JORNADA 30: NAPOLI 3 - GENOA 1

martes, marzo 22, 2016
Con tremendo ambiente en el San Paolo, el Genoa puso mucha garra y se adelantó en el marcador con un bombazo de Rincón. En el segundo tiempo nos empataron y se nos venían, pero tuvimos también dos claras de Cerci. Al final terminaron destrabando el partido con un Higuían imparable. 

A priori mencionamos que este encuentro entraba en el terreno de "casi imposible", y el trámite del partido nos daba la razón. El Napoli, obligado a ganar si quería mantener esperanzas de seguir peleando el scudetto, salió con todo y nos cascoteaban el rancho una y otra vez, pero a los 9´ Rincón guapeó una pelota en el medio, se la llevó y metió un disparó tremendo al medio del arco que Pepe Reina no pudo frenar a pesar de no tener buena dirección. 

RINCÓN SE ABRAZA CON DE MAIO, ERA EL 0 - 1. 

De esta forma, el Genoa daba la sorpresa en el San Paolo. Todavía faltaba muchísimo pero nos ilusionamos realmente, inclusive sabiendo que se iban a venir con todo. Y así fue... todo el primer tiempo fue un monologo del Napoli, con el Genoa muy metido en defender, mucho corazón. Por momentos redoblábamos las marcas ante tanta diferencia técnica. Realmente nos volvieron locos pero ahí estaba el Genoa poniendo el pecho a un partido complicadísimo. Y cuando no había mas nada que hacer, aparecía Perin, figura indiscutida de esa primera etapa. 

Se logró llegar al descanso con el arco en cero y la ilusión crecía, pero a los 5´ del s.t. quedó solo Higuaín y no perdonó. El Napoli nos empataba y parecía que se venía la noche... pero la realidad fue bastante diferente. Cierto es que ellos seguían buscando desesperadamente el triunfo, pero el ingreso de Cerci por un Pavoletti recién recuperado y fuera de forma cambió todo. Tuvimos dos clarísimas de contra con el partido 1 a 1 y ahí sí que era otra historia. Lamentablemente en la primera Cerci no pudo definir bien porque lo taparon justo, en la segunda hizo todo bien pero no logró direccionar bien el remate. Muy claras ocasiones, que también tuvo el local, pero nos quedó esa sensación de poder habernos traído tres puntos de oro. 

LAXALT SUFRIENDO POR LA BANDA DERECHA. GASPERINI LO OBSERVA. 

Cuando el partido entraba en la recta final, Higuaín recibió la pelota en área genoana, metió una media vuelta perfecta y clavó el 2 a 1 tan esperado por las mas de 50 mil almas napolitanas. Ya en tiempo de descuento, El Kaddouri liquidó el partido poniendo el 3 a 1. 

Hay que poner las cosas en contexto: el Napoli es un equipo muy superior al Genoa, lamentablemente. Subimos juntos en 2007 pero el proyecto que armaron ellos de la mano de De Laurentis dista mucho del anti-proyecto Preziosi... ya nos cansamos de mencionar esto. Así y todo, los muchachos pusieron todo para plantarse en el San Paolo, y a pesar de la derrota hay que decir que nos fuimos con la frente arriba esta vez, a diferencia de otras derrotas donde el equipo dio pena. 

ONCE VERDADEROS GRIFONI EN LA TARDE/NOCHE DE NÁPOLES.

A dar vuelta rápido la página rápido, se viene un partido que puede definir gran parte de la salvezza ya que en la próxima jornada recibimos al Frosinone en el Ferraris. La zona roja es así, los genoani la conocemos bien... algunos puntos y se sale. Ahí está ahora el Carpi fuera e ingresando el Palermo en el grupo de los tres que descienden. Y por eso es que, a pesar de esta derrota, mantenemos la 12 da. posición en la tabla mas allá que se acortó la diferencia a +6 del descenso. 

Ese partido contra el Frosinone será bisagra... entramos en el sprint final y es un partido en el que no se puede regalar ni un punto, hay que ganarlo. Habrá que esperar una semana porque esta que se viene el Fecha FIFA, así que el Genoa jugará este partido tan importante el Domingo 3 de Abril. Como dato adicional, mencionar que en Italia se atrasó la hora por la llegada de la primavera, entonces el partido, que va en horario central, será a las 10 hs. de Argentina. 

Por último, felicitar a los Tifosi Partenopei por las muestras de afecto que nos brindan cada vez que el Genoa visita Nápoles, como en Génova se recibe de la mejor forma a los napolitanos. Una amistad que ya supera los 34 años y está mas allá de cualquier resultado... algo que cierta parte de la tifoseria del Torino nunca pudo entender. 

BELLA PANCARTA EN LA TRIBUNA DEL NAPOLI HACIENDO ALUSIÓN A LA HERMANDAD MAS ANTIGUA DEL CALCIO

Nos volveremos a encontrar pronto, seguramente con alguna noticia relacionada al encuentro contra el Frosinone mas allá que nos pueden seguir siempre por Twitter, cuenta que crece y crece; hemos sobrepasado los mil seguidores, cosa de locos si se tiene en cuenta que solo se tocan temas relacionados al Genoa y en castellano, al igual que este sitio, que ya va por las 76 mil visitas únicas. 

Hay muchos jugadores que son baja, como Ansaldi que fue operado del apéndice y tendrá un mes de recuperación... Burdisso se desgarró frente al Napoli y también tiene para un mes, mientras que Cerci tuvo que salir sobre el final dejando al equipo con diez al no tener cambios. No se sabe aún la gravedad de su lesión... esperemos que no sea para largo y pueda estar en la próxima. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

JORNADA 29: GENOA 3 - TORINO 2

domingo, marzo 13, 2016
Finalmente llegó la jornada que tanto esperábamos... con todos los resultados a favor, Genoa ganó en un partido de locos al Torino y se aleja de la zona roja. Ahora estamos a +8 y en 12da. posición. Un poco de calma. 

A poco de iniciado el choque frente a Torino, se podía ver como se iba a dar el partido. Ambas escuadras estaban mostrando rápidamente las falencias defensivas y así fue como en dos minutos tan solo, ya cada equipo había llegado con cierto peligro. Todo se confirmó cuando Immobile recibe la pelota de cara a Perin luego de una buena triangulación del Torino y dispara a la red. Pésimo inicio para el Grifone que se encontraba rápidamente en desventaja... pero la cosa se iba a complicar aún más. 

Los errores defensivos se sumaban de ambos lados, y el partido estaba muy abierto. El Genoa lo iba a buscar, como  viene sucediendo, sin profundidad, y cuando se cumplía recién un cuarto de hora, en un contraataque mortal Immobile vuelve a convertir, esta vez luego de tomar de primera una pelota al vacío. Realmente lo fusiló a Perin que llegó a tocar el balón pero la potencia del disparo no permitió que pudiera tapar semejante remate. Queda la duda sobre la posición del jugador de Torino, que pareciera estar en off-side. 

EL CHARLATÁN DEFINE PARA PONER 0 - 1 PARA TORINO A LOS TRES MINUTOS DE INICIADO EL PARTIDO 

Se nos venía la noche, encima teniendo que soportar que los dos goles los haga el charlatán de Immobile, al que recordamos de la peor forma, porque es un hombre realmente despreciable y que su paso por el Genoa nos trae los peores recuerdos. Imposible olvidarnos cuando intentó silenciar a los genoani desplazados al Meazza luego de convertir su gol, y esa es una de las tantas que se mandó este jugador que nunca pudo dejar de ser "promesa" y jamás llegó a convertirse en un jugador con todas las letras.

Por suerte pudimos reaccionar rápido cuando tres minutos después Ansaldi se metió en área de Torino y fue derribado, El árbitro sancionó el claro penal y Cerci lo transformó en gol. De esta forma el Genoa se volvía a meter en partido cuando corrían tan solo 18´ y de no ser por la rápida reacción, podía transformarse en una jornada negra.

ANSALDI FESTEJA LUEGO QUE EL ÁRBITRO COBRARA EL PRIMER PENAL A FAVOR DEL GENOA

A todo esto, los resultados de los otros partidos se nos estában dando a favor, incluído el empate de Sampdoria frente al Empoli el sábado. 

El partido siguió abiertisimo, estaba claro que esto no terminaba así. El Genoa iba a buscarlo, Pandev claramente ha recuperado su forma física y hoy es otro jugador, que exige, que se muestra, que toca. Lo de Ansaldi por derecha es para destacar... creció partido a partido hasta convertirse en uno de los pilares de este Genoa que intenta levantar. El partido era vertiginoso y no daba respiro... eso no quiere decir que era bien jugado, de hecho la mayoría de ocasiones se daban más por error del otro equipo que por mérito del que generaba el peligro.

Así fue como, ya en recupero, logramos poner el empate. Luego de uno de los tantos córners que tuvimos, es derribado infantilmente Izzo (otro que hizo un partidazo). De esos penales claros que los árbitros suelen dejar correr, pero penal al fin. Así fue como Cerci se paró desde los doce pasos y definió con categoría. Se iba un primer tiempo de locos y sabíamos que no iba a quedar 2 a 2 el partido. 

SEGUNDO PENAL EJECUTADO Y SEGUNDO GOL DE CERCI PARA PONER EL EMPATE
Para el inicio del segundo tiempo, Gasperini cambió a un flojo Laxalt por Rigoni. Hacía ruido el cambio a pesar del pobre primer tiempo del uruguayo ya que el Míster no saca a Laxalt en el entretiempo nunca. Sin embargo le iba a funcionar el cambio. 

A los 11´ del s.t. Gasperini vuelve a mover el banco, sacando a Cerci y poniendo a Suso. Otro cambio polémico, pero Cerci estaba golpeado y Gasp no lo quiso arriesgar, y a la postre el cambio también le iba a funcionar. Suso, que venía de malas presentaciones, entró esta vez con buen pie y se notó que Genoa mejoraba en ataque. 

El Grifone iba e iba pero dejaba huecos atrás, el partido seguía en el terreno de lo imprevisible, pero a los 20´ Suso consigue un foul cerca del área, ideal para meter esos centros a media altura que se van cerrando. Él mismo se ocupó del envío y apareció Rigoni con la cabeza, luego de un gran movimiento de cuerpo, y clavó el 3 - 2. Aún quedaba tiempo pero se había logrado lo impensado: remontar un partido que se había presentado muy desfavorable. 

GRAN DEFINICIÓN DE CABEZA DE RIGONI PARA LOGRAR COMPLETAR LA REMONTADA
Y el Toro, herido de muerte, gastaba los últimos cartuchos buscando el empate; casi lo logra, pero dejaba unos espacios atrás que no se puede explicar como el Genoa no los aprovechó. Sobre el final, tuvimos un contraataque de cuatro contra dos y no lo pudimos definir. 

El Templo a estas alturas era un real hervidero, se gritaba por Genoa, se empujaba al equipo, se festejaba cada pelota ganada... muy metida la gente, se sabía que era importantísimo este triunfo y había que defender los tres puntos como sea. 

ANSALDI, DZEMAILI Y DE MAIO FESTEJAN EL 3 A 2 CON RIGONI DE CARA A LA SUD

De todas formas, logramos aguantar el resultado y cuando el árbitro dió el pitazo final explotó el Ferraris. Fiesta en El Templo como hacía tiempo no sucedía, y cuando ya había finalizado este partido, llegaba la noticia del triunfo del Carpi frente al Frosinone, que nos ubica a +8 del descenso.

Hoy podemos respirar más tranquilos, pero no relajarnos por completo. Quedan nueve jornadas y la diferencia si bien es amplia, no  alcanza para que podamos decir "Salvados". Cierto es también que ahora estamos en el puesto 12 de la tabla y eso marca una diferencia enorme con respecto a lo que veníamos viviendo. Pero la Serie A, el torneo mas dificil del mundo, no da tregua y el fin de semana que viene debemos visitar a nuestros hermanos del Napoli en un partido que en los papeles se presenta como poco menos que imposible. 

LA IMAGEN QUE SIEMPRE QUEREMOS VER... EL EQUIPO OFRENDA LA VICTORIA A LA NORD. 

Por ahora, disfrutar que finalmente se nos dió la suma de una victoria clave y resultados a favor, con el agregado que el triunfo fue remontado un 0 - 2 que parecía imposible. 

Gracias al equipo y FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna




JORNADA 28: GENOA 1 - EMPOLI 0

lunes, marzo 07, 2016
Triunfazo en un Ferraris bajo la lluvia, con un Genoa que siempre tuvo la pelota pero no pudo generar peligro constante. Sin embargo al inicio del segundo tiempo lo destrabó Rigoni. Sufrido pero triunfo de oro. 

Con una lluvia constante sobre todo en la primera parte, el Genoa se aprestaba a enfrentar al Empoli con la urgencia de los tres puntos. El sábado había ganado cómodamente Sampdoria, el Frosinone jugaba contra un Udinese en picada y un empate en casa podía complicarnos mucho, ni hablar de una derrota, que por cómo veníamos, estaba en los papeles lamentablemente. El clima a nivel tifoseria estaba enrarecido, por una lado, una enorme pancarta que cubría todo el balcón de la Nord dedicada a los jugadores rezaba "El bien del Genoa está primero que todo, fuerza muchachos, la Nord está con ustedes". 

PANCARTA CONCILIADORA EN EL BALCÓN DE LA NORD. 

Pero por otro lado, se siguen viendo las fracturas en una tifosería que siempre estuvo unida. Otra pancarta que se vio en la Nord acusaba a los que en la anterior gara en el Ferraris habían silbado al sector de la Nord que viene haciendo protestas y no viajaron a Verona en la anterior jornada... en concreto decía "Silbaste, pero a Verona no fuiste". Esto es porque en el anterior partido en el Bentegodi, el sector de la Nord que está protestando (concretamente la cúpula de Via Armenia 5R) se desplazó como siempre de forma masiva a Verona, mientras que pocos tifosi que suelen ir a la Nord viajaron. 

EN CONTRAPARTIDA, UN MENSAJE DE LA NORD REPROCHABA A LOS QUE HABÍAN SILBADO LAS PROTESTAS EN EL ANTERIOR PARTIDO EN EL FERRARIS. 

Todo esto nos duele, hemos hablado de esta situación. Genoa a nivel tifoseria es envidia de todo el mundo, y hoy esa gran familia está dividida. Algunas agrupaciones que formaban parte de la ACG (Coordinadora de Peñas) se desvincularon de la misma. Toda una situación que tardará un tiempo en recomponerse, aunque ya hay indicios de unidad. 

Así y todo, los coros de apoyo al equipo se hicieron escuchar muy fuerte, sobretodo en los peores momentos del partido. 

El Genoa arrancó jugando bien, con la tenencia del balón casi exclusiva, pero no lograba generar peligro. Situación complicada cuando uno va y va pero no pasa nada, y deja huecos atrás para las contras, que de todas formas el Empoli casi nunca pudo armar correctamente. Sorprendió gratamente desde el inicio el buen partido de Pandev, que ha tenido una temporada para olvidar. Frente al Empoli ingresó de arranque y siempre se mostró interesante. Sin Matavz ni Pavoletti en ataque, sin Cerci de arranque, casi todo el ataque genoano pasó por sus pies y los de Laxalt, sumando a un Rigoni que si bien estaba mas metido en la presión en el medio, llegó con peligro siempre. 

PANDEV EN ACCIÓN. PRIMER PARTIDO DE TODA LA TEMPORADA DONDE EL MACEDONIO JUGÓ BIEN. 

Todavía no habíamos llegado en profundidad y llegaban noticias complicadas, el Frosinone se ponía en ventaja en el Matusa frente al Udinese, y quedábamos a +3 de la zona roja. A los 19´ llegamos claro cuando Pandev consigue un córner. En el envío, la pelota le queda servida a Rigoni en la puerta del área chica, el arquero visitante sale a atorar como puede y logra desviar lo que era gol seguro. Primera llegada a fondo del Genoa, que venía manejando la pelota pero como decíamos, no lograba generar peligro. Suso estaba muy flojo, con una apatía que no se puede tener a estas alturas.

Después de esa llegada, poco y nada... una bella acción de Pandev sacándose a dos rivales con una buena gambeta pero sin poder definir, algunas llegadas que por una y otra razón no se terminaban bien; estaba claro que el dominio del Genoa era prácticamente absoluto, pero había que mover el banco para que la tenencia del balón se transmita en ocasiones y a la postre, el ansiado gol. 

SUSO AMONESTADO EN EL PRIMER TIEMPO, FUE SUSTITUIDO EN EL ARRANQUE DEL SEGUNDO. FLOJO LO DEL ESPAÑOL. 

Gasperini leyó bien esto y sacó a Suso, intrascendente, y metió a un Cerci que viene en franco crecimiento con nuestra maglia desde su llegada en el mercado invernal. Y el cambio rápidamente surtió efecto... luego de un pequeño sofocón al inicio, tan solo corrían tres minutos de la segunda etapa y Cerci recibe la pelota por derecha, hace la banda hasta el final y sirve para Rigoni que con bastante comodidad puede dar la media vuelta en la puerta del área chica, cruza el disparo y la mete. Era el gol que tanto estábamos necesitando, el partido podía entrar en una zona de incertidumbre pero por suerte se pudo destrabar en el momento justo. 

RIGONI YA METIÓ LA MEDIA VUELTA Y LA PELOTA SE METE EN EL SEGUNDO PALO. ERA EL GOL DEL TRIUNFO GENOANO. 

Explotaba el Ferraris y volvíamos a +5 de la zona descenso, pero todavía quedaba casi todo un tiempo y esto es Genoa, y cualquier cosa puede pasar. Hasta los 15´ del s.t. el Genoa se mostró bien, con intenciones de cerrar el partido de la mano de un Cerci muy movedizo y peligroso, pero cuando se cumplía el cuarto de hora, el Empoli tuvo una clarísima: disparo al palo, rebote y le queda a un jugador visitante que dispara y salva Ansaldi de milagro.

Parecía que se venía el Empoli, pero el Grifone sacó pecho y empezó a poner mucha garra para defender los tres puntos, mientras el Ferraris empujaba al equipo a pleno canto. Cerci y Pandev, acompañados de Rigoni y Laxalt, seguían intentando cerrar el partido. Pero finalmente se terminó ganando por la mínima, sin tantos sobresaltos. Se sufrió, sí, pero el equipo mostró el carácter que no está mostrando en transferta. 

IL CAPITANO BURDISSO SUFRIÓ UN DURO GOLPE EN EL PRIMER TIEMPO, PERO SIGUIÓ JUGANDO Y LUCHANDO TODO EL PARTIDO. GUERRERO. 

Tres puntos valiosisimos, no me canso de repetirlo. Ahora quedamos en la 14ta. posición., siempre a +5 de la zona roja pero ahora con Palermo, Udinese y Atalanta abajo nuestro, mientras que seguimos igualando la línea de Sampdoria

EL FESTEJO DEL GOL DEL RIGONI, GRITADÍSIMO EN EL FERRARIS. 

El Frosinone quiere dar pelea... cuando parecía que el Carpi era el equipo que estaba mas fuerte de los tres del fondo, apareció el Frosinone metiendo presión y no aflojando. El Palermo, por ejemplo, está a un punto de la zona roja. Todo puede pasar, lo cierto es que el calendario para los equipos de abajo está complicado, y el Genoa no puede dejar escapar el próximo partido que será nuevamente en casa, esta vez frente a Torino. Mientras tanto, Carpi y Frosinone se enfrentan en un partido que puede terminar con las mínimas aspiraciones que aún mantiene el Carpi, o puede ser la oportunidad para que el Genoa logre sacar una diferencia mas amplia. Ahora hay tres equipos antes que nosotros en la puerta de la zona calda, y eso es importante en vistas a la salvezza. 

A disfrutar de este triunfo y a seguir peleándola, que todavía falta.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


VIDEO CON SONIDO AMBIENTE DEL GOL DE RIGONI: 

video













JORNADA 27: CHIEVO 1 - GENOA 0

sábado, marzo 05, 2016

Otra versión muy mala de Genoa en transferta nos niega la ilusión de poder despegar de una buena vez de la zona roja. Seguimos a +5 del descenso, a seguir peleando...

Como en Milano, el Genoa se volvió a mostrar muy flojo y no pudo ante un Chievo que, con poco, se llevó los tres puntos que tanto necesitábamos. Realmente el equipo nunca mostró síntomas de reacción, ni siquiera cuando a los 6´ del s.t. el local nos mete el primer y único gol del partido. Inclusive unos minutos después casi aumenta el Chievo pero una salvada providencial de Burdisso nos mantuvo en partido.

MATAVZ INTENTA CONTROLAR EL BALÓN. NO LOGRÓ OCUPAR EL LUGAR DE PAVOLETTI DESDE QUE LLEGÓ.

Pero no hay caso, Matavz no logra acomodarse, se extraña mucho a Pavoletti y el equipo se muestra de visitante con mucha menos motivación que cuando juega en casa.

Ahora se vienen dos partidos de local, los cuales debemos ganar como sea... Empoli y Torino, para después visitar un San Paolo que casi siempre nos es adverso.

A esperar lo que suceda el domingo para saber si vamos a sufrir como locos y si nos vamos a mantener todavía lo suficientemente lejos como para que no empiece el pánico de tener que luchar por la salvezza hasta el final.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna





 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates