JORNADA 17: GENOA 3 - PALERMO 4


Partido de otro mundo en el Ferraris, con el Genoa que ganaba 3-1, Palermo descontó  y en dos minutos nos dio vuelta el partido. Increíble, solo en Genoa pasa esto. 

En la crónica del partido frente a Fiorentina parecía que lo anticipábamos. El rival que se venía estaba en pésima forma, pero Genoa suele complicarse mas de la cuenta frente a los rivales menos esperados. Y como una premonición, fue tal cual lo que sucedió, potenciado al máximo. No es que seamos adivinos, sino que conocemos tanto al Genoa que sabemos que estas cosas nos pueden suceder tranquilamente. Para pesar nuestro, sucedió y como decía, potenciado, porque todo se fue al tacho en dos minutos. 

El rival de entrada mostró todas sus carencias, y Giovanni Simeone, uno de los pocos que se salva del desastre, metió el 1-0 a los 3´. La defensa visitante era una invitación a golear, pero Genoa perdonaba y no lo definía. Para colmo, a los 41´ y luego de malograr infinidad de oportunidades para aumentar, el Palermo nos embocaba el empate. Nos íbamos al descanso 1-1 cuando el partido estaba para irnos ya con una ventaja de 2 o 3 goles. La defensa del Palermo es realmente muy mala, pero no supimos sacar provecho de la situación, por momentos parecía un partido de Coppa Italia con un equipo de Serie B donde Genoa sobraba la situación. 


MANO A MANO DE SIMEONE QUE NO PERDONA Y PONE EL 1-0 TEMPRANERO.

De todas formas sabíamos que en el segundo tiempo Genoa iba a salir a matar, y lo hizo. A los 11´ del s.t. otra vez Giovanni Simeone la manda a la red luego de un centro de Izzo, cruzando de cabeza el balón. Otra doppieta de Gio que parecía ser el único capaz de meterla. 

GRAN CABEZAZO CRUZADO DE SIMEONE PARA VOLVER A PONER A GENOA EN VENTAJA LUEGO DEL EMPATE. 

Antes de los 20´ del s.t. el arquero visitante le tapa a Ninkovic un mano a mano increíble, pero Nikola se redime un minuto después cuando conecta de cabeza un centro de Simeone. Era el 3 a 1 y pintaba para goleada, pero nada mas alejado de lo que iba a suceder. 


NINKOVIC FESTEJA EL 3-1... PARTIDO CERRADO? NI POR ASOMO. 

Cinco minutos después del 3 a 1, descuenta el Palermo y quedaban 20 minutos donde si no lo cerrábamos, sabíamos que lo íbamos a sufrir. Y vaya que lo sufrimos... a los 42´ del s.t nos empata otra vez la visita en un gol que se lo come Perin, y dos minutos después nos meten el 3-4. Realmente no lo podíamos creer... y para cerrar una tarde negra como pocas, un Perin impotente y con bronca por saber que en el empate tuvo responsabilidad, empuja a Nestorovski en un ataque de locura y recibe roja directa. Sin cambios, Edenilson se tuvo que poner el buzo de arquero, y Genoa ya no pudo ni siquiera quedarse con un punto. 

GENOA REGALADO Y EL PALERMO METE EL 3-4... INCREÍBLE. 

¿Como se explica esto? Tarea muy dificil... en primer lugar mencionar que Veloso tuvo que salir en el primer tiempo por una lesión que esperemos no sea grave. En su lugar ingresó Ntcham, un jugador que solo en Genoa puede llevar la número 10. Si bien ya sabemos que Ntcham no está para jugar en Serie A, lo de ayer fue penoso. Ni siquiera se molestó en marcar en el cuarto gol del Palermo, una vergüenza... ese jugador no puede mas vestir la maglia Rossoblù. 

Después, pensar que a falta de 20 minutos el Genoa iba 2 arriba, y termina perdiendo el partido. Evidentemente se sobró al rival, error de Juric en no "despertar" a jugadores que se notaban sin motivación, como si ya hubiesen hecho todo lo que se necesitaba. El partido dura 90 minutos, y estas cosas no pueden pasar. 

También entra en el análisis Mattia Perin que no pudo retener la pelota en el tercer gol, y el cuarto llega mas por desesperación del Genoa en ir a buscar lo que no supo cuidar en su momento cuando estaba todo controlado. La roja de Perin, entendible si uno ha jugado al fútbol alguna vez... pero injustificable. Seguramente reciba una sanción mas allá de la roja. 

La realidad es que todavía la seguimos pensando... muchos factores se dieron para que Genoa se coma esta remontada histórica, y aún no estamos viendo el cuadro completo. 

Dentro del suicidio del equipo, quiero rescatar a Giovanni Simeone, con dos goles y una asistencia, y que nunca paró de correr y pelear a diferencia de muchos otro jugadores, que repito, sobraron el partido. Y encima demostró que tiene los pies sobre la tierra fuera de la cancha, con declaraciones muy sinceras y maduras. 

LAS CARAS LO DICEN TODO, Y TODAVÍA FALTABA LA CUCHILLADA FINAL. 

El Genoa se despide del Ferraris por este año de la peor forma, y en consonancia con esta temporada tan irregular. En casa le ganamos de forma excelente a Milan y Juventus, con goleadas incluidas, y no le pudimos ganar a rivales mas débiles, y lo de Palermo fue el fiel reflejo de esta situación, donde no solo no nos llevamos los tres puntos, sino que le regalamos el partido y le entregamos prácticamente la victoria. 

Ahora se viene el Torino en el Olímpico y todo puede pasar, esto es Genoa, y esta temporada está potenciado. Que sea lo que sea... con todo lo que nos hace sufrir, estamos orgullosos de ser genoani y de no ser de los otros. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna 



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Buen dia, hacia mucho que no estraba al Blog, me alegro que lo sigan manteniendo completo como siempre! Siempre que miro los partido, Vito y compañia nombra a Club Genoa Arg. y me imagine que eran ustedes.
Saben donde puedo conseguir alguna camiseta? No puedo encontrar por ningún lado.
Mañana tender que ver el partido por internet, ya que no lo televisan. Tengo una apuesta con un amigo hincha de Torino, espero que Gio este afilado.

Saludos!! y sigan asi!

Martín Graffigna dijo...

Gracias amigo, el tema es que hoy por hoy si no está por mercado libre, la única que te queda es que te la traigan. En mi caso casi todo lo que tengo del Genoa me lo trajeron genoani que vinieron en su momento. Por eso es importante el contacto personal, la Sede donde miramos los partidos... siempre aparece un genovés que va y viene como ahora un amigo que está trabajando acá pero viaja muy seguido a Génova. No le pido nada porque estoy corto, pero si se le da la plata, el tipo te trae lo que quieras.

Después están los que directamente te vienen con la camiseta de regalo, así he conseguido hasta unos buzos asics espectaculares también. Se brindan por completo.

Otra vez gracias por tu comentario, siempre estamos pase lo que pase, imaginate lo que fue armar esta jodida crónica de la derrota última... una pesadilla. Pero bueno, el amor por el Genoa trasciende los resultados. Y sí, Vito y los de Fox suelen mencionarnos porque por Twitter siempre los contactamos, es bueno que se sepa que existe el Genoa Club Argentina.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Si, siempre supe que era complicado conseguir ropa de Genoa aca en Argentina, encima me encanto la campera con la que salio el equipo el domingo. Mi tia fue a Roma el verano pasado y tampoco me pudo conseguir, casi me muero jaja.
En que ciudad esta la cede? Puede ser que en Bahía Blanca una vez hicieron un encuentro?

Si la verdad que fue un partido para el olvido, y mas pensando en lo que erramos, termine re caliente. Ojala mañana pueda mostrar el nivel de juego que por ahí sabe tener y que corrijan la desprolijidad defensiva, que es algo que viene costando caro.

Martín Graffigna dijo...

El tema es que en Roma la venden es un solo lugar, no es como acá que conseguís de muchos equipos en todas las ciudades y en todos lados. Tiene que tener el dato preciso de donde está ubicado el Store.

La Sede está en Buenos Aires, en Capital, barrio de San Cristóbal. En Bahía Blanca no hicimos nada, lo único que te puedo decir de allá es que la cuenta de twitter la manejaba un muchacho que vivía allá.

Lo del partido con Palermo solo nos pasa a nosotros... pero igual no coincido con el tema de la defensa si te referís a la linea de tres Burdisso-Izzo-Muñoz. El problema está en el medio, salió Veloso y Juric metió a Ntcham, una lágrima el moreno. Y no estaba Rincón... Cofie es un cono. Igual me parece que te referís a defensivo con el paquete completo, esa linea de tres abajo es muy segura, los errores vienen de mas adelante y repercuten abajo.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates