1/25/2016

lunes, enero 25, 2016 Martín Graffigna
Después de dos buenos triunfos, el Genoa hace agua en el Bentegodi frente a un rival que sacó 9 pts. en 20 partidos y está condenado al descenso. Para colmo, lo pudimos perder en el segundo tiempo cuando el local dominó toda la etapa. 

Analizado en frío, y sabiendo como estaba el equipo tres fechas atrás, un punto en el Bentegodi se podría hasta tomar como un buen punto, pero el Genoa venía dando muestras de recuperación frente al Atalanta y el Palermo, a quienes les ganó con mucha autoridad, y de repente encontrarse con un Verona que marcha último en solitario en la tabla, que no ha podido ganar en todo el campeonato, y que nos haga partido y a duras penas consigamos un empate, es un retroceso. 

Con la nueva incorporación Cerci en el banco, y con Suso de arranque otra vez, Genoa salía con el clásico 3-4-3. Burdisso no podía ser de la partida por suspensión, y se notó mucho abajo. Ninguno de los de la linea de tres tuvo una buena actuación. Quizás se salva Ansaldi, pero lo de Izzo y sobretodo De Maio ha sido malo. Llamativo el nivel del francés, que quizás ya está pensando en una posible transferencia... tantas veces hemos visto eso que ya no nos extraña. 

El partido arrancó discreto, con un poco mas de iniciativa del Genoa de la mano de Perotti que estuvo muy fino en el mano a mano pero sus acciones se diluían en el último toque o al querer intentar la individual. Un prolijo Dzemaili apoyaba a Perotti en el medio para que el Grifone metiera presión y generara juego. A los 18´ le cobran una falta cerca del área a Dzemaili y cuando todo hacía parecer que iba a ser él mismo quien se encargara del cobro, se plantó Suso y metió un gran disparo por sobre la barrera que pegó en el palo, rebotó en la espalda del arquero y se metió. Nos poníamos arriba sin hacer mucho pero era importantísimo; pensamos que a partir de ahí lo íbamos a controlar al partido, pero este equipo por momentos no se la termina de creer y agranda al rival. 

GRAN TIRO LIBRE DE SUSO PARA PONER EL 0 - 1. 
EL EQUIPO A PLENO FESTEJA EL TRIUNFO PARCIAL. 

Cuando mejor estábamos, llegó el gol del empate. Genoa estaba manejando bien los laterales, Laxalt se movía bien en ataque, Rincón muy correcto, y Perotti que seguía intentando generar peligro, pero en un contraataque, Pazzini mete el 1 a 1 al minuto 40´. La defensa no puede parar estas contras, es increíble... a De Maio lo pasaron como a un cono. En fin... empate y quedaba todo un tiempo para volver a ponernos arriba, pero la historia iba a ser completamente diferente. 

PAZZINI DEFINE Y PONE EL EMPATE EN LA TARDE DE VERONA. 

A nivel llegadas, el segundo tiempo mantuvo la tónica del primero... muy pocas. Recién a los 60´ un Perin fenomenal salva un gol prácticamente hecho. Dos minutos después otra vez Perin salva un disparo de Juanito, que se perdía en dos minutos dos ocasiones claras de gol. Así fue como el Bentegodi empezó a caldearse y el rival se agrandó. Prácticamente todo el segundo tiempo fue del Verona, que sin acorralarnos ni mucho menos, se las arregló para manejar el partido y tuvo las mejores chances para ponerse en ventaja. Dos minutos después de las de Juanito, otra vez se salvaba el Genoa. Se nos venía la noche... Laxalt sufría en su banda sin poder frenar el avance local. Unos minutos después Gasperini cierra filas, sacando a Perotti y haciendo ingresar a Marchese. Estaba claro que el empate era el objetivo a estas alturas, una derrota en el Bentegodi hubiese sido seguir sumando motivos para que pidan su cabeza. 

LAXALT LUCHANDO POR LA BANDA... EN EL SEGUNDO TIEMPO SUFRIÓ MUCHO Y EL EQUIPO LO NOTÓ. 

Por unos minutos funcionó, pero el Verona, envalentonado, iba a buscar sus primeros tres puntos de la temporada. A los 75´ otra vez tuvo que aparecer Perin. Luego el partido entró en una meseta, mas por resignación del local que por aciertos del Genoa en defensa. Así fueron pasando los minutos y bajó el sufrimiento, estaba para cualquiera y Genoa lo tuvo sobre el final, ya con Cerci en campo generando un contraataque, centrando para Pavoletti que no puede conectar el balón y le queda a Rincón, dispara y la pelota se desvía y se va a córner. Se iba el partido y el empate no le servía a ninguno, mas allá que Genoa puede sentirse un poco mas afortunado, porque en el segundo tiempo el equipo estuvo perdido y realmente nos salvamos. 

CERCI INTENTA UN CONTRAATAQUE. HABRÁ QUE ESPERAR QUE MEJORE SU PARTE FÍSICA YA QUE LLEGÓ NOTORIAMENTE MAL EN ESE ASPECTO. 

Así las cosas, nos traemos un punto de Verona que como decíamos, a priori no era lo deseado, pero por como se dio el partido, pudimos haber resucitado otro muerto y el clima se hubiese puesto mas caliente de lo que ya está. Encima se nos viene un calendario infernal que arranca con la visita de Fiorentina a casa.

Genoa se mantiene a +5 de la zona roja, ahora junto a Sampdoria que perdió en Génova frente al puntero Napoli. Carpi empató sobre la hora frente al Inter y Frosinone también igualó, así que todo está igual abajo, con la salvedad de que Palermo nos pasó, pero todo se va emparejando entre los equipos que están fuera de la zona roja. Siete equipos en cuatro puntos, y luego el lote de los que hoy por hoy descienden, cinco puntos abajo. Los debutantes Carpi y Frosinone están dando signos de querer pelearla, por eso es importante superar a los equipos que están arriba nuestro en la tabla. Difícil tarea sabiendo el fixture que se nos viene: Fiorentina (L) - Juventus (V) - Lazio (L) y Milan (V). De esos 12 puntos, debemos sacar al menos seis para mantener la tranquilidad y encarar el sprint final con todo, sabiendo a las claras que el objetivo es la salvezza. 

video


FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


1/18/2016

lunes, enero 18, 2016 Martín Graffigna
Segundo triunfo al hilo del Genoa, está vez con goleada, frente a un rival directo en la lucha por la salvezza. Importantísima victoria para que sigamos despegando de la zona roja, con un Pavoletti en estado de gracia. 

La derrota en el Derby generó, por lo menos, un barajar y dar de nuevo de parte de un equipo que como veníamos mencionando, se lo notaba en pánico. El triunfo en Bergamo de la semana pasada fue el puntapié inicial para que el equipo empezara a respirar un poco, y frente al Palermo había que ganar como sea. Rival directo en la lucha por el descenso y que venía golpeado, con una crisis institucional fuerte, con el Mago Ballardini exonerado en la semana. Había que aprovechar el momento y quedarnos con los tres puntos, que no solo sumaban para alejarnos de la zona roja sino que también hacía que pasemos al Palermo en la tabla.

Y todo se dio como esperábamos y aún mejor. Un equipo que salió muy concentrado, que anímicamente está muy lejos de aquel equipo sin alma de la primera rueda, y que encima encontró el gol rápidamente de la mano de Suso, incorporación reciente y que esta vez tuvo una actuación destacada, a tono con el equipo. La acción la comenzó él por el medio, tocó para Perotti que hizo un giro para darle tiempo al español a filtrarse, tocó y Suso definió excelente. Corrían solo 3´ y ya nos poníamos arriba, y todo se hacía mas fácil. 

SUSO FESTEJA DE CARA A LA SUD EL PRIMER GOL.

Con Perotti en campo luego de la suspensión volvía el 3-4-3 clásico de Gasperini y el equipo empezaba a funcionar de maravillas. El Palermo, luego del gol, acusó el golpe y trató de salir a buscarlo, pero realmente no logró inquietar a Perin salvo en una ocasión donde el Mudo Vazquez tuvo el disparo franco y Mattia rechazó el bombazo con muchos reflejos. Es importante remarcar que Perin, siempre figura en Genoa por la cantidad de llegadas que recibe y salva, muchas de ellas milagrosas, en estos últimos partidos logró mantener la valla en cero con pocas llegadas pero siempre respondiendo, lo que significa que es un arquero completo. No solo responde cuando al Genoa lo pelotean por todos lados sino que cuando le llegan poco y complicado, también está respondiendo. 

El Grifone aprovechó el desconcierto de la visita para generar una tras otra situaciones para aumentar, y si no se fue al descanso con un resultado mas abultado, el resposable fue Sorrentino (arquero del Palermo) que sacó por lo menos tres pelotas clarísimas. Una a Suso, otra a Pavoletti y luego un cabezazo de Izzo. Genoa se iba al descanso con esa sensación encontrada de saber que se había hecho un gran primer tiempo pero sabiendo que había que cerrar el partido. Tantas veces se había hecho un buen primer tiempo y tantas veces se nos complicó todo en el segundo... entonces la ansiedad por aumentar se hacía grande. Pero por suerte todo iba a salir mas que bien. 

GRAN JUGADA CON PEROTTI Y MEJOR DEFINICIÓN DE SUSO PARA PONER EL PRIMERO DE LA GOLEADA. 

Los primeros quince minutos de la segunda etapa siguieron con la tónica del primero, con el Genoa buscando cerrar el partido y chocando con un arquero que a pesar de la goleada, salvó muchas situaciones. En otras, la mala puntería nos jugaba en contra como cuando Perotti, luego de una gran acción, se abre a la derecha y saca el remate que se va muy cerca. Eso es lo único que le falta a Perotti para convertirse en un jugador completo en todo sentido... tiene calidad, salta jugadores (caso atípico en Serie A), excelente visión del campo, despliegue y corazón, pero le falta definir esas situaciones que él mismo genera. Hace poco mencionábamos que Perotti seguramente partiría en mitad de campeonato y que, por como venía mentalmente, con las expulsiones y demás, quizás hasta sería lo mejor para el Genoa. Pero hoy, con Diego prácticamente con un pie fuera de Genoa, sabemos que lo vamos a extrañar muchísimo. En el día de hoy es posible que se defina su situación y marche a la Roma, esperemos que no... ellos están en recambio con nuevo Mister luego de la salida de Rudi García, y quizás eso frene la salida pero todo indica que a pesar de todo, el partido frente el Palermo haya sido el último con nuestra maglia. Veremos como se define esa situación que ya lleva varias semanas de novela. 

Lo cierto es que un minuto después, por doble amonestación, es expulsado el defensor visitante Andelkovic y el panorama se ponía aún mas favorable. A los 26´ llegó el gol de Pavoletti, que hasta ese momento no había logrado tener mucho protagonismo, pero así son los goleadores, y cuando Ansaldi le mandó ese centro perfecto para su testa, la mandó a la red sin piedad. El Palermo estaba desorientado y había dejado a nuestro bomber prácticamente solo para que fusile a Sorrentino de cabeza. Finalmente podíamos ampliar la distancia y estábamos con uno mas; empezábamos a saborear los tres puntos de oro. 

Cuatro minutos después, con Genoa siendo el único equipo en campo realmente, llegó el tercero otra vez con asistencia de Ansaldi para Rincón que definió con calidad, con cara interna y a colocar, mientras la defensa visitante miraba sin prácticamente marcar. Se hacía todo muy fácil para el Genoa que sacaba provecho de un equipo que está complicado. A los 32´ sale Rincón, con ovación del Ferraris, e ingresa Dzemaili

RINCÓN SE ABRAZA CON IZZO LUEGO DE CONVERTIR. YA ERA GOLEADA...

La frutilla del postre llegó sobre el final, cuando por tercera vez en el partido Ansaldi mete una asistencia perfecta. El centro lo conecta Pavoletti metiendo una tijera de película y la manda a red. Golazo espectacular de Leonardo que está imparable, con 10 goles en 13 partidos esta temporada. Ya era todo fiesta en el Ferraris, y en recupero Gasperini saca a Perotti solo para que el estadio lo ovacione y Diego pueda saludar, sabiendo que posiblemente sea, como mencionaba, su último partido con nosotros. 

EL ESPECTACULAR MOVIMIENTO DE PAVOLETTI PARA SELLAR LA VICTORIA GENOANA. 

PEROTTI SALUDA A LA NORD LUEGO DE SER REEMPLAZADO. POSIBLE DESPEDIDA. 

Ya no quedaba mas tiempo, el Genoa lograba de esta forma una victoria contundente de la mano de un equipo que funcionó perfecto en todas sus lineas, con algunas actuaciones sorprendentes como la de Ansaldi, que metió tres asistencias, con Rincón en gran forma, con Perotti fundamental, y con un Pavoletti imparable. 

EL EQUIPO FESTEJA EL CUARTO GOL, ANSALDI LE SACA LUSTRE AL BOTÍN DE PAVOLETTI LUEGO DEL TREMENDO GOLAZO QUE HIZO. 

Así como se aclara el panorama para el equipo en la clasificación mas allá que aún falta mucho y estamos a +5 de la zona roja, también se van aclarando situaciones como la de Gasperini, que finalmente le contestó a un sector de la tifosería que lo pone a la altura de Preziosi en una pancarta tras otra, algo que venimos comentando desde hace varios partidos y con lo cual no estamos de acuerdo. Ya hemos hablado del tema, y comentábamos que veíamos a la Nord algo desorientada en relación a este tema. Poner a Preziosi Gasperini en una misma pancarta es una falta de respeto para Gasp que no la entendemos, y el mismo Mister se encargó finalmente de responder, mencionando que es un grupo ultra que está manejando la Nord y él sabe bien quienes son, y que el sentir del tifosi genoano no es el de ese grupo ultra y por eso está tranquilo. 

LA PANCARTA EN EL BALCÓN DE LA NORD, ACUSANDO A GASPERINI DE NO TENER PROYECTO, CUANDO EL MISTER ES VÍCTIMA DEL ANTI-PROYECTO DE PREZIOSI. 

Nosotros a la distancia muchas veces nos perdemos algunas situaciones, siempre hemos estado en total sintonía con la Tifosería Organizada, y es la primera vez en mas de 25 años de tifoso que no estoy de acuerdo con una pancarta de la Nord. Pero está claro, por fuentes amigas de Génova, que hoy la Nord la maneja un sector muy radicalizado, pero en el mal sentido... soy defensor de la Cultura Ultra y por poner un ejemplo recuerdo aquel episodio frente al Siena donde se paró el partido y se exigieron las maglias. Al principio lo vi como algo que restaba mas que sumar en una situación ya de por si complicada, pero con el correr de los días fui comprendiendo que la T.O. estaba en lo correcto, y en este humilde espacio se defendió la acción y dimos nuestro apoyo a los 250 ultras que sufrieron la DASPO por aquel incidente. Pero esto de Gasperini pareciera ser algo personal porque no cabe en la cabeza de nadie acusarlo de no tener un proyecto como mencionaba la última pancarta. Gasperini es víctima del anti-proyecto que tantas veces editorializamos en este sitio, pero se queda en Genoa a pesar de las mentiras del presidente hacia, inclusive, su persona, porque Genoa es su casa. 

TODO EL COLOR EN EL MEDIODÍA DEL FERRARIS. SE DEBE CAMBIAR LA POSTURA HACIA GASPERINI DESDE UN SECTOR QUE MANEJA LA NORD. 

Entonces está claro que la posta de la Nord está controlada por un sector que no está viendo el cuadro completo y debe revisar rápidamente su postura. Esperemos que así lo haga, siempre defendí a los ultras genoani, son la vanguardia del Genoa, los que nos han salvado cuando Spinelli casi nos funde, los que le hicieron la guerra a Dalla Costa y su pésima gestión, y los que vienen haciéndole la guerra a un Preziosi que ya cumplió su ciclo en Genoa, pero meterse con Gasperini de esa forma, es un insulto. Deben volver los viejos capos a manejar la Nord; evidentemente la juventud de algunos ultras no permite que tengan un juicio coherente de la situación, y cometan errores como este. La Nord tiene una trayectoria intachable a nivel Cultura Ultra... sería una pena que, por algunos ragazzi que no están bien enfocados, se manche una gradinata que es un orgullo para Italia

Con los resultados de la jornada, quedamos entonces a +5 de la zona roja y subiendo una posición, con Sampdoria tan solo un punto arriba. Ahora toca Verona en el Bentegodi. Otra buena oportunidad para que se siga aclarando el panorama negro, el equipo Gialloblù marcha último cómodo y sin lograr ninguna victoria en 20 fechas de Serie A. Mientras tanto, a disfrutar de esta goleada y a esperar lo que suceda en el calciomercato, ya que en la semana habrá novedades importantes y estaremos informando al respecto.

RESUMEN DEL PARTIDO: 
video


FORZA GENOA SEMPRE. 


Martín Graffigna

1/11/2016

lunes, enero 11, 2016 Martín Graffigna
  
Al cierre de la primera rueda, el Genoa respira un poco mas tranquilo luego de un triunfazo en la visita a Bergamo. Gran muestra de carácter de un equipo mentalmente fundido, pero que está para pelearla a pesar de todo. 

El clima estaba complicado, el equipo tuvo que viajar un día antes a Bergamo para evitar un poco el mal ambiente y se encaró este partido, tras la dolorosa derrota en el Derby, tratando de hacer borrón y cuenta nueva. De movida se vio al equipo muy metido en el partido, buen síntoma teniendo en cuenta el gran problema mental que viene mostrando, con desatenciones infantiles, sin mentalidad ganadora, con poca actitud. Esta vez todo fue diferente y no es casualidad que nos hayamos traído tres puntos que valen oro en esta lucha por permanecer en Serie A, lugar que nos corresponde por historia y por una tifosería única en toda Italia

En el primer tiempo el local estuvo un poco mas cerca y tuvo mayor control de la pelota, pero cuando el Genoa salía, mostraba que estaba fino para desplegar una buena contra. Bien parados atrás y manteniendo la presión alta, pudimos mostrar una cara que hacía mucho no veíamos. En ese primer tiempo poco y nada a nivel llegadas, quizás la mas clara fue la de Rincón, otra vez de enorme partido, cuando dispara desde afuera del área, pega en un defensor y la pelota toma una extraña trayectoria hasta toparse con el travesaño mientras el arquero estaba fuera de combate. Eso fue llegando al final de la primera etapa, cuando en los últimos minutos fuimos protagonistas y se notó que lo íbamos a buscar. 

RINCÓN MANIOBRANDO EN LA TARDE DE BERGAMO. GRAN PARTIDO OTRA VEZ DEL VENEZOLANO

Evidentemente hubo un trabajo importante del Mister en la parte psicológica porque Genoa salió a jugar como si nada hubiese pasado el martes, y el objetivo eran los tres puntos... sin quedar mal parado atrás pero sí ir a buscar el triunfo. Muy importante fue en esa primera parte la tarea de Perin también, que si bien no tuvo grandes intervenciones, se lo vio con una gran seguridad en cada pelota llovida que ingresaba en área genoana. 

Antes del inicio de la segunda etapa, Gasp sacó a Suso, bastante intrascendente, y puso en campo a Capel, un jugador al que hemos criticado mucho en este sitio, pero hay que admitir que tuvo una buena tarde y le cambió la cara al equipo, porque en el segundo tiempo Genoa se volvió dueño del campo y comenzó a dominar las acciones. Claro está que no fue el único responsable de esto, pero la diferencia con lo hecho por Suso (muy flojo) se noto muy claro.

A los 68´ Dzemaili ingresa por Rigoni y el equipo se mostró aún mas confiado en ir a buscar los puntos. Claramente no se reflejaba en llegadas, nos costó mucho generar jugadas de peligro, pero en el segundo tiempo el murmullo constante del Atleti Azzurri observando como Genoa dominaba el partido y se iba al ataque evidenciaba lo que estábamos viendo. A los 73´ se llegó con Capel que no pudo definir bien, pero era un aviso porque a los 79´ finalmente se puso desbloquear un partido duro cuando Rincón, luego de una serie de toques, envía un gran centro desde la izquierda que Dzemaili conecta de gran forma, reventándole el arco a Sportiello. Premio para un equipo que no fue a colgarse del travesaño en un campo siempre hostil. 

PERFECTO MOVIMIENTO DE DZEMAILI PARA CONECTAR EL CENTRO DE RINCÓN Y PONER EL 0 - 1. 

GRAN IMAGEN DE DZEMAILI FESTEJANDO DE CARA A LOS TIFOSI QUE SE DESPLAZARON AL HOSTIL CAMPO DE BERGAMO. 

Dos minutos después, una contra perfecta del Genoa con Laxalt por izquierda trasladando el balón con espacio y metiendo un pase gol para Pavoletti que la empuja a la red, hacen que el Genoa se ponga 0 - 2. En una ráfaga espectacular nos quedábamos con el partido. Todavía faltaban poco menos de diez minutos, pero la diferencia ya era dificil de remontar. Tuvimos un pequeño sofocón a los 87´ que podía haber puesto suspenso a la gara pero también nosotros tuvimos otra de la mano de Dzemaili, cuando su disparo se va muy cerca del palo ya en recupero. 

PAVOLETTI YA EMPUJÓ EL PASE MILIMÉTRICO DE LAXALT Y EL BALÓN INFLA LA RED PARA PONER EL DEFINITIVO 0 - 2.

No quedaba mas tiempo, Genoa ganaba en Bergamo en una jornada importante para estar un poco... solo un poco mas tranquilos. A +4 de la zona roja quedamos luego de los resultados que se dieron en esta jornada, con Carpi ganando, Verona cayendo con otro que está ahí cerca (Palermo) y Frosinone perdiendo frente al Napoli, que quedó primero al final de la primera rueda y es Campeón de Invierno luego de tantísimos años.


Menciono lo de Napoli para nuevamente poner de ejemplo a un equipo que ascendió junto a nosotros, y generó con De Laurentis un proyecto a mediano / largo plazo espectacular, que hoy lo tiene donde lo tiene. En cambio Preziosi hizo todo al revés... el caso Napoli siempre lo mencionamos como proyecto a imitar. Lamentablemente en el horizonte genoano esto no está ni cerca. Por ahora hay que pensar en zafar de esta situación penosa y ver de que forma se le puede dar salida al Presidente. Tarea para la Tifosería, que como venimos mencionando, se encuentra algo desorientada. Entendible situación, no es fácil definir qué hacer cuando las cosas están dadas como hemos venido comentando en las anteriores crónicas. De todas formas la Tifosería Organizada del Genoa, siempre a la vanguardia, sabrá como manejar la situación, estamos seguros de eso.

Tenemos toda una semana para respirar tranquilos, luego de una racha tremenda de cinco derrotas consecutivas por Serie A y logrando recién ahora el primer triunfo fuera de casa. Mientras tanto, ya vamos palpitando un partido que es fundamental para la salvezza: Palermo en el Ferraris. El equipo de Ballardini está atravesando una gran crisis, al punto tal que algunos jugadores del equipo de Sicilia mencionan que El Mago Ballardini ni siquiera les habla. 

Nosotros tenemos un gran recuerdo del pelado, nos salvó del descenso hace tres temporadas de una forma increíble. Y hablando de técnicos, hay que mencionar a Gasperini, que tuvo un gran merito en este triunfo, y que un sector de la tifosería ya da por finalizada su relación con Genoa cuando nosotros venimos diciendo que es totalmente injusta una protesta hacia Gasp, sobretodo teniendo un presidente como el que tenemos, que es el responsable absoluto del mal  momento del equipo y la institución. Tanto Dzemaili como Pavoletti fueron al banco de suplentes a festejar sus respectivos goles, abrazando a Gasperini. 

PAVOLETTI Y LA CARA QUE SIEMPRE LE QUEREMOS VER, LLENA DE GOL. LO ABRAZA IZZO Y VAN A SALUDAR A GASPERINI. 

Quiero destacar finalmente el gran partido de Rincón, que viene en plena levantada luego de un bajón, quizás producto de sus viajes para vestir La Vinotinto. Dzemaili también jugó un gran partido a pesar que estuvo en campo pocos minutos. Perin muy seguro, y Pavoletti que siempre aparece... 


RESUMEN DEL PARTIDO: 

video



Forza Genoa Sempre

Martín Graffigna. 

1/07/2016

jueves, enero 07, 2016 Martín Graffigna
La dolorosa derrota en el Derby mostró mas que nunca las contradicciones del Mundo Genoa, desde la Dirigencia, pasando por el Cuerpo Técnico y Equipo, sumado al desconcierto y ciertos choques entre distintos sectores la tifosería. Objetivo salvación, pero se necesita un cambio mas profundo... 

Una crónica escrita con mucha tristeza. A veces el ambiente mismo de un partido hace presagiar lo que va a suceder. Mientras que desde la Sud todo se desarrollaba como un Derby más, desde los distintos sectores del Ferraris se veía el clima de tensión que se vive. La Nord sin coreografía, desplegando color pero con una dura pancarta dirigida a Preziosi y Gasperini, mencionando que "su tiempo se había acabado". Distinti generando una bella coreografía, muy al estilo del sector, pero no entró en consonancia con lo que planteaba una Nord que apenas inició el partido lanzó bengalas al campo y se tuvo que suspender momentáneamente el encuentro. 

NUEVA PANCARTA DE LA NORD DEDICADA A PREZIOSI Y GASPERINI. COMO SIEMPRE, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA PROTESTA HACIA GASP.

A todo esto, desde el sector de plateas Tribuna lanzaban insultos hacia la Nord. La Tifoseria está desconcertada y no sabe para donde disparar. La coartada de Preziosi "Genoa está en venta pero nadie compra", cínica pero perfecta, ya no sirve. En mi opinión y en la de muchos genoani ya la situación pasó a ser demasiado vergonzosa al punto que, si hay que bajar a Serie B pero arrancar nuevamente con un proyecto serio, es preferible. Todo este anti-proyecto del que venimos hablando desde que este sitio está en linea ha llegado a su fin. No se puede soportar mas a Preziosi. ¿Si no es él quien? No importa, como decía, es preferible volver a Serie B y armar algo serio con menos presupuesto pero mirando al futuro que aguantar a esta gestión que es insostenible por donde se la mire. 

POSTAL DEL DERBY MAS PASIONAL DEL CALCIO, QUE TAMBIÉN DEMUESTRA LAS DISTINTAS FORMAS DE ENCARAR ESTE MOMENTO. LA NORD SIN COREOGRAFÍA MIENTRAS QUE DISTINTI DESPLIEGA LA SUYA. EN OTRAS ÉPOCAS SE PONÍAN DE ACUERDO. 

Sobre el partido en sí, la Sampdoria nos mete dos goles en el primer tiempo sin haber hecho méritos. El desconcierto del equipo permitió que primero Soriano  (a los 18´) y luego Eder (a los 39´) nos dejen 0 - 2  cuando habían corrido 45´ minutos de juego. Cosas del fútbol... habíamos tenido algunas ocasiones, pero cuando todo lo que rodea al equipo está mal, difícilmente se pueda lograr algo, independientemente que sea un Derby y todo pueda pasar. 

SORIANO FESTEJA EL PRIMERO GOL PARA SAMPDORIA. 

Para colmo de males, a los 4 minutos de iniciado el segundo tiempo otra vez Soriano convertía y ya era goleada. A esa altura, todos ya esperábamos el pitazo final y que el marcador no sea mas abultado, pero el equipo sacó el corazón que no había mostrado en todo el partido y lo fue a buscar. A los 69´ un gran Pavoletti, que volvía después de la suspensión, metía un tremendo testazo para descontar. Quedaban 20 minutos y se abría una luz de esperanza para, por lo menos, empatarlo. Un minuto después, Rincón, de enorme partido a pesar de todo, roba una pelota clave y le sirve el gol a Lazovic, que queda mano a mano para definir al segundo palo con un arquero muy jugado al primero. No solo que define al primer palo sino que la manda afuera... de no creer. En ese momento era imposible no recordar aquel error que se pierde en el último segundo frente al Alessandria por Coppa Italia. Habían entrado Suso y Rigoni, las nuevas incorporaciones, por Ntcham y Dzemaili, que terminó pasando la noche en un hospital luego de sufrir un duro golpe en la cabeza. 

GRAN CABEZAZO DE PAVOLETTI PARA DESCONTAR.

A los 81´ otra vez Rincón robando la enésima pelota toca para Pavoletti que mete un sombrero cuando le sale el arquero, lo deja en el camino y termina definiendo de cabeza con el arco vacío. Quedaban nueve minutos mas recupero y el empate estaba al alcance de la mano, parecía posible una remontada histórica a pesar de los pesares. El Genoa fue a puro corazon y huevos, y tuvimos dos mas, una de ellas clara, de Suso, que en área quiere meter el típico centro fuerte para que alguien la empuje, pero rebota en un jugador visitante y la encuentra Viviano. Nada que hacer, se nos escapaba el Derby y comenzaban los cuestionamientos sobre como seguir, las dudas y los temores por un descenso cada vez mas cercano. 

PAVOLETTI YA DEJÓ FUERA DE COMBATE A VIVIANO Y DEFINE DE CABEZA PARA PONERLE SUSPENSO AL DERBY. 

En esta misma jornada pudimos quedar en zona roja ya que el Frosinone estuvo arriba en dos ocasiones y nos pasaba en la tabla, pero su partido terminó finalmente en tablas, y por ahora Genoa está a -1 del descenso. Aún estamos en pleno calciomercato, se habla de muchos jugadores, todo improvisado como siempre, y la realidad es que hoy por hoy no hay mucho para proyectar. Solo traer algunos jugadores que le den respiro a un equipo fundido mentalmente y tratar de salir lo antes posible de esta situación antes que el pánico se acreciente. Todavía falta cerrar la primera rueda frente al Atalanta y toda la segunda vuelta, son muchos partidos, pero lo que preocupa es que claramente esta squadra solo está para pelear el descenso y va a costar... la visita a Bergamo la considero de alto riesgo y el Genoa lleva cinco partidos por Serie A donde no suma puntos. 

No hay tiempo para seguir lamentándose, la derrota caló hondo y la sufrimos mucho, pero ya toca el domingo un partido fundamental frente al Atalanta, que esperemos sea el punto de partido de la levantada. 

En estos momentos no queda mucho mas para decir, quizás cuando esté un poco mas definido el calciomercato hagamos una editorial para explicar donde está parado hoy el Genoa y la situación institucional general que se está viviendo. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;