JORNADA 11: ATALANTA 3 - GENOA 0


Genoa cae por goleada en la visita a Bérgamo, frente al Atalanta de Gasperini que está teniendo una temporada notable. Volvemos a caer a tierra en la peor versión del equipo en lo que va del campeonato. 

Gasperini vs. Juric, maestro contra alumno, ambos con un estilo muy similar se plantaron en el Atleti Azzurri, pero el viejo zorro Gasp se adelantó a la movida de Juric y nos superó en todas las lineas. El equipo entró al campo con una actitud displicente, con jugadores desconcentrados que no estuvieron a la altura de un partido como este. Por ejemplo Ntcham, joven "promesa" que tiene un partido bueno y cinco malos, frente al Atalanta fue un papelón... de hecho no solo caminaba la cancha y entregaba todas las pelotas mal, sino que el partido se destraba por querer salir jugando desde la puerta de nuestra área cuando lo presionan dos neroazzurri y se lo devoran. Talento desperdiciado para un jugador que si tuviese una actitud distinta, podría llegar a hacer grandes cosas. 

El partido arrancó con Muñoz amonestado injustamente a los 30´ segundos, y ya nos veíamos que, como suele suceder, no terminábamos con diez. Pero al final no tuvimos expulsados, mas sí nos comimos tres goles. 

Con Izzo y Ocampos no convocados por lesión, Juric presentó un equipo con algunas variantes con respecto a la goleada frente al Milan, y sorprendió que no haya ingresado de arranque Ninkovic, que tan bien lo viene haciendo en el campeonato cuando le toca estar. La salida de Izzo generó un desbarajuste en la linea de tres que estuvo muy floja, con Gentiletti a la cabeza que tuvo responsabilidad en los dos primeros goles. Se salva el Capitano Burdisso, que hizo lo que pudo para contener al Atalanta cuando se venía, con un mediocampo que no podía frenar la embestida local y un Rigoni fuera de foco, sumado a Veloso que no pudo ayudar a Rincón en la contención. 

La primera media hora fue prácticamente un monologo de Atalanta, que sin prisa y sin pausa se acercaba a Perin, que para esa altura ya era figura, y a los 35´ el local se pone en ventaja luego que Ntcham ingenuamente quiere girar en la puerta de nuestra propia área en lugar de despejar la pelota, y es masacrado por el ataque local, se la filtran a Kurtic con un Gentiletti totalmente desairado y el delantero queda mano a mano con Perin y define. 

KURTIC DEFINE FRENTE A PERIN PARA PONER EN VENTAJA AL ATALANTA. 

Sin reacción, el Genoa deambulaba la cancha en lo que ya era el peor primer tiempo de la temporada, y sobre el final de esa primera etapa, de contra nos meten el segundo y esto ya pintaba feo. 

Para el segundo tiempo Juric experimenta y pone a Simeone en lugar de Ntcham. El cambio le salió "bien" porque Giovanni estuvo mucho mas activo que el moreno. El Genoa iba como podía, y Atalanta lastimaba de contra, con un Perin que generó varios milagros. 

A los 16´ del s.t. Rincón mete la pelota filtrada para Simeone, que como siempre la domina perfecto y queda mano a mano, pero define mal, muy ancha, y nos perdemos una ocasión fantástica para volver a entrar en partido. Unos minutos después una combinación entre Pavoletti y Simeone termina con un disparo de este último en la puerta del área que se va cerca. Un rato antes había entrado Ninkovic por Veloso

Faltando quince minutos para el final, llega la ocasión mas clara del Genoa, con Ninkovic metiendo un centro perfecto para Pavoletti, que se eleva y conecta muy bien de cabeza, pero el arquero la desvía in extremis y la pelota termina pegando en el palo. 

LA MAS CLARA DEL GENOA, CON PAVOLETTI METIENDO TREMENDO CABEZAZO QUE TOCA EL ARQUERO Y PEGA EN EL PALO. 

En un intento desesperado, Juric saca a Gentiletti y hace ingresar a Pandev, pero ya todo estaba sentenciado... a los 38´ del s.t. en una contra fatal el Papu Gomez sella la goleada. 

Todo el resto del partido sobró, Genoa estaba en la lona y no había forma de hacer mas nada. Este equipo de Atalanta, sin grandes nombres y en silencio, de la mano de Gasperini logró remontar un inicio malo para posicionar en la sexta posición luego de una reacción de aquellas. Mientras tanto, nosotros seguimos en esa irregularidad que no nos permite despegar. De una impresionante goleada a Milan, con autoridad, terminamos siendo goleados por Atalanta de forma merecida. 

PAPU GOMEZ METE EL TERCERO Y YA NADA QUEDABA POR HACER. 

Mucho por mejorar... estas derrotas, si se tienen que dar, preferible que se den ahora. La nómina es corta, y una o dos lesiones complican la vida. Se viene un calendario complicado. Antes del parate por fecha FIFA recibimos a Udinese y será fundamental quedarnos con los tres puntos para luego encarar dos partidos de altísimo riesgo... Lazio en el Olímpico y Juventus en casa. El equipo demostró que puede plantarse en todos lados, pero también que le falta trabajo en algunos aspectos, y el parate nos vendrá bien. Esperemos que sea con el Genoa metido aún en la parte izquierda de la tabla. 

Para finalizar, quiero mencionar a los genoani que se desplazaron a un campo siempre hostil como el Atleti Azzurri. En gran número los genoani coparon el sector visitante y sufrieron cobardes agresiones como por ejemplo una carta bomba que por suerte no tuvo consecuencias... típico de un grupo ultra como el de Atalanta, que no se merecen llamar "Ultras"... de los mas nefastos de Italia y con el que Genoa tiene una pésima relación.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Stefan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates