JORNADA 32: SASSUOLO 0 – GENOA 1

Bajo una intensa lluvia en el Mapei, el Genoa se trae a casa tres puntos importantísimos y prácticamente cierra la salvezza. Volvemos al triunfo de visitante con mucho esfuerzo.

El Genoa visitaba al Sassuolo con el precedente de una levantada importante del Grifone en la segunda rueda, que permitió despegarnos de una zona roja que en cierto momento bordeamos peligrosamente, y con solo un triunfo jugando en calidad de visitante. Enfrente estaba el Sassuolo, un equipo que ascendió hace poco tiempo y, con la ayuda económica de Juventus, logró salvarse del descenso en la primera temporada y en esta afianzarse al punto de pelear por un cupo de Europa.

En el Rossoblù volvían a la convocatoria luego de las lesiones Ansaldi, Pavoletti y Cerci más allá que ninguno de los tres ingresó de arranque. Otra vez jugábamos con una formación de emergencia, con Matavz arriba solo, y prácticamente una línea de 5 abajo.

El campo de juego estaba en condiciones a pesar de la lluvia incesante que caía, y hacía que el partido se presentase vertiginoso. Tanto Genoa como Sassuolo iban a buscarlo, con el local tratando de jugar de contra y el Genoa teniendo la posesión pero, como nos viene sucediendo, sin precisión en ataque. Problema importante, porque el equipo va y va dejando espacios que si el rival los aprovecha, nos complica. A los 11´ el Sassuolo se ponía en ventaja pero, por suerte, la jugada es invalidad por un off-side fino pero real. 



RINCÓN SIEMPRE CUMPLIENDO, DESBORDA EN LA TARDE LLUVIOSA DEL MAPEI.

Dos minutos después la tuvo Rigoni, en el primer acercamiento a fondo del equipo. El partido era palo y palo, con ambos equipos buscando el gol, pero con el Sassuolo un poco más peligroso. Tuvo que aparecer Perin en algunas ocasiones salvando la valla genoana. Por ejemplo, a los 28´ Mattia metió un paradón luego de una contra fulminante.


En el peor momento del Genoa, con un equipo local que nos había ganado el mediocampo y cada vez se mostraba más peligroso, llegó el ansiado gol del Genoa. Todo comenzó con una pelota bien defendida por Rincón, que toca para Gabriel Silva y empieza el ataque. La recibe Dzemaili por derecha y trata de meterse por el medio, pero toca a Matavz, que encara para el medio y mete un gran disparo que pega en el segundo palo… Dzemaili, que seguía en la zona, recibe solo el rebote y la manda adentro sin oposición.

DZEMAILI YA CONVIRTIÓ EL GOL DEL TRIUNFO. AL FONDO, EL FESTEJO ALOCADO DE LOS GENOANI QUE SE DESPLAZARON. 

El gol del Genoa llegó en el momento justo, la estábamos pasando mal luego de un buen inicio, y nos íbamos al descanso arriba en el marcador. Importante para poder encarar la segunda parte del cotejo, que de todas formas se nos iba a hacer muy difícil.

En el segundo tiempo el local se nos vino con todo,  a los 53´ tuvo que aparecer otra vez un Perin en gran forma para salvarnos; parecía que este partido no iba a terminar 0 – 1 porque el Genoa también lo buscaba de contra. Hasta los 70´ el Sassuolo nos metió una presión importante, pero luego empezaron a venir los cambios, y el fundamental fue Ansaldi por Rigoni, que hizo que el Grifone estuviese mejor parado. Mucha frialdad de Ansaldi, que hasta provocó con mucha picardía una amarilla que debió ser roja para Duncan.

Muy permisivo el árbitro que llenó de amarillas a un equipo rival que pegó mucho y por lo menos debió sacar dos rojas. La de Duncan y otra a Politano cuando Pavoletti se escapó muy bien sobre el final del partido y es derribado cuando se iba mano a mano. Encima, al final del partido, con un Sassuolo totalmente volcado en ataque al punto tal que el arquero fue a buscar el último y enésimo centro llovido, la pelota toca casualmente en la mano de un jugador del Genoa y todo el equipo local pidió un penal totalmente inexistente.  Parece que les dolió la derrota a los muchachos del Sassuolo, porque había que tener cara para reclamarle al árbitro algo inexistente después de las dos rojas perdonadas. Pero bueno, esto es historia conocida y forma parte del fútbol. Sucede que hemos sufrido tanto los horrores arbitrales, que molesta un poco cuando a pesar de sufrirlo como en este partido también, tenemos que ver como el rival se queja sin razón. 


Lo cierto es que logramos aguantar el resultado y nos quedamos con otros tres puntos de oro. Realmente impresionante la levantada del Genoa en la segunda rueda. Tomando solo la segunda parte del campeonato, sumamos una cantidad de puntos que nos ubican en la cuarta posición. 

Más adelante vamos a analizar a fondo toda esta temporada, como siempre, cuando finalice, y este es un aspecto que mencionaremos, porque recuerdo que en los primeros partidos, cuando el Genoa no daba pie con bola, decíamos con seguridad que íbamos a salir sin problemas porque veíamos que teníamos material para no sufrir. Pero la realidad nos golpeó duro y recién sobre el final la historia nos dio la razón. Hoy estamos en la parte izquierda de la classifica, a +12 de la zona roja, cuando en un momento estuvimos en la posición 17 a +3 del descenso y la historia se presentaba bien negra. 

Hora de mirar hacia adelante, con un Genoa que cumple en el día de la fecha diez años en Serie A, y tendremos que ver si esta historia sigue como hasta ahora o la Sociedad Genoa cambia. El logro es importante, hemos sufrido, de diez temporadas, dos con mucho riesgo de descenso, pero se puede decir que en líneas generales el Genoa está afianzado en Serie A, el lugar al que pertenecemos, luego de mucho tiempo en el infierno de la Serie B y C... pero es hora de dar un salto de calidad o quedarnos estancados en este “sin proyecto” absoluto que tantas veces hemos mencionado.


GASPERINI NO PUEDE EVITAR EL FESTEJO CUANDO DZEMAILI METIÓ EL 0 - 1. SU FUTURO ES TEMA DE CONVERSACIÓN DIARIA EN GÉNOVA. 

Difícil hacer comparaciones pero no se necesita una inversión millonaria ni gastos locos para generar algo. El Leicester de Ranieri está a punto de consagrarse campeón por primera vez en su historia de la multimillonaria Premier League, enfrentando a equipos que tienen un poder económico muy superior, con jeques y petrodólares danzando en una liga que tiene equipos superpoderosos. Ese Leicester, modesto pero con mucha seriedad en el proyecto que encaró, como comentaba, hoy está en las puertas de lograr un triunfo histórico y lo que mas nos interesa, una lección para todos los clubes del mundo. Largo tema que analizaremos como siempre al final de la temporada.

Volviendo al partido, para destacar otra vez la tarea de Perin, realmente nos llevamos los tres puntos en gran parte por su actuación. Rincón sigue siendo muy regular y está en un nivel alto, De Maio es otro que siempre mencionábamos y luego de un pequeño bajón, está en su mejor forma otra vez, y Dzemaili, de temporada irregular, cumplió muy bien la tarea por la cual fue traído al Genoa, que es la de ser el distribuidor del balón con criterio en el medio, y encima volvió a convertir.

OTRA IMAGEN DEL FESTEJO GENOANO, CON DZEMAILI, RIGONI Y MATAVZ. 

La salvezza es un hecho, se tendrían que dar unas combinaciones demasiado complejas para que algo pase, pero la realidad es que el Genoa se mantiene en Serie A, como decía, categoría de la que nunca debió irse.  Ahora a sumar la mayor cantidad de puntos y sobretodo, ganar el Derby de retorno.


FORZA GENOA SEMPRE
Martín Graffigna





Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates