2/22/2016

lunes, febrero 22, 2016 Martín Graffigna
Infartante partido con todos los condimentos. Un gran Genoa creó infinidad de ocasiones pero golpeó primero Udinese. Lo dimos vuelta a puro huevo y corazón, y en recupero, Perin tapó un penal a Toto Di Natale. 

Clima surrealista en el Ferraris, como en los últimos partidos pero esta vez se redujo a un sector de la Nord las contestaciones, mientras que el resto del estadio (incluido el grueso de la Nord) chiflaba los cantos contra Gasperini. Tifosería dividida, una pena, hemos hablado de esto largo y tendido, pero hoy quedó todo claro. Mas de tres cuartos de la Nord le reclamaban a la parte mas dura de la tifosería que cesara con la contestación hacia Gasperini. Inclusive en una de las tantas pancartas que se vieron ayer en la zona baja de la Nord mencionaban a Pinuccio Brenzini, mítico relator del Genoa, porque había hablado del tema por radio con Gasperini

El problema está en que, de las seis o siete pancartas que aparecieron, por lo menos cinco eran excelentes, acusando a Preziosi por sus manejos. Inclusive una muy ocurrente mencionaba irónicamente que la "Plusvalía vale por un gol". Pero dos en particular son las que complican todo. Una estaba dirigida exclusivamente a Gasperini, también a modo de ironía, y rezaba "Gasperini tiene mas nombres que puntos" en alusión a aquella entrevista donde mencionó a algunos ultra a los que responsabiliza de la situación. Otra, en la que incluyen a Gasp junto a Pinuccio y Preziosi. Ahí es donde decimos que no estamos de acuerdo. Esa pancarta decía "Preziosi comanda, Puniccio indaga, Gasperini enturbia"

UNA DE LAS PANCARTAS MAS CONTROVERSIALES, INCLUYENDO AHORA AL QUERIDO PINUCCIO BRENZINI

Pero el circulo se cierra... mas de tres cuartas partes de la Nord entraron en guerra con este grupo que debe parar con esta mezcla de quejas. A Preziosi está perfecto... ya meterse con Gasperini es de locos, y ahora entra el querido Pinuccio en la bolsa. Al final, quedó en evidencia ese grupo, pero lo dejamos para lo último. 

El partido arrancó con el Genoa dominando y siendo el que generaba las mas peligrosas ocasiones. Una tras otra se sucedían las posibilidades de gol, con dos palos incluidos, algunas atajadas espectaculares y varios milagros en área visitante. La pelota no entraba y como suele suceder, en un tiro libre de mediano peligro, el disparo justo le pica antes a Perin y no puede rechazar una pelota que parecía simple. Mas allá del mal pique, claro error de Mattia que no lo podía creer, y el Ferraris quedaba estupefacto. Este partido había que ganarlo a como de lugar, demasiado importante era conseguir los tres puntos. Ya había perdido Sampdoria, a Carpi y Frosinone le tocaban rivales muy duros, los de Roma, y si ganábamos superábamos también la linea de Udinese. Pero esto es Genoa, y las cosas muchas veces se dan así. 

LA VISITA SE PONE EN VENTAJA, SUSO NO LO PUEDE CREER. 

Luego del gol de Udinese a los 33´, el Genoa acusó el golpe y ya no llegamos con tanta peligrosidad. Quedaba todo el segundo tiempo para dar vuelta una historia que se presentaba muy compleja. El Genoa había hecho un gran primer tiempo y generado muchas ocasiones, pero había que meterla. 

CERCI EN ACCIÓN, GRAN TAREA DE ALESSIO QUE MANEJÓ CON CRITERIO EL BALÓN. 

Rápidamente, apenas iniciado el segundo tiempo, volvimos a generar peligro, pero si no era el arquero, era la mala puntería o la falta de suerte. Pero a los 13´ del s.t. todo cambió. Una mano infantil de Zapata luego de un centro nos daba un penal a favor. Cerci, que está cada vez mas amoldado, agarró esa pelota que pesaba una tonelada con toda la carga que llevaba el partido, la posicionó en el punto de penal, y definió con categoría. Era el empate y ahora había que salir a buscar los tres puntos. 

EMPATE DE GENOA DE PENAL, CERCI FUE EL ENCARGADO. 

Así fue que ya con mas amor propio que buen juego, el Genoa iba una y otra vez, quizás sin tanto peligro, pero la intención clara de quedarse con el partido estaba. A los 24´ del s.t. dispara desde lejos el recién ingresado De Maio y el arquero solo puede rechazar hacia adelante la pelota, que le queda servida a Laxalt... el uruguayo define y con un poco de suspenso la pelota se mete en la red. Explota el Ferraris, gran desahogo, dábamos vuelta un partido que se había complicado mucho. La realidad es que en el primer tiempo teníamos que habernos ido al descanso por dos goles de diferencia. 

EL QUERIDO CHARRÚA LAXALT YA METIÓ EL 2-1 Y EXPLOTA EL FERRARIS. 

A partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta, con el Udinese saliendo un poco mas y exigiendo a Perin, que ahora respondía bien, pero las contras del Genoa también eran peligrosas y el arquero de Udinese ya era figura absoluta.

Genoa fue cambiando el esquema hasta quedar con un 4-5-1 para mantener la diferencia... arriba ya no quedaba pimienta y era cuestión de aguantarlo. Pero entrando en recupero, Izzo comente una falta muy tonta en área genoana y se nos venía todo abajo... penal para Udinese y se cerraba el partido. Toto Di Natale se encargó del disparo, el viejo goleador había ingresado en el segundo tiempo y había exigido a Perin. Ahora era mano a mano; por unos segundos el Ferraris quedó en silencio, expectante, y Di Natale disparó algo anunciado a su derecha, y Perin logró frenar el disparo y luego rechazar la pelota que había quedado boyando a su lado. Se festejó como un gol, o mas. Perin se redimía del error del primer tiempo y prácticamente nos daba el triunfo tan esperado, tan necesario, tan merecido y buscado. 

MOMENTO CUMBRE DEL PARTIDO... EN RECUPERO DI NATALE DISPARA EL PENAL Y PERIN LO ATAJA.  

Lo que siguió fue una situación emocionante... Gasperini fue solo a saludar a la Nord, que con un aplauso cerrado ovacionó a nuestro Mister. Acto seguido, cuando se dirigía a los vestuarios, Perin lo tomó de la mano y a pesar de su reticencia, lo guió hacia donde se encontraba el equipo, a punto de ofrendar la victoria a la Nord. Gasp terminó con lagrimas en los ojos, al igual que muchos en las tribunas. Esto solo lo puede entender un genoani, tanto sufrimiento hemos vivido en nuestra historia... pero somos fuertes, un partido como este no lo aguanta cualquiera. 

FINAL DE UN PARTIDO PARA EL INFARTO. TODO EL EQUIPO LO FESTEJA Y DZEMAILI EXPLOTA EN UN GRITO DE GUERRA. 

PERIN Y GASPERINI SALUDAN A LA NORD. EL MISTER YA HABÍA SALUDADO SOLO, PERO MATTIA LO FUE A BUSCAR CUANDO SE METÍA EN EL TUNEL. 

Así las cosas, el Genoa quedó en la 14º posición ahora, a +5 de la zona roja y superando a Sampdoria, Udinese y Palermo. Luego vienen Carpi, Frosinone y el Verona que parece resucitar en esta última parte del campeonato.

No es para relajarse, todavía falta mucho, pero la muestra de carácter que dio el equipo es admirable. Muchas veces menciono que el vestuario del Genoa debe ser históricamente uno de los mas complicados del Calcio, salir al Ferraris con un clima así no es fácil, y el equipo respondió con creces. 

POSTAL DE UNA TARDE INOLVIDABLE, FINALIZADO EL PARTIDO, LA NORD LE RINDE TRIBUTO A NUESTRO MISTER A PESAR DE LAS CONTESTACIONES QUE VIENE SUFRIENDO DESDE UN SECTOR MINÚSCULO DE LA TIFOSERÍA. 

Ahora a gozar de este triunfo, del respiro en la classifica, y ya ir pensando en el Chievo, equipo que visitaremos en la próxima jornada y que también será fundamental.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Videos con sonido ambiente, sin relato: 

El gol de Cerci
video

El gol de Laxalt
video


El penal atajado por Perin
video

lunes, febrero 22, 2016 Martín Graffigna
Posiblemente la peor versión del Genoa en la temporada cae en San Siro y se complica aún mas con el descenso. Se termina el calendario infernal, ahora a levantar sí o sí... 

A los 5 minutos de iniciado el partido, Bacca destraba el partido con un disparo que recibe luego de un centro pasado, donde toda la defensa genoana queda parada. Honda ya había avisado dos minutos antes con un disparo de media distancia que Perin logra rechazar. 

El Genoa no pudo reaccionar, todas las lineas estaban desconcertadas y no pudimos nunca generar peligro. 

En el segundo tiempo, Honda vuelve a rematar... esta vez de mas lejos, pero Perin extrañamente no logra para el disparo y el Milan ya se ponía dos goles arriba. Por como estaba jugando el equipo, era irremontable.

Recién en recupero Cerci logra descontar y tuvimos al Milan pidiendo la hora, pero no había tiempo. 

CERCI LOGRA EL DESCUENTO, PERO YA NO HABÍA TIEMPO. 

Derrota previsible, ahora solo queda pensar en Udinese y un calendario que se presenta en los papeles mas accesible. Temporada para sufrir hasta el último partido. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

2/10/2016

miércoles, febrero 10, 2016 Martín Graffigna
Trabajado empate en el Ferraris frente a una Lazio dura, que lucho mas de lo que jugó. Pocas chances para ambos, y muchas bajas dejaron este empate de cara al choque frente al Milan en San Siro. 

Esperábamos, en la previa, a un Genoa que saliera a buscar los tres puntos que nos urgen, pero enfrente teníamos a una Lazio que si bien no salió a lastimarnos, sí se plantó en el Ferraris. Muy concentrado el equipo rival, presionaba en todas las lineas y cuando podía, trataba de salir. Al punto tal que, si bien las llegadas no fueron profundas, tuvieron las mejores al principio. 

A los 18´ la Lazio tuvo gran chance, producto de una jugada algo confusa, cuando la pelota rebota en el techo del travesaño. Recién a los 38´ tuvimos una clara, de la mano de Dzemaili que se está convirtiendo de poco en el conductor del equipo en el mediocampo. Tomó la pelota y comenzó un contraataque muy bueno, tocó para Cerci que se mostraba por izquierda. Cerci dominó en área y con poco angulo lanzó el disparo que a medias logra desviar un defensor laziale y la pelota siguió su curso, cruzando toda la linea de gol para que luego la saque otro defensor de Lazio. Pavoletti no pudo empujar con la cabeza la pelota una vez que se desvió... muy cerca estuvimos de desbloquear el partido pero fue la única clara de todo el primer tiempo. 

CERCI LUCHANDO FRENTE A KONKO. TODAVÍA NO ESTÁ BIEN FISICAMENTE.

En el segundo tiempo el visitante ya no pudo mantener ese nivel de presión que venía mostrando, y caía en faltas cercanas a su propia área. Así, de a poco, el Genoa empezó a generar mas peligro. A los 63´ tuvimos una clarísima de pelota parada, cuando Suso se encargó del tiro y como una ráfaga apareció Muñoz, de gran partido, para meter el testazo que tenía destino de gol, pero el cabezazo, si bien fue bueno, quedó muy cerca de Marchetti que a pesar de todo se tuvo que esforzar para despejar la pelota. 

MUÑOZ TAPANDO A MAURI. GRAN TAREA DE "CHIQUITO" QUE INCLUSIVE TUVO LA MAS CLARA DEL PARTIDO. 

Poco y nada después de eso... recién a los 75´ Tachtsidis, que había ingresado por un muy flojo Cerci, recibe en área y deja atrás a un defensor visitante en un buen movimiento y cuando está para definir solo frente al arquero, este sale a atorar muy bien para mantener en cero su valla. 

Así pasaron los minutos, parecía que ambos equipos se conformaban con el empate. Sabiendo que a los de abajo les tocaban partidos muy complicados, un empate no era para despreciar. Y lo que sucedió después confirmó esto ya que el Carpi cayó frente al Napoli y Frosinone nada pudo hacer frente a Juventus. Para cerrar la jornada, Roma batió por 2 a 1 a Sampdoria. Por lo tanto, Genoa con este empate se aleja un punto mas de zona roja (+6) y supera la linea de Sampdoria que está a +5 del descenso. 

Claro que ahora tenemos que viajar a Milano. Complicadísimo, y para colmo Pavoletti Ansaldi están lesionados. Ansaldi salió a poco de comenzar el segundo tiempo cuando venía haciendo un gran partido y estará parado por tres jornadas, mientras que Pavoletti se lesionó al final y con el Genoa sin cambios deambuló por la mitad de la cancha sin poder correr. Leonardo tendrá un stop de 5-6 jornadas. Sumado a esto, la amarilla a Rincón hará que no pueda jugar contra el Milan

EL COLO ANSALDI EN ACCIÓN. GRAN PARTIDO DEL ARGENTINO QUE SALIÓ LESIONADO Y TENDRA UN STOP DE TRES SEMANAS.


Para reemplazar a Pavoletti estará el gigantón Tim Matavz, que tendrá que acomodarse rápidamente al equipo ya que son muchas jornadas que tendremos afuera a Pavoletti. Toda la fe depositada en el esloveno tenemos, es nuestra única referencia de área que nos queda, llegado en el mercado invernal. 

PAVOLETTI NO PUDO GENERAR PELIGRO, MUY BIEN TOMADO POR LOS DEFENSORES DE LAZIO. OTRO QUE SE LESIONÓ Y ESTARÁ AFUERA POR UN TIEMPO LARGO. 

Antes de que comenzara esta seguidilla infernal de partidos complicados, decíamos que debíamos sacar 6 puntos sobre doce posibles para estar tranquilos. Sobre tres jugados, sacamos 2 puntos. Lo cierto es que nos alcanza para mantenernos algo lejos de la zona roja pero para nada estamos tranquilos. Si hubiésemos ganado en casa frente a Lazio otra hubiese sido la historia.

Frente al Milan jugaremos con los resultados puestos de Carpi y Frosinone, y seguramente dependerá mucho eso para ver como Gasp plantea un partido que en los papeles se nos muestra como casi imposible. Pero Milan no viene bien, tuvieron un espejismo ganando el Derby pero el domingo no pudieron con el Udienese en San Siro.

A estas alturas, se firma un empate sin dudas... después el calendario afloja un poco, arrancando en casa frente a Udinese.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


2/04/2016

jueves, febrero 04, 2016 Martín Graffigna
Lamentablemente una derrota esperada. El Genoa planteó muy bien el partido, pero una individualidad de Cuadrado destrabó el candado genoano y luego no supimos como lastimar al rival. A mirar rápido hacia adelante, el sábado frente a Lazio en casa. 

El Genoa viajó a Turín sabiendo que se encontraba con un rival demasiado complicado. Gasperini planteó muy bien el partido a pesar de haberle dado prioridad al partido que se viene, Lazio el sábado en casa. Dejó en el banco a Rincón y Laxalt que están advertidos y podían llegar a perderse ese partido. Pero así y todo, el equipo mantuvo la idea del técnico y salvo alguna jugada individual de Dybala, no llegó a inquietarnos. 

Pero claro, cuando se especula con un planteo de este tipo, de presión fuerte, asfixio al rival para que no pueda jugar, una individualidad hecha por tierra todo el trabajo. Y cuando se cumplía media hora de juego y el Genoa empezaba a salir un poco y hasta intentar llegar a Buffon, apareció Cuadrado que en área genoana metió un quiebre de cintura que dejó desconcertada a la defensa... metió el buscapié y la mala fortuna hizo que la pelota tocara en De Maio y se metiera. Juventus se ponía en ventaja con poco. 

EL BRASILERO GABRIEL SILVA, NUEVA INCORPORACIÓN, ENTRÓ DE ARRANQUE Y POR AHORA NO CUMPLIÓ. HABRÁ QUE ESPERARLO. 

El Genoa acusó el golpe muy fuerte, no podía reaccionar. Parecía que había una puerta por derecha, con Ansaldi que se proyectaba pero el colorado no acertaba un pase y no mandaba un buen centro. Así se fue el primer tiempo. Quedaba la sensación que si se ajustaba un poco la precisión, la clave estaba por ahí, por derecha. Ansaldi ya había demostrado que podía lastimar por la banda, pero tuvo una noche para el olvido en la parte ofensiva. No obstante contuvo muy bien su banda frente a, primero Evra y luego Alex Sandro

El segundo tiempo arrancó con una clara de Cerci que tapó con mucha dificultad Buffon, pero después estuvo claro que no sabíamos como lastimar a Juventus, bien cerrada atrás y lanzando contras, que también eran bien controladas por el Genoa. De todas formas a los 55´ el local casi aumenta con Zaza pero apareció Perin para salvarnos. Después de eso, poco y nada. Centros muy frontales a la olla, ideales para la defensa juventina que rechazaba todo lo que llovía. 

En un último intento, Gasp mete a los 80´ al recién llegado Matavz para que junto a Pavoletti trate de bajar uno de esos pelotazos frontales muy complicados. Estábamos jugando con dos nueve, pero el Genoa era una repetición de pelotazos y no pasaba nada. 

Cuando se entraba en recupero, Zaza le entró muy fuerte a Izzo y sale expulsado. Se multiplicaron los centros frontales y seguíamos sin poder bajar una pelota para generar peligro. Así se nos fue el partido y la chance de, al menos, sacar un punto. Sobre el final, como consuelo, llegaron algunas noticias de los partidos que se estaban jugando en la misma hora: Torino le empataba a Sampdoria en la última jugada y Fiorentina le ganaba al Carpi también en la última jugada.

MUÑOZ MARCA DE CERCA A DYBALA. BUEN TRABAJO DEL ARGENTINO QUE CONTROLÓ A LA JOYA DE JUVENTUS. 

De esta forma seguimos a +5 del descenso, con Frosinone que había ganado mas temprano e igualaba la linea del Carpi. Palermo perdió y está solo a un punto, y muchos equipos que están cerca nuestro perdieron así que abajo la cosa está muy peleada. Tres equipos en zona roja, Genoa y Sampdoria a +5 y un pelotón a pocos puntos. Acá se ganan un par de partidos y se sale, pero bueno, hay que ganarlos, y a nosotros nos toca un choque durisimo frente a Lazio el sábado, para después visitar al Milan que está en plena levantada. 

A los rivales en la lucha por el descenso no se les va a hacer fácil tampoco... mientras que Carpi debe visitar el San Paolo, Frosinone recibe a Juventus y Sampdoria a Roma. Vital será sacar una diferencia en la jornada que se viene para encarar ya el partido contra el Milan desde otra perspectiva. Por eso el sábado nos jugamos la vida, hay que ganarlo y esperar luego los resultados de los otros partidos. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna

2/01/2016

lunes, febrero 01, 2016 Martín Graffigna
Gran partido del Genoa, que no pudo quedarse con los tres puntos frente a un rival muy duro por la mala fortuna. La defensa estuvo muy firme, esta vez faltó definición arriba. Necesitábamos los tres puntos.

En esta temporada complicada, un empate frente a Fiorentina que marcha tercera no era mal resultado, pero quedamos un poco decepcionados por como se dio el partido. El Genoa mandó en el Ferraris, como debe ser, y mereció llevarse la victoria, pero no estuvimos finos arriba y todo el buen trabajo del equipo no pudo reflejarse en el resultado y así obtener tres puntos vitales para estar tranquilos. Todo muy parejo abajo, había empatado el Carpi que no se rinde frente al Palermo, un rival directo en la lucha por la salvezza; la Sampdoria había logrado empatar luego de ir abajo por 2 y terminó perdiendo su partido frente al Bologna, el Frosinone había perdido. Si nos quedábamos con la victoria, por lo menos hasta el miércoles sacábamos una buena diferencia. Pero ahí estamos, ahora un punto arriba de Sampdoria pero seguimos a +5 del descenso, y se viene Juventus en Turín, que acumula 12 triunfos consecutivos y está imparable. 

LA JORNADA ARRANCÓ CON EL HOMENAJE A CLAUDIO SPAGNA. 

Esta vez, Ansaldi jugó un poco mas arriba para que Gasperini pueda armar el 3-4-3 y salió muy bien. Mucha presión, gran corazón, Dzemaili acompañando muy bien a un Rincón que ya sabemos que está en un nivel muy alto. Laxalt, incansable, demostró que tiene pasta para seguir estando entre los once. El sacrificio del uruguayo es de admirar. Casi sobre el final, y luego de haber hecho un desgaste terrible, se mandó una corrida de 50 mts. para tapar un disparo peligroso de un jugador Viola. 

La primera la tuvo Genoa, bien temprano, al minuto de juego con Pavoletti, que no estuvo en su nivel y falló mucho en la definición, sumando a sus continuas posiciones adelantadas. Así son los goleadores, cuando no la meten, el partido que terminan cerrando es malo. El Grifone manejaba las acciones... a los 11´ tuvimos otra de la mano esta vez de Ansaldi, cada vez mas cómodo en su nuevo rol, mandando un centro para Perotti que no pudo alcanzar a desviar el balón para mandarlo a la red.

La presión Rossoblù surtía efecto, Borja Valero, manija de la Fiore, no podía hacer nada frente a la presión del mediocampo y la defensa, y el Genoa seguía manejando el partido. A los 34´ otro centro de Ansaldi desde la derecha lo conecta de cabeza Laxalt y se va afuera por poco. Las llegadas no eran muy profundas, pero todas nuestras. Sobre el final nuevamente Laxalt, esta vez probando un tiro franco, que es rechazado por el arquero. Se terminaba el primer tiempo y enfrente estaba Fiorentina... lo habíamos tenido pero estaba claro que en el segundo tiempo no íbamos a poder mantener esa intensidad.

LLEGADA A FONDO DE LAXALT, DE GRAN PARTIDO. 

Y así fue como Fiorentina se empezó a animar un poco. A los 3´ del complemento apareció por primera vez Perin que tuvo que esforzarse para rechazar un disparo de Bernardeschi. Pero un minuto después Suso dispara y la pelota pega en el palo. A los 50´ el Genoa mostraba que iba a continuar intentando, y Pavoletti la tuvo otra vez, cuando recibe en área chica un centro rasante y está para definir, pero sin confianza prácticamente se la sirve al arquero. Es posible que Leonardo haya pensado que estaba off-side porque se notó como fue a tocar la pelota sin convicción. Esos cinco primero minutos del complemento fueron tremendos, parecía que nos íbamos con todo. Pero no pudimos volver a generar peligro.

PERIN APARECIENDO POCO Y BIEN. 

Se vinieron los cambios pasados los 60´: Adentro Cerci por Perotti, que se despide del Genoa y ya es romanista. Suso salió por Capel también. Luego de los cambios, ambos equipos bajaron los decibeles y poco sucedió. Alguna llegada aislada de Fiorentina con el Genoa que había dominado 70´ minutos y acusó el desgaste. Sobre el final, para cerrar el partido, Gasperini hace ingresar a De Maio en lugar de Pavoletti y estaba claro que el Míster no quería dejar pasar por lo menos el punto, luego de todo lo bueno que se había mostrado.

CERCI DESBORDA A TINO COSTA, QUE HACE UNA SEMANA JUGABA CON LA ROSSOBLÙ.... EL CALCIO MODERNO. 

Así se nos fue el partido. Si lo hubiésemos ganado, hoy estaríamos hablando del mejor partido del Genoa en toda la temporada. Realmente todas las lineas funcionaron a la perfección y solo faltó que nuestro bomber esté fino. Hasta Muñoz tuvo un partidazo. De todas formas nos da un poco de esperanzas de cara al complicadísimo partido que se nos viene frente a Juventus.

MUÑOZ DEFENDIENDO BIEN EL BALÓN... GRAN PARTIDO DEL ARGENTINO. 

Como salir a jugarle a una Juventus que no para de ganar? A defender? Como contra Fiorentina? Tenemos material para eso? Todo un dilema. Si salimos a colgarnos del travesaño difícilmente podamos aguantar los 90´ minutos frente a un rival que está varios escalones arriba de todos los demás equipos junto al Napoli. El problema es que la classifica apremia y una derrota puede ponernos otra vez en las puertas del descenso. Tarea complicada para Gasperini... habrá que ver que sucede. Quizás, siendo muy optimistas, damos el golpazo como aquella vez en el Ferraris con gol de Antonini, batiendo a una Juventus que venía invicta y puntera.

Lo mas seguro es que se saldrá a defender el punto y en el caso de recibir un gol, recién ahí lo buscaremos. Historia conocida y previsible, quizás sea hora de dar un salto y sorprender al rival.

LA NORD RECONOCE EL ESFUERZO HECHO POR EL EQUIPO, QUE ESTUVO CERCA DE GANARLO.

Para finalizar, mencionar que por esas cosas "mágicas" del calciomercato, Perotti terminó el partido, se despidió de todos, llegó al aeropuerto de Génova aún vestido con el buzo de entrenamiento de Genoa, y llegó a Roma ya posando con la bufanda de La Loba. Pasa a prestamo por 1 M con rescate obligatorio de 9 M, lo que suma 10 M para las arcas de la Sociedad Genoa. Hoy termina el calciomercato, seguramente Preziosi tenía ya preparado algún refuerzo de última hora sabiendo lo de Perotti y que se anunciará en lo que resta de hoy.

Salvo alguna situación particular de mercado, nos estamos reencontrando el miércoles en un partido al que llegamos bien, pero como decíamos, el rival está imparable... se espera un milagro.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;