6/18/2015

jueves, junio 18, 2015 Martín Graffigna
Como para cerrar el capítulo de esta Temporada 2014/2015 que pasó, quería hacer un resumen fotográfico con los momentos mas importantes que tuvo tanto a nivel tifosería como a nivel estrictamente deportivo. Las imágenes van en orden cronológico, desde el inicio hasta el fin, y con comentarios de cada una de ellas. Luego nos abocaremos a la parte que menos disfrutamos, el calciomercato y sus idas y vueltas. Todavía está todo muy en pañales pero en breve haremos algunos primeros informes al respecto.


GRAN PANCARTA Y CARTELES RECORDANDO A CIRO ESPÓSITO, TIFOSO DEL NAPOLI ASESINADO COBARDEMENTE POR UN SEGUIDOR DE LA ROMA EN OCASIÓN DE LA FINAL DE LA COPA ITALIA FRENTE FIORENTINA EN LAS INMEDIACIONES DEL OLÍMPICO. 

EL CHILENO PINILLA INTENTA UNA TIJERA EN EL EMPATE EN EL FRANCHI


FRENTE A LA LAZIO LOGRAMOS UN TRIUNFO AGÓNICO, DE LA MANO DEL GOL DE PINILLA QUE LO FESTEJA CON PASIÓN DE CARA A LA NORD Y SUBIDO A DE MAIO


DERBY DE IDA Y LA NORD DESPLIEGA LA COREAOGRAFIA EN CONJUNTO CON DISTINTI. DESDE LA NORD SE LEE "LA ÚNICA ESCUADRA DE GENOVA..." 


DESDE DISTINTI REMATAN LA FRASE "... LA PRIMERA ESCUADRA EN ITALIA".


TRIUNFAZO EN VERONA FRENTE AL CHIEVO. MATRI Y PINILLA METÍAN PRESIÓN A GASP PARA LA TITULARIDAD YA QUE AMBOS ESTABAN EN GRAN NIVEL. PARADÓJICAMENTE, AMBOS TERMINARÍAN CEDIDOS A MITAD DE TEMPORADA... SOLO EN GENOA.


LUCA ANTONINI CONVIERTE EN EL ÚLTIMO SEGUNDO EL GOL DE LA VICTORIA FRENTE A JUVENTUS EN CASA, QUE SUPUSO EL FIN DEL INVICTO DEL EQUIPO DE TURIN. 

EL GENOA EMPEZABA A VOLAR GANANDO EN FRIULI 2 - 4. KUCKA SENTENCIÓ EL PLEITO. 

BERTOLACCI PONIA EL 1-1 FRENTE AL PALERMO EN CASA... EL PARTIDO TERMINÓ EN EMPATE PERO EL EQUIPO SEGUÍA DEMOSTRANDO QUE ESTABA PARA PELEAR ARRIBA

PARTIDAZO Y GOLEADA DEL GENOA A DOMICILIO AL CESENA, CON UN MATRI INTRATABLE

YA SOÑÁBAMOS EN GRANDE A ESTA ALTURA, CUANDO LE GANAMOS EN CASA AL MILAN POR LA MÍNIMA, CON UN MEMORABLE CABEZAZO DE ANTONELLI

EL PARTIDO QUE NOS COMPLICÓ TODO... DERROTA EN EL FERRARIS FRENTE A LA ROMA CON UN ARBITRAJE PENOSO

DESCUENTO DE TINO COSTA EN EL MEAZZA FRENTE AL INTER. NO ALCANZÓ Y FUE 3 A 1, Y EL GENOA NO LEVANTABA CABEZA. 

FRENTE AL SASSUOLO EN CASA, EMPATANDO 3 A 3 CON ESTE GOL DE PENAL DE FETFA EN UN PARTIDO DE LOCOS... SEGUÍAMOS SIN PODER GANAR. 

OTRO ARBITRAJE VERGONZOSO EN EL SAN PAOLO. GOL DE HIGUAIN EN OFF-SIDE. EL GENOA LO EMPATÓ Y EL ARBITRO LUEGO INVENTÓ UN PENAL PARA EL MAPOLI.

EMPATE 1 A 1 CONTRA FIORENTINA EN UN FERRARIS QUE ARRANCÓ ASÍ, CON LA NORD VACÍA POR 10 MINUTOS EN SEÑAL DE PROTESTA POR LOS ARBITRAJES QUE NOS ESTABAN PERJUDICANDO. LUEGO DE CUMPLIDOS LOS RIGUROSOS 10 MINUTOS, SE LLENÓ LA NORD EN TIEMPO RÉCORD Y COMENZÓ EL ALIENTO DE SIEMPRE. 

LUEGO DE MUCHAS FECHAS SIN GANAR, LOGRAMOS UNA IMPORTANTÍSIMA VICTORIA EN EL OLÍMPICO FRENTE A LAZIO, CON GOL DE PEROTTI DE PENAL. 

NIANG Y SU PRIMER GOL EN SERIE A PARA GANAR EN CASA 5 A 2 AL VERONA. 

DERBY DE VUELTA, QUE ARRANCAMOS GANANDO MERECIDAMENTE PERO UN ERROR GROSERO DE RONCAGLIA GENERÓ EL EMPATE. TODO PARA NOSOTROS PERO NO SE PUDO. EN LA IMAGEN, LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO Y LA PELOTA QUE SE ESTRELLA EN EL TRAVESAÑO... NO HUBO CASO. 

DERROTA INESPERADA EN EL FERRARIS FRENTE AL CHIEVO. ESE DÍA SALIÓ TODO MAL. 

LUEGO DE UNA DERROTA POR LA MÍNIMA EN TURIN FRENTE A JUVENTUS Y UN EMPATE EN CASA FRENTE A UDINESE, VOLVÍAMOS A LA VICTORIA FRENTE AL CAGLIARI. EN LA IMAGEN FALQUE CONVIERTE EL DOS A CERO Y ERA CADA VEZ MAS UNA PIEZA FUNDAMENTAL. 

DOS A CERO AL PARMA EN UN PARTIDO QUE SE HABÍA POSTERGADO. PAVOLETTI CONVIERTE EL SEGUNDO Y EMPIEZA SU RACHA GOLEADORA. 

NUEVO TRIUNFO EN CASA, ESTA VEZ FRENTE AL CESENA, CON COREOGRAFÍA DE LA NORD Y FIESTA TOTAL. 

ESPECTACULAR TRIUNFO DEL GENOA EN EL MEAZZA FRENTE AL MILAN POR 1 - 3, CON GOLAZO DE ANTOLOGÍA DE BERTOLACCI INCLUIDO. 

TODO EL EQUIPO FESTEJANDO EL QUINTO GOL EN LA GRANDÍSIMA GOLEADA AL TORINO. 
`
SEGUNDA GOLEADA AL HILO, ESTA VEZ FRENTE AL ATALANTA EN BERGAMO. BERTOLACCI YA CONCRETÓ SU OBRA MAESTRA Y LA OFRENDA A LOS GENOANI DESPLAZADOS. QUEDABAN DOS FECHAS Y EL GENOA QUEDABA A UN PASO DE EUROPA. 

MOMENTO CUMBRE DE LA TEMPORADA. GENOA CONTRA INTER EN EL FERRARIS, PARTIDAZO QUE TERMINÓ 3 A 2 CON ESTE GOL DE KUCKA EN EL MINUTO 89´. 

LA NOCHE MÁGICA FRENTE AL INTER, CON COREOGRAFIA Y FUEGOS DE ARTIFICIO, EN UN ESTADIO QUE ERA PURA FIESTA DESDE EL INICIO. NOS ASEGURAMOS LA ENTRADA A EUROPA EN CAMPO MAS ALLÁ QUE YA SE VEÍA VENIR EL PROBLEMA DE LA LICENCIA. 

ULTIMA JORNADA FRENTE AL SASSUOLO EN EL MAPEI, QUE VIO UN INÉDITO DESPLAZAMIENTO GENOANI, COPANDO TODA UNA CABECERA. PERDIMOS EL PARTIDO, SABÍAMOS QUE NO NOS DABAN LA LICENCIA, PERO HABÍA QUE RENDIRLE TRIBUTO A UN EQUIPO QUE NOS REGALÓ UNA TEMPORADA MÁGICA. 

ESTA ES LA IMAGEN DE LA TEMPORADA 2014/2015: ANTONINI, QUE TUVO MUY POCA PARTICIPACIÓN, YA CONVIRTIÓ EL GOL FRENTE A JUVENTUS Y VA A BUSCAR A SU SEÑORA QUE ESTÁ EN LA PLATEA. 

6/08/2015

lunes, junio 08, 2015 Martín Graffigna

No nos cansamos de repetirlo, esta Temporada 2014/2015 fue inolvidable para nosotros los genoani. Por muchísimas razones, la mayoría buenas razones… algunas no tanto. 

Todo arrancó allá por finales de agosto de 2014, con una derrota en el Ferraris frente al Napoli. Pero en la Jornada 2 el Genoa se trajo un empate ante una dura Fiorentina y empezó a mostrar algo de lo que íbamos a ver a futuro. Una fecha más tarde, la sana costumbre de ganarle a Lazio se concretó nuevamente cuando Pinilla logró el uno a cero cuando se terminaba el partido. Inolvidable festejo del chileno, con toda la pasión, subido en andas por sus compañeros de cara a la Nord. Después vino otro empate de visitante, un 2 a 2 frente al Verona con doblete de Matri, que metía presión para la titularidad. En ese momento contábamos con dos bomber que estaban cumpliendo cuando se los necesitaba.


PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA, FRENTE A LA LAZIO EN EL FERRARIS.

Pero llegó el Derby, y sin merecerlo caímos por la mínima a falta de 15 minutos. Golpe duro, pero el equipo supo sobreponerse y venció al Parma de visitante por dos a uno. Empezaba a ser fundamental la tarea de Perotti, apuesta de Preziosi en el calciomercato, y que arrancó tímidamente, con sacrificio, hasta que empezó a animarse a encarar y terminar siendo pieza fundamental del equipo al punto tal que cuando no lo teníamos a disposición, se sentía demasiado.  Extrañamente, de local no podíamos plasmar todo lo bueno que se hacía de visitante, y contra el Empoli no pasamos del 1 a 1 en el Ferraris. En la fecha siguiente, misma historia, triunfazo de visitante frente al Chievo dando vuelta el resultado de la mano de Matri y Pinilla un partido complicado. 

Llegó la Juventus en casa, que ya estaba puntera e seguía invicta, y el Genoa que no lograba buenos resultados en el Ferraris consigue un triunfo agónico, quizás sin merecerlo tanto, cuando Antonini convierte el gol en tiempo de recupero. 


EL DÍA DEL TRIUNFO FRENTE A JUVENTUS, SACÁNDOLE EL INVICTO. 

Ahí el Genoa empezó a volar, y le ganó en la jornada siguiente al Udinese en Friuli por 4 a 2. Siguieron dos empates seguidos y una victoria de visitante frente al Cesena por 3 a 0 y un inolvidable triunfo en el Ferraris frente al Milan con gol de Antonelli de cabeza.  Al final de esa jornada, el Genoa trepó a la tercera posición en solitario, debajo de Juventus y Roma. Allí calificamos el momento del Genoa como “Histórico”, y se venía la Roma en el Ferraris.

GOLEADA FRENTE AL CESENA DANDO ESPECTÁCULO. 

Ese partido contra la Roma empezó a demostrar que el Genoa molestaba ahí arriba. Todo salió mal, nos complicó la temporada en muchos aspectos. De movida, es expulsado Perin, a los 30´ del p.t. y quedamos condicionados. Pero el arbitraje, más allá de esa expulsión, inclinó en todo momento la cancha a favor de la Roma de una forma demasiada obvia. El partido terminó 1 a 0, con gol anulado a Rincón en el último segundo en una jugada muy fina, de esas que no se cobran nunca. Tan polémico fue el arbitraje que Gasperini se sacó al final del primer tiempo y fue expulsado. Pero no solo nos perjudicó el arbitraje, sino que luego, la justicia deportiva suspendió por cuatro fechas de oficio a Perotti por un pisotón mientras que no hizo lo mismo con otras situaciones que se dieron en ese partido, como la patada de Totti a un Bertolacci retorciéndose de dolor en el piso, o un gesto de Holebas al final del partido a Distinti.

EL PARTIDO FRENTE A LA ROMA QUE NOS COMPLICÓ LA TEMPORADA. 

A estas alturas Perotti era la manija del equipo, el que encaraba, distribuía con criterio y estaba en un nivel superlativo. Para colmo, la prensa sacó de contexto palabras de Preziosi post-partido y tergiversó todo, embarrando la cancha para no tener que hablar del pésimo arbitraje que nos había perjudicado y las situaciones que merecían sanciones de oficio para jugares de la Roma. Y lo más triste es que era un episodio más de una larga lista de errores en toda la temporada… pero la cosa no iba a terminar ahí. En ese momento era tanta la bronca que hicimos una editorial a la que llamamos “Disparen al Genoa”, porque estaba claro que nos estaban perjudicando adrede.

EDITORIAL LUEGO DEL PARTIDO FRENTE A LA ROMA... NOS ESTÁBAN PERJUDICANDO DEMASIADO. 

El partido siguiente fue frente al Torino de visitante y lo perdimos, se sentía mucho la falta de Perotti. Se empató en dos goles frente al Atalanta en casa, se perdió frente al Inter en el Meazza por 3 a 1 y se empató nuevamente en casa frente al Sassuolo en un partido de locos por 3 a 3. 

En el medio estaba el calciomercato de invierno, y el Genoa había cedido a Pinilla, se había lesionado Matri, y nos quedábamos sin un nueve puro. Luego a Matri se lo cede  a Juventus y viene Niang. En resumidas cuentas, el mercado de invierno fue pésimo, con un Preziosi que desarmó parte del equipo cuando había prometido a Gasperini mantener casi en su totalidad la base, pero la venta de Antonelli  (nuestro Capitano) al Milan, nos da una idea de lo que hizo el presidente.  


EDITORIAL SOBRE EL CALCIOMERCATO INVERNAL Y LAS PROMESAS INCUMPLIDAS UNA VEZ MAS DE PARTE DE PREZIOSI

La olla a presión generada por los arbitrajes, sumado al bajón del equipo, explotó en el partido contra el Napoli en el San Paolo, donde arrancamos perdiendo y logramos empatarlo. Estaba todo dominado, pero el árbitro inventó inexplicablemente un penal a falta de 15 minutos y nos volvimos de Nápoles con las manos vacías. 

EL DÍA QUE SE COLMÓ EL VASO, EN NÁPOLES, CON UN PARTIDO PRÁCTICAMENTE ROBADO

El equipo no levantaba, pero se empató nuevamente frente a Fiorentina en casa en un partido muy difícil, hasta que llegó la Lazio, a la que le volvimos a ganar, como en las últimas 3 temporadas. Era el momento justo para la levantada y nos llevamos un triunfo de oro del Olímpico con un gol de penal de Perotti, ya nuevamente en el equipo y volviendo a convertirse en manija.

En casa, en la jornada siguiente, le ganamos al Verona por 5 a 2 mostrando un gran poder de fuego, con Niang debutando en la red con un doblete. 

El Derby de vuelta quedó en empate cuando teníamos todo para llevárnoslo. Inclusive en el último minuto tuvimos una clarísima que se estrelló en el travesaño. 


DERBY DE VUELTA, CON EL TRAVESAÑO QUE NOS NEGÓ EL TRIUNFO MERECIDO EN LA ÚLTIMA JUGADA. 

En la jornada siguiente empatamos con el Empoli de visitante, y luego llegó una caída inesperada… derrota por 2 a 0 frente al Chievo en casa. Lo más preocupante era que el equipo estaba otra vez mostrando debilidades, y perdimos un partido que no estaba en los planes. Luego, derrota frente a Juventus en Turin y empate frente al Udinese en casa. Parecía que para el sprint final el Genoa se había quedado sin nafta, pero la realidad era totalmente opuesta.

DERROTA INESPERADA FRENTE AL CHIEVO EN CASA

Dos triunfos consecutivos, en casa frente al Cesena y el Parma por 2 a 0 nos daban esperanzas de llegar a Europa. Nos frenamos otra vez en la Jornada 31 cayendo por 2 a 1 frente al Palermo, pero se iba a venir lo mejor…

EL GENOA EMPEZABA A LEVANTAR VUELO OTRA VEZ

En casa le ganamos 3 a 1 a Cesena, y aparecía un tal Pavoletti en las redes, jugador que no tenía lugar en el Sassuolo y llegó a préstamo, un nueve de área que a la postre se convirtió en fundamental en las últimas fechas. El equipo en general volvía a mostrar un gran nivel, y visitábamos San Siro para el choque frente al Milan, al que le ganamos por 3 a 1 en un partido espectacular, con un Genoa demostrando que merecía estar en Europa. 

LA NOCHE INOLVIDABLE EN SAN SIRO FRENTE AL MILAN.

Extrañamente, cuando mejor estábamos jugando, Gasperini decidió frente a Roma no poner de arranque a Falque, que estaba formando un gran tridente de ataque junto a Niang y Perotti. La apuesta le salió mal y caímos 2 a 0. Quedaban cuatro fechas y no había margen de error si queríamos entrar a Europa, y llegó la mejor versión del Genoa, más allá que nuevamente no contábamos con Perotti, esta vez por lesión. Tremendo 5 a 1 frente al Torino, 4 a 1 al Atalanta y en un partido de película, victoria 3 a 2 frente al Inter en el Ferraris, con gol de Kucka en tiempo de recupero para delirio de un Ferraris que se mostraba a tope y con fiesta desde temprano, despidiendo de casa a un equipo que nos llenó de orgullo. Ya tampoco estaba Niang, también lesionado, pero al que metía Gasperini, le funcionaba… porque ya el equipo  estaba aceitadísimo.

5 A 1 FRENTE AL TORO, GENOA DABA SHOW

EL MOMENTO CUMBRE DE LA TEMPORADA, GANÁNDOLE SOBRE AL HORA AL INTER Y ASEGURÁNDONOS EL SEXTO PUESTO Y LA ENTRADA A EUROPA EN CAMPO UNA FECHA ANTES. 

Con una fecha de anticipación, el Genoa se aseguraba luego de 6 años, una plaza en la Pre-Europa League, pero ya empezaba a sonar el problema de la licencia UEFA, denegada por la FIGC. 

En la última fecha, caímos frente al Sassuolo por 3 a 1 pero todo estaba definido, y a pesar de eso, se vivió en el Mapei un auténtico éxodo genoano, con más de 4000 tifosi dando una muestra de poder de convocatoria impresionante. El papel que jugó la tifosería, una vez más, fue emocionante. Coreografías en partidos donde no se suele hacer coreografías, aliento constante y acompañamiento a un equipo que casi toda la temporada fue un placer para los ojos.

ULTIMO PARTIDO, QUE SE PERDIÓ, PERO EL EQUIPO NOS HABÍA REGALADO UNA TEMPORADA FANTÁSTICA

Luego se confirmó que no íbamos a poder disputar la Europa League por el tema de la licencia UEFA, gran falla de la dirigencia que una vez más demostró no estar a la altura de los que es el Genoa. 

Lo de Preziosi ya no tiene excusa, lo suyo es lamentable, pero el gran problema que tenemos es que la Sociedad Genoa está en venta hace dos años y medio y nadie la compra. Entonces, si el mismo Preziosi se jacta de que si aparece alguien que quiera comprar el paquete mayoritario, él da un paso al costado… pero no aparece nadie, y esto le da vía libre para que haga lo que quiera. 

Ahora anda dando vueltas un personaje de apellido Lee, que es socio de Preziosi hace unos cuantos años, y se habla que entraría al Genoa para invertir. Ahí empiezan a surgir miles de preguntas, pero la principal es: ¿Si viene a invertir, es para lograr plusvalía? La respuesta es obviamente que sí, nada de armar un proyecto, claramente. 

Lo cierto es que, con comprador o sin comprador, la furia contra Preziosi cada vez es más generalizada. No se puede quedar afuera de una competición Europea lograda en campo por manejar el club de forma pésima, comprando jugadores a doce cuotas y pagando solo la primera, o en algunos casos ni eso. De esa forma es obvio que la FIGC, a la hora de tomar decisiones como por ejemplo la entrega de una licencia UEFA, la va a denegar. Cuando las cosas se hacen mal, se pagan las consecuencias, y la Sociedad Genoa hizo todo mal, pero lo pagamos nosotros, los tifosi, los que mantenemos a esta vieja gloria viva, a este Genoa mítico, que sigue siendo gigante gracias a su gente.


Hay que estar pendiente, como siempre, pero aún mas ahora, sobre los balances del club y el estado económico – financiero, para que no nos encontremos con una sorpresa a futuro. Por suerte la Tifosería Organizada es garantía de que se mirará con lupa todo que se suceda a nivel dirigencial, es la vanguardia del Popolo Rossoblù y cuando llegue la hora de decir basta, no me cabe ninguna duda que harán hasta lo imposible para que Genoa no sufra situaciones como por ejemplo la del Parma en esta temporada.

Todo lo bueno que vivimos en esta temporada a nivel futbolístico no nos lo quita nadie, pero al final del día no podemos sentirnos del todo felices por haber conseguido la tercera mejor posición de la posguerra. Entrar en Europa era un sueño que nos arrebataron en los escritorios; nos queda el consuelo de haber visto nuevamente al Genoa animando la Serie A y de arrancar en la próxima temporada desde los octavos de final en Coppa Italia.

LA SOCIEDAD GENOA NO CONSIGUIÓ LA LICENCIA UEFA Y NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DE VER AL GRIFONE GIRANDO POR EUROPA. 

En resumen, como mencionaba al principio, esta temporada tuvo de todo. Un equipo que tuvo sus altibajos, que sufrió el calciomercato de invierno, las injusticias de los árbitros como ningún otro equipo de Serie A, y también las injusticias del tribunal de disciplina que castigó duramente a Perotti en su mejor momento, y así, contra todo y contra todos, Gasperini logró que a medida que avanzaba el campeonato, la máquina genoana funcionará mejor, hasta llegar a esas últimas fechas que demostraron que el equipo fue un espectáculo.  En la primera mitad grandes tareas de Matri, Pinilla, Antonelli (justamente los que se fueron, vergonzoso…), también de Perotti, Rincón y Perin. En la segunda mitad, nuevamente Perotti y Perin fueron determinantes, y Lamanna, arquero suplente que tuvo que jugar de titular algunos partidos, estuvo a la altura, no solo por su nivel sino porque le cobraron tres penales y los atajó los tres. También explotó en la segunda mitad Iago Falque, que se convirtió finalmente en el goleador del equipo. Niang llegó para aportar y lo consiguió, y cuando las lesiones y sanciones nos empezaron a complicar, apareció Bertolacci mostrando toda su calidad. Debemos nombrar a Pavoletti, que jugó en el último tramo y metió un promedio de un gol por partido.

En contrapartida, los errores de Roncaglia que nos costaron dos partidos importantísimos como el de Sampdoria de vuelta y de Roma también en la segunda ronda.

Pero la gran figura de este equipo fue Gasperini, que a pesar de las promesas incumplidas de Preziosi, logró acomodar la nómina corta del Genoa y cada jugador que ponía, en general le rendía, porque como decía, el funcionamiento del equipo estaba aceitadísimo. 

También tuvo una demostración de parte de la tifosería realmente emocionante, generando un despliegue de color y de apoyo que muy pocos equipos en el mundo pueden generar.

Y para rematar, una medida en los escritorios que nos arrebató el sueño de ver al Genoa nuevamente en Europa… medida tomada como consecuencia de la pésima gestión de Preziosi que no cumplió con los mas básicos requerimientos que solicita la FIGC.

Se terminó la Temporada y ahora viene la parte que menos nos gusta, el calciomercato, sobre todo por la forma de actuar de la Sociedad Genoa. Hace años que no se mantiene una sólida base; recién este año se mantuvo hasta la primera mitad del campeonato cierta base, y el resultado estuvo a la vista. No es tanto el esfuerzo que se le pide al Presidente… pero lastimosamente dependemos de él para ver qué sucederá en la pretemporada. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna



6/03/2015

miércoles, junio 03, 2015 Martín Graffigna


Crónica de un final anunciado... el Genoa hoy renunció al recurso en tercer grado frente al CONI y de esa forma le deja el lugar al séptimo equipo ubicado en la tabla de posiciones de esta Temporada 2014/2015, irónicamente Sampdoria. 

Luego de varios vaivenes y una situación de novela que parecía no tener final, o al menos final feliz, hoy se definió que el Genoa no podrá jugar la Pre-Europa League al no obtener la Licencia UEFA por irregularidades administrativas. Lo cierto es que, en la audiencia de hoy, al parecer el Genoa retiró el recurso antes que el CONI se expidiera porque estaba claro que no iban a dar lugar a nuestra apelación.

En fin, esto da para hablarlo horas y horas, otra muestra mas de lo que es Preziosi y su gestión. Realmente mucho para agregar no hay, creo que queda mas que claro que es otro capítulo nefasto en la historia de este hombre. Por el momento no pienso gastar una linea mas con este tema que me apena y me encabrona como a la gran mayoría de genoani. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


6/01/2015

lunes, junio 01, 2015 Martín Graffigna

El Genoa se despide de la temporada con una derrota en el Mapei, por 3 a 1. El sexto puesto ya estaba asegurado y se vio al equipo algo relajado. Lo pagamos con tres contras fulminantes. De todas formas y obviamente, temporada fantástica e infinitas gracias al equipo y a Gasp. 


Quizás no fue la mejor forma de terminar una temporada tan buena como la que tuvimos, pero el equipo se había asegurado en campo un lugar para la Pre-UCL en un partido inolvidable frente al Inter una semana atrás, con una espectacular fiesta en las gradas. Así fue como el Grifone salió al campo distraído, y a tan solo tres minutos de iniciado el partido, ya estábamos abajo por uno luego de una contra asesina. Quince minutos después otra contra ponía al local 2 a 0 y a los 32´ siempre de la primera etapa el Genoa estaba abajo por tres goles. 

Sorprendente resultado, sobretodo por como veníamos, mostrando un fútbol de alto vuelo, pero se sintió el relajo y el Sassuolo lo aprovechó. A los 41´ Pavoletti tomó un rebote en área chica y puso el descuento. Nos íbamos al descanso pensando que quizás en el segundo tiempo, el gol del descuento despierte a los ragazzi y pudiésemos lograr al menos un empate. Este equipo a demostrado que sabe sobreponerse a las adversidades, pero lo cierto es que el Genoa ya estaba en otra frecuencia. 

PAVOLETTI PUSO EL DESCUENTO... IMPRESIONANTE MEDIA DE GOL POR PARTIDO TUVO. 

Tuvimos algunas chances en el segundo tiempo, pero no se veía ese funcionamiento aceitado que tanto placer nos ha dado ver en la temporada. Inclusive el Sassuolo se pudo poner en ventaja cuando le sancionan un penal a los 67´ y Lamanna vuelve a atajar el disparo desde los 12 pasos. Son tres penales atajados sobre tres sancionados los de Lamanna en esta temporada, un autentico especialista. 

Poco después, a los 72´, es expulsado Izzo cuando tuvo que frenar otra contra letal. El partido estaba sentenciado y Gasperini se dio el gusto de hacer debutar a Panico, una de las grandes promesas de la cantera. 

Así terminaba la temporada 2014/2015 de la Serie A, con una definición caliente en el San Paolo por un cupo de Champions League que finalmente quedó para la Lazio cuando el Napoli lo tuvo casi en la mano. Había mucha atención también por el séptimo puesto, sabiendo que posiblemente el Genoa no pueda disputar la Pre-UCL por el tema de la licencia, y finalmente el equipo del barrio genovés Sampierdarena mantuvieron ese 7mo. puesto. 

EMOCIONANTE MUESTRA DE PODER DEL POPOLO ROSSOBLÙ, COLMANDO EL SECTOR VISITANTE. 
Se termina una temporada que analizaremos mas adelante, con tiempo, tranquilos, pero que a priori tuvo momentos inolvidables, y se coronó con un sexto puesto que realmente no esperábamos... todo merito de Gasperini, que a pesar de no tener una nómina amplia ni un presupuesto a la altura de un equipo que pelea para entrar a Europa, lo logró, y nos hizo volver a creer que el Genoa puede jugar bien, como en su primera etapa con el Grifone. 

El miércoles, en principio, se estaría definiendo la novela interminable de la licencia UEFA. El jueves pasado, los medios de comunicación deportivos hicieron otro papelón al informar que el Genoa no se había presentado a la audiencia, cuando en realidad el que no se presentó fue un arbitro del CONI, elegido por Genoa de una lista que ofrece la Confederación. Por eso es que se aplazó para este miércoles, con el Genoa teniendo que elegir otro arbitro. Estos papelones de la prensa deportiva no son casualidades, son adrede y cuando se defina todo esto estaremos hablando de la cuestión, de quienes son los que "juegan en contra".

ESTO ES GENOA... A MUCHOS PARECIERA QUE LES DA UN POCO DE ENVIDIA LO QUE ES ESTE PUEBLO. 

Lo cierto es que nos estaremos encontrando en breve con la definición de esta cuestión, y mas allá de lo que suceda nada quita el gusto que nos dio ver al Genoa en esta temporada. Por eso es que ayer, en el Mapei, fuimos locales prácticamente, generando un desplazamiento de aquellos. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna


background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;