerrando con mucha tranquilidad. 

Muy parejo lo del equipo, gran segundo tiempo y diez minutos del primer tiempo muy malos. Pavoletti se lleva todos los laureles con su doblete, Izzo teniendo un partido muy bueno, y las buenas intenciones de Lazovic se destacan un poco más sobre el resto. Entre los puntos flojos, vuelvo a Ocampos... no está logrando encajar en el esquema, más allá que sabemos de su calidad. Será cuestión de esperar, pero Ocampos no tendrá mucho tiempo. Si no logra hacer pie y empezar a tener buenos partidos, quedará relegado. 

LA IMAGEN DEL TERCER GOL DEL GENOA YA CONSUMADO... PAVOLETTI SALE A FESTEJARLO. 

Esta crónica se escribe un poco tarde... y por eso aprovecho a hablar un poco del calciomercato, que cerró el miércoles 31/08. Los últimos dos días toda la atención estuvo puesta en Rincón, que en un momento parecía que se iba a Inglaterra, pero la Sociedad Genoa pidió más dinero del ofrecido y las negociaciones se cerraron. Acostumbrados a sorpresas de último momento por parte de Preziosi, esta vez se cerró el mercado sin sobresaltos.

Creo que más allá de algunas buenas incorporaciones como la de Ocampos, o la gratísima vuelta de Veloso, el fuerte de este mercado fue mantener la columna vertebral del equipo. Perin, Izzo, Rincón, Pavoletti. Claro que la salida de De Maio se presenta como la más fuerte, pero hay equipo para suplir esta venta, porque prácticamente el Genoa no vendió a nadie a diferencia de otros mercados. Párrafo aparte para Ansaldi, que desde un primer momento se sabía que no iba a quedarse. Se lo trajo a préstamo en el mercado de verano con opción de compra... al tener comprador (Inter) se lo rescató y se hizo la diferencia. Así nos gustan las cosas... transparentes desde un inicio más allá de las ganas que El Colo se quedara en Genoa.

Está claro que Preziosi está presionado por la tifoseria. Debe ser la primera vez desde que El Grifone subió a Serie A que Preziosi no se manda una de sus famosas "revoluciones". Obviamente que esta vez no hay un Milito, un Palacio, pero algo es algo. Es preferible que se mantenga la base en lugar de vender jugadores que ya probaron su calidad y no traer a 20 jugadores con todo por demostrar. Es lo que hizo en los últimos años Preziosi
... prácticamente desmantelaba un equipo para armar otro en la pretemporada. 

Tampoco es para tirar manteca al techo, ni darle alabanzas a un infame como Preziosi, pero los jugadores que queríamos que se queden, se quedan. Con esta base, sumado a las incorporaciones que mencionamos, este equipo está para quedarse siempre del lado derecho de la tabla. A último momento llegaron algunos jugadores interesantes como Lucas Orban, defensor argentino que llega del Valencia y puede aportar mucho. Este Genoa 2016/17 es bien argentino, casi diez compatriotas forman parte de la nómina. 

EL EQUIPO A PLENO SALUDANDO Y AGRADECIENDO EL APOYO DE LOS GENOANI DESPLAZADOS AL ADRIÁTICO DE PESCARA. 

Ahora viene el parate por Fecha FIFA y Genoa volverá el Domingo 11 de Septiembre temprano, a las 10 hs. de Argentina, para enfrentarse en El Templo frente al primer rival de peso: Fiorentina. Mientras tanto, a disfrutar de este primer puesto, acompañado de Juventus y Sampdoria. Sassuolo es otro equipo que en campo sumó seis, pero por un error de la dirigencia incluyó a un jugador que no estaba en la convocatoria y la FIGC le dió por perdido el partido 0-3 frente a Pescara cuando en campo había ganado 2-1.

Esto recién empieza, hay equipos, aparte de Juventus, Milan e Inter, que se reforzaron muy bien, como por ejemplo el Toro que revolucionó el mercado sobre el final trayendo al arquero Hart

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;