JORNADA 6: GENOA 1 - MILAN 0

lunes, septiembre 28, 2015

Luchado triunfo del Genoa en casa frente al Milan... tercero al hilo frente a los Rossoneri. Buen inicio, gol de Dzemaili de tiro libre, y después a sufrir hasta con uno mas. Como sea, ansiada victoria y nada menos que frente al Milan. A empezar a volar...

Un marco espectacular a pesar del mal inicio lucía el Ferraris, y un día soleado al mango que iba a terminar de la mejor forma para todo el Popolo Rossoblù. El Genoa salió con todo frente al Milan, a buscar los tres puntos tan necesitados. De arranque estuvo Pavoletti y si bien tuvo una sola clara, fue fundamental a la hora de tener una referencia en área... algo que no estábamos teniendo con Pandev que está suspendido 3 fechas. 

LA NORD A PLENO, CON UNA PANCARTA EN EL BALCÓN QUE APARECE POR SEGUNDA VEZ EN LUGAR DE LA CLÁSICA, EN PROTESTA POR EL MANEJO DE LA SOCIEDAD GENOA PARA CON EL GENOA. 

A los 5´ Capel, que jugó de arranque, metió un tiro libre cruzado que se fue muy cerca del palo derecho cuando el arquero nada podía hacer. El Genoa avisaba de pelota parada, y cinco minutos después, Dzemaili se encarga de un tiro libre de cara al arco, mete la rosca al segundo palo y la pelota toca en Bonaventura, descoloca al arquero y se mete. Era el uno a cero y explotaba el Ferraris. 

DZEMAILI CONVIERTIÓ EL 1 A 0 Y SALE A FESTEJARLO. LO ABRAZAN LAXALT, CAPEL Y SE ACERCA BURDISSO. 

Recién a los 20´ se acercó con peligro el Milan con un disparo de lejos que se fue por arriba del travesaño. Genoa mantenía bien la ventaja y quedaba expectante de un buen contraataque. A los 35´ lo tuvo Balotelli que le gana a toda la defensa genoana, cruza la pelota y por suerte se va algo lejos del palo. 

Faltando 3 minutos para el descanso, se escapa Capel en una contra y Romagnoli lo frena con el brazo. Capel, haciendo gala de su oficio, se deja caer mas allá que el contacto estuvo, y el arbitro saca la segunda amarilla al jugador del Milan para que queden con diez. Era el momento perfecto para planificar en el descanso como cerrar el partido, pero la cosa se iba a complicar. 

Al inicio del segundo tiempo Balotelli habilita de rabona a Luiz Adriano que dispara, pero aparece Lamanna para desviar el remate. El Milan estaba con uno menos pero se acercaba con peligro. Toma nota Gasperini y saca a Diogo Figueras (de buen partido) por Izzo. Pero la visita seguía siendo peligrosa... Ballotelli dispara a los 64´ desde la izquierda muy debil cuando la ocasión era muy peligrosa, y otra vez aparece Lamanna. Bertolacci lo tuvo pero se lo sacó Marchese cuatro minutos después...

CAPEL EN ACCIÓN. POCO A POCO EL ESPAÑOL VA GANANDO RITMO. AYER MEJORÓ MUCHO CON RESPECTO A LOS ANTERIORES PARTIDOS. 

Recién a los 73´pudimos armar una buena jugada de ataque de la mano de Laxalt que toca para atrás y Pavoletti conecta de primera pero exigido y la pelota se va cerca. El problema era que teníamos la posesión la mayoría del tiempo, y buenas salidas de contra, pero faltaba el toque preciso para definir el pleito, que nunca se iba a lograr e íbamos a sufrir hasta el último segundo.

A los 86´, y luego de una buena acción colectiva de la visita, le queda la pelota servida a Kucka para definir pero la manda por arriba. Kucka, vendido al Milan al final del calciomercato luego de varias temporadas con nosotros, fue recibido con aplausos cuando ingresó en el segundo tiempo, y quizás le pasó como a Milito aquella noche frente al Inter en casa, que sintió el clima de la mejor tifosería de Italia y le afectó a la hora de definir porque estaba realmente muy fácil. En la última jugada del partido, una falta en campo genoano hizo que una vez mas nos estremeciéramos, pero otra vez la suerte estuvo de nuestro lado y nos pudimos llevar los tres puntos.

Sufrida victoria, el rival era muy complicado pero con uno mas no debimos sufrir así. De todas formas, este es un gran puntapié luego de una racha pésima y un inicio muy malo. A partir de ahora podemos ilusionarnos con un Genoa que vuele alto como en la anterior temporada. 

EL EQUIPO A PLENO OFRENDA LA VICTORIA A LA NORD. 

Sin dudas las figuras del campo fueron Laxalt (otra vez) y Dzemaili. Lo del uruguayo no es novedad, lo de ex-Napoli era lo que se esperaba, contratado a último momento, puede llegar a ser uno de los jugadores mas importantes del Genoa esta temporada.

Ahora se viene el Udinese en el renovado Friuli, pero tenemos toda una semana para disfrutar de esta victoria frente al Milan, que son de las que mas se gozan.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


JORNADA 5: LAZIO 2 - GENOA 0

lunes, septiembre 28, 2015

Otra dura derrota sufrimos en esta temporada que arrancó muy complicada. Esta vez, la Lazio cortó una racha impresionante de triunfos genoanos al hilo tanto en el Olímpico como en casa. Solo tres puntos de quince posibles. Terminamos con nueve jugadores, hay que levantar... 

Golpe duro nos propinó la Lazio en su casa con esta derrota, la cuarta de la temporada sobre cinco partidos. La realidad es que mas allá del resultado, el equipo capitalino se llevó un premio demasiado grande... en el primer tiempo el Genoa jugó muy bien, se mantuvo bien parado abajo y cuando salía de contra era peligroso. De la mano de Rincón tuvimos las chances mas peligrosas; una de ellas pegó en el palo cuando todo parecía indicar que era el  0 - 1. 

RINCÓN AL ATAQUE. DE LO MEJOR DEL GENOA, CON VARIOS DISPARON DE MEDIA DISTANCIA Y UN TIRO EN EL PALO. 
A falta de 10 minutos para el final del P.T. llegó el gol del local, de la mano de Djordjevic que quedó solo cuando toda la defensa quiso tirar el offside. Un error defensivo y lo pagamos carisimo. Esto se iba a hacer cuesta arriba en el segundo tiempo, pero todo se complicó cuando a los 56´ Cissokho es expulsado por doble amarilla... a mi parecer algo exagerado. Otra vez tuvo que salir Perotti para que entre Diogo y el equipo quede balanceado, sobre todo luego que Gasp metiera en el inicio del S.T. a Dzemaili y Capel para ir a buscarlo. 

OTRA VEZ MEDIO TIEMPO SOLAMENTE PUDIMOS VER A PEROTTI, QUE TUVO QUE SALIR POR LA EXPULSIÓN DE CISSOKHO. 
Con uno menos, el Genoa poco y nada pudo hacer y la Lazio manejó el partido a gusto. A los 62´ Felipe Anderson aumenta el marcador con una excelente definición y esto estaba terminado. Solo quedaba no caer por mas goles. 

OTRA VEZ LAXALT FUE UNO DE LOS DESTACADOS, PERO NO ALCANZÓ. 
Para terminar de redondear un panorama sombrío, Pandev es expulsado a falta de cinco minutos de manera infantil. Resulta decepcionante lo de Pandev, de quien esperaba mucho mas realmente. Hasta ahora lo suyo fue poco y nada. Lo mismo para Lazovic mas allá que no jugó frente a Lazio, del que tenía grandes referencias pero se nota que todavía no logra acomodarse al ritmo de la Serie A. De Capel no esperaba mucho así que no me ha decepcionado, pero cabe mencionar que también hasta ahora no ha mostrado mucho. Los que menos se esperaba que rindieran (Ntcham, Cissokho) son los que están poniendo la cara en este equipo que no le encuentra la vuelta a un inicio de temporada con un calendario muy complicado, que no termina acá ya que el domingo bien temprano toca Milan en casa.

Tengo que volver a mencionar a Laxalt, que en la temporada pasada no parecía un jugador para el Genoa, pero Gasperini confió en el, como no lo hizo con Roncaglia por el que no pidió que se lo rescate, y el uruguayo está rindiendo cada vez mas. Sin dudas, lo mejor del Genoa fue Rincón, pero lamentablemente no alcanzó.

Como decía, ahora se viene el Milan en el Ferraris, ojalá llegue Pavoletti porque se lo necesita y mucho. Es el momento de empezar a sumar como sea.

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna



JORNADA 4: GENOA 0 - JUVENTUS 2

lunes, septiembre 21, 2015

El Genoa está pagando el calendario complicado que tocó al inicio del campeonato, con un equipo que aún se está acomodando y no logra sumar. Derrota con bastante mala suerte y un penal mal cobrado, nada raro... sobretodo cuando está Juventus enfrente. 


Con Perotti por fin de arranque pero sin un nueve de área, Gasperini decidió salir al campo a enfrentar a Juventus de igual a igual. Resultó bastante llamativa la no inclusión de Pandev desde el inicio, y se notó la falta de una referencia a la hora de atacar. Perotti, muy marcado, solo pudo desplegar solo algunos destellos de su magia en el poco tiempo que estuvo en campo, como por ejemplo en aquella jugada al inicio del partido donde desborda y se la sirve para la testa de Capel, de flojo partido, que la manda por arriba del travesaño. El partido era interesante, los dos equipos proponían, pero el encuentro tuvo su quiebre en el gol en contra de Lamanna, cuando Pogba quiere definir pero la pelota es devuelta por el travesaño, rebota en el arquero y se mete. 

EL PRIMER GOL DE JUVENTUS... LAMANNA EN CONTRA. 

Para colmo de males, en una mala salida, el Genoa queda mal parado e Izzo comete una falta de amarilla; ya estaba amonestado y tiene que salir expulsado. Corrían 41´ del P.T. y se complicaba todo. 


En el segundo tiempo se siguió intentando pero a los 13´ el arbitro sanciona erróneamente un penal cuando Chiellini se mete en el despeje de Diogo, que había entrado por Perotti al inicio del S.T. para compensar un poco la defensa luego de la expulsión de Izzo. Pogba transformó en gol el penal y ya se nos hacía demasiado complicado torcer esta historia, que terminaría finalmente 0 - 2. 


POGBA A PUNTO DE CONVERTIR EL SEGUNDO DE PENAL. LUEGO SERÍA AMONESTADO POR PROVOCAR A LA NORD EN EL FESTEJO. 

Hay que pensar rápidamente en el miércoles, donde el Genoa debe viajar al Olímpico para enfrentar a la Lazio. En los últimos años, cuando mas lo necesitábamos, aparecía Lazio y ganábamos. Van siete partidos seguidos con triunfos del Grifone tanto de local como de visitantes. Esta vez lo volvemos a necesitar y mucho... esperemos que se mantenga la gran racha que tenemos contra ellos. Y para colmo, el fin de semana se viene el Milan. 

TARDE SOLEADA Y CALUROSA EN EL FERRARIS, CON UN ESTADIO A TOPE QUE SUFRIÓ LA PRIMERA DERROTA COMO LOCAL DEL GRIFONE. 
Entre las individualidades, quiero destacar la tarea de un jugador que hasta ayer no me había agradado en ninguna de las presentaciones que tuvo, el uruguayo Laxalt, que sin dudas fue de lo mejorcito de un equipo que en lineas generales estuvo bastante flojo. 

DUELO DE SUDAMERICANOS: LAXALT SE LLEVA EL BALÓN. LO MARCA DE CERCA CUADRADO.

Sin tregua este calendario en el inicio, con un equipo que todavía no se encuentra... nos está costando mucho este inicio de temporada y mas allá que puede sonar a locura, esperemos que si las cosas no salen bien en los partidos que vienen, no se lleve de arrastre a Gasperini esta mala situación. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna

JORNADA 3: FIORENTINA 1 - GENOA 0

lunes, septiembre 14, 2015


Un buen Genoa no puede reflejar en ataque el correcto manejo del balón y cae en Firenze por la mínima. Treinta minutos finales con un jugador mas y no pudimos torcer la historia. Complicado... 


Si algo queda claro luego de la visita al Franchi es que falta trabajo, que este equipo va a salir adelante y que el responsable de que el Genoa vuelva a hacer las cosas bien será Gasperini nuevamente. Aún no le encontró la vuelta a un equipo diezmado por lesiones... se sintió mucho la falta de Pavoletti que es un jugador que define, y está claro que Pandev tiene mucha categoría pero el rol de nueve clásico le sienta fatal. 


BABACAR CAE MARCARDO POR IZZO... CERCA DE MAIO. 

El partido se pierde porque se comete un grave error en un centro que aprovechó Babacar y nada mas, porque Fiorentina, de local, no hizo mucho mas que el Genoa. De hecho lo mas justo era un empate, pero gana el que la mete y a otra cosa. Luego del gol del local, quedamos en superioridad numérica por expulsión de Badelj, pero ni así pudimos generar peligro concreto. Entró un rato Perotti, todavía muy falto de fútbol, y poco pudo hacer. Lo mismo para la última incorporación Dzemaili. 

Como decía, este equipo en algún momento va a despegar, no tengo dudas. Solo falta un poco de trabajo para que el Mister moldee una Rosa que se termina de conformar recién ahora sumando inclusive a algunas piezas fundamentales como Perotti que recién este fin de semana pudo debutar.

PEROTTI ENTRÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO... AÚN LE FALTA ALTA COMPETENCIA.

Imposible no quedarse con bronca luego de ver como se pierde un punto que estaba cantado, pero nos queda la esperanza de ver un Genoa que da toda la sensación que se va a ir acomodando con el correr de los partidos. Ahora se viene Juventus, alicaída y con solo un punto, en casa. Inmejorable ocasión para empezar a levantar cabeza. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna

JORNADA 2: GENOA 2 - VERONA 0

lunes, septiembre 14, 2015


El Genoa obtiene los primeros tres puntos de la mano de Pavoletti, que ingresó en el segundo tiempo y pudo destrabar el candado que había armado la visita. Importante triunfo para empezar a sumar. 


Todavía dolidos por la derrota sobre la hora en Sicilia, había que ganar en el primer partido en casa para comenzar a sumar. Complicado partido con un Verona que se vino a cerrar por completo, y no podíamos romper el catenaccio, pero a los 12´ del ST Pavoletti, que había ingresado un minuto antes por Pandev, logró romper el cero. Siempre Pavoletti, el de los goles importantes en el último tramo de la temporada pasada. Lamentablemente luego se retiró lesionado. 

PAVOLETTI YA MARCÓ EL 1 A 0 Y SALE A FESTEJARLO CON LA NORD

El partido, como decía, se había destrabado y Gakpé, a falta de 15 minutos para el final, sentenció el encuentro bajando un balón que vino por derecha y con la cabeza puso cifras definitivas. 

LA CABEZA DE GAKPÉ Y EL 2 A 0.

Preocupa el bajo nivel de Pandev que mas allá que las lucha todas, no se siente cómodo en su posición de "bomber". Para colmo, Pavoletti se salteará el partido frente a Fiorentina y ha quedado demostrado que se lo necesita mucho. 

FORZA GENOA SEMPRE!


Martín Graffigna
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates