JORNADA 21: VERONA 1 - GENOA 1

Después de dos buenos triunfos, el Genoa hace agua en el Bentegodi frente a un rival que sacó 9 pts. en 20 partidos y está condenado al descenso. Para colmo, lo pudimos perder en el segundo tiempo cuando el local dominó toda la etapa. 

Analizado en frío, y sabiendo como estaba el equipo tres fechas atrás, un punto en el Bentegodi se podría hasta tomar como un buen punto, pero el Genoa venía dando muestras de recuperación frente al Atalanta y el Palermo, a quienes les ganó con mucha autoridad, y de repente encontrarse con un Verona que marcha último en solitario en la tabla, que no ha podido ganar en todo el campeonato, y que nos haga partido y a duras penas consigamos un empate, es un retroceso. 

Con la nueva incorporación Cerci en el banco, y con Suso de arranque otra vez, Genoa salía con el clásico 3-4-3. Burdisso no podía ser de la partida por suspensión, y se notó mucho abajo. Ninguno de los de la linea de tres tuvo una buena actuación. Quizás se salva Ansaldi, pero lo de Izzo y sobretodo De Maio ha sido malo. Llamativo el nivel del francés, que quizás ya está pensando en una posible transferencia... tantas veces hemos visto eso que ya no nos extraña. 

El partido arrancó discreto, con un poco mas de iniciativa del Genoa de la mano de Perotti que estuvo muy fino en el mano a mano pero sus acciones se diluían en el último toque o al querer intentar la individual. Un prolijo Dzemaili apoyaba a Perotti en el medio para que el Grifone metiera presión y generara juego. A los 18´ le cobran una falta cerca del área a Dzemaili y cuando todo hacía parecer que iba a ser él mismo quien se encargara del cobro, se plantó Suso y metió un gran disparo por sobre la barrera que pegó en el palo, rebotó en la espalda del arquero y se metió. Nos poníamos arriba sin hacer mucho pero era importantísimo; pensamos que a partir de ahí lo íbamos a controlar al partido, pero este equipo por momentos no se la termina de creer y agranda al rival. 

GRAN TIRO LIBRE DE SUSO PARA PONER EL 0 - 1. 
EL EQUIPO A PLENO FESTEJA EL TRIUNFO PARCIAL. 

Cuando mejor estábamos, llegó el gol del empate. Genoa estaba manejando bien los laterales, Laxalt se movía bien en ataque, Rincón muy correcto, y Perotti que seguía intentando generar peligro, pero en un contraataque, Pazzini mete el 1 a 1 al minuto 40´. La defensa no puede parar estas contras, es increíble... a De Maio lo pasaron como a un cono. En fin... empate y quedaba todo un tiempo para volver a ponernos arriba, pero la historia iba a ser completamente diferente. 

PAZZINI DEFINE Y PONE EL EMPATE EN LA TARDE DE VERONA. 

A nivel llegadas, el segundo tiempo mantuvo la tónica del primero... muy pocas. Recién a los 60´ un Perin fenomenal salva un gol prácticamente hecho. Dos minutos después otra vez Perin salva un disparo de Juanito, que se perdía en dos minutos dos ocasiones claras de gol. Así fue como el Bentegodi empezó a caldearse y el rival se agrandó. Prácticamente todo el segundo tiempo fue del Verona, que sin acorralarnos ni mucho menos, se las arregló para manejar el partido y tuvo las mejores chances para ponerse en ventaja. Dos minutos después de las de Juanito, otra vez se salvaba el Genoa. Se nos venía la noche... Laxalt sufría en su banda sin poder frenar el avance local. Unos minutos después Gasperini cierra filas, sacando a Perotti y haciendo ingresar a Marchese. Estaba claro que el empate era el objetivo a estas alturas, una derrota en el Bentegodi hubiese sido seguir sumando motivos para que pidan su cabeza. 

LAXALT LUCHANDO POR LA BANDA... EN EL SEGUNDO TIEMPO SUFRIÓ MUCHO Y EL EQUIPO LO NOTÓ. 

Por unos minutos funcionó, pero el Verona, envalentonado, iba a buscar sus primeros tres puntos de la temporada. A los 75´ otra vez tuvo que aparecer Perin. Luego el partido entró en una meseta, mas por resignación del local que por aciertos del Genoa en defensa. Así fueron pasando los minutos y bajó el sufrimiento, estaba para cualquiera y Genoa lo tuvo sobre el final, ya con Cerci en campo generando un contraataque, centrando para Pavoletti que no puede conectar el balón y le queda a Rincón, dispara y la pelota se desvía y se va a córner. Se iba el partido y el empate no le servía a ninguno, mas allá que Genoa puede sentirse un poco mas afortunado, porque en el segundo tiempo el equipo estuvo perdido y realmente nos salvamos. 

CERCI INTENTA UN CONTRAATAQUE. HABRÁ QUE ESPERAR QUE MEJORE SU PARTE FÍSICA YA QUE LLEGÓ NOTORIAMENTE MAL EN ESE ASPECTO. 

Así las cosas, nos traemos un punto de Verona que como decíamos, a priori no era lo deseado, pero por como se dio el partido, pudimos haber resucitado otro muerto y el clima se hubiese puesto mas caliente de lo que ya está. Encima se nos viene un calendario infernal que arranca con la visita de Fiorentina a casa.

Genoa se mantiene a +5 de la zona roja, ahora junto a Sampdoria que perdió en Génova frente al puntero Napoli. Carpi empató sobre la hora frente al Inter y Frosinone también igualó, así que todo está igual abajo, con la salvedad de que Palermo nos pasó, pero todo se va emparejando entre los equipos que están fuera de la zona roja. Siete equipos en cuatro puntos, y luego el lote de los que hoy por hoy descienden, cinco puntos abajo. Los debutantes Carpi y Frosinone están dando signos de querer pelearla, por eso es importante superar a los equipos que están arriba nuestro en la tabla. Difícil tarea sabiendo el fixture que se nos viene: Fiorentina (L) - Juventus (V) - Lazio (L) y Milan (V). De esos 12 puntos, debemos sacar al menos seis para mantener la tranquilidad y encarar el sprint final con todo, sabiendo a las claras que el objetivo es la salvezza. 



FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates