4/25/2016

lunes, abril 25, 2016 Martín Graffigna
Otra caída del Genoa en trasferta, esta vez frente al Bologna. Entramos desorientados y rápidamente el local se puso en ventaja. Después, no logramos hacer pie en casi todo el partido. 

Partido que muestra claramente lo que fue este Genoa en la temporada. Pasamos de ganarle al Inter en casa, a perder con un Bologna de floja temporada en el Dall´Ara. Irregularidad total la de este equipo que había logrado una buena seguidilla (con la salvedad de Napoli) en los últimos partidos y viene haciendo una gran segunda rueda, pero esta vez volvimos a caer en nuestra propia encrucijada.

En el once inicial volvía Rincón, y Gasperini experimentó con Ntcham de arranque sumado a una "dupla" Pavoletti - Matavz inédita. Salió muy mal... Ntcham tiene calidad, lo ha demostrado fugazmente, pero es increíble que no pueda explotarla y se pierda en un mar de mediocridad asombrosa. Matavz estuvo prácticamente perdido en el campo, y Pavoletti se comió el empate cuando en el primer tiempo quedó mano a mano en la única clara que tuvo en todo el partido. 

Ya de inicio se veía como el Bologna estaba decidido a sacar provecho de este Genoa experimental, que no encontraba como cubrir los espacios. A los 5´ avisó el local y a los 11´ ya se puso en ventaja luego de una pelota perfectamente filtrada para Giaccherini mientras Ansaldi se quedaba parado inexplicablemente. El delantero del Bologna no perdonó y definió con seguridad. Y del Colo iba a haber mas aún... 

GIACCHERINI DEFINE Y PONE EL 1 - 0

Recién a los 39´ pudimos llegar en profundidad, en la jugada que mencionaba antes de Pavoletti. Una pena porque realmente estaba muy complicado y era una oportunidad inmejorable para volver a poner tablas en el partido. 

El segundo tiempo fue un monologo del Bologna, que una y otra vez buscaba aumentar. Y el segundo gol llegó a los 63´ en una jugada confusa donde la pelota queda para que despeje el Colo Ansaldi en área y cuando mete el chutazo rebota en el ex-Genoa Floccari y se mete adentro. Ya era irremontable el asunto, y eso que todavía quedaba tiempo... pero se notaba que no era la tarde del Genoa

RINCÓN EN SU VUELTA AL PRIMER EQUIPO INTENTANDO CONTENER UN ATAQUE LOCAL.

Después del segundo gol, dos llegadas mas o menos peligrosas del Grifone y una del Bologna, no mucho mas. Y así se terminaba una jornada para olvidar. 

Va finalizando esta temporada, ahora solo queda sumar todo lo que se pueda y ganar el Derby, hace ya unos años que no lo podemos ganar y es hora de vencer... se nos están escapando en el historial mas allá que en el general antes de la fusión de Sampdoria seguimos arriba. Todo lo que queda apunta a ese partido. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


4/21/2016

jueves, abril 21, 2016 Martín Graffigna
Con un Ferraris a tope y un clima espectacular, el Genoa se queda con los tres puntos en un partido complicado frente al Inter. A pesar de las bajas y el golpe por la derrota en Modena, lo logramos a la genoana. 

Esto es Genoa... de repente perdemos con el Carpi por goleada mas allá de grave error arbitral que condicionó el partido, y en cuatro días el equipo se redime con un triunfazo en el Ferraris frente a un Inter que venía de sepultar las pocas aspiraciones que le quedaban al Napoli para seguir luchando por el scudetto. 

El clima en El Templo era impresionante, casi un lleno total recibió a la squadra, que sin Burdisso, Izzo, Perin, Rincón y Pandev, se las arregló para plantarle cara a cara el partido a un Inter que por ejemplo ayer presentaba un banco de suplentes con nombres como Eder, Jovetic o Ljajic. Demasiada diferencia de planteles, pero así son estas noches en el Ferraris, no cualquiera se lleva puntos cuando las cosas estás dadas de esta forma, con un Popolo Genoano que vistió el estadio para la ocasión, y el equipo respondió. 

LAXALT LUCHA FRENTE A DOS NERAZZURRI. MUY BUEN PARTIDO DEL URUGUAYO. 

Uno se pone a pensar luego de estos partidos...  y si se hicieran un poco, tan solo un poco mejor las cosas a nivel Sociedad Genoa? Como cambiaría todo! Pero bueno, esta historia es dificil de revertir cuando no hay un proyecto serio y claro desde hace años. 

Gasperini tuvo que tomar mano de la Primavera, convocando a 5 muchachos para completar la nómina. Uno de ellos, Fiamozzi, ya viene participando desde hace unas semanas y esta vez arrancó de titular. Gran futuro tiene el joven surgido en nuestra cantera.

El partido en el primer tiempo se presentó bastante trabado, con el Inter mostrando un poco mas de iniciativa. La primera media hora el visitante llegó con bastante peligro, y apareció Lamanna en varias ocasiones mostrando mucho de lo que había mostrado al final de la temporada pasada cuando también se había lesionado Perin. La falta de puntería de los delanteros nerazzurri, sumado a la buena respuesta de nuestro arquero, lograron que podamos mantener el arco en cero. 

ANSALDI ES DERRIBADO POR MEDEL EN LA NOCHE DE GÉNOVA. 

A partir de los 30´ empezamos a mover mejor la pelota y generar peligro. En dos minutos tuvimos dos claras. Una de Pavoletti que se escapó mano a mano, pero con poco angulo y muy apretado por el defensor visitante, que hizo que definiera muy cruzado. La segunda fue clarisima cuando Pavoletti metió la testa de pique al suelo y salvó Handanovic sacando con una mano la pelota que tenía destino de gol. 

El segundo tiempo mostró al Genoa manteniendo el control pero sin generar peligro. Hasta que a los 77´ explotó el Ferraris con el gol de De Maio, que vestía en esta ocasión la cinta de Capitano. La jugada había arrancado con un disparo del recién ingresado Tachtsidis que saca al córner Handanovic. Capel, otro ingresado en el segundo tiempo, se encarga del cobro y el centro no es bueno, pero lo logra tomar de cabeza Muñoz, que abre la pelota a la izquierda. La conecta de cabeza Tachtsidis metiendo una asistencia a De Maio que aparecía por derecha y con un salto manda la pelota a la red. 

GRAN GESTO TÉCNICO DE DE MAIO PARA METER EL GOL DEL TRIUNFO. 

El Inter se vino con todo pero el Genoa respondía de contra. El partido entraba en el terreno de la tensión total, que llegó a su punto máximo cuando Eder metió un tiro cruzado que se fue cerca del segundo palo. Se terminaba el partido y nos quedábamos con los tres puntos que permiten completar la salvezza matemática mas allá que ya no estábamos comprometidos. 

ESPECTACULAR IMAGEN DEL FESTEJO LUEGO DEL GOL CON EL FERRARIS A TOPE DE FONDO. 

Noche inolvidable, con un marco espectacular y con un Ferraris que alentó los 90 minutos como siempre. Que grande es el Genoa... por eso nos hacemos esas preguntas. Si todo fuese mas serio, Genoa volaría... esta tifosería se merece pelear un scudetto, somos demasiado grandes para andar sufriendo con la salvezza. Es hora de que se entienda que hay que generar de una buena vez un proyecto serio. Son diez años de Serie A, agradecidos por eso pero queremos mas. 

FINAL DEL PARTIDO, EL EQUIPO SE ACERCA A UNA NORD QUE EXPLOTABA. 

Sobre el equipo, prácticamente sin puntos bajos a excepción de Marchese, que es realmente un milagro que sea titular en Genoa y Suso que estuvo flojo otra vez. El resto, de gran actuación, con Lamanna, Muñoz y De Maio a la cabeza. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna


4/18/2016

lunes, abril 18, 2016 Martín Graffigna
Tarde negra en Modena, con el Genoa poniéndose arriba y Rizzoli expulsando a Izzo, levantando a un equipo local que estaba muerto anímicamente y nos da vuelta el partido con cuatro goles. 

Lo de Rizzoli es vergonzoso... con Genoa ya tiene un ensañamiento que roza lo ridículo. Este "arbitro", al que una FIFA corrupta le entregó la Final de la Copa del Mundo e hizo un desastre, lo sigue haciendo domingo a domingo en Serie A, y cada vez que nos toca, temblamos. Prácticamente nos arruinó un partido que lo teníamos controlado, arriba en el marcador y dominando. 

Todo empezó mejor para el local, que necesitaba con urgencia seguir sumando de a tres para pelear por una salvezza que se presenta muy complicada. El Genoa no hacía pie al principio, quizás sufriendo el golpe de la lesión de Rincón en el precalentamiento y teniendo que mover el once inicial a último momento, pero a partir de los veinte minutos de la primera etapa se empezó a soltar y comenzamos a dominar la acciones, generando peligro. 

A los 34´ se plasmó en el marcador todo lo bueno que veníamos mostrando cuando Ansaldi envía un centro que se pasa, pero Dzemaili no lo da por perdido y logra dominar la pelota en la linea de fondo, aguanta la presión y lo encuentra solo a Pavoletti, se la toca y el bomber no falla. Era el 0 - 1 y el Grifone seguía mandando en el partido. 

PAVOLETTI FESTEJA EL 0 - 1 CON EL COLO ANSALDI. 

Pero todo cambió cuando el "arbitro" marcó el recupero. Se escapó Letizia, pero Izzo cerraba bien y el delantero local se deja caer, no hay ni un mínimo contacto de nuestro central... todo lo contrario, al no tener mas potencia para seguir, Letizia toca a Izzo y cae. Demasiada obvia la simulación pero Rizzoli compró como un niño y por doble amonestación, expulsó a Izzo. De locos, teníamos todo contralado, el Carpi no mostraba signos de recuperación y estábamos cerca del segundo, pero esa jugada cambió todo el partido.

A pesar de todo, y en la confusión por la expulsión de Izzo, se logra escapar mano a mano Cerci y define horrible por arriba del travesaño. En la siguiente jugada, el Carpi nos empata y un minuto después mete el 2 - 1 que cierra la primera parte del encuentro... todo en recupero. No lo podíamos creer sinceramente.

SEGUNDO GOL DEL CARPI QUE LO DIO VUELTA EN DOS MINUTOS. 

En la salida al campo para disputar la segunda parte, se encontró Gasperini con Rizzoli y lo increpó hasta que el Mister fue expulsado también. Sabíamos que dar vuelta esto iba a ser muy complicado, y a tan solo cuatro minutos de iniciado el s.t. el Carpi mete el 3 - 1.

El Genoa no podía, y encima cuando se lograba generar peligro, se desperdiciaba, como aquella de Lazovic que no se puede creer como erró. A los 86´ el Carpi, que había tenido varias ocasiones para aumentar, pone cifras definitivas... Genoa caí por 4 a 1.  

PAVOLETTI EN ACCIÓN. GRAN PARTIDO DEL BOMBER A PESAR DE TODO. 

Derrota dolorosa, el Genoa está salvado pero no podemos dejar de sentir bronca y tristeza por esta caída por goleada frente a un rival muy inferior. Cierto es que el partido se desvirtuó completamente con la expulsión de Izzo, pero estábamos arriba en el marcador y no pudimos acusar el golpe de quedar con uno menos, por mas injusta que haya sido la expulsión. 

Rápida vuelta de página, el miércoles el Genoa juega en casa frente a Inter. Párrafo aparte para los genoani desplazados en gran número al estadio del Modena, que no pararon de cantar a pesar del panorama negro que se vivía en el campo. 

GRAN DESPLAZAMIENTO GENOANI AL BRAGLIA DE MODENA

Por último, mencionar el gran partido de Pavoletti, no solo por el gol sino por el amor propio que mostró desde el inicio hasta el final del partido. Un grande Leonardo

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

4/11/2016

lunes, abril 11, 2016 Martín Graffigna
Bajo una intensa lluvia en el Mapei, el Genoa se trae a casa tres puntos importantísimos y prácticamente cierra la salvezza. Volvemos al triunfo de visitante con mucho esfuerzo.

El Genoa visitaba al Sassuolo con el precedente de una levantada importante del Grifone en la segunda rueda, que permitió despegarnos de una zona roja que en cierto momento bordeamos peligrosamente, y con solo un triunfo jugando en calidad de visitante. Enfrente estaba el Sassuolo, un equipo que ascendió hace poco tiempo y, con la ayuda económica de Juventus, logró salvarse del descenso en la primera temporada y en esta afianzarse al punto de pelear por un cupo de Europa.

En el Rossoblù volvían a la convocatoria luego de las lesiones Ansaldi, Pavoletti y Cerci más allá que ninguno de los tres ingresó de arranque. Otra vez jugábamos con una formación de emergencia, con Matavz arriba solo, y prácticamente una línea de 5 abajo.

El campo de juego estaba en condiciones a pesar de la lluvia incesante que caía, y hacía que el partido se presentase vertiginoso. Tanto Genoa como Sassuolo iban a buscarlo, con el local tratando de jugar de contra y el Genoa teniendo la posesión pero, como nos viene sucediendo, sin precisión en ataque. Problema importante, porque el equipo va y va dejando espacios que si el rival los aprovecha, nos complica. A los 11´ el Sassuolo se ponía en ventaja pero, por suerte, la jugada es invalidad por un off-side fino pero real. 



RINCÓN SIEMPRE CUMPLIENDO, DESBORDA EN LA TARDE LLUVIOSA DEL MAPEI.

Dos minutos después la tuvo Rigoni, en el primer acercamiento a fondo del equipo. El partido era palo y palo, con ambos equipos buscando el gol, pero con el Sassuolo un poco más peligroso. Tuvo que aparecer Perin en algunas ocasiones salvando la valla genoana. Por ejemplo, a los 28´ Mattia metió un paradón luego de una contra fulminante.


En el peor momento del Genoa, con un equipo local que nos había ganado el mediocampo y cada vez se mostraba más peligroso, llegó el ansiado gol del Genoa. Todo comenzó con una pelota bien defendida por Rincón, que toca para Gabriel Silva y empieza el ataque. La recibe Dzemaili por derecha y trata de meterse por el medio, pero toca a Matavz, que encara para el medio y mete un gran disparo que pega en el segundo palo… Dzemaili, que seguía en la zona, recibe solo el rebote y la manda adentro sin oposición.

DZEMAILI YA CONVIRTIÓ EL GOL DEL TRIUNFO. AL FONDO, EL FESTEJO ALOCADO DE LOS GENOANI QUE SE DESPLAZARON. 

El gol del Genoa llegó en el momento justo, la estábamos pasando mal luego de un buen inicio, y nos íbamos al descanso arriba en el marcador. Importante para poder encarar la segunda parte del cotejo, que de todas formas se nos iba a hacer muy difícil.

En el segundo tiempo el local se nos vino con todo,  a los 53´ tuvo que aparecer otra vez un Perin en gran forma para salvarnos; parecía que este partido no iba a terminar 0 – 1 porque el Genoa también lo buscaba de contra. Hasta los 70´ el Sassuolo nos metió una presión importante, pero luego empezaron a venir los cambios, y el fundamental fue Ansaldi por Rigoni, que hizo que el Grifone estuviese mejor parado. Mucha frialdad de Ansaldi, que hasta provocó con mucha picardía una amarilla que debió ser roja para Duncan.

Muy permisivo el árbitro que llenó de amarillas a un equipo rival que pegó mucho y por lo menos debió sacar dos rojas. La de Duncan y otra a Politano cuando Pavoletti se escapó muy bien sobre el final del partido y es derribado cuando se iba mano a mano. Encima, al final del partido, con un Sassuolo totalmente volcado en ataque al punto tal que el arquero fue a buscar el último y enésimo centro llovido, la pelota toca casualmente en la mano de un jugador del Genoa y todo el equipo local pidió un penal totalmente inexistente.  Parece que les dolió la derrota a los muchachos del Sassuolo, porque había que tener cara para reclamarle al árbitro algo inexistente después de las dos rojas perdonadas. Pero bueno, esto es historia conocida y forma parte del fútbol. Sucede que hemos sufrido tanto los horrores arbitrales, que molesta un poco cuando a pesar de sufrirlo como en este partido también, tenemos que ver como el rival se queja sin razón. 


Lo cierto es que logramos aguantar el resultado y nos quedamos con otros tres puntos de oro. Realmente impresionante la levantada del Genoa en la segunda rueda. Tomando solo la segunda parte del campeonato, sumamos una cantidad de puntos que nos ubican en la cuarta posición. 

Más adelante vamos a analizar a fondo toda esta temporada, como siempre, cuando finalice, y este es un aspecto que mencionaremos, porque recuerdo que en los primeros partidos, cuando el Genoa no daba pie con bola, decíamos con seguridad que íbamos a salir sin problemas porque veíamos que teníamos material para no sufrir. Pero la realidad nos golpeó duro y recién sobre el final la historia nos dio la razón. Hoy estamos en la parte izquierda de la classifica, a +12 de la zona roja, cuando en un momento estuvimos en la posición 17 a +3 del descenso y la historia se presentaba bien negra. 

Hora de mirar hacia adelante, con un Genoa que cumple en el día de la fecha diez años en Serie A, y tendremos que ver si esta historia sigue como hasta ahora o la Sociedad Genoa cambia. El logro es importante, hemos sufrido, de diez temporadas, dos con mucho riesgo de descenso, pero se puede decir que en líneas generales el Genoa está afianzado en Serie A, el lugar al que pertenecemos, luego de mucho tiempo en el infierno de la Serie B y C... pero es hora de dar un salto de calidad o quedarnos estancados en este “sin proyecto” absoluto que tantas veces hemos mencionado.


GASPERINI NO PUEDE EVITAR EL FESTEJO CUANDO DZEMAILI METIÓ EL 0 - 1. SU FUTURO ES TEMA DE CONVERSACIÓN DIARIA EN GÉNOVA. 

Difícil hacer comparaciones pero no se necesita una inversión millonaria ni gastos locos para generar algo. El Leicester de Ranieri está a punto de consagrarse campeón por primera vez en su historia de la multimillonaria Premier League, enfrentando a equipos que tienen un poder económico muy superior, con jeques y petrodólares danzando en una liga que tiene equipos superpoderosos. Ese Leicester, modesto pero con mucha seriedad en el proyecto que encaró, como comentaba, hoy está en las puertas de lograr un triunfo histórico y lo que mas nos interesa, una lección para todos los clubes del mundo. Largo tema que analizaremos como siempre al final de la temporada.

Volviendo al partido, para destacar otra vez la tarea de Perin, realmente nos llevamos los tres puntos en gran parte por su actuación. Rincón sigue siendo muy regular y está en un nivel alto, De Maio es otro que siempre mencionábamos y luego de un pequeño bajón, está en su mejor forma otra vez, y Dzemaili, de temporada irregular, cumplió muy bien la tarea por la cual fue traído al Genoa, que es la de ser el distribuidor del balón con criterio en el medio, y encima volvió a convertir.

OTRA IMAGEN DEL FESTEJO GENOANO, CON DZEMAILI, RIGONI Y MATAVZ. 

La salvezza es un hecho, se tendrían que dar unas combinaciones demasiado complejas para que algo pase, pero la realidad es que el Genoa se mantiene en Serie A, como decía, categoría de la que nunca debió irse.  Ahora a sumar la mayor cantidad de puntos y sobretodo, ganar el Derby de retorno.


FORZA GENOA SEMPRE
Martín Graffigna





4/04/2016

lunes, abril 04, 2016 Martín Graffigna
De la mano de un Suso en estado de gracia, un Genoa de emergencia por las lesiones goleó al Frosinone y prácticamente conquista la salvezza. Poker del Grifone que liquidó al rival en el segundo tiempo. 

Este partido fundamental en la lucha por la salvación lo encarábamos con bajas muy importantes: Burdisso, Cerci, Pavoletti y Ansaldi no estaban ni entre los convocados. Cada uno de ellos con lesiones que van de 15 días a mas de un mes. Todos jugadores titulares, todos importantes. Arrancando con Burdisso, nuestro Capitano, pasando por un Cerci que cada vez está mejor, nuestro bomber Pavoletti que no se pudo recuperar del todo y Ansaldi que ya no había podido jugar frente al Napoli, y que partido a partido de esta temporada fue creciendo hasta convertirse en pieza clave. Y el problema es que el Genoa tiene una nómina muy corta... Gasperini tuvo que echar mano de la Primavera y de esta forma incluyo en el once inicial a Fiamozzi, que ya había entrado en el anterior partido cuando se lesionó Burdisso y mostró sus buenas cualidades. 

Al inicio del partido se vio a un rival bastante bien parado, y al Genoa sin ideas para ir a buscar el gol. Dominábamos las acciones pero no había profundidad... y la visita inclusive tuvo algunas buenas contras. Para colmo, a los 19´ Pandev se lesiona y debe ser reemplazado por una de las incorporaciones del mercado de invierno, Matavz. Una pena porque Pandev venía en levantada, y el grandote Matavz hasta este partido no había mostrado acoplarse al equipo. 

PANDEV SE SUMA A LA LARGA LISTA DE LESIONADOS, A LOS 19´ TUVO QUE DEJAR EL CAMPO. 

Prácticamente todo el primer tiempo fue ver al Genoa tratando de atacar, pero el que creó las dos situaciones dentro de todo peligrosas, dentro de una primera etapa casi sin emociones, fue el Frosinone de contra... no le encontrábamos la vuelta, hasta que apareció Suso. Corrían 41´ y el español recibió de Rincón un balón en mitad de campo, se encontró con espacio y arrancó, buscó el hueco, se ubicó y metió un disparo con la izquierda que traía mucha rosca y se metió en el segundo palo. Go-la-zo de Suso que, con espacios pudo mostrar todo el talento que tiene, y que lamentablemente no había podido desplegar en toda la temporada desde que llegó al Genoa en invierno. 

SUSO A PUNTO DE SACAR EL REMATE QUE SE CONVERTIRÍA EN EL PRIMER GOL DEL GENOA. 

Si había alguna forma de quebrar el empate, era con una acción individual de esta magnitud, realmente mucha calidad en la definición. De esta forma nos íbamos al descanso un poco mas aliviados... el equipo no se había mostrado para nada peligroso y la tarde del Ferraris podía tornarse negra.

En el segundo tiempo todo cambió... el Frosinone prácticamente se desmoronó y el Genoa comenzó a generar una tras otra situaciones de gol. En cinco minutos tuvimos mas ocasiones que en todo el primer tiempo. Rigoni a los 48´ cabeceó solo en la puerta del área chica y de pique al suelo, pero el arquero la sacó de milagro. Dos minutos mas tarde se escapó Matavz que definió no del todo bien y el arquero pudo controlar el disparo con mucho esfuerzo a pesar de todo. 

A los 56´ sufrimos un poco cuando un doble error de la defensa genoana propicia un disparo neto de un delantero visitante, pero apareció Perin en gran forma y detuvo el remate sin problemas. Un minuto después llegaría la segunda joya de Suso, otra vez recibiendo de Rincón. El español se mete en área, acomoda el cuerpo y nuevamente mete una espectacular rosca con la izquierda que va directo al angulo. Otro golazo de Suso que a estas alturas estaba dando cátedra de calidad, y todavía iba a quedar mas... 

A partir de ahí el Genoa manejó el partido a gusto... totalmente regalado estaba el Frosinone, un equipo que como decía al inicio de la crónica, es muy débil, pero nos complicó al inicio para después dar rienda suelta al Grifone dejando unos espacios tremendos. Así fue como llegó el tercero, de la mano de Rigoni que luego de una combinación con Dzemaili algo confusa, se encuentra con la pelota boyando en el punto de penal y define con toda comodidad. Ya era goleada para delirio de todo el Ferraris que había copado El Templo

RIGONI VOLVIÓ A CONVERTIR. ESTA VEZ PUSO EL 3 A 0 DE LA GOLEADA. 

Cinco minutos después, a los 75´, otra vez Suso en estado de gracia hace lo que quiere por la banda izquierda, esquivando sobre la linea de fondo a un defensor rival y definiendo casi sin angulo con una calidad de aquellas. Era el cuatro a cero, partido liquidadísimo y exhibición del español que metió tres golazos. Hacía siete años que un jugador del Genoa no metía un triplete... el último fue el recordadísimo de Milito frente a Sampdoria

TRIPLETE CONSUMADO PARA SUSO LUEGO DE UN JUGADÓN Y UNA GRAN DEFINICIÓN CASI SIN ANGULO. 

El resto del partido sobró, solo sirvió para festejar, para ovacionar a Suso cuando fue reemplazado, para que toda la Nord coree por Gasperini como en aquellas tardes inolvidables. La calma parece haber vuelto a la Nord que ayer le dio la bienvenida a Roby Scotto, viejo capo de la gradinata que luchó contra el cáncer y en la tarde del domingo volvió a Su Nord. Gran alegría que haya vuelto Roby, muy querido el gordo. 

PANCARTA EN EL BALCÓN DE LA NORD DANDO LA BIENVENIDA A ROBERTO SCOTTO, VIEJO CAPO ULTRA QUE VENCIÓ AL CÁNCER. 

Cuando Gasperini escuchó los cantos dirigidos hacía él que bajaban de una Nord desbordante de alegría, no pudo contenerse y la sonrisa de oreja a oreja no cabía en su cara. Tarde de aquellas, todo muy emocionante lo vivido... el trasfondo de la lucha por la salvezza y este triunfo que nos deja mucho mas tranquilos cierran el cuadro. 

Pero como esto es Genoa, siempre hay algo que opaca la alegría. En enero de este año se conoció una denuncia que hacía un periodista del diario italiano La Repubblica, que denunciaba al Genoa por evasión fiscal por 11 millones de euros. Rápidamente la Sociedad Genoa desmintió la noticia e invitó al periodista a fundamentar la denuncia con documentación, explicando los motivos por los cuales dicha denuncia no tenía cabida. 

Parecía que todo terminaba ahí, pero en la edición del sábado, otra vez se hizo la denuncia mencionando que ya estaba abierta una investigación desde el ente fiscal para demostrar o no la evasión. Como en enero, rápidamente la Sociedad Genoa volvió a desmentir esta información, pero conociendo otras "desmentidas", hay que esperar para ver que sucede. Situación compleja, puede traer problemas graves... pero hay dos antecedentes de denuncias similares contra la Sociedad Genoa donde la misma fue absuelta.

Volviendo al partido, sin dudas la figura excluyente fue Suso, que se despachó con un triplete de aquellos... un gol mejor que el otro. Con espacios, el español causó estragos. Muy buen partido de Izzo y Rincón, aunque en lineas generales todo el equipo tuvo una actuación sobresaliente, de las mejores de toda la temporada. 

GRAN IMAGEN DE RINCÓN SALTANDO A UN JUGADOR VISITANTE EN LA TARDE DEL FERRARIS. 

Mirando la Classifica, el Genoa con esta victoria se ubica en el puesto 10 a la espera del partido del Bologna, y a +9 de la zona roja. Estas victorias en los últimos partidos nos despegaron claramente de una zona a la que bordeamos peligrosamente a mitad de temporada... aún no se puede decir que la salvezza está conquistada, pero se dio un gran paso y la tenemos prácticamente en la mano. Ahora se vienen dos partidos de visitante: el Sassuolo en el Mapei y el Carpi en el Braglia.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;