JORNADA 34: GENOA 1 - INTER 0

Con un Ferraris a tope y un clima espectacular, el Genoa se queda con los tres puntos en un partido complicado frente al Inter. A pesar de las bajas y el golpe por la derrota en Modena, lo logramos a la genoana. 

Esto es Genoa... de repente perdemos con el Carpi por goleada mas allá de grave error arbitral que condicionó el partido, y en cuatro días el equipo se redime con un triunfazo en el Ferraris frente a un Inter que venía de sepultar las pocas aspiraciones que le quedaban al Napoli para seguir luchando por el scudetto. 

El clima en El Templo era impresionante, casi un lleno total recibió a la squadra, que sin Burdisso, Izzo, Perin, Rincón y Pandev, se las arregló para plantarle cara a cara el partido a un Inter que por ejemplo ayer presentaba un banco de suplentes con nombres como Eder, Jovetic o Ljajic. Demasiada diferencia de planteles, pero así son estas noches en el Ferraris, no cualquiera se lleva puntos cuando las cosas estás dadas de esta forma, con un Popolo Genoano que vistió el estadio para la ocasión, y el equipo respondió. 

LAXALT LUCHA FRENTE A DOS NERAZZURRI. MUY BUEN PARTIDO DEL URUGUAYO. 

Uno se pone a pensar luego de estos partidos...  y si se hicieran un poco, tan solo un poco mejor las cosas a nivel Sociedad Genoa? Como cambiaría todo! Pero bueno, esta historia es dificil de revertir cuando no hay un proyecto serio y claro desde hace años. 

Gasperini tuvo que tomar mano de la Primavera, convocando a 5 muchachos para completar la nómina. Uno de ellos, Fiamozzi, ya viene participando desde hace unas semanas y esta vez arrancó de titular. Gran futuro tiene el joven surgido en nuestra cantera.

El partido en el primer tiempo se presentó bastante trabado, con el Inter mostrando un poco mas de iniciativa. La primera media hora el visitante llegó con bastante peligro, y apareció Lamanna en varias ocasiones mostrando mucho de lo que había mostrado al final de la temporada pasada cuando también se había lesionado Perin. La falta de puntería de los delanteros nerazzurri, sumado a la buena respuesta de nuestro arquero, lograron que podamos mantener el arco en cero. 

ANSALDI ES DERRIBADO POR MEDEL EN LA NOCHE DE GÉNOVA. 

A partir de los 30´ empezamos a mover mejor la pelota y generar peligro. En dos minutos tuvimos dos claras. Una de Pavoletti que se escapó mano a mano, pero con poco angulo y muy apretado por el defensor visitante, que hizo que definiera muy cruzado. La segunda fue clarisima cuando Pavoletti metió la testa de pique al suelo y salvó Handanovic sacando con una mano la pelota que tenía destino de gol. 

El segundo tiempo mostró al Genoa manteniendo el control pero sin generar peligro. Hasta que a los 77´ explotó el Ferraris con el gol de De Maio, que vestía en esta ocasión la cinta de Capitano. La jugada había arrancado con un disparo del recién ingresado Tachtsidis que saca al córner Handanovic. Capel, otro ingresado en el segundo tiempo, se encarga del cobro y el centro no es bueno, pero lo logra tomar de cabeza Muñoz, que abre la pelota a la izquierda. La conecta de cabeza Tachtsidis metiendo una asistencia a De Maio que aparecía por derecha y con un salto manda la pelota a la red. 

GRAN GESTO TÉCNICO DE DE MAIO PARA METER EL GOL DEL TRIUNFO. 

El Inter se vino con todo pero el Genoa respondía de contra. El partido entraba en el terreno de la tensión total, que llegó a su punto máximo cuando Eder metió un tiro cruzado que se fue cerca del segundo palo. Se terminaba el partido y nos quedábamos con los tres puntos que permiten completar la salvezza matemática mas allá que ya no estábamos comprometidos. 

ESPECTACULAR IMAGEN DEL FESTEJO LUEGO DEL GOL CON EL FERRARIS A TOPE DE FONDO. 

Noche inolvidable, con un marco espectacular y con un Ferraris que alentó los 90 minutos como siempre. Que grande es el Genoa... por eso nos hacemos esas preguntas. Si todo fuese mas serio, Genoa volaría... esta tifosería se merece pelear un scudetto, somos demasiado grandes para andar sufriendo con la salvezza. Es hora de que se entienda que hay que generar de una buena vez un proyecto serio. Son diez años de Serie A, agradecidos por eso pero queremos mas. 

FINAL DEL PARTIDO, EL EQUIPO SE ACERCA A UNA NORD QUE EXPLOTABA. 

Sobre el equipo, prácticamente sin puntos bajos a excepción de Marchese, que es realmente un milagro que sea titular en Genoa y Suso que estuvo flojo otra vez. El resto, de gran actuación, con Lamanna, Muñoz y De Maio a la cabeza. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Tremendo!! Hay que ser sinceros....como safamos en los primeros 30' del partido.. milagro que no nos hayan embocado.

Pregunta...como surgió la amistad con el Napoli? Hace poco vi una bandera del Genoa que tenia la N del Napoli en el centro. Veo que realmente hay una hermandad entre ambos clubes.

Saludos!

Martín Graffigna dijo...

Bueno, si... la verdad que nos salvamos, sobretodo esa que la toca Muñoz creo y la termina de tocar Lamanna y roza el travesaño.

Lo de la amistad Napoli - Genoa amerita un artículo en el sitio que en algún momento armaré, pero te la resumo: Temporada 81-82 con el Genoa y el Milan peleando por la salvezza. En el último partido con el empate Genoa se salvaba, Milan había dado vuelta su partido de 0-2 a 3-2 y Genoa estaba perdiendo 2-1 en el San Paolo. A falta de diez minutos empatamos y el gol lo gritaron todos los napolitanos, empezaron a enceder bengalas y a armar fiesta. Descendió Milan y se salvó el Genoa. En la temporada siguiente se recibe en ocasión del Genoa - Napoli en el Ferraris se recibe a los napolitanos como huespedes de honor por decirlo de alguna forma, y así se forjó la amistad que es la mas durarera del Calcio hasta hoy, mas de 30 años.

Abrazo!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates