JORNADA 18: TORINO 1 - GENOA 0


Nuevamente Genoa dominó casi todo el partido y tuvo las mejores ocasiones, pero faltó precisión en la definición, y lo pagamos caro con un error de Lamanna que aprovechó Belotti al inicio del segundo tiempo. 

Se termina el año y Genoa se despide de este 2016 con un saldo negativo. Si sumamos el segundo semestre de la anterior temporada y el primero de esta, nos podemos quedar quizás con las goleadas a Milan y Juventus en casa, el 3 a 0 en el Derby y poco mas. Se perdieron los otros dos Derbys y el resto fue un irregular transito por Serie A, sumado a una eliminación por Coppa Italia cuando teníamos todo a favor en la anterior temporada. 

Pobre saldo, El Grifone encarará el primer semestre de 2017 con objetivos pequeños... Ganar el Derby, esperar un milagro en Coppa Italia y mantenernos en mitad de tabla para lograr una salvezza temprana. Nada mas, porque ahora se viene un mercado donde intuimos que se irán varios jugadores importantes, y un equipo que en cancha siempre demostró que estaba para mas pero le falta jerarquía.

Lo de ayer fue una muestra mas de un equipo que va y va, envía miles de centros de la mano de Lazovic principalmente, tiene dominio de las acciones, pero la pelota no la mete. Incontables tiros de esquina se lograron pero ninguno generó peligro... y con el tema de la falta de jerarquía me refiero a que, por ejemplo, a la hora de definir, se busca la mas fácil por limitaciones propias. Por ejemplo Ninkovic, de gran partido, muchas veces estuvo metido en área y disparaba al arco aún con un defensor delante, cuando podría buscar por otro lado el peligro. 

SIMEONE LE GANA A TODOS EN EL AREA Y METE EL CABEZAZO EN UNA DE LAS TANTAS QUE TUVO GENOA. 

Contra un equipo que anda muy bien, con un Belotti metido entre los goleadores de la Serie A, sumado a grandes jugadores y un arquero de categoría, Genoa demostró que en el mismo Olímpico de Turín se puede plantar y dominar las acciones. Pero de nada sirve si la pelota no entra, y para colmo, en la única profunda que tienen ellos, la mandan adentro. Así fue como el mismo Belotti aprovechó una pésima salida de Lamanna para poner en ventaja a un Torino que, como decía, no había hecho mas que aguantar los embates del Genoa

El futuro es incierto para este Genoa, habrá que esperar a los movimientos de mercado, que sin ni siquiera estar abierto, generaron que perdamos a nuestro bomber Pavoletti. Se habla de la salida de Rincón y Laxalt.... serían bajas muy difíciles de reemplazar en el corto plazo. Así es este Genoa de Preziosi... pura improvisación, generar ingresos por ventas de jugadores y no re invertir. 

Con el gol de Belotti, el equipo bajó la intensidad y ya no generó tanto peligro, temeroso por alguna contra granata. La frustración se veía en Burdisso, que luego de un providencial cierre lanzó un insulto al aire, para que lo tome el que pase. 

Para colmo, los cambios de El Pirata fueron raros. Primero salió Ocampos para que ingrese Gakpè... si bien Lucas no hizo un buen partido, siempre será mejor que el moreno Gakpè, que está en la rosa genoana porque somos generosos. Después salió Ninkovic, el mejor del equipo, por Pandev. Cierto es que Nikola caminaba por la cornisa de la expulsión, pero Pandev ya está, ya demostró que es un ex-jugador y no es ni la sombra de lo que alguna vez fue. 

NINKOVIC, DE LO MEJOR DEL GENOA... PERO NO ALCANZA. 

Sobre el final, Juric hace debutar a Pietro Pellegri, delantero de tan solo 15 años, y se convierte en el debutante mas joven de toda la historia de la Serie A. Esto se puede tomar como algo positivo, Genoa es optimismo, pero tampoco podemos pecar de ingenuos. Si entró este joven por Rincón, es porque Juric quería quemar las naves y no tenía otro nueve... y si somos optimistas y este joven genovés y genoano empieza a mostrar su talento, cuanto puede durar? No hay que mirar muy hacía atrás. Solo recordar el caso de Sturaro, nacido en la cantera genoana, también genovés y genoano, y vendido rápidamente a Juventus cuando comenzó a mostrar su calidad. Mandragora es otro caso reciente e idéntico al de Sturaro

SALE RINCÓN Y ENTRA PELLEGRI, MARCANDO EL DEBUT MAS JOVEN DE LA HISTORIA DE SERIA A. 

Esto es Genoa, sabemos las limitaciones a nivel dirigencial y siempre tratamos de escribir planteándolas y repudiando cada una de las acciones que vemos erradas de parte de Preziosi, que hace caja y luego justifica la falta de inversión en el equipo con situaciones como los derechos televisivos. Historia que no se la cree nadie... Genoa es el club número 18 en Europa con mas entrada de dinero por venta de jugadores. Esa plata donde esta? La respuesta no es tan complicada. 

RINCÓN PELEANDO EN EL MEDIO. POSIBLEMENTE EL ÚLTIMO PARTIDO CON LA ROSSOBLÙ... ESPEREMOS UN MILAGRO Y QUE SE QUEDE. 

Por eso, si bien conocemos las limitaciones, es Gigante dormido tiene que despertar de una buena vez. Con una Serie A en un nivel pobre, no hace falta mucho para armar algo mas o menos serio y pelear arriba. Con Preziosi dificil que se logre... pero seguimos soñando con ver al Genoa, el Decano del Calcio, siendo protagonista nuevamente. El Popolo Rossoblù se lo merece hace tanto... 


FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Lastima el cierre del año. Sobre todo el partido con Palermo, increible final.

Felices fiestas amigo genoano
Santiago

Martín Graffigna dijo...

Gracias Santiago igualmente para vos.

Abrazo

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates