7/28/2015

martes, julio 28, 2015 Martín Graffigna
Ayer se sorteó en Milano el fixture de la Temporada 2015/2016 de la Serie A que comienza el Sábado 22 de Agosto. El Genoa arranca visitando al Palermo en Sicilia y tendrá un calendario muy complicado en la primera mitad, pero la realidad es que todos los partidos son difíciles y si el equipo está bien, como en la temporada pasada, puede ganar en San Siro como lo hizo y luego vencer al Inter en casa. El Derby será en la anteúltima jornada de cada rueda. El calendario completo es el siguiente:

JORNADA 1: PALERMO - GENOA

JORNADA 2: GENOA - HELLAS VERONA

JORNADA 3: FIORENTINA - GENOA

JORNADA 4: GENOA - JUVENTUS

JORNADA 5: LAZIO - GENOA

JORNADA 6: GENOA - MILAN

JORNADA 7: UDINESE - GENOA

JORNADA 8: GENOA - CHIEVO VERONA

JORNADA 9: EMPOLI - GENOA

JORNADA 10: TORINO- GENOA

JORNADA 11: GENOA - NAPOLI

JORNADA 12: FROSINONE - GENOA

JORNADA 13: GENOA - SASSUOLO

JORNADA 14: GENOA - CARPI

JORNADA 15: INTER - GENOA

JORNADA 16: GENOA - BOLOGNA

JORNADA 17: ROMA - GENOA

JORNADA 18: GENOA - SAMPDORIA

JORNADA 19: ATALANTA - GENOA

En el siguiente enlace pueden visualizar en pdf el calendario completo de la Serie A: CALENDARIO


7/10/2015

viernes, julio 10, 2015 Martín Graffigna
Actualizamos la información del Genoa con respecto al calciomercato. Al día de hoy este es el resumen: 

Altas: Serge Gapké (Nantes, libre); Goran Pandev (Galatasaray, libre); Diogo Figueiras (Sevilla, ced); Darko Lazovic (Estrella Roja, libre)

Rescates: Leonardo Pavoletti (Genoa, 3M)

Fin de cesión: Antonino Ragusa (Vicenza); Antonio Donnarumma (Bari); Giannis Fetfatzidis (Chievo); Panagiotis Tachtsidis (Verona); Rodney Strasser (Livorno); Mario Sampirisi (Vicenza); Diego Polenta (Nacional); Isaac Cofie (Chievo); Moro Alhassan (Vicenza); Riccardo Improta (Bologna); Enis Nadarevic (Trapani); Mario Santana (Frosinone)

Bajas: Andrea Bertolacci (Roma, 8,5M); Iago Falque (Roma, 13M); Marco Borriello (libre); Zakarya Bergdich (Valladolid v.c.); Maxime Lestienne (Al-Arabi v.c.); Edenilson (Udinese v.c.); Mbaye Niang (Milan v.c.); Lorenzo Ariaudo (Sassuolo v.c.); Facundo Roncaglia (Fiorentina, v.c.)

Otros: Luca Antonelli (Milan, resc. 4,5M); Mauricio Pinilla (Atalanta, resc. 2M); Leandro Greco (Verona, 0,3M); Enis Nadarevic (Trapani, resc.); Sebastián Ribas, Aleandro Rosi (libres)

PANDEV YA EN PEGLI CON LA NUEVE QUE USARÁ EN LA TEMPORADA. 

Como verán, mucho no se movió el mercado con respecto a la anterior actualización, pero me parecía importante hacer un nuevo resumen, esta vez con los valores de las ventas de Bertolacci y Falque por ejemplo. 

Con respecto a la Tifoseria Organizada del Genoa, única en Italia en muchos sentidos, lanzó un comunicado duro pero muy justo, siempre a la vanguardia, mencionando el total desacuerdo con la gestión de Preziosi no solo por el caso de la Licencia UEFA sino por todos los manejos a los que nos tiene acostumbrados desde hace por lo menos 6 años. En concreto, el mensaje es "Basta de tomarnos el pelo". No habrá contestaciones en la Nord durante el campeonato que se vendrá, pero la forma de manifestarse será no generar coreografías ni presentar pancartas de ningún tipo. Mientras tanto, el presidente está como loco tratando de vender a su joya, Perotti, por la que pide 12 M de Euros, y al que trajo a Genoa por 0.5 M. 


FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna

7/06/2015

lunes, julio 06, 2015 Martín Graffigna


Como siempre mencionamos, no hay momento mas tedioso que el calciomercato para nosotros. Es el momento en el que el equipo se desarma y comienzan a llegar jugadores que son en muchos casos verdaderas apuestas, que se los paga poco y se aspira a que se coticen haciendo una buena temporada con Genoa para luego ser rápidamente vendidos a otro club. En general, para reforzar a clubes que son rivales nuestros. Así sucedió con Falque a la Roma, Bertolacci al Milan (vía Roma), y posiblemente Perotti al Napoli. Los dos primeros son ventas ya oficializadas mientras que lo de Perotti está en tratativas. Diego habló con De Laurentis y le cerró el proyecto, pero queda que se pongan de acuerdo los dos clubes. Claro está que para Perotti es mucho mas interesante pasar a un Napoli que a un Watford, equipo recién ascendido a la Premier League que había ofrecido una buena cantidad de dinero por su pase. 

Como Preziosi nos tiene agarrados de ahí mismo, sabiendo que el Genoa es un club en venta que no tiene compradores, entonces se hace lo que dice él y listo; reventó en dos semanas a dos de los cuatro jugadores mas importantes de la temporada. A Falque lo vendió "barato", mientras que a Bertolacci le sacó un buen jugo. Por Perotti está buscando algo similar, y a Perin no creo que lo pueda vender porque Mattia tuvo una oferta del Bayern de Munich pero la desestimó porque sabe que será suplente en el equipo alemán y privilegia la continuidad que le da el Genoa, que le permite estar siempre cerca de la Azzurra, con la que aspira a llegar a la titularidad. 

Haciendo un resumen de las altas y bajas, estos son hasta ahora los movimientos confirmados: 

Altas: Gakpè (Nantes, at.), Lazovic (Estrella Roja, at.), Pandev (Galatasaray, at.), Krajnc (Cesena, def.), Ragusa (Pescara, at.), Ventre (Inter, at.), Pavoletti (Sassuolo, at.), Fetfatzidis (fin del prestamo Chievo Verona, at.), Tachtsidis (fin del préstamo Hellas Verona, centr.), Donnarumma (fin del préstamo Bari, port.), Rosi (fin del préstamo Fiorentina, def.)
Bajas: Bertolacci (Roma, centr.), Falque (Roma), Tommasone (Inter, at.), Bergdich (fin del préstamo, Real Valladolid, ext. izq.), Roncaglia (Fiorentina, def.), Borriello (fin del contrato, at.), Edenilson (Udinese, ext.).
Tratativas de entrada: Cissokho (Nantes, def.), M'Poku (fondo Quatar, ex Cagliari, ext.), Fontas (Celta Vigo, def.), Jonathan (Inter, dif.)
Tratativas de salida: Perotti (Napoli, Watford, at.), Marchese (Hellas Verona, Chievo Verona, def.), Krajnc (Cagliari, def.), Improta (Cesena, at.), Ragusa (Cesena, Vicenza, Carpi, aat.), Sampirisi (Vicenza, def.), Donnarumma (Latina, port.), Rosi (Frosinone, def.)

Como verán, algunos jugadores son tomados como Altas, como por ejemplo el canterano genoano Ragusa, Campeón de Italia con nuestra Primavera hace unos años, que también figuran como tratativas de salida. 
Entre las altas mas importantes está Lazovic, que llega libre del Estrella Roja de Belgrado. Caso particular porque el equipo del este europeo no lo quiso vender en su momento y el jugador, símbolo y capitán del equipo, decidió esperar a que se termine el contrato para venir a la Serie A, situación que aprovechó el Genoa. Tengo grandísimas referencias sobre este jugador. Luego Pandev, viejo conocido de la Serie A, algo mayor ya pero que llegó también con el pase en su mano. Otra buena es haber logrado el rescate de Pavoletti, jugador que rindió de forma excelente en el último tramo de la temporada anterior cuando al Genoa se le terminaban las variantes. 
Entre las tratativas de entrada, una de las posibles es la de Cissokho, y entre las salidas, la casi segura ida de Perotti
Por ahora esto es todo. Como siempre, los mejores jugadores de la temporada son los que se van primero, rápido. Es el juego de Preziosi, a eso apuesta cada temporada... en esta no se lo podía perder, a pesar de saber que hizo todo mal. 
FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna



background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;