8/24/2015

lunes, agosto 24, 2015 Martín Graffigna

Gran primer tiempo del Genoa, que en el segundo salió hecho una sombra. Falta de puntería arriba generó que le perdonáramos la vida al rival, que nos terminó ganando en tiempo de descuento luego de una grave desatención. 


La alegría por volver a nuestro amado Genoa tuvo final triste. Después de haber jugado un gran primer tiempo, sobretodo la primera media hora con tres ocasiones claras, que recordó al Genoa de la temporada pasada a pesar de las bajas, salimos a jugar el segundo tiempo con pocas luces. Difícil explicar el cambio de un tiempo a otro, pero lo cierto es que lo pagamos, y caro. 

Desde el arranque el Grifone salió a buscar los tres puntos, con 20 minutos iniciales brillantes, metiendo al rival en su campo, presionando bien arriba y teniendo el balón. A los 2´ avisaba Tino Costa con un gran remate de 30 metros que logra frenar el arquero local. 

GRAN DISPARO DE TINO COSTA Y PRIMERA LLEGADA DEL GENOA... NO SE HABÍAN CUMPLIDO LOS DOS MINUTOS. 


Cuatro minutos después, en una contra iniciada por una de las sorpresas del equipo, el moreno Ntcham (de gran partido), que toca para Pandev dejándolo mano a mano pero la definición no es del todo precisa y el arquero vuelve a salvar a los locales. A los 12´ otra vez Pandev solo para definir y otra vez el arquero logra frenar la caída. No habíamos llegado ni al primer cuarto de hora y el Genoa era un aluvión, de la mano de Ntcham que en el medio era patrón, cortando, sirviendo, y Pandev se movía bien metiendo diagonales pero faltaba precisión en su definición. 

PANDEV EN ACCIÓN. AL MACEDONIO LE FALTÓ PUNTERÍA EN SU DEBUT CON LA ROSSOBLÙ.


Recién a los 24´ el Palermo tuvo la primera cuando la pelota pegó en la traversa en lo que fue prácticamente la única llegada clara del equipo del sur. Nos íbamos al descanso con la certeza de que si seguíamos así, este partido no se nos podía escapar. 
Pero nada mas alejado de la realidad. El Genoa salió con otra actitud a jugar los segudos 45´, como si ya se hubiese gastado todos los cartuchos. Gasp lo vio y decide poner a Capel por Lazovic que realmente no estuvo a la altura de lo que se espera de él. Habrá que esperarlo un poco...

GASP LLAMA A CAPEL PARA INGRESAR. EL ESPAÑOL SOLO JUGÓ 16 MINUTOS YA QUE TUVO QUE SALIR POR UNA MOLESTIA MUSCULAR. 


Poco mas de quince minutos después del ingreso del español, debe salir por una molestia muscular y en su lugar ingresa Tachtsidis. Se generó algo de polémica con esto porque en un primer momento se hablaba de que Gasperini lo había sacado a Capel porque no hizo lo que le pidió, pero después el mismo Mister se encargó de aclarar que no quiso arriesgarlo físicamente.

La cuestión es que no había forma, el Genoa no le encontraba la vuelta a este segundo tiempo y los locales se aproximaban con peligro... inclusive en el minuto 29´ el "Mudo" Vazquez mete la pelota en el travesaño, y luego la pelota le queda servida a Rispolli pero de milagro la manda por arriba. 

Llegando al final, Gasp trata de jugársela y pone al joven Panico por Tino Costa. Pero cuando se moría el partido, Marchese comete una falta infantil en la puerta del area, sobre la izquierda. De esa falta llegó el gol cuando Burdisso rechazó por la mitad y toda la defensa quedó mal parada, dejando a El Kaoutari solo para que defina ante un Lamanna que nada podía hacer. 

Mala fortuna, acompañada de una actitud que dejó mucho que desear en la segunda mitad. Realmente esperábamos mas, este Palermo está bastante desarmado y el Genoa viene generando un proceso constante, por eso en el primer tiempo fue muy superior a pesar de jugar de visitante. Lo cierto es que hay piezas que hay que aceitar, está clarísimo que esto recien empieza.

Kucka generó mas dudas que certezas, Lazovic no cumplió con nuestras expectativas, Laxalt no deja de ser un buen suplente por ahora, Pandev sin puntería, Marchese mal como muchas otras veces. En contrapartida, linda sorpresa fue la actuación de Ntcham, bien Tino Costa y Cissokho, firmes De Maio y Burdisso, al igual que Lamanna. 

NTCHAM, EX-MANCHESTER CITY, FUE DE LO MEJOR DEL GENOA EN ESTE DEBUT. 


A dar vuelta la página rápido y pensar ya en el Verona, que nos visitará el domingo que se viene. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

8/21/2015

viernes, agosto 21, 2015 Martín Graffigna


Este domingo a las 20:45 hs. de Italia (15:45 hs. de Argentina) finalmente volveremos a ver a nuestro querido Grifone. Vuelve la Serie A, luego de mucha espera, de un calciomercato no tan movido como en otras épocas (si bien aún no terminó) y con un equipo que hoy por hoy ilusiona. 

De todas formas lo mas importante es que volveremos a ver los colores Rossoblù, esos que tanto nos emocionan, que nos hacen vibrar, y estaremos cubriendo desde nuestro humilde sitio la quinta temporada consecutiva del Grifone. 


Entre las novedades mas importantes de la última parte del mercado, es la llegada del español Diego Capel, que juega en la misma posicion de Perotti. Lo de Diego Perotti aún está sin definirse, pero todo indica que se quedará con nosotros. Tanto Perotti como Muñoz están lesionados y no estarán en la primera y segunda jornada. 


A nivel tratativas, está cerca Nagatomo proveniente del Inter a título definitivo, habrá que esperar hasta la semana que viene. También la semana que viene seguramente se define el prestamo de Iturbe. 


Hoy por hoy, el Genoa jugaría así: 
GENOA (3-4-3): Lammana (Perin lesionado); Izzo, Burdisso (Muñoz lesionado), De Maio; Cissokho (Diogo Figueiras), Rincon, Tino Costa, Marchese; Lazovic, Pavoletti (Pandev), Capel (Perotti lesionado). D.T: Gasperini 

Este es el resumen del calciomercato hasta el momento:
Altas: Ezequiel Muñoz (Palermo, libre); Samir Ujkani (Palermo, libre) Serge Gapké (Nantes, libre); Goran Pandev (Galatasaray, libre); Diogo Figueiras (Sevilla, ced); Darko Lazovic (Estrella Roja, libre); Issa Cissokho (Nantes, libre); Olivier Ntcham (Manchester City, ced); Diego Capel (Sporting Portugal, 1,3M)

Rescates: Leonardo Pavoletti (Genoa, 3M)

Fin de cesión: Antonio Donnarumma (Bari); Giannis Fetfatzidis (Chievo); Panagiotis Tachtsidis (Verona); Rodney Strasser (Livorno); Mario Sampirisi (Vicenza); Isaac Cofie (Chievo); Moro Alhassan (Vicenza); Mario Santana (Frosinone)

Bajas: Andrea Bertolacci (Roma, 8,5M); Iago Falque (Roma, 13M); Marco Borriello (libre); Zakarya Bergdich (Valladolid v.c.); Maxime Lestienne (Al-Arabi v.c.); Edenilson (Udinese v.c.); Mbaye Niang (Milan v.c.); Lorenzo Ariaudo (Sassuolo v.c.); Facundo Roncaglia (Fiorentina, v.c.); Rolando Mandragora (Pescara, ced)

Otros: Luca Antonelli (Milan, resc. 4,5M); Mauricio Pinilla (Atalanta, resc. 2M); Leandro Greco (Verona, 0,3M); Enis Nadarevic (Trapani, resc.); Sebastián Ribas (Fénix, libre); Aleandro Rosi (Frosinone, ced); Luka Krajnc (Cagliari, 2M); Antonino Ragusa (Cesena); Riccardo Improta (Cesena, ced); Lukas Zima (Perugia, ced); Marco Albertoni (Mantova, ced); Diego Polenta (Nacional, resc.); Giacomo Lucarini (Lupa Roma, ced); Nicola Pasini (Pistoiese, ced)


Como decía, mucha ilusión y a la espera del partido del domingo frente al Palermo en Sicilia, ansiando arrancar con el pie derecho; sería fantástico comenzar trayendonos los tres puntos, sabemos que tenemos con que. 


FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna
background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;