JORNADA 9: SAMPDORIA 2 - GENOA 1


En un Derby atípico, con muchas llegadas de gol, los eternos huéspedes de Génova se quedan con el clásico con un gol en contra. En el primer tiempo arrancamos abajo y lo dimos vuelta, pero nos anularon mal el 1-2. Mucha bronca. 

Siempre decimos que a los cinco minutos de un Derby Della Lanterna, ya se puede ver quien se lo llevará, porque estos partidos se ganan con actitud mas que con fútbol. Y si bien esta vieja premisa se cumplió finalmente, el desarrollo fue muy atípico. Sampdoria salió claramente mejor parada de arranque, ellos venían golpeados y necesitaban los tres puntos mas allá de todo lo que significa el Derby, y le bastaron poco mas de 11´ para ponerse arriba con una buena combinación entre Quagliarella y Muriel, que la empuja a la red. 

Se nos hacía cuesta arriba el partido, sobretodo por lo que mencionábamos... Sampdoria había entrado mucho mejor. Pero la historia fue muy diferente porque Genoa salió a buscarlo con mucho criterio, sin desesperarse, y lo encontró rápidamente  a los 23´ luego de una de las tantas escapadas de Edenilson por derecha, que manda la pelota rasante al área para que encuentre un pie, y ahí estaba Rigoni, siempre Rigoni, para meterla y empatar el Derby. 

RIGONI YA PUSO EL 1-1 Y EL EQUIPO LO FESTEJA. 

Luego del empate, Genoa siguió siendo patrón del campo y tuvo grandes ocasiones... cuando se cumplía media hora de juego tuvimos dos clarísimas. La segunda terminó en gol mal anulado; Burdisso conectó un centro con la cabeza y el arquero huésped la sacó de milagro, el rebote lo tomó Pandev y la metió con la cabeza, pero la jugada fue invalidad por off-side del macedonio, que estaba habilitado. Error grave que prácticamente nos costó el Derby, porque después de eso, ya no pudimos generar el nivel de peligro que se venía logrando, siempre de la mano de un Edenilson que se mostraba solo por derecha y lastimaba.

Para colmo, ya en recupero, Tagliavento se equivoca otra vez en nuestra contra y sanciona un penal inexistente de Perin a Quagliarella. Él mismo se encarga del disparo desde los doce pasos y Perin logra rechazar el penal, adelantándose un poco; pero "justicia divina" que le dicen... 

Así se iba un primer tiempo vibrante, con muchas emociones y polémicas que nos perjudicaron. Se veía que nos lo podíamos llevar, sobretodo con el envión anímico del penal atajado. 

Pero la realidad nos golpeó duro porque otra vez Sampdoria salió mas fuerte al complemento y le bastó solo un minuto para ponerse en ventaja, con un gol en contra de Izzo luego de una jugada confusa. Lo de Izzo no fue un error, solo le rebotó el balón y se metió, pero lo cierto es que otra vez quedábamos abajo y ahora se sabía que iba a ser mas dificil todo. 

Genoa tenía la pelota pero no podía generar peligro, el rival se cerró bien, defendiendo la ventaja como sea. Edenilson ahora estaba muy contenido, Laxalt tuvo que trabajar mucho en defensa y no se podía desplegar, Simeone era una sombra, y lo de Pandev... ya no sabemos como aguantar su mala forma. Desde que llegó a Genoa se le recuerda solo uno o dos partidos aceptables.

Faltando poco mas de 15 minutos entró Pavoletti por Rincón, con Juric quemando las naves, y Leonardo hizo mas en ataque en ese cuarto de hora que todo el resto del ataque genoano. Pero no hubo caso, ya el Derby estaba sentenciado. 

LA NORD Y UN DESPLIEGUE DE BANDERAS Y CANTOS DURANTE LOS 90 MINUTOS... DEL OTRO LADO SILENCIO HASTA EL FINAL DEL PARTIDO, CUANDO YA ESTABA TODO SENTENCIADO. 

Quedamos con mucha bronca, del arbitro no hablo mas por hoy, está todo dicho y que cada uno saque sus conclusiones. De esta forma los huéspedes festejaban y empezaban a ondear banderas por primera vez en todo el partido, mientras la Nord hizo fiesta los noventa minutos. Esa es la gran diferencia entre ambas tifoserías... mientras unos están solo por el resultados, otros estamos pase lo que pase. Horas podría estar escribiendo sobre la gran diferencia que hay entre los genoani y "el doriano", pero ya hemos hablado de esto y la cuestión está muy clara. 
BANDERA QUE HABLA POR SI SOLA.. "ERES HUÉSPED"
Ya se viene el Milan en casa, un partido tan dificil que no sé hasta que punto es el ideal para jugar luego de una derrota en el Derby, pero por como viene este Genoa, complicándose solo en algunos partidos en teoría "accesibles", quizás podemos dar una sorpresa y levantar cabeza rápidamente. 


LOS ONCE GRIFONI QUE SALIERON A JUGAR EL DERBY... NADA QUE RECLAMAR, MAGLIA SUDADA ES HONORADA, Y NINGUNO SE GUARDÓ NADA. 

Por último, quiero agradecer a Sergio Brignardello, miembro fundador de nuestro Genoa Club Argentina que proporcionó todas las herramientas para que podamos ver el partido en pantalla gigante en nuestra Sede. Juntos, los genoani en la derrota nos hacemos mas fuerte... claro que esperábamos un triunfo para que el encuentro sea una fiesta total, pero como somos genoani, el resultado no nos saca de foco y estamos siempre orgullosos de serlo... y de no ser de los otros.

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates