JORNADA 10: TORINO 3 - GENOA 3

jueves, octubre 29, 2015
Noche de locos en el Olímpico de Turin, con dos equipos que jugaron muy mal pero dieron un festival de goles, con tres goles por bando. El último del Torino, en contra a los 88´... el empate final del Genoa, en tiempo de recupero.

Un Torino - Genoa con todos los condimentos... muchos goles, emociones, sufrimiento y un resultado que no se terminó de definir hasta el último segundo. Bien a lo Genoa, como nos tiene acostumbrados luego de las minivacaciones que nos dio la temporada pasada hasta que nos volvieron a la realidad cuando se le negó a la Sociedad Genoa la Licencia UEFA. 

El once inicial del Genoa era por lo menos extraño, con el debut del argentino Ansaldi en Serie A, con Diogo de arranque, y una linea de tres abajo que sabíamos que nos iba a dar mas de un dolor de cabeza. Y así fue... 

Al principio, el partido fue muy trabajo y casi no se generó peligro, y a los 26´, con algo de suerte, le queda servida la pelota a Laxalt para que defina con la cabeza frente a un arco libre luego de una mala salida de Padelli. 

FESTEJO SUDAMERICANO MAS NTCHAM PARA EL PRIMER GOL DE LAXALT.

Nos poníamos arriba, pero no duró ni dos minutos la alegría porque Maxi Lopez recibió un pase filtrado y la mandó a la red metiendo el empate. Corrían 28´ y otra vez a fojas cero, pero poco menos de 10 minutos después Zappacosta toma un rebote desde afuera del área y clava el 2-1. Ahí hubo off-side de un jugador granata que estaba en la trayectoria de la pelota, pero el arbitro, como suele pasarnos, la dejo correr. 

MAXI LOPEZ PONE EL 1-1 LUEGO DE UN GRAVE ERROR DEFENSIVO. 

Muy rápido el Toro ponía la casa en orden y nos íbamos al descanso abajo por uno. Ese primer tiempo del Genoa fue muy malo realmente, Perotti no termina de hacer pie; tienen momentos buenos pero la mayoría del tiempo se diluye, y es fundamental para que este Genoa arranque. Rincon, aquel baluarte del mediocampo, hace dos partidos que está como perdido. Salió lesionado en el segundo tiempo y quizás su bajón es producto de alguna molestia que terminó de explotar ayer. Diogo tampoco se amolda... Tino Costa está irreconocible. 

Con ese panorama salíamos al segundo tiempo, realmente con pocas esperanzas de cambiar esta historia. El Grifone arrancó un poco mejor la segunda parte pero no alcanzaba, no se generaba peligro. Gakpè ya había entrado a los 15´ en lugar de un intrascendente Diogo Figueiras y fue fundamental para que, a los 21´ el Genoa lograra el empate cuando le pone una pelota filtrada casi perfecta a Pavoletti, que debe esforzarse un poco tirándose al piso para poder conectar, y logra mandarla al fondo de la red. Explotaba el sector ospiti con un empate que no esperábamos realmente. Pavoletti demostrando todo su potencial como bomber... primera pelota decente que recibe, la manda adentro. Y ahí está el problema, porque Pavoletti sigue siendo el de la temporada pasada pero el equipo no, y la pelota no le llega, ni redonda, ni cuadrada... y magia no puede hacer. Cuando se aceite el funcionamiento del mediocampo, cuando los laterales salgan en velocidad y creen espacios, recién ahí vamos a poder ver a un Genoa que pueda ser, por lo menos, algo cercano a lo que vimos en la temporada pasada. Por ahora no se está dando y lo estamos sufriendo por demás. 

PAVOLETTI YA METIÓ EL 2 A 2, SALIÓ A FESTEJARLO CON PASIÓN AL SECTOR OSPITI Y SE ACERCAN SUS COMPAÑEROS. 

Para colmo a los 81´ sale lesionado Rincon e ingresa Cissokho, que siete minutos después debe salir del campo también lesionado y en su lugar ingresa Tachtsidis. En la primer pelota que toca, la mete en propia puerta. Increíble... la pelota había sido rechazada por Perin de manera formidable luego de un tremendo remate de cabeza y de una forma inexplicable, con la rodilla, el griego la empuja y el Torino pasa a ganar 3 a 2. Golpe durísimo y a estas alturas ya se veía imposible empatarlo. El arbitro dio cinco minutos de recupero y el Genoa, con mucha vergüenza futbolística, salió a buscarlo. Cumplidos tres minutos de recupero, se manda por derecha Perotti y envía el centro que parece que no va para nadie, pero como una ráfaga aparece otra vez Laxalt y con un cabezazo tremendo de pique al suelo mete el empate final para que explotemos todos los genoani del mundo y luego respiremos un poco mas aliviados. 

EL EQUIPO VUELVE A LA MITAD DESPUÉS DE FESTEJAR EL EMPATE FINAL DE LAXALT SOBRE LA HORA. 

Tremendo partido, que como decía, tuvo todos los condimentos. De este Genoa se puede esperar cualquier cosa. Ya pasó un cuarto de campeonato, pero quien dice que de repente empiece a volar... imposible determinarlo, toda la Sociedad Genoa está revolucionada, está al caer la firma de Giovanni Calabrò para comprar un parte del paquete accionario mas allá que Preziosi quedaría en principio como presidente por tres años mas. De esto estaremos hablando mas adelante y con mas detalle, pero es evidente que está repercutiendo en Casa Genoa. 

Un ejemplo claro de la desconcentración de este equipo es ver a Tino Costa en el segundo tiempo perder una pelota increíble en la mitad del campo... prácticamente se desentendió de la pelota y dejó la contra servida. Encima abajo tuvimos muchos problemas, realmente nos salva Izzo en dos ocasiones, el único que jugó de forma aceptable en la defensa a pesar que es responsable en el gol del empate de Lopez con un mal despeje. Muy flojo Muñoz, muy flojo Ansaldi, y Perin que no está dando la seguridad que siempre nos daba. 

LAXALT CONVIRTIÓ EL GOL AGÓNICO DEL EMPATE Y LO VA A FESTEJAR CON PEROTTI QUE ENVIÓ EL CENTRO. 

Ni que hablar del mediocampo... si nos ponemos a hablar de actuaciones individuales sin dudas Laxalt se lleva los laureles y es el gran responsable de que el Genoa no se haya quedado con las manos vacías... y el otro que se salva de este flojo rendimiento es Pavoletti, que aportó con su gol y es la clave para que este Genoa pueda funcionar, pero claro, le tiene que llegar la pelota. 

LOS GENOANI Y UNA PANCARTA DEDICADA A PAVOLETTI... "PAVOLOSO"

Ahora toca Napoli en casa, con una fiesta de las tifoserias, esperando un desplazamiento masivo de nuestros hermanos napolitanos al Ferraris. Ellos vienen dulces y peleando palmo a palmo un scudetto que está para cualquiera, con una Juventus que solo cosechó un punto mas que nosotros y no pasa de la parte sinistra de la tabla. 

Complicada parada, veremos que pasa. Este Genoa está mas loco que nunca. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


JORNADA 9: EMPOLI 2 - GENOA 0

martes, octubre 27, 2015
Pésimo partido del Genoa que vuelva a caer derrotado de visitante. Aún no logramos sumar de a tres afuera del Ferraris, cosechando solo un punto de 15 posibles. Y mañana se viene el Torino... en Turín. 

Preocupante presentación del Grifone en el Castellani, frente a un rival que pelea el descenso y nos ganó merecidamente por dos goles a cero. Se notó mucho la ausencia de Burdisso y De Maio abajo, reemplazados por Muñoz y Marchese que hicieron un partido muy malo, sobre todo este último.

Al final del primero tiempo el local se puso en ventaja con un gol donde se notó lo flojo que estaba la defensa, y a los 57´ se sentenció la historia. 

SEGUNDO GOL DEL EMPOLI Y FIN DE LA HISTORIA. 
Arriba, poco y nada... el partido podía seguir por 90 minutos mas y no íbamos a meterla. Solo 20 minutos buenos de Perotti, Tino Costa que fue una sombra, Ntcham que entró de arranque y nunca hizo pie. Laxalt que no agarró una. Gakpè menos, Rincón que no paró a nadie, y Pavoletti que no tuvo chances ni tampoco exigió. Como verán, salvo Perin, todo muy bajo... Cissokho que entró por Muñoz quizás también se salva en un Genoa que estuvo mas cerca de aquel que peleaba el descenso que del último que peleo por entrar a Europa. 
PAVOLETTI INTENTA. LA DEFENSA LOCAL LO CONTUVO BIEN TODO EL PARTIDO. 
Se llegó a un cuarto de campeonato, es largo, pero el Genoa no levanta cabeza y tampoco muestra signos de que lo hará en un futuro. Cierto es que el campeonato está nivelado para abajo y cualquiera le gana a cualquiera, pero si esto sigue así, perdiendo de visitante y ganando con mucha suerte de local, lo mas seguro es que nos tengamos que conformar con la salvezza temprana... mucho menos de lo que esperábamos para esta temporada. 

PEROTTI ARRANCÓ BIEN PERO LE DURÓ POCO... SE FUE DILUYENDO Y TERMINÓ CERRANDO UN MAL PARTIDO
Ahora tenemos otro partido en condición de visitante, en el Olímpico de Turin frente al Torino. Allá ganamos una sola vez desde la dopoguerra, con aquel gol de Milito en esa temporada fantástica del Genoa. Quizás damos el batacazo y por fin nos traemos los tres puntos de Turin... no será fácil. 

Como siempre sucede en estos casos, la única nota feliz es la impresionante cantidad de genoani presentes en el Castellani, copando como en la temporada pasada todo el sector ospiti. 

EL SECTOR OSPITI DEL CASTELLANI CON LLENO TOTAL. 
Aprovechando la crónica, quiero comentar que se está hablando de una venta de la Sociedad Genoa al magnate italiano Giovanni Calabrò. Las negociaciones entre él y Preziosi estarían muy avanzadas, pero hay un detalle que no podía faltar: Calabrò tiene una condena de 6 años en primera instancia por una bancarrota fraudulenta y una inhabilitación de 10 años para invertir en negocios. En diciembre sale la apelación y recién ahí, si sale aireoso, podrá finalmente comprar a la Sociedad Genoa. 

Uno se pregunta... ¿porque siempre estos personajes tan oscuros aparecen en nuestro mundo?. ¿Porque no un empresario con una trayectoria limpia dentro de lo que se puede llamar "limpia" la trayectoria de un empresario?. Pero bueno, es lo que nos toca, si se llega a concretar esperemos que no sea salir de Guatemala para entrar en Guatepeor. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

JORNADA 8: GENOA 3 - CHIEVO 2

lunes, octubre 19, 2015

Cada tanto Genoa nos regala un partido como este. Dos a uno arriba tranquilos, a Dzemaili se le suelta la cadena y quedamos con uno menos casi todo el segundo tiempo, empate del Chievo, casi triunfo... y en la última jugada, Tachtsidis nos da la victoria agónica y con uno menos. Una cosa de locos...

En una tarde increíble en el Ferraris, que arrancó con el homenaje al Prof Scoglio en el Aniversario Nº 10 de su muerte, con una tifoseria que no se olvida todo lo que representa el Prof, quien murió hablando de su Genoa, nos aprestábamos a vivir la vuelta de la Serie A luego del parate por fecha FIFA. Muy emotivo fue el recuerdo de Scoglio, y para el que quiera conocer la historia de este emblema genoano, les dejo el enlace de la reseña que hicimos en su momento en nuestro sitio: EL PROFESOR SCOGLIO

ESPECTACULAR IMAGEN. EL HIJO Y EL NIETO DE SCOGLIO DE CARA A LA NORD, SE DESPLEGÓ UNA BANDERA EN EL BALCÓN QUE REZABA "ÚNICO, SOLO, INOLVIDABLE E INSUSTITUIBLE PROF!"
Tanto desde la Nord como desde Distinti se vieron pancartas en homenaje a Scoglio, y la previa del partido fue muy emocionante. 

TODA LA FAMILIA DEL PROFE SCOGLIO EMOCIONADA EN EL HOMENAJE. EN PRIMER PLANO LA SEÑORA SCOGLIO Y SU HIJO. 
El Genoa, luego de un inicio poco alentador, tenía la chance en casa frente a un Chievo que venia dando la sorpresa en la temporada, para dar el salto y empezar a tomar vuelo. Atrás había quedado un partido en Friuli que debió ser nuestro, pero este equipo ha sufrido varias bajas y todavía no logró acomodarse del todo. Sin embargo frente al Chievo, Gasperini tenía todo a disposición... inclusive Perin volvía a la valla luego de un largo parate. 

PERIN AL FINAL DEL PARTIDO. EL GATO VOLVIÓ A PLENO. 
Volvía también Tino Costa y Gasperini puso de arranque a Pavoletti, un jugador que ha tenido un rendimiento superlativo con la Rossoblù y está clarisimo que debe ser el nueve titular del equipo. Lo que si sorprendió fue la inclusión de Gakpè en el lugar de Capel, que viene teniendo dos partidos malos y uno bueno. 

Pero todo arrancó mal para nosotros cuando a los dos minutos Paloschi aprovecha un error defensivo y pone en ventaja a la visita. Todo se complicaba... estos partidos, si no se emparejan pronto, sabemos como son: el rival se tira atrás, se cierra mucho y nos complica de contra. Inclusive el golpe fue duro y no podíamos contrarrestar la presión del mediocampo visitante. Pero a los 12´ y luego de una gran jugada de Perotti, Pavoletti toma el rebote y la manda a la red sin dudarlo. rápidamente lográbamos el empate y era fundamental para no complicarnos. 

PAVOLETTI CON LA CARA LLENA DE GOL FESTEJANDO EL EMPATE. IZZO ARRIBA DEL CARTEL PUBLICITARIO CON EL PUÑO CERRADO Y ARENGANDO A UNA NORD QUE EXPLOTABA. 
Cuando nos aprestábamos a ver un partido difícil, con un equipo que no vino al Ferraris a regalar nada, tres minutos después del gol de Pavoletti la toma Gakpè y dispara desde afuera del área. El disparo no parecía tener destino de gol pero afortunadamente se desvía en un defensor rival y deja fuera de combate al arquero que solo puede quedarse mirando como la pelota se le mete en su arco. En menos de 15 minutos dábamos vuelta un partido complicado y nos recuperábamos de un inicio que no podía haber sido peor. 

GAKPÉ MIRA AL CIELO LUEGO DE CONVERTIR, CON UN POCO DE FORTUNA, EL 2 A 1

A partir de ahí el Genoa empezó a mover los hilos del partido, con un Perotti espectacular realmente, al nivel de la temporada pasada ya, y Rincon haciéndose patrón del medio campo. A los 20´ casi aumentamos otra vez luego de otra gran jugada de Perotti que no pudo terminar Pavoletti. La intensidad del partido no daba respiro y el Genoa quería mas. A los 35´ aparece otra vez Pavoletti metiendo un testazo espectacular que saca Bizarri de milagro. Recién a los 37´ el Chievo pudo salir del asedio y generar peligro, pero ahí estaba el capitán Burdisso, de gran partido, para poner las cosas en orden. 

Se nos iba el primer tiempo, intenso y con muchas emociones, pero nadie se podía imaginar lo que iba a suceder en el segundo tiempo. 
PAVOLETTI BUSCA A PEROTTI EN AGRADECIMIENTO POR EL JUGADÓN QUE PROPICIÓ EL PRIMER GOL. 
A los 5´ del complemento Dzemaili, que había estado algo errático en el primer tiempo, comete una falta quizás fruto de la impotencia. Cinco minutos después se vuelve loco y comete otra falta sin sentido. Doble amonestación y afuera. Nos quedábamos con 10 y todavía faltaban 35´. Estaba claro que esto se complicaba y mucho. 

Ahí es cuando apareció mas que nunca la garra de Rincón, la linea de tres luchando como siempre y Perin cuando ya no quedaba otra, para salvar a un Genoa al que se le caía toda la estantería. Pero se veía venir, y a los 30´ del segundo tiempo llega el empate de la visita de la mano de Pellisier. 

Estaba todo a pedir del Chievo, con uno mas y con un Genoa que no podía parar los embates del rival. Ya había salido Gakpè por Cissokho poco después de quedarnos con diez, y Tino Costa por Ntcham luego del empate visitante. Pero todo parecía indicar que iba a ser una de esas tardes donde sobre el final nos terminábamos quedando sin nada. A los 43´ entra Tachtsidis por Perotti luego de una jugada donde Perin, de milagro, salva nuestro arco. El arbitró dio cuatro minutos de recupero y todos pensábamos en aguantar como sea, el empate no servía aunque al menos era algo, pero en la última del partido se escapó Ntcham por izquierda e inició una jugada espectacular, sacándose dos hombres en 10 metros... lo ve a Tachtsidis por el medio y la toca, Pavoletti hace la cortina y Tachtsidis con cara interna y de zurda la mete al lado del palo. El arquero nada pudo hacer, explotaba el Ferraris y el Genoa se quedaba con los tres puntos luego de haber jugado con uno menos casi todo el segundo tiempo. 

TACHTSIDIS YA CONVIRTIÓ EL 3 A 2 Y COMIENZA EL FESTEJO ALOCADO. 
LOS RESPONSABLES DEL GOL AGÓNICO DEL TRIUNFO, NTCHAM Y TCHATSIDIS, SE ABRAZAN. 
Emocionante final, emocionante jornada de inicio a fin en realidad, desde el homenaje a Scoglio, pasando por un partido con todos los condimentos y un final feliz, de desahogo total luego de sufrir mucho.
OTRA GRAN IMAGEN CON EL HIJO DE SCOGLIO Y DISTINTI DE FONDO CON UNA FRASE INOLVIDABLE DEL PROFESOR: "NOI SIAMO IL GENOA E CHI NON É CONVINTO POSI LA BORSA E SI LEVI LA SCARPE"

Impresionante partido de Perotti, como mencionaba al inicio, a la altura de las mejores presentaciones de la temporada pasada, y Pavoletti excelente, todo un bomber, exigiendo, metiéndola y hasta cortinando en el gol del triunfo. Muy bien Burdisso e Izzo abajo, no tanto De Maio que sufrió mas de la cuenta, y Perin atrás pareció que nunca dejó ese arco que es suyo. En el medio muy bueno lo de Rincón, todo un patrón, y Tino Costa cumpliendo mejor de lo esperando luego de un largo parate. También hay que mencionar a los entraron en el segundo tiempo... Ntcham y Tachtsidis, el primero armando una jugada fantástica y el segundo definiendo para darnos los tres puntos. En contrapartida, lamentable lo de Dzemaili, un jugador muy bueno, con mucha experiencia y que desde su llegada al Genoa había demostrado toda su jerarquía, pero frente a Chievo prácticamente rifó el partido con dos actitudes que no se entienden. Por suerte, este Genoa está loco y logró el objetivo. 

FINAL DEL PARTIDO Y VICTORIA AGÓNICA DEL GENOA. EL EQUIPO Y TODO EL POPOLO ROSSOBLÙ LO FESTEJÓ EN GRANDE
Se viene la visita a Empoli. Fundamental será lograr los primeros tres puntos de visitante para seguir tomando vuelvo. El partido será el que inicie la Jornada 9, el sábado a las 15 hs. de Italia. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
EL GOL DE PAVOLETTI (1-1):
video


EL GOL DE GAKPÉ (2-1):
video


EL GOL DE TACHTSIDIS (3-2): 
video




JORNADA 7: UDINESE 1 - GENOA 1

martes, octubre 06, 2015

Empate con sabor a poco, frente a un rival que demostró ser muy débil mas allá de su condición de local. Nos trajimos un punto pero pudo ser nada sobre el final... así y todo, el resultado no conformó por lo que se vio en los 90 minutos. 

Temporada complicada; luego de un inicio muy difícil, frente a casi todos rivales de peso y sacando dos triunfos y cuatro derrotas, llegábamos entonados luego de la victoria frente al Milan en casa para visitar Friuli y traernos los tres primeros puntos de la temporada como visitantes. Todo estaba servido, porque el Udinese ya no es el equipo de otras temporada, muy flojo y encima con la lesión de una pieza fundamental como Duvan Zapata en la víspera del partido frente a Genoa. 

UNA DE LAS OCASIONES DE GOL DEL GENOA EN LA PRIMERA PARTE. 
El Grifone salió extrañamente sin Pavoletti de arranque... tanto que lo estuvimos esperando, tanto que se lo necesita, una referencia de ataque clara, y Gasperini se terminó decantando por un Capel que había hecho un buen partido frente al Milan pero contra el Udinese no hizo realmente. De todas formas, estuvo claro desde el inicio que el salió a buscar el triunfo desde el inicio fue el Genoa.

Muy alto jugaba el Rossoblù, metiendo pressing bien arriba. En esos primeros 20 minutos el mas claro fue Perotti, que de a poco está volviendo a ser el extraordinario jugador que nos maravilló la temporada pasada. Parecía que estaba al caer el gol, pero se evidenciaba la falta de la referencia en área y ahí es donde creo que esta vez Gasp se equivocó. Para colmo, a los 31´, en una jugada aislada de Udinese, Di Natale empuja a la red la pelota que le queda servida luego de un error defensivo donde el Genoa no logra despejar correctamente un centro que no debió traer peligro. Sorprendentemente estábamos abajo cuando todo el partido el local se dedicó a defender. Perotti siguió siendo manija, pero no acompañaban ni Dzemaili ni Gakpé ni Capel. Solo un poco Laxalt que viene subiendo el rendimiento. 

OTRA SITUACIÓN DEL GRIFONE QUE TERMINA SALVANDO EL ARQUERO LOCAL. 
Así se nos fue el primer tiempo, y estaba claro que Gasperini iba a mover piezas rápidamente. Para la segunda parte el cambio estaba cantado: Pavoletti por Capel. El delantero, en tres minutos iba a hacer mas que Capel en todo el primer tiempo. Metió una de sus clásicas media vueltas y el arquero detuvo con mucho esfuerzo. Después de eso, mucho peligro no generamos, parecía que se nos escapaba el partido, pero a los 30´ del ST lo bajan a Gakpè en área cuando quedaba solo para definir y el arbitro sanciona penal. Perotti se encarga con maestría del disparo desde los doce pasos y el Genoa pasaba a empatar el partido, y había tiempo para ganarlo. Pero si bien seguimos buscando, sobre el final los que nos salvamos fuimos nosotros en el último segundo de partido cuando la pelota pegó en el travesaño. 

PEROTTI SE ACERCA LENTAMENTE PARA DEFINIR DESDE LOS DOCE PASOS Y PONER EL EMPATE DEFINITIVO.

Con todo, como decía antes... dos puntos perdidos. Estos son partidos que no se nos pueden escapar... es cierto que el Genoa recién se está acomodando entre lesiones e incorporaciones, pero somos muy superiores a esos 7 puntos que refleja la tabla de posiciones.

PERIN CONVOCADO LUEGO DE LA LARGA LESIÓN, SALUDA A LOS GENOANI DESPLAZADOS. PRONTO LO VEREMOS DEFENDIENDO NUESTRA VALLA. 
Para destacar, sin dudas el trabajo de Perotti, el mejor del equipo. También Lamanna con algunas salvadas milagrosas y Dzemaili que terminó cerrando un buen partido. Preocupante el nivel de jugadores como Capel, Gakpè y Cissokho.

Ahora se viene un parate por fecha FIFA y luego juega en casa frente a un Chievo que viene siendo sorpresa, cosechando 12 puntos en la temporada. De todas formas es un partido que no se nos puede escapar, como sí se nos escapó este.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates