JORNADA 6: GENOA 1 - PESCARA 1


Con gol de Gio Simeone, el Genoa estaba arriba y manejaba el partido tranquilo, pero dos expulsiones en cinco minutos nos dejaron diezmados y era cuestión de tiempo que llegara el empate. Sobre el final casi llega el 1 - 2 que hubiese sido totalmente inmerecido. 

En un partido que se presentaba como accesible, Genoa salió de arranque con Gentiletti, Edenilson, Ocampos y Simeone como titulares, jugadores que no habían estando desde el inicio en el empate frente a Napoli. Al inicio se veía como El Grifone, con paciencia, trataba de buscar el arco rival. Pero como tantas otras veces nos faltaba profundidad y se ahogaba en un mar de intenciones que chocaban con la defensa del Pescara, mas por falta de criterio nuestro en la generación de ataque que por virtud de la visita a la hora de defender. 

Para colmo, Pescara se mostraba peligroso cuando generaba contras que en general terminaban con Caprari, delantero que lastima cuando se plantean los partidos de esta forma. Tuvo la primera a los 5´ con un disparo de media distancia cruzado que se va cerca del segundo palo.

A los 11´ tuvimos una gran ocasión, la mas clara de toda la primera etapa, cuando Edenilson hace la banda derecha y llega al fondo, envía el centro por arriba pero lo pelota baja rápidamente y Ocampos se esfuerza y llega a empujarla al gol, y con el arquero vencido, un defensor visitante la saca con la mano en la linea. Era penal que el arbitro no vio... increíble porque en la filmación se ve claramente que tenía la visión perfecta para detectar la mano. 

OCAMPOS LLEGA CON LO JUSTO, VENCE AL ARQUERO PERO APARECE LA MANO DEL DEFENSOR. AL ARBITRO NO CONCEDIÓ EL PENAL CLARO. 

Poco después nuevamente Ocampos, que estaba haciendo un buen partido, toma el balón por izquierda y desde el ángulo del área grande lanza el disparo que se va por arriba. Típica jugada de Lucas, que había mejorado con respecto a los anteriores partidos, pero en un choque con Crescenzi queda fuera de combate, lesión en la rodilla y afuera. En su lugar ingresó Gakpè y aún no se sabe el alcance de la lesión de Lucas, que esperemos no sea larga. 

LUCAS OCAMPOS CON PELOTA AL PIE... EN SU MEJOR PARTIDO CON GENOA SE TUVO QUE RETIRAR LESIONADO. 

Rápidamente responde Pescara con un disparo frontal desde afuera del área que es enviado al córner por Perin sin problemas. Bastante relajado el Genoa, que no iba como loco a buscar el resultado... al equipo le faltó ese vértigo del partido anterior. Ntcham no era el mismo, Laxalt estaba muy contenido, Edenilson pocas veces lograba saltar la presión de la mitad de campo.

Así se iba el primer tiempo donde realmente no había pasado mucho, quedaba la bronca por ese gol que estaba cantado y el penal sucesivo no sancionado, pero todavía quedaba todo un tiempo para hacernos con los tres puntos. 

POSTAL DE LA NORD EN LA SOLEADA TARDE DEL FERRARIS. 

Para el inicio del segundo tiempo Juriç pone a Pandev en lugar de Ntcham y a priori fue todo un acierto ya que el veterano entró con buen pie. La presión del Genoa en el inicio era asfixiante, y así llegó rápidamente el gol cuando el Pescara se saca de encima la pelota en un ataque y Gentiletti sale de la nada para anticipar, levantar la cabeza y observar como se mostraba Simeone. Toca en profundidad para Gio que domina con ciertos inconvenientes pero logra perfilarse bien y sacar el remate al primer palo que se convertía en el gol del triunfo, y su primer gol en Serie A. Bien por El Cholito al que le tocó la dificil tarea de reemplazar a Pavoletti y cumplía. 

SIMEONE SACA EL REMATE AL PRIMER PALO QUE TIENE DESTINO DE GOL. ERA EL 1 - 0 PARA GENOA.

Explotaba el Ferraris y nos disponíamos a observar el resto del segundo tiempo sabiendo que ahora el Pescara iba a tener que salir a buscarlo y de contra podíamos liquidar, pero esto es Genoa, y acá puede pasar de todo. 

Así fue como Pandev a los 10´ tuvo una de contra que atajó Bizarri. Se veía venir el 2 - 0 tranquilizador. Pero el partido entra en fricción y Genoa se empieza a tirar atrás, y a cometer faltas. Ya lo venía haciendo desde el inicio del partido. Con un arbitro como Irrati se complica porque tiene la tarjeta floja. Edenilson a los 28´ comete una falta y recibe doble amonestación. Nos quedábamos con 10 cuando aún faltaba un cuarto de hora y el partido entraba en zona de riesgo. Se aguantó bien la primera embestida visitante, había salido Simeone por Muñoz para reforzar la defensa, pero cinco minutos después Pandev se equivoca en la salida, pierde la pelota pero con un claro foul no sancionado por el arbitro y Goran reclama... no parece tan vehemente el reclamo, pero Irrati suelta su segunda roja rápidamente. 

PANDEV RECIBE LA ROJA DIRECTA Y NO LO PUEDE CREER. QUEDÁBAMOS CON 9. 

Realmente increíble porque no se vio un reclamo que ameritara roja directa, y Pandev tiene la suficiente categoría y experiencia para reclamar sin faltar el respeto. De todas formas no se va a saber que fue lo que le dijo, pero todo indica que, al menos, fue exagerada la expulsión. 

Varas distintas las del árbitro que dejó pasar varias amarillas para el rival. Con nueve, se hacía muy complicado defender los tres puntos. Faltaba poco mas de 12 minutos mas recupero y Genoa debía aguantar con nueve.

A los 37´ se escapa en una tremenda contra Laxalt, que tenía pase (aunque complicado) en el medio pero decide disparar a puerta, y responde bien Bizarri. Un minuto después Zampano, defensor que ya estaba prácticamente jugando de punta, se manda un jugadón por derecha dejando en el camino primero a Laxalt y luego a Gentiletti, mete la pelota atrás y Manaj solo debe empujarla; nada que hacer para Perin. Faltaban mas de cinco minutos y el recupero, y Genoa ahora debía aguantar ahora el empate. Parecía que nos quedamos sin nada, pero se aguantó con todo y si bien tuvieron dos claras, se logró al menos el empate con nueve. 

Una pena, era un partido que estaba para ganarlo y seguir trepando. El calendario del Genoa en el inicio es accesible... ya jugamos con los tres ascendidos y un triunfo frente al Pescara nos ponía arriba sobretodo pensando en el partido suspendido frente a Fiorentina en casa. Fundamental para encarar los partidos "duros" con mas confianza. 

Ahora el Genoa se queda con 8 puntos y un partido menos, que en caso de triunfo lo ubicaría en la tercera posición compartida con Inter que tiene 11. Suposiciones al margen, el fin de semana que viene hay que viajar al Dall´Ara para visitar a un Bologna que está fuerte, sobretodo en su casa donde no perdió un solo punto de los 9 disputados. Parada durísima, con bajas como la de Pavoletti y Pandev. Edenilson también saltará ese partido pero lo del brasilero no es tan problemático. Frente a Pescara jugó desde el inicio y no hizo pie. También es posible que Ocampos no esté disponible... otro problema ya que el ingreso de Gakpé generó muchas dudas, el moreno es otro que no funcionó. 

Simeone demostró que puede jugar de arranque reemplazando a Pavoletti mas allá que aún le falta todavía, pero convertir en el primer partido de titular es destacable y se podría decir que hasta la vuelta de Leonardo, el puesto está cubierto. Las incógnitas están en los otros lugares, como Ntcham que juega un partido bárbaro y en el siguiente no aparece, mismo Gakpé. El que vuelve luego de los dos partidos de suspensión en Veloso... al menos una buena. 

FESTEJO LOCO DE GIO SIMEONE CON LA NORD EXPLOTANDO ATRÁS. 

Trabajo para Juriç que ya demostró que tiene las ideas claras y los jugadores le responden. Con fe al Emilia-Romagna el domingo, para dar el golpe y trepar en la tabla. 

FORZA GENOA SEMPRE.

Martín Graffigna




Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates